¿Cómo elegir una cerradura para puertas correderas?
Puertas corredizas o compartidas: uno de los modelos más populares. Este tipo le permite ahorrar espacio en la habitación. ¿Cómo elegir una cerradura para un diseño deslizante? ¿Cuál es la diferencia entre su dispositivo y los modelos estándar? ¿Qué tipos de cerraduras existen? Lee sobre esto en nuestro material.
Surtido de cerraduras para puertas de compartimentos.
Las puertas pueden ser metálicas, de madera o incluso de vidrio; todo depende de las preferencias personales del propietario de la habitación, así como del diseño y diseño general de la habitación.
Independientemente del material del que se produce, el modelo necesita un mecanismo de bloqueo (especialmente si se ingresa). Este elemento, destinado solo para puertas correderas, es significativamente diferente de dispositivos similares que chocan contra puertas comunes.
Para empezar, debe tenerse en cuenta que hay varias clasificaciones de bloqueos.
Pueden variar según las siguientes características:
- principio de funcionamiento;
- método de instalación;
- Ubicación en la hoja de la puerta.
Si hablamos del principio de los bloqueos, entonces hay varias opciones.
- Mecánica Dichos dispositivos se cierran y abren con un cierre especial mediante una llave. Cabe señalar que estos diseños están ampliamente distribuidos y son bastante populares debido a su precio asequible.
- Magnético La base en este modelo es un imán. La principal desventaja de esta opción es el hecho de que funciona solo en presencia de electricidad (el hecho de que el imán comienza a funcionar solo bajo la acción de la corriente eléctrica). En consecuencia, en el caso de que la electricidad se apague, no podrá abrir ni cerrar la puerta.
Estos dispositivos son bastante caros.
Procedamos a discutir los tipos de bloqueos que difieren en el método de instalación.
- Por encima de la cabeza Dichos mecanismos se instalan en la superficie de la puerta, como si estuvieran solapados (de ahí el nombre). Estos modelos se dividen en mecánicos y magnéticos.
- Mortaja Este tipo se considera más adecuado para la instalación en puertas correderas.El proceso de colocarlos en la puerta es más complicado y lleva más tiempo; sin embargo, como resultado, obtendrá una cerradura más segura y confiable.
En cuanto a la ubicación en la hoja de la puerta, las cerraduras pueden ser:
- lateral (estándar);
- inferior (piso).
¿Cómo elegir?
Al elegir una cerradura para puertas correderas, es imperativo tener en cuenta el material del que está hecho el lienzo. Por lo tanto, las cercas de madera se consideran las más versátiles: puede instalar casi cualquier cerradura en ellas. Lo más cuidadosamente posible es estar con una puerta de vidrio, ya que generalmente se elige parches con cerraduras magnéticas.
Debe tenerse en cuenta el diseño general y el diseño interior de la habitación. Las cerraduras no deben desempeñar el papel de elementos de acento, por el contrario, deben hacerse lo más discretos posible e "introducirse" en el interior de la mejor manera posible.
Es necesario prestar atención a la comodidad de abrir las puertas.
Para que este proceso sea lo más conveniente posible, los dispositivos de muesca generalmente se eligen para puertas de compartimentos.
Proceso de instalación
De hecho, instalar un candado en la puerta del coupé es un proceso bastante simple que no causará mucha dificultad incluso para los principiantes. Lo principal es seguir las instrucciones.
Considere con más detalle el proceso de instalación y el dispositivo de superposición.
Para montar la cerradura de embutir, necesita una cinta métrica, un marcador (también puede usar un bolígrafo o un lápiz), un taladro, un destornillador y un cincel.
Por lo tanto, antes de comenzar la instalación en la hoja de la puerta (en el lugar donde planea instalar la cerradura), es necesario aplicar la marca.
A continuación, necesita hacer un taladro y un cincel, a través del cual debe hacer un nicho en uno de los dos lienzos de la puerta.
Es importante El tamaño del nicho y el tamaño de la cerradura deben ser idénticos.
Después de eso, en el siguiente obturador debe hacer un agujero para el mecanismo de bloqueo. Entonces necesitas arreglar los bloques en los agujeros preparados.
Para la instalación del dispositivo montado en superficie, se necesitarán las mismas herramientas que para la instalación del dispositivo de conexión.
Al igual que en la descripción del método de instalación anterior, en primer lugar es necesario tener en cuenta el lugar donde se instalará el bloqueo. Siguiente - se forma un nicho (solo uno - para el cierre).
Después de esto, es necesario arreglar los bloques de construcción y usar el taladro para hacer agujeros para los pernos. Luego proceder a la instalación de la unidad principal.
Por lo tanto, vemos que con el enfoque correcto para la elección y la actitud responsable con respecto al proceso de instalación, la puerta de su compartimiento puede adquirir una cerradura confiable que protegerá la habitación de intrusos no deseados.
Se debe tener en cuenta que para que la cerradura funcione durante mucho tiempo sin averías, es necesario evitar fenómenos tales como: disposición desigual de la hoja de la puerta e instalación incorrecta del dispositivo (siga las instrucciones con cuidado).
Puede averiguar cómo insertar una cerradura en una puerta corrediza en el video a continuación.