Tipos de juntas para puertas.
La cinta de sellado no es solo la función de proteger el hogar de las corrientes de aire. En la lucha contra los sonidos extraños que vienen de la calle, el compactador también puede jugar un papel importante. Al elegir, vale la pena prestar atención a varios aspectos: los tipos de sellos, los materiales con los que están hechos y también los trucos que le ayudarán a elegir el aislamiento adecuado para la puerta.
Funciones
La función más importante llevada a cabo por el compactador es proteger contra borradores. Si el dispositivo no hace frente a esta tarea, es a priori una calidad insuficiente. Esto es especialmente cierto para las puertas de entrada: el aislamiento térmico en este caso es extremadamente importante, y solo un nivel suficiente de aislamiento puede proporcionarlo.Una importante función de aislamiento térmico "funciona" en ambas direcciones, al mismo tiempo que protege el apartamento del viento frío de la calle o de la entrada y evita que el calor salga de la vivienda. Se estima que las puertas que no están equipadas con un sellador liberan hasta un 40% del calor total generado por los dispositivos de calefacción. Los precios de la calefacción son actualmente bastante altos, por lo que nadie quiere desperdiciar el precioso calor en vano.
Hablando de aislamiento térmico, es imposible no mencionar que varios productos pueden soportar fluctuaciones de temperatura significativas. La amplitud puede variar de -65 a +95 grados Celsius. Por lo tanto, una vez instalado un aislamiento de calidad en la puerta delantera, no se preocupe de que se agriete en verano o invierno.
Una ventaja más de un sellador: propiedades aislantes del ruido. Son inherentes tanto para puertas de agua metálicas, como para interiores. Sucede que la puerta de entrada va justo al lado de la carretera o del patio de recreo, y el nivel insuficiente de aislamiento acústico no permite que los residentes se sientan cómodos, porque los molestos sonidos de la calle interfieren fuertemente. Si las habitaciones no están bien aisladas entre sí, entonces surge otro problema: la imposibilidad de que cada uno haga su propio negocio sin el riesgo de molestar al otro.Un buen aislamiento acústico hace que sea una situación cómoda cuando, por ejemplo, en una habitación tocan el piano y en la otra leen.
Las propiedades de absorción de choques son otro factor importante. Todos se enfrentaron a una situación en la que las corrientes de aire caminaban alrededor de la casa en verano debido a las ventanas abiertas, y las puertas se cerraban con un fuerte estallido, que molestaba no solo a los residentes de la casa, sino también a sus vecinos. La cinta de sellado oculta el sonido desagradable, evitando la creación de estallidos molestos, así como prolongando la vida útil de la puerta y el marco de la puerta (debido a un golpe repentino, se desgastan más rápido).
El sellador protege la casa de olores o humos innecesarios. Por ejemplo, en la cocina se puede quemar algo. Nadie quiere que el olor a quemado se propague instantáneamente por todas las habitaciones, por lo que el aislamiento solo puede mantener el olor en la cocina. Lo mismo se puede decir acerca de la puerta del baño: es mejor dejar el vapor húmedo directamente en el baño y no dejarlo salir al pasillo o al pasillo.
Así, la propiedad principal que lleva el sellador para la puerta es el sellado de la hoja de la puerta. En el clima ruso, esta propiedad de la puerta es extremadamente importante debido a las fuertes caídas de temperatura en las calles.Además, debe considerar cuidadosamente la elección de productos en el caso de que viva en una gran ciudad bulliciosa, ya que muchas megalópolis son muy animadas tanto de día como de noche. Es para esas ciudades "sin dormir" que las puertas con sellos son adecuadas para un aislamiento acústico mejorado. Al elegir la puerta de la cocina, también debe hacerlo lo más ajustado posible, ya que no siempre es apropiado y agradable cuando se escuchan olores de alimentos, por ejemplo, en el dormitorio.
Especies
Los sellos se clasifican de acuerdo a varios criterios. El primero es el aspecto de la puerta:
- Para puertas de entrada. El sello de los vestíbulos para las puertas de entrada se hace generalmente tubular. El perfil con una cavidad en el interior garantiza completamente la adherencia suficiente de la puerta, lo que contribuye a un aislamiento completo de las influencias externas.
- Para puertas de interior. Aquí hay requisitos completamente diferentes: no hay necesidad de una protección tan fuerte de la habitación contra el ambiente, el componente estético es lo primero. En algunos casos, el aislamiento es importante (por ejemplo, en el dormitorio), pero no es obligatorio.
- Para puertas de plástico. Juntas para puertas de plástico en una categoría separada,Porque difieren significativamente de los sellos para puertas ordinarias. Es necesario que el elemento de ranura reaccione bien con el medio ambiente. Como regla general, tales sellos se colocan en las puertas del balcón. Tenga en cuenta que, por regla general, solo una parte adecuada para una puerta de plástico es fabricada por el mismo fabricante que la puerta.
- Para puertas de cristal. El perfil, que está unido directamente al vidrio, puede ser de aluminio o silicona. Los elementos de silicona deben tener una sección transversal especial, también sirven como aislamiento inmediato, mientras que en el perfil de aluminio necesita hacer un sello de goma especial. El sellador de vidrio de silicona es adecuado para habitaciones con mucha humedad, ya que no hay riesgo de que se "aleje".
Según los materiales existen los siguientes tipos:
- Caucho
- Silicona
- Espuma de goma.
- Imán
- Termoplástico
- Fieltro
Por configuración, se distinguen los siguientes tipos:
- La cinta Es un cordón blando con una sección transversal rectangular, cuyo ancho es de aproximadamente 9 mm.
- Tubular A pesar del hecho de que para las puertas de entrada el tubo de sellado es el más utilizado, posee menos propiedades de sellado que los modelos de cinta. Es un tubo interior hueco, que se presiona cuando las puertas están cerradas, debido a que no hay espacios entre la hoja de la puerta y la caja.
- Surco Está hecho específicamente para puertas de plástico, es un perfil hueco de goma blanda, por un lado hay un cepillo especial instalado en las ranuras. De este modo, el impacto del entorno en el sello se reduce y se transfiere casi por completo a la propia hoja de la puerta.
- Primavera Adjunto al marco de la puerta, no a la puerta. Al cerrarse, sus partes se deslizan a lo largo del resorte y cierran las ranuras. Solo apto para cierres sobre superficies perfectamente planas.
- Mortaja Está hecho para puertas de madera. Bajo este sello, un pequeño nicho está especialmente cortado en el marco de la puerta, lo que le permite ajustar la hoja de la puerta en el futuro. Un perfil de goma se adjunta al nicho.
- Plegable Adecuado para el sellado de puertas plegables, acordeones y estructuras similares.
Los sellos de cinta rara vez se hacen más anchos de 10 mm. Esto se debe al hecho de que este ancho es óptimo tanto para la fijación alrededor del perímetro de la hoja de la puerta como para el marco de la puerta. Las variantes tubulares generalmente tienen las mismas características, sin importar de qué material están hechas. El tamaño del sello de la puerta de plástico depende completamente del fabricante. A menudo sucede que solo un modelo único de juntas es adecuado para cada modelo específico de puertas, y no es posible reemplazarlo con un análogo. Se recomienda prestar especial atención a este problema al elegir una puerta, ya sea posible reemplazar las piezas con piezas compradas a otro fabricante, de lo contrario, durante las reparaciones puede ser necesario cambiar toda la puerta.
Una opción versátil es un perfil de goma complejo, adecuado tanto para puertas interiores como para puertas de entrada. Está disponible en varias versiones, puede ser de caucho blando o más denso, el ancho de los perfiles es tradicionalmente igual a 8-10 mm.
- Goma espuma es mejor no utilizar el elemento para puertas de entrada y guardarlo en caso de diseños de interiores.El hecho es que la goma espuma - el material no es el más duradero, y tal operación, a la que está sujeta la puerta delantera, simplemente no sobrevivirá. La goma espuma es bastante barata, mientras que soporta tolerablemente las funciones básicas del sello. Es mejor usar inserciones de espuma para puertas que tienen un uso menor, por ejemplo, en la sala.
- A diferencia de la goma espuma, magnético Las construcciones se utilizan solo para puertas de entrada. Las inserciones magnéticas en los perfiles de goma blanda aseguran el mejor ajuste del sello, por lo que se garantiza la protección contra corrientes de aire o fugas de calor de la casa. Los problemas solo pueden surgir con la instalación de elementos, deben coincidir exactamente con el tamaño de la puerta, de lo contrario, la protuberancia magnética simplemente no permitirá que la puerta se cierre.
Otra opción tópica - aislamiento incoloro. Muchos creen que son una buena solución solo para puertas de vidrio, sin embargo, esto está lejos de ser el caso. El compactador transparente se ve muy bien en puertas de madera, plástico y metal, porque es casi invisible. Por lo tanto, puede ser utilizado en casosSi el propietario teme estropear el aspecto estético de la puerta, o si desde un punto de vista estilístico, el uso del sello es inapropiado.
La textura distingue los siguientes tipos:
- Flexible Los perfiles lisos o flexibles pueden estar hechos de una variedad de diferentes materiales, incluyendo caucho, silicona, imán.
- Liquido Comúnmente utilizado para climatizar puertas de entrada. Es un tipo de goma espuma líquida, que se aplica a las áreas deseadas bajo presión.
- Pila La variante de lana es familiar para muchos muy bien, ya que fue el fieltro que originalmente era la única alternativa para la fabricación de aislamiento para la puerta. En esta etapa de desarrollo del negocio de reparación, se están lanzando una trenza y una cinta no solo de fieltro puro, sino también de tela sintética lanuda.
Por ubicación existen las siguientes opciones:
- Umbral Son una buena salida cuando el diseño de la puerta no proporciona un umbral. Se realiza principalmente en un control automático, que permite que el perfil se "ajuste" al ancho del espacio entre la puerta y el piso en la posición abierta o cerrada.
- Contorno Las opciones de contorno son las más fáciles de entender. Se montan a lo largo de todo el perímetro de la hoja o caja de la puerta, mientras que al mismo tiempo eliminan los huecos en todas partes. Más utilizado para puertas de entrada, tomado un triple perfil.
- Bombero Dicha variante de expansión térmica es una sustancia que, cuando se calienta fuertemente, se convierte en espuma. La espuma sella completamente la puerta, evitando el paso del humo y no permite que el oxígeno vaya al fuego.
Dimensiones
Dependiendo del tipo de sellador, sus tamaños también varían. Además, el tamaño óptimo depende de la brecha, del grosor que tenga. El metraje total de la estructura de la puerta, así como los detalles del propósito de la puerta, desempeñan un papel importante. Por ejemplo, para la puerta de entrada se requiere un aislamiento más denso y amplio. Los perfiles rectangulares flexibles se venden en rollos grandes, cuyo tamaño depende solo del fabricante. Son excelentes para eliminar grietas estrechas que no causan mucho malestar a los propietarios de las puertas.
En algunos casos, se utilizan perfiles de goma de configuración compleja.Son adecuados para puertas normales e incluso para puertas blindadas muy pesadas. Cada uno de los perfiles tiene su propia forma especial: C, P, O y así sucesivamente. Cada una de las formas está diseñada para ranuras de ciertas dimensiones, sin embargo, recuerde que estos perfiles se usan para aislar huecos de 1 a 4 mm de ancho, pero algunas formas son buenas para el aislamiento y ranuras más grandes.
- Los perfiles de formas C, K, E son adecuados para enmascarar pequeños huecos, cuyo tamaño no exceda de 3 mm.
- Las formas P y V se adaptan perfectamente a los licores de enmascaramiento de hasta 5 mm.
- Con menos frecuencia, se utilizan perfiles O y D, que permiten trabajar con huecos de hasta 7 mm.
Al calcular el número requerido de perfiles flexibles para el aislamiento de puertas, tenga en cuenta que definitivamente necesita al menos 5-6 metros de material. Siempre es mejor tomar un sello suave con un pequeño margen, ya que en el caso de que una parte del perfil establecido se deteriore, siempre se puede cambiar rápidamente. Los sellos duros se hacen directamente al tamaño de la puerta. Como regla general, la auto-medición y la adquisición causan ciertas dificultades, por lo que es mejor recurrir a los profesionales con esta pregunta. Solo hay un compactador en el mercado que requiere una selección tan delicada: esta es una opción magnética.
Diferentes juntas y espesores. Para puertas interiores, se seleccionan perfiles finos suaves, mientras que las puertas de entrada necesitan un aislamiento más impresionante. Los perfiles gruesos de caucho, a menudo de múltiples capas, tienen dimensiones impresionantes en comparación con las muestras interiores en miniatura. Por lo tanto, al seleccionar el sello del tamaño requerido, es necesario centrarse no solo en el tipo de sello, sino también en la funcionalidad de la puerta aislada, en el tamaño de los espacios existentes. Preste atención a dónde se montará el elemento: alrededor del perímetro del marco de la puerta o directamente sobre la hoja de la puerta. Tradicionalmente, las versiones más gruesas se montan en el marco de la puerta que en la puerta misma, porque cuando se monta en el marco de la puerta existe un pequeño riesgo de que la puerta simplemente no se cierre.
¿Qué material de sellado es mejor?
En este momento, hay una gran variedad de materiales a partir de los cuales se hacen los sellos para las puertas. Después de revisar las características de cada uno de ellos, podrá determinar exactamente qué opción es la adecuada en su caso.
- Caucho El sello es quizás el más popular hoy en día.Esto se debe a la versatilidad del material, ya que es bien tolerado por los cambios de temperatura, la alta humedad y otros efectos negativos. Para evitar que las bacterias se multipliquen en las articulaciones o el hongo no aparezca, el caucho se trata previamente con un compuesto especial que interfiere con la actividad de las bacterias y desinfecta la superficie.
- Silicona Opción - una buena alternativa al sello de goma. La mayoría de silicona se usa para aislar puertas de vidrio, ya que está firmemente pegada al vidrio, solo necesita humedecerla con agua y dejarla secar. La silicona no se agrieta bajo la influencia de fuertes caídas de temperatura y no se desprende del vidrio. Los elementos de silicona son mucho mejores que el caucho, son adecuados para habitaciones con mucha humedad, como un baño, sauna, baño.
- Un lugar especial es ocupado por los modernos. Sellos TEC. Se distinguen por su capacidad para adaptarse a temperaturas extremadamente altas o extremadamente bajas. A veces la propagación puede ser de más de 100 grados, desde -70 hasta +95 grados Celsius. La formulación europea de elastómeros termoplásticos garantiza una alta fiabilidadlarga vida útil, buena resistencia a las cargas de choque, deformación de perfil bajo durante la operación.
- Fieltro Es el material más tradicional y familiar de la infancia. Debido a que el fieltro todavía está hecho de lana natural, protege la habitación del frío y está en la lista de líderes, en gran parte debido a esto. Durante toda la vida útil, el aislamiento de fieltro no pierde sus propiedades originales, al tolerar bien las condiciones climáticas severas de Rusia, ahorra calor. Contrariamente a la creencia popular, el fieltro es completamente seguro contra incendios porque tiene una estructura muy densa, por lo que no se quema bien.
¿Qué colores hay?
Hasta la fecha, los sellos se lanzan en la masa de soluciones de color, que incluyen no solo el clásico color negro o blanco. Existe la oportunidad de elegir el modelo que necesita debajo de la puerta de cualquier color, ya sea un patrón de balcón de plástico blanco o una puerta brillante para el cuarto de niños. Los modelos blancos se eligen principalmente para puertas de plástico, cuando los propietarios necesitan decorar algunos defectos cosméticos.Además, los sellos blancos se ven bien en las opciones interiores, mientras que en la puerta de entrada no es probable que sea un elemento blanco sería apropiado.
Para la puerta de entrada, por el contrario, el aislamiento negro es la mejor solución. Los modelos negros van bien con casi todos los tipos de puertas de metal, y este hecho debe tenerse en cuenta. Además, los aisladores pintados hechos de caucho para puertas de entrada funcionan menos bien con sus funciones, ya que la pintura cambia significativamente la composición química del material. Lo mismo puede decirse acerca de las puertas de plástico para balcones. Es mejor elegir el sello negro, ya que protegerá la sala de estar de un tiro exterior.
Hay una gran cantidad de modelos de color. No hay muestras de textura o variantes con una imagen, pero la elección de los colores es casi ilimitada. La gama completa de tonos de marrón es la más popular, ya que las juntas a menudo se eligen para puertas de madera, y las personas intentan elegirlas para que sean lo más discretas posible en la hoja de la puerta, no estropean la impresión general. Sello adecuado para el color deseado.Como regla general, esta opción es preferible, especialmente si sabe de antemano que necesita instalar este tipo de enchufe para las ranuras. La decisión de comprar una puerta con un elemento de sellado confeccionado le ahorrará mucho tiempo y energía que habría gastado en la búsqueda, y el presupuesto no le afectará mucho.
Independientemente del color que elija, recuerde que el aspecto general de la habitación y la puerta solo deben permanecer armoniosos, sin embargo, es mucho más importante que la muestra elegida se adapte bien a sus funciones básicas.
¿Qué se adjunta?
Hay varias opciones para el montaje de juntas. Cada uno de ellos se debe al tipo de archivo adjunto, que se proporciona con una versión específica.
- Instalación en la ranura. Perfiles para el montaje en la ranura equipados con un cepillo de sujeción especial. No necesitará materiales adicionales para la instalación, sin embargo, esto no hace que la instalación de tales elementos sea la más sencilla. La principal dificultad que experimenta la mayoría de las personas al trabajar con sellos de ranurado es adaptarlos al tamaño requerido. Debe entenderse que el caucho es un material que se estira fácilmente y que adquiere su forma original, por lo que al cortar o presionar directamente en la ranura no puede tirar del producto, por el contrario, debe estar ligeramente "ensamblado".El corte de los sellos de ranurado se debe realizar después de que se hayan instalado en su lugar, de lo contrario, existe un gran riesgo de cortar el exceso, y esto inevitablemente anulará todo el efecto que se planeó para lograr la instalación de los elementos.
- Opción autoadhesiva. Generalmente, la instalación con cinta autoadhesiva es la menos difícil. Como en el caso anterior, el único equipo que necesita es un cuchillo de pintura, que, después de pegar, debe recortar el aislamiento a la longitud deseada. El lugar más importante en el proceso preparatorio es la preparación de la superficie: no solo debe limpiarse bien la suciedad y el polvo, sino también desengrasarse por completo. Tradicionalmente, la cinta se pega de izquierda a derecha y de arriba a abajo, es decir, en los lados del pegado es necesario comenzar desde la esquina superior. Poco a poco, gradualmente, la capa protectora se retira del lado adhesivo del sello, la cinta no se estira, se fija en la superficie, y solo después de que se haya fijado completamente, se puede volver a soltar una pequeña cinta adhesiva y seguir fijándose. El paso es de unos 10 cm.
- Sobre clavos o tornillos. Esta opción no ha sido muy popular últimamente, ya que la cinta adhesiva o el pegamento es una buena alternativa a las uñas. En algunos casos, es imposible instalar una muestra autoadhesiva (por ejemplo, si la superficie es desigual o el sello es demasiado pesado), y luego se recuperan los clavos tradicionales. La distancia entre las uñas es de 5 a 7 cm, con menos frecuencia no se recomienda instalar los sujetadores, ya que pueden surgir huecos a través de los cuales el aire frío entrará en la habitación. Instalando aislamiento para tornillos o clavos, debe actuar con mucho cuidado, porque si no es suficiente para profundizar las tapas, la puerta se cerrará con dificultad o no se cerrará. La opción es principalmente adecuada para puertas de entrada, y en el caso de puertas interiores, es mejor prescindir de un compactador que elegir un sujetador en los clavos.
¿Cómo elegir el aislamiento de la puerta?
Antes de comprar un sello, se recomienda leer atentamente las revisiones de un modelo en particular. Como regla general, la opinión de la gente común de la calle es más veraz que las historias publicitarias del personal de ventas.
Además, antes de comprar, debes revisar el material de la siguiente manera:
- Siente la cuerda. No debe ser pegajoso o deformarse con demasiada facilidad, de lo contrario están todos los signos de un producto de mala calidad. No dude en negarse a comprar, incluso si se distingue por un precio muy atractivo: este modelo no le servirá durante mucho tiempo y no protegerá la habitación correctamente.
- Al elegir un sello ordinario que se adjunta al pegamento, asegúrese de especificar qué pegamento se puede usar y si está disponible. Este problema es especialmente relevante si se elige un elemento para las puertas de entrada de metal, ya que el pegamento debe hacer frente a todas las influencias ambientales negativas y no debe cojear. La mejor opción es el sellador de silicona, que es adecuado para puertas externas de hierro o acero, y para vidrio, y para muchos otros.
- Lea la etiqueta con mucho cuidado; a menudo, en ella se encuentra la información sobre la cual el vendedor o el anuncio no le informarán. Si selecciona un modelo para puertas correderas, compartimentos, péndulo, "acordeones" u otras opciones inusuales, en la etiqueta se indicará si la muestra es adecuada para usar con dichos modelos.
- Para una puerta de balcón es recomendable instalar sellos tan fuertes como para puertas de calle. Esto se debe al hecho de que en ambos casos es necesario proteger la habitación de influencias externas, y una protección confiable no lo coloca en ella.
- Para una puerta de madera en una casa de troncos, una buena solución sería utilizar aislamiento de silicona. Preste atención a lo fácil que es reemplazar un modelo por otro. Las casas de madera se "contraen" con el tiempo y, después de algunos años, la puerta será difícil de cerrar y luego será necesario reemplazar la muestra existente.
- Para las puertas de madera en casas comunes, la instalación de juntas de embutir, que son casi imperceptibles contra el fondo de la puerta, es muy popular. Si es posible, se recomienda elegir esta opción de contorno, ya que le proporcionará un buen aislamiento acústico y, en caso de que la puerta se rompa, el sello puede retirarse sin dañar la estética.
- Es imperativo elegir un sellador en el tono del diseño de la puerta, para que se vea lo más orgánico posible contra el fondo general y no arruine todo el aspecto.
Cómo montar el sello para la puerta, vea el video a continuación.