Elegir un tirador de puerta con un pestillo para puertas interiores.
Al final del trabajo de reparación en interiores, una de las etapas finales es la elección de manijas para puertas interiores. Este es un paso crucial, ya que no solo brindan acceso a la habitación, sino que también realizan una función decorativa. Al elegir este elemento, debe tener en cuenta sus capacidades, así como el diseño tanto de la puerta como de la habitación en general. Para estos tipos de puertas el pestillo es relevante.
Clasificación
La manija de la puerta con un pestillo se puede dividir en subespecies de acuerdo con varias características. Entre ellos, el tipo de construcción, la forma de la base, así como el material del que está hecho el producto. Antes de proceder directamente a la selección del controlador, debe familiarizarse con las características funcionales de cada uno de los tipos presentados. Las manijas de las puertas con un pestillo para una puerta interior pueden ser de varios tipos.
- Asas Son los más sencillos y de uso frecuente. El mecanismo en sí parece una lengüeta con una rebanada al final. Para abrir el pestillo, debe girar la perilla, la acción inversa se logra mediante un mecanismo de resorte. En algunos productos, instale cerraduras especiales, y también puede considerar opciones con teclas.
- Cierre de rodillo Es un rodillo que se fija en la ranura. Esta opción es a menudo utilizada por los propietarios de las instalaciones donde están los niños. Esto se debe a que los mangos no tienen pestillos y, si es necesario, son fáciles de abrir.
- Cierre magnético Trabajos por imán de atracción al metal. El pestillo se activa al momento de girar el asa o en el caso de que el pasador se mueva.
Para puertas de baño o un baño es una opción ideal.
Y también las perillas de cierre pueden dividirse de acuerdo con el principio del mecanismo que se instala allí. Pueden ser rotativos y empujar. Vale la pena considerar sus diferencias.
Empujar
El mango incluye 2 palancas, así como una varilla.En el momento en que se produce un impacto en una de las palancas, se abre el mecanismo en el que se encuentra la lengüeta. Esta opción es la más elegida por los consumidores. Esto se debe a que, en primer lugar, no hay problemas durante el funcionamiento de la estructura. Basta con un poco de esfuerzo, presionando el asa, y la puerta se abre, y en ese momento puede usar no solo su mano, sino también, por ejemplo, su codo.
Sin embargo, la puerta se fija de forma muy segura, sin presionar la palanca, no se puede abrir. Además, tales estructuras rara vez fallan. El mecanismo funciona en silencio. Y también se debe tener en cuenta que la gama de dichos accesorios es bastante amplia y variada, presentada en una variedad de colores y en varias versiones de diseño, por lo que casi no hay problema para que los clientes elijan, es fácil elegir el modelo que se necesita en cada caso.
Sin embargo, uno no puede decir acerca de las deficiencias de este tipo. Los consumidores dicen que tales bolígrafos se pueden atrapar y golpear fácilmente, pero estas desventajas se superponen fácilmente con las ventajas.
Giratorio
Este dispositivo también proporciona una lengüeta de la aleta.El mango tiene una forma esférica. Cuando el asa gira, el pestillo se abre y vuelve a su posición original cuando se suelta por medio de un resorte. Este diseño no es tan cómodo como el anterior, ya que el giro solo se puede hacer a mano, lo que puede causar problemas si está ocupado o, por ejemplo, lesionado.
Tal modelo como un botón está ganando gran popularidad. Es un asa de forma redonda u ovalada, con bloqueo incorporado. La diferencia con el modelo de tipo giratorio es que, en este caso, será necesario que la instalación haga un agujero en la propia puerta interior, en la que se colocará el mecanismo. El ojo de la cerradura en la mayoría de los casos se encuentra en ambos lados, algunos modelos tienen enchufes y cierres unidireccionales.
Entre las ventajas es necesario tener en cuenta la seguridad de las perillas giratorias. Dado que son de forma ovalada, es mucho más problemático lesionarse cuando el contacto no tiene éxito que en el caso de productos con bordes afilados.
Esto es especialmente cierto para las familias en las que hay niños pequeños.
La gama es muy amplia, el diseño diverso permite al comprador elegir el asa para cada gusto. Los accesorios pueden tener inserciones de cristal, pedrería y otros elementos que permitirán decorar la habitación, dándole elegancia e individualidad. Además, el mecanismo de bloqueo está hecho de tal manera que la puerta se puede cerrar tanto desde el exterior como desde el interior de la habitación. Ahora para las fallas.
Uno de los inconvenientes, sin duda, es un inconveniente durante la operación, ya que solo puede abrir las puertas girando la manija con la mano. Además, los consumidores señalan que a menudo se enfrentan al problema del bloqueo de bloqueo, que se realiza mediante movimientos excesivamente agudos.
Base de montaje
Hay 2 formas de la base, que se utilizan al colocar las manijas de las puertas con un pestillo. Considere sus diferencias significativas.
- Zócalo La base se puede hacer en forma de un óvalo o un cuadrado, otros modelos son extremadamente raros. Las manijas que se montan de esta manera sirven para cerrar las puertas interiores y como elemento de decoración. La elección del mecanismo de bloqueo no es difícil.
- Planck. En el caso de una correa, es recomendable elegir estructuras que incluyan un mecanismo de bloqueo. La selección separada de la cerradura puede causar ciertas dificultades para el comprador. Algunos modelos tienen orificios especiales donde se puede colocar la cerradura. Tales formas de cimentación son adecuadas para las personas que buscan proteger aún más las instalaciones contra la piratería, pero debe tenerse en cuenta que esto no puede ser un obstáculo serio. La barra es menos funcional que el zócalo, pero a menudo es adecuada para modelos específicos.
Material de fabricacion
El mercado moderno es un modelo de manijas de puertas para todos los gustos, pero la mayoría de los compradores prestan atención al material del que está hecho el producto. Los fabricantes ofrecen artículos que están hechos de varios materiales.
- Metal Este material es sin duda un líder en el mercado de la construcción. Los modelos pueden estar hechos de cobre, bronce y acero, y de aluminio, latón y aleaciones metálicas. En primer lugar, los consumidores aprecian estos productos por su aspecto rico y larga vida útil. Algunos modelos pueden tener un recubrimiento, por ejemplo, de cromo, y metales como el cobre y el bronce revelarán su color y brillo debido a la capa protectora aplicada en la parte superior.Entre las deficiencias se puede identificar que el mango casi siempre permanece frío.
Si el producto está hecho de una aleación, así como el revestimiento no está muy bien hecho, existe el riesgo de que falle bastante rápido, y la apariencia en este caso puede quedar inutilizable.
- Arbol Los mangos de madera son clásicos del género. En la mayoría de los casos, se eligen si la puerta está hecha de chapa o madera. En este modelo puede hacerse bastante extravagante, a menudo están decoradas con tallas intrincadas e inserciones inusuales, lo que le permite elegir una opción para un interior diferente.
- Vidrio Esta es una opción más de oficina, pero a menudo se utiliza en el diseño de apartamentos. Dichos mangos son más frágiles que otros modelos, pero al mismo tiempo parecen caros e inusuales. Algunos modelos pueden tener un precio bastante alto.
- Plastico Este es el material más común al elegir las manijas de las puertas de los apartamentos. Tiene la categoría de precio más bajo, pero al mismo tiempo se puede fabricar de forma cualitativa, lo que permite su uso durante mucho tiempo. A menudo puede encontrar manijas de plástico para puertas, imitando productos hechos de piedra, cuero, vidrio o madera, mientras que tiene una diferencia significativa de materiales naturales en valor.
Cómo instalar la manija de la puerta con un pestillo, vea el siguiente video.