Bisagras ocultas para puertas: características de elección e instalación.

 Bisagras ocultas para puertas: características de elección e instalación.

Las bisagras de las puertas ocultas son un elemento importante de los herrajes de las puertas y se utilizan ampliamente al instalar sistemas de entrada y de interiores. Apareciendo en una venta masiva hace unos 25 años, el producto atrajo de inmediato la atención de los consumidores y ganó popularidad rápidamente.

Características especiales

Las bisagras ocultas son una estructura que consiste en un cuerpo metálico, una bisagra secreta dentro de este cuerpo, una palanca y un buje antifricción, diseñados para un mejor deslizamiento. La palanca, a su vez, consta de 2 partes interconectadas por medio de un eje móvil de acero y que proporciona la conexión entre las bisagras y la banda. Hay tres tipos de bucles ocultos: zurdos, diestros y universales.

Y si estos últimos son capaces de funcionar, ya que se instalan a ambos lados del lienzo, los dos primeros tipos tienen una especialización limitada y solo se pueden instalar en un lado determinado. Los bucles internos proporcionan la movilidad de la web en 180 grados y son capaces de soportar hasta 200,000 ciclos de apertura y cierre. Además, los dispositivos proporcionan un recorrido fácil y silencioso de la hoja de la puerta, no permiten la separación espontánea de la puerta de la caja y tienen la capacidad de fijarla en las posiciones extremas.

El material para la fabricación de toldos de puertas ocultas es una aleación llamada Tsak., que incluye aluminio, magnesio, cobre y zinc. Tsamak es absolutamente seguro para la salud de los demás y es muy duradero y resistente al desgaste. La aleación está bien moldeada en puntos de fusión suficientemente bajos y se distingue por una superficie lisa y una estructura uniforme.

Los productos terminados están recubiertos con cromo, latón o se quedan sin brillo. Esto le permite producir modelos en una amplia gama de diseños y colores, lo que facilita enormemente la elección al comprarlos.

Las bisagras para puertas de metales pesados ​​están hechas de acero de alta aleación. El metal tiene una resistencia mucho mayor en comparación con la aleación y es capaz de soportar grandes cargas de peso. Además, las bisagras de acero no son susceptibles a la corrosión y son altamente resistentes a temperaturas extremas. Esto le permite instalar bucles internos en garajes, almacenes y grupos de entrada de casas privadas y multifamiliares.

Las bisagras ocultas son un tipo indispensable de herrajes para puertas al instalar puertas superpuestas (con un cuarto). La peculiaridad de tales sistemas consiste en el método de la cortina de la puerta para el marco de la puerta, que se puede hacer en forma de un cuarto en el lienzo y un cuarto de respuesta en la caja, o un cuarto, solo en el lienzo y formando un vestíbulo con una superposición al cierre. Las características de diseño de la unidad de la puerta no implican el uso de bisagras clásicas y están diseñadas solo para la instalación de accesorios internos.

Pros y contras

Alta demanda de los consumidores y La creciente popularidad de las bisagras ocultas debido a una serie de ventajas indiscutibles de estos accesorios.

  • Las puertas equipadas con bisagras ocultas se caracterizan por una alta resistencia a los robos y reducen significativamente la posibilidad de entrada ilegal en la habitación. Los modelos ocultos están completamente ocultos en la hoja de la puerta, por lo que es casi imposible cortarlos o cortarlos.
  • Una gran variedad de modelos de diferentes capacidades y tamaños le permiten elegir un producto tanto para un armario como para una poderosa puerta blindada.
  • Debido al gran ángulo de apertura, el lienzo puede abrirse hacia la pared adyacente, lo cual es muy conveniente cuando se mueven objetos grandes a través de la puerta.
  • La tecnología de instalación de los modelos ocultos supone que están completamente enterrados en la caja y la hoja de la puerta. Esto permite que los bucles soporten cargas mecánicas muy serias y le da a la estructura suficiente rigidez.
  • Componente estético. Las bisagras internas no abarrotan la hoja de la puerta y pueden instalarse en cualquier tipo de estructura de puertas, incluidos los sistemas con una "caja invisible" y puertas secretas en una oficina o apartamento.
  • La alta confiabilidad de los bucles internos les permite soportar una carga mucho mayor que la que pueden soportar los toldos tradicionales.Por ejemplo, los modelos para puertas interiores pueden soportar fácilmente un peso de hasta 50 kg, mientras que sus homólogos están diseñados solo para 30 kg. La misma situación ocurre con los productos para lonas metálicas: especialmente los modelos duraderos pueden soportar hasta 300 kg de peso, lo que también supera la resistencia de los bucles convencionales en más de 90 kg.
  • La capacidad de ajustarse en tres planos hace que las bisagras ocultas sean elementos indispensables de los herrajes de las puertas cuando se instalan en edificios nuevos. A menudo, algunos años después de la construcción, las nuevas casas comienzan a reducirse, lo que inevitablemente conduce a una distorsión de los marcos de las puertas y al mal cierre de las puertas.
  • La versatilidad de muchos modelos se debe a la posibilidad de su instalación tanto en madera como en plástico y telas metálicas.

Las desventajas incluyen el costo bastante alto de muchos productos. Por ejemplo, un modelo bastante común para puertas interiores Armadillo 3D-ACH-40, regulado en tres planos (en profundidad, altura y anchura) y relacionado con la categoría de precio promedio, cuesta 1.890 rublos. Las bisagras para puertas de metal son mucho más caras. Por lo tanto, el modelo italiano SPEV250 costará dos mil quinientos rublos.Por supuesto, hay opciones para 600 e incluso para 300 rublos, pero es probable que sean productos de baja calidad que no puedan ser regulados y que puedan fallar rápidamente. Además, algunos cobertizos tienen una estructura no separable que, si es necesario, elimina las bisagras si es necesario para eliminar las puertas.

Además, las desventajas incluyen tamaños bastante grandes de modelos ocultos.eso no siempre es conveniente al instalar. En primer lugar, esto concierne a los productos para lienzos interiores, durante cuya instalación a menudo se encuentra que simplemente no hay lugar para la ubicación de dichos bucles. Esto es especialmente cierto para los marcos de puertas en los que el grosor de la pared es tan mínimo que la profundidad para instalar una cochera no es suficiente.

Algunos matices de la instalación también se atribuyen a las desventajas de los bucles ocultos. Existe la necesidad de formar nichos en la hoja y la caja de la puerta, lo que, con la menor imprecisión, puede provocar daños en la superficie decorativa y la pérdida del atractivo de la puerta.

Armadillo 3D-ACH-40
SPEV250

Especies

La clasificación de las bisagras de las puertas ocultas se produce en una serie de motivos.

  • Ajuste De acuerdo con este criterio, los modelos se dividen en ajustables y no regulados.Los primeros son los más versátiles y le permiten cambiar la posición de la hoja de la puerta, sin quitarla de las bisagras. El ajuste se realiza generalmente en tres planos, por lo que no solo puede subir o bajar la puerta, sino también ajustar la densidad de su ajuste al marco de la puerta. Tales modelos son algo más caros que los productos no regulados, pero la diferencia de precio se justifica por la facilidad de uso. Es razonable instalar bucles no regulados en sistemas estables y no deformables. Por ejemplo, en un garaje de metal o en un armario, la instalación de tales productos sería muy apropiada.
  • Poder Sobre esta base, los modelos se dividen en productos para puertas interiores y toldos para lonas de acero pesadas. Los primeros pueden soportar hasta 60 kg, mientras que los últimos pueden soportar fácilmente un peso de 300 e incluso 350 kg. A menudo, una condición importante para la operación de toldos en lienzos masivos es la necesidad de utilizar tres o más copias a la vez, lo que permite una distribución más uniforme de la carga en los bucles y aumenta significativamente su vida útil.
  • Funcionalidad De acuerdo con esta característica, se distinguen productos simples y modelos con cierres. Este último apareció en el mercado de herrajes para puertas relativamente recientemente e inmediatamente atrajo la atención de los consumidores. Los ingenieros lograron conectar un bucle y una puerta más cerca en un dispositivo, debido a lo cual ya no era necesario instalar dos mecanismos en una puerta a la vez. Externamente, los modelos avanzados no son muy diferentes de los tradicionales, sin embargo, tienen en su diseño un mecanismo de amortiguación por resorte que, cuando se abre, estira la puerta y luego regresa lentamente a su posición original.

La hoja también comienza a cerrarse lentamente hasta que alcanza el marco de la puerta. La suavidad del trazo de la lona debido a la presencia de un amortiguador de aceite. El aceite se mueve a lo largo del sistema de válvulas a lo largo del cilindro con el resorte, creando así la resistencia deseada y no permitiendo que el resorte se comprima rápidamente.

Los modelos con cierre están diseñados para su instalación en puertas de madera, aluminio y plástico, cuyo peso no exceda los 90 kg. Por lo tanto, en un lienzo que pese hasta 50 kg será suficiente para instalar dos bucles, mientras que en los productos que pesan hasta 90 kg se recomienda instalar tres bucles.

¿Cómo elegir?

Al elegir bucles ocultos debe prestar atención a una serie de matices.Por lo tanto, es mejor comprar productos de fabricantes confiables que producen productos de alta calidad y tienen una buena reputación. Los fabricantes de cobertizos más famosos y confiables son la italiana AGB, Armadillo y Krona Koblenz. Estas empresas se han especializado durante mucho tiempo en la producción de herrajes para puertas y producen modelos de alta calidad y probados.

Además de la marca, debe centrarse en los componentes técnicos de los productos. Es necesario determinar la ubicación de la puerta y, de acuerdo con esto, seleccionar el modelo de ejecución derecha o izquierda. Si la disposición futura de los muebles aún no se conoce con certeza, o el lado de abrir la puerta aún no se ha seleccionado, entonces es mejor comprar modelos universales que puedan operarse en ambos lados.

La elección del tamaño del marco también es importante. Por lo tanto, para una puerta que pese 15–25 kg, bastarán dos toldos cortos de 6–7 cm de largo, mientras que para puertas que pesen 40 kg, se necesitarán bisagras de diez centímetros. El número de toldos también depende completamente del peso y las dimensiones de la estructura de la puerta y equivale a 2 piezas para luz y tres para más para lonas pesadas.

AGB
Armadillo
Krona koblenz

Instalacion

La instalación de toldos ocultos no es particularmente difícil y puede hacerse a mano. Todo el trabajo consta de varias etapas sucesivas, la primera de las cuales es la formación de un nicho en el lienzo. Para realizar trabajos de carpintería, necesita abastecerse de una buena herramienta, por ejemplo, un molino de mano. El uso de cinceles puede provocar daños involuntarios en el revestimiento de madera, después de lo cual ya no será posible restaurar el aspecto original de la puerta.

El cortador manual debe estar equipado con una cama extraíble, que se adjunta a la hoja o caja de la puerta. Con la cama se incluyen generalmente varias plantillas especiales, sin las cuales será imposible formar un nicho limpio. Con la primera plantilla, se corta un lugar para la parte exterior del bucle, y con la segunda, un hueco para la parte más profunda del interior del dosel.

Sin embargo, la cama y las plantillas no son baratas, por lo que no tiene sentido comprar una herramienta de este tipo. En este caso, puede utilizar plantillas de fabricación propia, según las cuales, siempre que estén fabricadas correctamente, puede formar depresiones no peores que las de fábrica.Para su fabricación, puede utilizar una pieza de contrachapado fuerte o un par de placas.

A veces sucede que cuando se forma el nicho de fondo en profundidad, los tamaños de los cortadores pueden no ser suficientes. En este caso, debe realizar un taladro, colocar una broca sobre él y hacer algunos agujeros ciegos alrededor de la plantilla interna. Luego, con cuidado, con un cuchillo y un martillo, debe tocar la madera adicional y limpiar los bordes del nicho. A esto le sigue un paso muy importante para transferir las marcas a la banda del marco de la puerta. Para hacer esto, presione la barra recíproca contra la puerta y dibuje riesgos en los lugares correctos. Luego, utilizando la misma tecnología descrita anteriormente, debe formar un nicho en el marco de la puerta.

El siguiente paso será la perforación de agujeros estrechos debajo de los tornillos para fijar la cubierta. No se recomienda atornillarlos sin taladrar previamente: si se usa incorrectamente con un destornillador, el hardware puede ir hacia un lado y romper la geometría del bucle. La etapa final será atornillar la cubierta e instalar un borde decorativo que cubra el mecanismo de regulación.

Ajuste

Los toldos ajustables son reforzados y ligeros.El ajuste vertical de este último se realiza utilizando una llave hexagonal delgada. El tornillo para el ajuste en tales modelos generalmente se encuentra en la parte superior en la unión de los soportes. El valor máximo de la carrera de ajuste es de 1,5 mm. El ajuste horizontal también se realiza mediante un hexágono, y el tornillo de ajuste está ubicado en esa parte de la cubierta, que está incrustada en el lienzo. La carrera máxima de trabajo del mecanismo es de 1 mm. El ajuste de la sujeción de la hoja al marco de la puerta se realiza con la ayuda de un excéntrico y también se realiza con una llave hexagonal. El excéntrico se encuentra en esa parte del dosel, que se instala en la caja. La carrera máxima es también de 1 mm.

Los bucles reforzados se regulan de manera algo diferente. El ajuste vertical se realiza mediante seis tornillos y se realiza mediante una llave de seis lados. Los tornillos se encuentran en la parte sobresaliente de la caja. El ajuste horizontal también se realiza con un hexágono usando dos tornillos ubicados en la puerta. La abrazadera se ajusta mediante dos tornillos que están en la caja.

Por lo tanto,Las bisagras ocultas para diseños de puertas son prácticas y convenientes de usar por la invención. Son fáciles de instalar, completamente invisibles en la hoja de la puerta y pueden durar mucho tiempo. Además, la instalación de refugios ocultos aumenta significativamente la inviolabilidad del hogar, lo que garantiza la máxima seguridad para los residentes.

En el siguiente video encontrarás un enlace de loops ocultos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio