Elección de tiradores para puertas de vidrio.
Las manijas para puertas de vidrio son un elemento importante de los herrajes de las puertas y se fabrican en una amplia variedad de formas y diseños. Los productos son de especialización limitada y, por regla general, no pueden instalarse en un tipo diferente de puerta.
Características especiales
El uso de puertas de vidrio se ha practicado durante mucho tiempo. Todos los modelos de vidrio expanden visualmente el espacio, no abarrotan la sala, brindando amplias oportunidades para la implementación de ideas de diseño. Las puertas de vidrio se adaptan perfectamente a todos los estilos modernos, combinados armoniosamente con muebles y otros elementos del interior.
Las manijas de las puertas son el golpe final y principal en el diseño de lonas transparentesLe dan a las puertas de vidrio un aspecto completo y un aspecto elegante.
Las manijas de las puertas de vidrio son estructuralmente diferentes de los modelos tradicionales y están equipadas con fijaciones especiales que no pueden dañar la lámina de vidrio.
El alcance de las plumas es bastante extenso. Los productos pueden instalarse tanto en las puertas interiores como en los grupos de entrada de instituciones públicas, oficinas, centros comerciales, espacios residenciales, piscinas, duchas, complejos deportivos y baños. La elección del modelo deseado depende del tamaño y el peso de la hoja de la puerta, la intensidad del movimiento del flujo de personas y la frecuencia de apertura y cierre, así como de las condiciones de temperatura y humedad externas.
Por ejemplo, una manija de metal para puertas interiores no es adecuada para la instalación en el bañodonde debido a la probabilidad de un fuerte calentamiento, se requiere el uso de un modelo de madera. Se debe prestar especial atención a la forma del producto.
Entonces, para una puerta masiva a través de la cual pasa una gran cantidad de personas, la instalación de un pomo (mango redondo) sería inapropiada. Y, por el contrario, en la puerta interior de la casa, una manija enorme pesará visualmente el lienzo y parecerá algo extraño.
Variedad de materiales y formas.
Las manijas de las puertas para las telas de vidrio están hechas de diferentes materiales. Además del acero, cobre y plástico, a menudo se utilizan madera, aluminio, bronce y varias aleaciones metálicas.
- Mangos de madera Mira la puerta de cristal es muy elegante y natural. Más a menudo, estos modelos se instalan en habitaciones con condiciones de alta temperatura, como saunas y cocinas. Además, los mangos de madera mate se verán bien en casas de campo y cabañas decoradas en estilo ecológico, y los modelos lacados son muy adecuados para la instalación en espacios públicos. A pesar del hecho de que los espacios en blanco de madera se tratan previamente con compuestos especiales que aumentan la resistencia de la madera a la humedad alta, no se recomienda su uso en baños y baños rusos.
- Modelos de aluminio Diseñados para su instalación en sistemas de giro y deslizamiento, pueden instalarse en láminas de vidrio de cualquier grosor. El material tiene buenas propiedades anticorrosivas y alta resistencia a temperaturas extremas. Además,Los mangos de aluminio tienen una larga vida útil, bajo costo y buena resistencia al desgaste, lo que le permite instalar modelos en lugares públicos con intensidad de tráfico promedio.
- Plumas de acero A menudo equipados con un mecanismo de presión y están diseñados para habitaciones con alto tráfico. Los modelos pueden instalarse tanto en estructuras con bisagras como en estructuras deslizantes, que se distinguen por una superficie hermosa, a menudo cromada, resistente al óxido y con un aspecto elegante. Las manijas de acero inoxidable toleran fuertes cargas mecánicas y se combinan con cualquier tipo de puertas de vidrio, cuyo grosor es de 8 mm o más. La única desventaja de tales productos es bastante peso y alto costo.
- Modelos de bronce difieren en el aspecto caro y noble, sin embargo, con el tiempo son propensos a la abrasión de la capa decorativa y la pérdida total del brillo original.
Las formas y la funcionalidad de los mangos también son variadas. Los modelos pueden tener una forma redonda, cuadrada y clásica, y también pueden ejecutarse en un diseño individual difícil.La opción más conveniente son los productos combinados con el dispositivo de bloqueo, los más comunes son un imán y un pestillo.
Tales productos son los más demandados para su instalación en puertas interiores. - allí, donde no se requiere la disposición de la lona con un dispositivo de bloqueo. Con la ayuda del pestillo y el imán, la banda se fija de forma segura a su caja o la segunda parte, lo que evita que la puerta se abra espontáneamente debido a corrientes de aire. El segundo tipo de manijas de bloqueo está representado por modelos capaces de bloquear la puerta con una llave.
Este tipo se usa a menudo en puertas correderas y es muy conveniente para operar.
Especies
Un criterio no menos importante según el cual se clasifican los mangos para las telas de vidrio es el método de fijación. Sobre esta base, hay cinco tipos de estructuras.
Modelo de arriba
La facilidad de uso de tales productos es la ausencia de la necesidad de taladrar agujeros en la lámina de vidrio. Las manijas son pequeñas en tamaño, tienen, por regla general, una versión de metal y se fijan a la puerta apretándolas con un mecanismo de sujeción especial.La ventaja de las copias en el techo es la posibilidad de autoinstalación, que puede llevarse a cabo sin el uso de herramientas especiales y la disponibilidad de las habilidades necesarias, además de equipar algunos modelos con un imán que permite que la puerta se fije firmemente en la posición cerrada.
Además, los productos están disponibles en una amplia gama con una amplia variedad de formas, colores y diseños. Esto facilita enormemente la selección del modelo deseado, lo que le permite comprar una manija para cualquier interior.
Las desventajas incluyen el riesgo de agrietamiento con un apriete muy fuerte de los sujetadores y la imposibilidad de usarlo en hojas de vidrio demasiado delgadas.
Asas
Los soportes de manijas son ampliamente utilizados en los sistemas de péndulo y giro, caracterizados por la ausencia de un dispositivo de bloqueo y una gran variedad de formas. Este tipo es el más económico y común, a menudo se utiliza para la instalación en diversos espacios públicos.
El diseño de los modelos le permite utilizar varios materiales para su fabricación, cuya combinación exitosa le permitirá elegir un modelo para cualquier tipo de puerta.Las grapas se pueden utilizar en sistemas de entrada y entre habitaciones, se distinguen por su bajo costo, amplia gama de colores, facilidad de instalación y larga vida útil.
Las desventajas incluyen un aspecto rústico y la necesidad de perforar agujeros para su instalación.
Modelos de empuje
Los modelos de presión requieren para su instalación la formación de un orificio pasante que cumpla con el tamaño del mecanismo de bloqueo. Las manijas le permiten fijar de forma segura la hoja de la puerta en la posición cerrada, se distinguen por un mecanismo de alta resistencia y un gran surtido.
Las desventajas de los productos de presión incluyen la necesidad de una instalación profesional. Este requisito se debe al hecho de que si el dispositivo se inserta incorrectamente, la lámina de vidrio podría dañarse y la bandera del dispositivo de bloqueo no se cerrará completamente.
Perillas de perillas
Manijas, pomo ampliamente utilizado al instalar puertas en apartamentos y casas particulares. El pomo está hecho en forma de un mecanismo giratorio, equipado con una lengüeta de bloqueo y un mango redondo de dos lados. Los modelos están disponibles en una amplia gama y están representados por mangos de madera, metal y plástico.
Además, los mangos tienen una forma conveniente de uso y aseguran un ajuste perfecto de la hoja de la puerta a la caja.
Las desventajas de la perilla incluyen una instalación compleja y la imposibilidad de la instalación en una hoja de puerta grande y pesada.
Modelos de puertas correderas
Las puertas de los compartimentos requieren la instalación de manijas especiales adaptadas para mover la web a un lado y para ingresar libremente en el nicho. Las asas del coupé tienen una forma aplanada y se instalan en el lienzo mediante pegado. Las ventajas de estos productos incluyen una amplia gama y la posibilidad de un fácil control de una puerta corredera.
Las desventajas son la fiabilidad insuficiente de la fijación de la cinta adhesiva y la necesidad de una selección cuidadosa de la altura del producto. De lo contrario, la puerta no podrá ingresar al nicho y tendrá que comprar una nueva pluma.
Consejos de instalación
La tecnología de instalación de las manijas de las puertas depende completamente del tipo de diseño del producto. Por lo tanto, en la instalación de modelos colocados, lo principal es la elección de la fuerza óptima de compresión del vidrio. Si no se puede detectar la "media dorada", existe la posibilidad de que la manija se mueva durante el uso o, a la inversa, el vidrio se agriete debido a un giro excesivo.
La instalación de modelos que requieren taladrar orificios para el montaje debe ser realizada por un profesional. Sin embargo, si esto no es posible, puedes hacer agujeros tú mismo. Los trabajos de instalación del asa deben realizarse antes de abatir la puerta. Para el trabajo es necesario utilizar un taladro de diamante o un grabador con una fresa redonda de diamante.
La perforación debe llevarse a cabo observando medidas de precaución individuales, protegiendo los órganos respiratorios y los ojos de la entrada de polvo de vidrio.
Los orificios de perforación se deben realizar estrictamente perpendiculares a la superficie del vidrio y con un toque puntiagudo del instrumento al vidrio. A pesar del hecho de que para la fabricación de puertas que usan vidrio templado fuerte, el lienzo se coloca mejor sobre una alfombra de goma o una manta gruesa. Dicho sustrato amortiguará la vibración y no permitirá que el vidrio se rompa. Después de que se formen los orificios, puede seguir estrictamente las instrucciones para continuar con la instalación del mango.
Las manijas para puertas de vidrio pueden transformar incluso el lienzo más simple y, a menudo, desempeñan el papel de un vínculo entre diferentes decisiones de estilo, trayendo armonía y estilo a la habitación.
Para detalles sobre la instalación de manijas, vea el siguiente video.