Bisagras para puertas de vidrio: instrucciones de elección e instalación.

Para expandir el espacio, para que sea más brillante y cómodo, basta con cambiar las puertas comunes a las de vidrio. Traen un toque de futurismo, incluso en el interior más sencillo. Estas puertas a menudo se colocan en la entrada de grandes tiendas y centros comerciales para que los clientes puedan ver los productos en los estantes. A pesar del hecho de que dicha puerta parece bastante sin peso, de hecho es mucho más pesada que una estructura de madera convencional.

El peso de una hoja, hecha de vidrio duradero, puede alcanzar los 40-50 kilogramos. Para que una puerta de este tipo pueda ser fijada de manera segura y funcione sin problemas durante muchos años, es necesario que seleccione los accesorios correctos. Es especialmente importante elegir bisagras de alta calidad que mantengan el vidrio en cualquier posición.

Especies

Con la ayuda de la tecnología moderna, las puertas de vidrio se hacen lo suficientemente delgadas para aligerar su peso, pero al mismo tiempo son muy duraderas. Debido a estas características, las bisagras de puertas comunes no son adecuadas para montar un lienzo de este tipo. Existe un hardware especial que es capaz de soportar todo el peso del material y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente elegante y discreto como para no destacar contra su fondo.

La diferencia de tales accesorios es la siguiente.

  • Alta resistencia y durabilidad. Los vidrios pesados ​​pueden caer cuando las personas se caen y lastiman a las personas, por lo que deben repararse con todos los cuidados posibles.
  • Sujeción de tela fina. La bisagra es muy difícil de fijar en el lado de la puerta, ya que su grosor rara vez supera los 1,5 cm. Debido a esto, los herrajes se montan de manera diferente a las bisagras de las puertas normales.
  • Decorativos Las puertas de vidrio a menudo se hacen transparentes, por lo que a través de ellas se pueden ver todos los sujetadores, que deberían ser lo más pequeños y precisos posible. Claridad de líneas y elegancia de diseño: estas son las diferencias externas de las bisagras de vidrio.
  • Precio alto Para hacer accesorios duraderos, necesita usar materiales mejores y, por lo tanto, costosos.La estructura de montaje en sí también es más complicada que la de una bisagra de puerta convencional, que aumenta su precio en unos pocos puntos más.

Todos los accesorios se pueden dividir en varios tipos según el material con el que se fabricaron. Las bisagras de aluminio, zinc, latón, acero y bronce están hechas para puertas de vidrio. Los más baratos pero menos duraderos son los de aluminio y zinc. El acero inoxidable o el latón son mucho mejores en sus características, sin embargo, son mucho más caros.

Las más caras y, al mismo tiempo, las más duraderas y hermosas son las monturas de bronce para vidrio. Muchos fabricantes están listos para darles una garantía, alcanzando 80-100 años, lo que indica la más alta calidad del material. Independientemente de la base, el bucle superior se puede cubrir con varias composiciones y pinturas, para tener una superficie brillante pulida y mate suave.

Para el destino, los accesorios pueden ser universales y tienen una especificidad más estrecha. Por ejemplo, hay bucles separados para el vidrio:

  • en cabinas de ducha o saunas;
  • en puertas de muebles en armarios y alacenas;
  • Para grandes puertas interiores o de entrada.

A pesar de esta separación, la mayoría de los accesorios se clasifican según dos parámetros principales. El primero es el método de instalación del montaje. Dependiendo de ello, existen varios tipos de bucles.

  • Por encima de la cabeza Dichos sujetadores no requieren la instalación de agujeros de perforación en la hoja de la puerta y, por lo tanto, la compra de un taladro especial para vidrio. Todos los agujeros necesarios se hacen en las paredes o en las paredes de los muebles, donde se fija una parte del bucle. La segunda parte está unida al vidrio con tornillos de sujeción especiales. Para atornillar más firmemente al vidrio resbaladizo, es un adhesivo especial o junta de goma. Los sujetadores colocados son muy fáciles de instalar y se ven muy sobrios y elegantes.

Desafortunadamente, el peso de la hoja, que pueden sostener, no debe exceder los 25 kilogramos. Para aquellas estructuras cuyo peso es de 30, 40 o más kilogramos, se utilizan bucles reforzados especiales.

  • Mortaja Dichos sujetadores se utilizan para puertas cuyo peso excede los 25 kilogramos y requiere la perforación preliminar de agujeros en el vidrio. Las bisagras embutidas tienen una construcción de copa y, en una parte, están unidas al vidrio y la otra a la pared o pared lateral de los muebles.Puede colocar dicho elemento en un lienzo cuyo grosor sea de al menos 10 milímetros. Si no tiene experiencia en la instalación de una puerta de este tipo, no debe intentar hacer todo por su cuenta. Es mejor confiar la bisagra de bisagra y la alineación de toda la estructura a los profesionales.

La segunda señal en la que es posible agrupar accesorios para persianas de vidrio es la forma de su apertura. Dependiendo de este método, los bucles pueden ser de los siguientes tipos.

  • Péndulo Dichos sujetadores permiten que la puerta de apertura o cierre oscile libremente, como el movimiento de un péndulo. El mecanismo de la bisagra está hecho de tal manera que no tiene límite de movimiento, por lo que es simplemente imposible cerrar una puerta de este tipo. Esto protege el vidrio de grietas y astillas y crea un efecto visual decorativo. La mayoría de las veces, dichos sujetadores se colocan solo en puertas interiores que no se bloquean.

Colgar tales bisagras en las puertas de los gabinetes no tiene sentido, ya que la oscilación libre de la hoja requiere espacio libre de un tamaño suficientemente grande tanto delante como detrás de ella.

  • Articulado El diseño, que incluye una o más bisagras, le permite abrir la puerta a 165 grados.Este sujetador tiene dos partes que están conectadas por un eje móvil (bisagra), por el cual recibieron su nombre. Los sujetadores más confiables que pueden soportar hasta 25 kilogramos de peso son los bucles de cuatro bisagras.
  • Con cierres. Los accesorios más comunes para puertas de armarios y todo tipo de cajones son las bisagras de acabado. No solo sostienen y le permiten abrir la solapa, sino que también la acercan suavemente sin aplausos ni golpes. Tales movimientos suaves permiten un período más largo para mantener frágiles puertas de vidrio en una sola pieza y eliminar ruidos abruptos.
  • Con superposición. Una de las bisagras más convenientes para estructuras curvas complejas que pueden abrirse 180 grados. El diseño del bucle en sí difiere del de la puerta más cercana, pero también es capaz de extinguir suavemente la velocidad del movimiento, lo que hace posible mantener la banda intacta. Más a menudo es así como se montan las puertas de la cabina de ducha, así como las puertas de vidrio de varios armarios de ropa blanca.
  • Deslizante Dichos bucles están montados en un riel especial, que puede moverse en ambas direcciones. Las puertas abren y cierran, respectivamente, abriendo y cerrando el paso.Este método de colgar puertas de vidrio se usa a menudo en grandes tiendas u oficinas, pero prácticamente no se encuentra en apartamentos comunes y no es muy conveniente para colgar puertas de muebles.

Consejos para elegir

Al elegir accesorios para puertas de vidrio. Es necesario prestar atención a las siguientes características y características.

  • Material del artículo Dependiendo del metal con el que está hecho el bucle, puede soportar menos o más peso. Cuando el grosor de la hoja de la puerta no supera los 8 mm, los sujetadores de aluminio o zinc son suficientes. Si su grosor excede los 10-12 milímetros, entonces debería mirar las bisagras de bronce y latón.
  • La complejidad de la instalación. Si no hay posibilidad de llamar a especialistas, entonces vale la pena elegir los sujetadores más simples que se pueden colgar fácilmente solo o junto con un asistente. En ausencia de herramientas especiales para taladrar orificios en el vidrio no vale la pena comprar un diseño de mortaja.
  • Apariencia. Si no hay patrones o dibujos en la puerta de vidrio, la mirada cambiará muy rápidamente de la hoja transparente a los accesorios. Debe combinarse con el diseño tanto de la puerta como del interior del resto de la habitación.Puede elegir sujetadores en el tono del color principal o convertirlo en un elemento de contraste.

Además, debe prestar atención a la calidad del elemento de recubrimiento de acabado. En la sauna o la ducha, el circuito deberá estar en contacto constante con agua de diferentes temperaturas y aire húmedo, por lo que la pintura debe ser de calidad adecuada.

  • Confiabilidad del fabricante. Los productos de calidad de un fabricante famoso siempre tienen un embalaje bueno e informativo. En la documentación que lo acompaña o en la caja, se debe especificar el peso límite, que puede soportar un bucle. Además, con elementos de embutir deben ir tornillos especiales o tornillos con tuercas. Además, un fabricante confiable siempre dará una garantía sobre su producto, por lo que es importante que no se olvide de aclarar con el vendedor su disponibilidad.
  • Precio No siempre el producto más caro en la tienda es de la más alta calidad, pero las bisagras muy baratas no pueden ser confiables. Es necesario determinar el alcance del presupuesto para que caigan en varios productos de la categoría de precio promedio, y ya desde ellos puede elegir los bucles que se ajusten a sus características.

Instalación y ajuste

Las formas de instalación y ajuste de los accesorios en una puerta de vidrio dependen de su tipo. La forma más sencilla de hacerlo es instalar bisagras de sujeción que no requieran la perforación previa del vidrio. Primero debe tomar todas las medidas y elegir el lugar de instalación del bucle. En el caso de que haya dos bucles, se colocan a una distancia de al menos 5 a 7 centímetros del borde horizontal. Después de aplicar todas las marcas en el vidrio y el marco de la puerta (o el gabinete), se perforan todos los agujeros necesarios y esa parte de la bisagra se fija en la pared (o el gabinete). La fijación se realiza con un destornillador o con un destornillador convencional.

El vidrio se inserta en los clips en un bucle fijo, después de lo cual los clips se aprietan. Para llevar a cabo esta operación solo es bastante difícil, se necesita un asistente adicional. Apretar los clips en el vidrio es mejor manualmente, en lugar de una herramienta eléctrica. Esto es necesario para sentir que el vidrio está fijo de manera segura y no se mueve en el bucle. Después de ajustar y corregir todas las fallas posibles, las capas superpuestas de las bisagras instaladas se pueden colocar con cubiertas decorativas que ocultan la estructura interna del mecanismo.

La instalación con taladrado es más complicada y requiere equipo especial. En primer lugar, se toman todas las medidas y se establece un área para montar la bisagra en el vidrio y el marco de la puerta. En el área marcada, el vidrio se perfora con una boquilla de diamante convencional para un taladro o en un taller especial. En el orificio resultante se coloca el bucle de cáliz y con la ayuda de los pernos conectados a la parte correspondiente. Los pernos del tamaño requerido deben incluirse en el paquete al momento de la compra, pero usted puede comprarlos usted mismo, seleccionándolos en tamaño.

También se perforan orificios en el marco de la puerta con un taladro convencional y se instala una placa de sujeción para la bisagra. La puerta está sujeta a la pared, su posición está regulada por un destornillador convencional. Para dicho ajuste, los pernos especiales se encuentran en el cuerpo de la bisagra. La posición de la puerta se ajusta tanto horizontal como verticalmente. Una puerta con bisagras adecuada no debe colgar, pero no debe atascarse al abrir o cerrar. También se regula la densidad de ajuste y suavidad. El orificio en el que se fija la copa está cerrado en la parte superior con una tapa especial. No solo preserva la integridad de la estructura, sino que también cumple una función decorativa y también protege la copa del polvo o la humedad.

En el siguiente video encontrará instrucciones paso a paso para montar las bisagras en la puerta de vidrio.

La puerta de cristal ya no es un lujo, solo está disponible para ciertos sectores de la sociedad. La tecnología moderna ha permitido no solo reducir el costo y simplificar el proceso de fabricación, sino también hacer más segura esa puerta.

Es necesario seleccionar cuidadosamente los accesorios correctos y confiables de alta calidad. Si se hace correctamente, la puerta instalada no necesitará reparación y ajuste adicional durante muchos años.

En el siguiente video encontrarás la instalación de bisagras para puertas de vidrio.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio