Características de la reparación de las manijas de las puertas metálicas.

 Características de la reparación de las manijas de las puertas metálicas.

Con el uso diario de la hoja de la puerta, la manija asume la mayor carga, así como el mecanismo que está directamente conectado con ella. Es por eso que estos componentes a menudo fallan y necesitan ser reparados adecuadamente. Como regla general, los errores en el funcionamiento de estos elementos se pueden corregir de forma independiente. Lo principal es seguir instrucciones simples y actuar con cuidado. Hoy veremos más de cerca cómo reparar adecuadamente las manijas de las puertas.

Surtido de bolígrafos

Antes de detenerse en la reparación de los corrales, debe familiarizarse con sus variedades comunes que tienen diferentes características de estructura y construcción. Las más populares son las siguientes opciones.

  • Giratorio redondo. Sin estos componentes es difícil imaginar una cerradura de embutir de calidad. Dicho dispositivo se activa girando la perilla hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • Empujar Estas manijas difieren de la variante descrita anteriormente en que están hechas en forma de una palanca muy conveniente de usar, que cuando se presiona abre el bloqueo y cuando vuelve a su posición anterior, se cierra. Según los expertos y los usuarios, los mangos de empuje son los más convenientes de usar. Y se pueden instalar de forma segura tanto en el interior como en las bases de las puertas de entrada.
  • Estacionario No menos comunes son los simples mangos estacionarios, que en la mayoría de los casos tienen la forma de un soporte o bola. Tales artículos no se atan con una cerradura. Realizan solo una función decorativa y actúan como una manija al abrir y cerrar la hoja de la puerta.Para reparar productos estacionarios, solo necesita apretar pernos sueltos o instalar nuevos diseños.

Tipos de fallas

Las manijas de las puertas están sujetas a una variedad de fallas y fallas diferentes. Como se mencionó anteriormente, estas piezas tienen la mayor carga en la estructura de la puerta, por lo que evitar problemas al usarlas es casi irreal. Los problemas específicos dependen directamente del tipo de manilla de la puerta. Las más frecuentes son las siguientes infracciones en el funcionamiento de los accesorios especificados:

  • las manijas de las puertas se atascan muy a menudo, y cuando giran pueden "resistir";
  • hay casos en que el mango se ha caído por completo, pero sus sujetadores al mismo tiempo permanecieron en sus posiciones originales (como regla, tales problemas ocurren si el dispositivo está hecho de materiales de mala calidad);
  • Detalles tan importantes como los pasadores tetraédricos ubicados en la parte interior del dispositivo de bloqueo a menudo se rompen, lo que afecta negativamente al mecanismo de cierre;
  • el pestillo puede dejar de funcionar con el tiempo;
  • Girar el mango roto no puede mover la lengua;
  • en caso de rotura, el asa no sube a su ubicación original (es difícil que esta avería no se note, por lo general se produce debido a un daño o desplazamiento hacia el resorte espiral).

    Como puede ver, muchos problemas comunes de las manijas de las puertas son bastante fáciles de detectar. Por ejemplo, si el asa está atascada o si se aflojan sus sujetadores, definitivamente lo notará durante su operación. Es importante tener en cuenta que muchos de los problemas asociados con las manijas de las puertas están relacionados con:

    • larga vida útil de accesorios sujetos a uso regular (por lo que los productos de baja calidad fallan primero);
    • la adquisición de un producto demasiado barato (no vale la pena ahorrar en la compra de estos productos; es poco probable que estas opciones duren mucho tiempo, pero habrá muchos problemas con ellos);
    • instalación incorrecta de las estructuras necesarias (si las placas de las puertas y los accesorios se instalaron incorrectamente, con el tiempo crearán muchos problemas, no será muy conveniente usarlas);
    • abrir la puerta sin llave (si la puerta se intentó abrir con objetos extraños, pero no con llave, las manijas con los mecanismos de bloqueo podrían sufrir seriamente y solicitar una reparación completa).

    Herramientas requeridas

    Las manijas de las puertas de metal pueden ser reparadas por usted mismo.Lo principal aquí es seguir las instrucciones y utilizar materiales / herramientas de alta calidad. Solo en estas condiciones, el resultado no decepcionará al maestro de casa.

    Antes de emprender tales reparaciones, es necesario comprar ciertas herramientas y accesorios, tales como:

    • destornilladores o destornilladores (con estas herramientas será posible desatornillar todos los sujetadores);
    • llave hexagonal
    • taladro eléctrico
    • martillo
    • marcador para preparar las marcas necesarias;
    • Papel de lija / brocha para trabajar sobre metal.

    Es recomendable utilizar únicamente herramientas confiables y de alta calidad que funcionen correctamente. Solo con este tipo de dispositivos, el trabajo de reparación se realizará de forma rápida y sin problemas, y el resultado no le molestará.

    ¿Cómo se hace la reparación?

    Si ha abastecido todas las herramientas enumeradas, puede proceder a la reparación directa de la manija de la puerta de la puerta de hierro. El procedimiento para realizar dicho trabajo depende directamente del tipo de ruptura del concreto que haya superado a los accesorios de la hoja de la puerta. Familiarícese con la solución de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios modernos que viven en apartamentos urbanos y casas particulares.

    Si la pluma se atasca

    Los componentes metálicos de la manija de la puerta se desgastan rápidamente en condiciones de uso constante. A menudo, estos elementos acumulan partículas de polvo. Para evitar estos problemas comunes, es necesario controlar constantemente la presencia de un lubricante con una estructura de bloqueo. Es necesario dejar caer un poco de aceite en el componente del perno y luego girar la manija para que el lubricante se distribuya a todas las piezas de repuesto necesarias.

    Si la causa del mal funcionamiento de la manija está oculta en las partes aflojadas, entonces debe corregirse su posición: apriete los pernos más apretados.

    Si el mango cayera

    Si el asa ya no está allí, entonces, lo más probable, es culpa del anillo de bloqueo. Puede estar deformado o desplazado de su lugar original. A menudo este detalle estalla. En esta situación, la reparación requerirá tiempo libre, pero esto no será tan difícil.

    1. Primero necesitas quitar la salida decorativa. Para hacer esto, se gira varias veces (algunas copias se adjuntan con pequeños tornillos en la parte inferior; para eliminar estos productos, primero debe destornillar el elemento de fijación especificado).
    2. A continuación, será necesario desatornillar los pernos y tornillos a los que se adjunta el mecanismo.
    3. Retire la estructura existente y preste atención al anillo de retención. Si esta parte está doblada o rota, debe reemplazarse con un anillo nuevo. Reparar la unidad dañada no tiene sentido.
    4. Luego, asegure el anillo de retención y el mecanismo en el área apropiada.
    5. Alinee y asegure la manija.

    Si el pin interno se rompe

    Básicamente, el cuadrado interior se rompe si los propietarios compran un mango barato hecho de materias primas pobres y frágiles, como la silumin. En tales circunstancias, es necesario reemplazar todo el mecanismo existente. Para no enfrentar tales problemas, los expertos recomiendan comprar no silumin, sino estructuras de acero hechas por compañías bien conocidas. Por supuesto, tales productos costarán más, pero durarán mucho más tiempo.

    Si un pin interno se rompe, proceda de la siguiente manera.

    1. Primero tienes que desatornillar los sujetadores en la base del brazo dañado. Después de que tenga que eliminarlo en sí.
    2. A continuación, debe desatornillar la tira decorativa, los pernos y, a continuación, retirar toda la estructura.
    3. La nueva manija con sistema de bloqueo deberá fijarse en orden inverso.

    Si la lengua no se mueve.

    Si el pestillo no funciona en el proceso de abrir la hoja de la puerta, esto puede indicar que hay un cuadrado excesivamente pequeño de longitud modesta en el dispositivo de accesorios. Se mueve lentamente en la dirección del pestillo, luego lo retrae. Como resultado, ella no podrá actuar adecuadamente. En estas circunstancias, debe actuar de la siguiente manera:

    1. en la tienda correspondiente deberá comprar una escuadra alargada para el sistema de cierre;
    2. si la longitud de esta parte resulta ser innecesariamente grande, entonces se puede acortar un poco, utilizando el esmeril;
    3. desenrosque uno de los mangos, retire la estructura;
    4. entonces será fácil cambiar el cuadrado y luego colocar el asa en su lugar.

    Si el asa no vuelve a su lugar original.

    Si la manija de la puerta no vuelve a su posición horizontal original, esto no significa que haya sufrido un daño grave. Lo más probable es que el resorte de retorno en él simplemente voló. A menudo esta parte puede estallar.Esto es exactamente lo que se convierte en un problema: es bastante difícil encontrar un producto de este tipo en las tiendas normales. A menudo, en estas circunstancias, es necesario cambiar completamente todo el mecanismo.

    Reparación de la manija de la puerta china

    A menudo es necesario reemplazar la manija exterior de una puerta de metal. En muchas situaciones, los usuarios que han comprado accesorios de baja calidad (de China) de materias primas como Silumin se enfrentan a una molestia similar. Tales productos son propensos a romperse, y deben ser reemplazados con una regularidad desagradable. En la situación descrita, debe actuar de la siguiente manera:

    1. inicialmente será necesario quitar todos los componentes de fijación del mango;
    2. el siguiente paso es eliminar un cuadrado del sistema de mango;
    3. Si la última parte tiene una longitud adecuada, entonces es bastante aceptable y no se debe quitar;
    4. Además, es necesario sujetar las almohadillas y las juntas, así como fijar el mango en el cuadrado;
    5. luego la barra se fija en el lugar requerido, el perno también debe estar en su posición;
    6. Al final de todas las etapas atornille los sujetadores.

    En la mayoría de las situaciones, la manija de la puerta es bastante fácil de reparar.Lo principal es determinar correctamente cuál es la causa de la avería. Si el dispositivo no tiene sentido repararlo por una razón u otra, vale la pena buscar mejores accesorios de materiales confiables y duraderos. Es recomendable recurrir a productos de marca, ya que los propietarios no tienen que realizar reparaciones regulares con dichos accesorios.

    Consejos y trucos

    Si necesita reemplazar alguna pieza pequeña en el mecanismo de la manija de la puerta, debe ser lo más cuidadoso y atento posible. Tal trabajo puede ser traumático. Sí, y perder elementos pequeños no es difícil, así que debes actuar con cuidado.

    Escogiendo la manija de la puerta correcta, no te olvides de su diseño. Este elemento debe ser apropiado para el ambiente, el color y el estilo. Afortunadamente, hoy en día en las tiendas se presenta la gran variedad de opciones para puertas de metal. Tu tarea es elegir lo mejor.

    Al elegir un nuevo mango, debe recordar que dichos productos son diestros y zurdos. Si compra no es la opción más conveniente para usted, entonces no podrá corregir su error. Tienes que cambiar el producto o comprar otro.

    A menudo, las manijas de las puertas se reemplazan debido al hecho de que en su superficie hay desgastes notables y feos. Afectan negativamente la apariencia de los accesorios. Por supuesto, todo depende de los deseos de los propietarios de la casa. Sin embargo, si estamos hablando de una institución pública, una oficina grande o una empresa, entonces es mejor instalar nuevas manijas para no estropear la impresión sobre la compañía.

    Antes de embarcarse en una reparación o reemplazo independiente de la manija de la puerta, debe familiarizarse con las estructuras y los mecanismos con los que tendrá que trabajar. Solo sabiendo todas las características y matices de esos, podrás completar todo el trabajo con éxito.

    Cómo reparar la manija de la puerta frontal, vea el video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio