Puertas interiores en el interior.
Puertas - una parte integral de cualquier casa o apartamento. Esta es la "cara" de cada habitación y habitación. Juegan un papel importante en la división de los apartamentos en zonas y en el diseño de interiores, por lo que debe tener mucho cuidado con su elección. Las tiendas y salones ofrecen una gran cantidad de modelos, entre los cuales puede ser difícil encontrar el ideal.
Para facilitar este proceso, estudie cuidadosamente todas las características y características de los productos para puertas, tenga en cuenta los detalles de su interior y las reglas para elegir las telas. Solamente familiarizado con las características y tipos de puertas, puede elegir los modelos más adecuados para su hogar.
Características especiales
Las puertas interiores no coinciden con las funciones y características de la entrada. En el interior de un apartamento o una casa privada, desempeñan un papel especial. La característica primordial de los modelos de interiores es la división del espacio del apartamento. Dado que cada habitación tiene su propio propósito, es recomendable separar un territorio de otro. La puerta lo hace lo más conveniente y asequible posible. Basándose en esta función, debe elegir un mecanismo que haga que el acceso a la sala sea cómodo.
Los productos interiores no son tan duraderos y masivos como las puertas de entrada. Periódicamente necesitan ser reparados y restaurados. Por lo tanto, es importante prestar atención al material a partir del cual se realiza la construcción. No debe ser demasiado frágil, pero debe ser recuperable en caso de una avería.
Las puertas interiores pueden desempeñar no solo el papel básico en el interior, sino también el acento. A menudo, el diseño de la puerta es un detalle brillante del estilo, por lo que debe diseñarse en consecuencia sin apartarse del concepto.
Dado que la puerta interior es la parte del interior con la que una persona tiene contacto táctil regular,Se debe tener en cuenta la amigabilidad ambiental del material. Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen niños o personas que son propensas a las alergias.
La gran ventaja es que las tiendas ofrecen una selección de productos de materias primas sintéticas y ecológicas.
Al igual que muchos muebles, las puertas pueden tener diferentes valores. En la mayoría de los casos, el precio es proporcional a la calidad y durabilidad. Existen modelos cuyo valor se basa en la popularidad de la marca y la complejidad del diseño. Para comprar un producto interior no causa grandes costos financieros, es mejor elegir puertas que combinen cualidades básicas: resistencia, resistencia al daño, facilidad de reparación.
Se debe prestar especial atención al microclima del apartamento o habitación donde se selecciona la puerta. No todos los materiales son resistentes a altas humedades y temperaturas. Para que el modelo dure más tiempo, debe considerar cuidadosamente la elección del material o cubrir el producto con un compuesto protector especial que extienda su vida útil.
Un punto importante son las características de su cuidado.A veces, para mantener la unidad de la puerta en perfectas condiciones, es necesario gastar fondos adicionales o tiempo. Elija una puerta para calcular de antemano la posibilidad de un mantenimiento regular del producto.
Modelos populares
Hay una gran variedad de modelos de puertas interiores. Se clasifican en especies, entre las cuales las más populares son las siguientes:
- Modelo clásico con bisagras abatibles. Se abre deslizando la hoja de la puerta hacia adentro o hacia afuera. Este mecanismo es muy conveniente, se repara fácilmente y puede servir por muchos años. La fijación periódica de dichas estructuras debe lubricarse de modo que no se produzcan crujidos al abrir.
- Puerta con mecanismo deslizante. ubicado en ranuras especiales ubicadas en la parte superior de la puerta. El mecanismo de apertura - desplazar la banda hacia el lado. La ventaja de estos modelos es un importante ahorro de espacio cuando se abre en comparación con el swing. Los productos no son tan fáciles de reparar, pero en caso de avería, algunas piezas pueden repararse.
- Puerta plegable - "acordeón" utilizado en habitaciones donde el aislamiento no juega un papel principal.Esta puerta es como una pantalla, no es muy fuerte, pero se ve muy original y elegante. Al abrirse, el cuerpo del producto se pliega en dos o tres veces, lo que también ahorra algo de espacio.
- Productos de radio se abre desplazándose a lo largo del eje, que se encuentra en la parte central de la puerta. Estas estructuras se utilizan principalmente en casas privadas, porque a veces requieren espacio adicional.
- En los apartamentos grandes a menudo se establece alto puertas dobles. Pueden tener un mecanismo de deslizamiento, giro o plegado. A menudo, tales productos están disfrazados de modo que no es posible notar de inmediato la propia puerta.
- Cuando el dormitorio se divide en zonas, a menudo se establece un especial puerta del armario. En la mayoría de los casos, es un diseño deslizante y también se puede disfrazar en el interior.
Elegir un material
Uno de los materiales más caros y duraderos para hacer puertas es madera maciza. Se basan en árboles como el roble, el fresno, la haya, el alerce, el aliso. Estos modelos a menudo están equipados con tallas y relieves intrincados, que afectan significativamente su valor.Las ventajas de las puertas de madera son su durabilidad, buen aspecto, respeto al medio ambiente, durabilidad.
Pero servirán por un tiempo verdaderamente largo solo con un microclima adecuado, porque el aumento de la humedad reduce la vida útil de un producto de madera.
Los modelos menos costosos son de aglomerado con chapa. Dichos productos también están hechos de material natural y tienen una amplia gama de colores y texturas. A pesar del hecho de que estas puertas no son de una matriz sólida, pueden no ser inferiores a las mencionadas anteriormente por su representatividad y solidez.
Los diseños que violan la temperatura y la humedad pueden estratificarse y quedar inutilizables, por lo que estas puertas solo se pueden colocar en habitaciones secas con temperaturas moderadas.
La combinación de MDF y aglomerado de partículas. puertas laminadas. El laminado también se complementa con una película especial que proporciona una apariencia hermosa del producto. Además del aspecto externo, el recubrimiento es responsable de proteger el producto de la humedad. La calidad del producto depende completamente del grosor del panel y de las características del recubrimiento de la película.
Para aquellos cuyos apartamentos tienen alta humedad, perfectos para plastico Puertas interiores. El material permite no temer por el contacto del producto con agua o altas temperaturas. Los productos plásticos tienen alta resistencia, algunos de ellos también proporcionan aislamiento acústico y térmico. .
A pesar de que el material de los productos es artificial, con la ayuda de ellos crean texturas que imitan perfectamente el aspecto de la madera natural y no son menos presentables.
Los usuarios sofisticados suelen elegir puertas. de vidrio. A pesar de que la principal desventaja del diseño es la fragilidad, esta puerta se ve muy elegante y hermosa en muchos estilos de interiores. El vidrio puede ser transparente y esmerilado, a menudo en él se crean dibujos y adornos para darle a la puerta más originalidad.
A menudo en el producto puerta combina dos texturas. La madera a menudo incluye inserciones de vidrio. Están hechas de vidrio coloreado o claro.
En el dormitorio a menudo se pueden ver modelos con espejo. Está ubicado en la parte superior del cuerpo o puede ocupar toda la superficie de la puerta.
Opciones de diseño y estilo
Uno de los puntos importantes en la elección de las puertas interiores es su compatibilidad con el concepto de estilo de habitación.Cada dirección se caracteriza por una serie de características específicas, según las cuales se debe elegir un dispositivo de puerta.
- Las puertas interiores clásicas son populares para los estilos. Barroco, Rococó, Art Deco. Estas áreas corresponden a estructuras de columpio masivas hechas de madera natural. Tienen una estructura de paneles y, a menudo, están equipados con una pátina que imita el bronce y el dorado.
El clásico se adhiere a los colores naturales: tonos de madera blancos o marrones, pasteles sobrios o ricas rocas oscuras.
- Estilo provenzal Implica un diseño más discreto, colores claros, una pequeña cantidad de motivos florales y un elegante relieve rectangular. El loft se caracteriza por puertas de tonos claros, grises o marrones, creadas a semejanza de tablas de hash desprendidas y con características descuidadas.
A veces la superficie de la puerta imita texturas antiguas que han sido afectadas por el tiempo. Puede encontrar modelos con pintura descascarada deliberadamente o con una superficie desaliñada.
- Estilo americano Los productos interiores contienen rasgos conservadores, moderación y concisión. En su mayoría hay modelos monocromáticos de tonos naturales.Muy a menudo, el compartimiento superior de la puerta está equipado con vidrio esmerilado, un relieve rectangular está muy extendido.
- Alta tecnologia - Una abundancia de texturas brillantes y mates de colores reservados. Las puertas se ven muy reservadas. Por lo general, están hechos de plástico monofónico, algunos con rayas horizontales, que se corresponden idealmente con el concepto geométrico de estilo. La combinación de texturas se puede ver raramente, en caso de presencia, no asume un papel de acento.
- Puertas interiores en estilo eco - Es una combinación de textura de madera y vidrio esmerilado. A veces, el vidrio puede ocupar la mayor parte de la puerta y las partes de madera se pueden colocar en zigzag. Para estos modelos, se utilizan colores de madera apagada.
- Productos chebbi chic Son de madera pintada de varios colores claros. Cualquiera que sea la pantalla principal, es importante tener un patrón en la superficie de la puerta. Estos pueden ser flores o patrones suaves, hechos en un esquema de color rosa.
Una solución original sería agregar partes textiles a la superficie de la puerta.
- Puertas japonesas Son mecanismos deslizantes de madera y plástico.El plástico ligero forma formas cuadradas en toda la superficie del producto que deja pasar la luz. A veces se suministra con dibujos en forma de simbolismo japonés.
Soluciones de color
Independientemente del estilo elegido, puede encontrar varias soluciones de color en el diseño de la puerta. Populares tonos de madera claros incluyen marfil, ceniza blanca, roble de leche. Es raro encontrar superficies blancas enrolladas, en su mayoría dominadas por tonos beige.
El diseño clásico del árbol - tonos marrones. Pino, milanesa, roble clásico, chocolate y capuchino son las opciones más comunes para el marrón.
Algunos productos tienen un reflujo de oro o rojo. Estos colores incluyen arce, cerezo, aliso, caoba. Se ven muy inusuales y nobles y hacen que los diseños de las puertas sean sólidos y llamativos.
A menudo al hacer puertas se utiliza el juego de contrastes. Las sombras del árbol de wengué: negro oscuro y crema a menudo se combinan entre sí, creando un hermoso conjunto.
Las puertas de plástico pueden tener superficies de colores brillantes: azul, rosa, verde y rojo.A veces los productos combinan diferentes colores. Esto puede ser una recepción de contraste o una combinación de tonos cercanos.
En los productos de plástico, la impresión fotográfica se utiliza a menudo para crear modelos coloridos exclusivos. Estas puertas son muy populares para la instalación en las habitaciones de los niños.
¿Cómo combinar?
Al elegir una puerta, puede guiarse por varias combinaciones de opciones.
Con el piso
Para que la puerta no se vea como un lugar incómodo, es importante pensar en su combinación con el color del piso. En la mayoría de los casos, la sombra del piso está en armonía con la hoja de la puerta o los pilares. Si las rejillas se combinan con el piso, se recomienda colocar la puerta en un tono de contraste.
Con zócalo
Muchos equipan habitaciones con zócalos. Lo mejor es elegirlos en el mismo estilo con paneles de puertas. Esta opción será especialmente relevante si la puerta es de madera. Si la partición de la puerta está hecha de plástico con colores brillantes, puede elegir un tono neutro para los pedestales, que no diferirá mucho del piso.
Con paredes
La opción más armoniosa es aquella en la que la puerta tiene unos tonos más oscuros que las paredes.La construcción ligera es mejor instalarla si las paredes de la habitación están pintadas en un tono brillante o en colores pastel. Si la puerta en sí juega un papel de acento en el interior, entonces es más conveniente hacer un color monótono de las paredes sin dibujos y adornos.
¿Cómo enmascarar la abertura en el interior?
No siempre se exhiben diseños de puertas. Muchos desean ocultar la puerta para que no se note de inmediato entre otros detalles del interior. Hay varias formas de hacer invisible la puerta en la habitación:
- Si tiene paredes lisas, puede elegir un panel de puerta liso sin relieve y pintarlo en el mismo tono. La puerta tampoco debe distinguir estantes y umbrales. Algunos también enmascaran la pluma para que no pueda verse desde el interior de la habitación.
- Si las paredes están decoradas con un adorno, a veces es incluso más fácil disfrazar la construcción de la puerta, utilizando las líneas oscuras del patrón en el cruce. A veces las paredes están revestidas con paneles verticales de madera. En este caso, las líneas de la puerta pueden ser completamente invisibles.
- Una forma más original de enmascarar es montar los estantes en el lado de la puerta que está en la habitación.Libros, baratijas y otros accesorios se pueden colocar en los estantes. Lo principal: crear un espacio lleno que oculte la presencia de la puerta. Para arreglar los estantes, es importante que la superficie de la hoja de la puerta esté perfectamente plana.
- Una opción simple es publicar imágenes. Es aconsejable colgarlos no solo en las puertas, sino también en las secciones adyacentes de la pared. En este caso, la hoja de la puerta también debe pintarse en el color de las paredes.
- A veces, en lugar del espejo de la puerta, la altura de toda la pared. Esta opción puede ser útil y hermosa, pero su desventaja es que el espejo tendrá que lavarse con frecuencia, porque la puerta se usa a diario.
- La puerta en sí puede convertirse en una imagen. Desde el lateral de la habitación, dibuje todo el panel, paisajes y dibujos con el efecto de volumen.
- A veces, se instala una pequeña cornisa en la habitación frente a la puerta y toda la abertura se cubre con una cortina decorativa. Con tal detalle, no solo ocultará la puerta, sino que también podrá cambiar periódicamente el aspecto de la habitación.
- A menudo para la división zonal del espacio se establecen puertas de vidrio dimensional. Cuando están hechos de vidrio transparente, el hecho de que no solo se instale un arco, sino todo un mecanismo de la puerta, no siempre es sorprendente.
Bellos ejemplos
Hay muchas técnicas para convertir una puerta interior común en un mueble con estilo.
Los diseñadores ofrecen muchas soluciones creativas para el diseño de la puerta:
- Se puede hacer alrededor del arco de la hoja de la puerta de las estanterías. Especialmente hermosa esta composición se verá si está hecha de madera.
- La puerta puede tener una fachada plegable y transformarse en otros elementos. Una opción de transformación popular es una mesa de tenis.
- A veces, las lámparas LED están integradas en las puertas modernas, convirtiendo así el producto en una fuente original de iluminación decorativa.
- Con la ayuda de la transferencia de puertas a menudo hacen el diseño original. Dos puertas ubicadas junto a las paredes adyacentes se ven muy compactas y únicas. Al mismo tiempo, es importante que estén decoradas con el mismo estilo.
- Para crear un efecto real de aumento de espacio, puede usar una puerta de madera en una pared completamente espejada. Esto crea la sensación de que la puerta está literalmente "colgando en el aire" sin ningún tipo de fijación.
- El efecto de una superficie de madera rota es una recepción muy creativa para el diseño de productos de puertas.Es posible que esta opción no siempre tenga un aspecto estético, pero definitivamente tendrá una impresión indeleble en sus invitados.
- Una opción práctica para la puerta de la cocina es crear una sección en el lienzo en la que puede escribir con tiza. El llamado tablero de la puerta será un atributo útil en la habitación donde hay niños pequeños. En tal tablero, es conveniente escribir recetas o adjuntar notas usando imanes.
No importa el diseño y el material que elija al comprar una puerta, recuerde que el diseño no solo debe ser práctico, sino que también debe reflejar su gusto y personalidad personales. Solo en estas condiciones, hará que su apartamento sea verdaderamente elegante y hermoso.
La diversidad de puertas interiores se puede ver en el siguiente video.