Instalación de marco de puerta interior.
Tarde o temprano llega un momento en el que decide actualizar su hogar con la ayuda de la reparación. Deberá tener cuidado no solo con los muebles y el papel pintado, sino también con el reemplazo de las puertas interiores. Es importante recordar que la puerta es un elemento importante del interior, y debe tener un aspecto perfecto, ya que el proceso de instalación deberá abordarse de manera responsable.
Características especiales
El bloque de puerta estándar consta de dos elementos:
- Una caja que consta de una barra superior, fingida y con bisagras (cajas para bloques con un umbral, complementada por otra barra inferior);
- Puertas
La barra de bucle lleva la carga principal de la puerta.
El umbral a menudo no se establece, pero a veces es necesario para evitar borradores.
Muy a menudo, la hoja de la puerta se cuelga con dos bisagras.El kit puede incluir una manija de puerta con un pestillo. Si los marcos no están incluidos en el conjunto de fábrica de la unidad de la puerta, se compran por separado.
En los diseños de fábrica, la carcasa fija generalmente se combina con una caja. Al recolectar una caja de materiales comprados por separado, es mejor comprar una carcasa telescópica, ya que es muy fácil de instalar. Cuando la puerta es más ancha que el marco de la puerta instalada, la falta se compensa con los accesorios. Si no desea comprar elementos adicionales de las pendientes recortar la pared. La apertura demasiado amplia se puede reducir instalando desde la viga del bastidor de la bisagra. En tales casos, se adjunta, como el soporte fingido, a la pared con la ayuda de anclajes, y el soporte en bucle - a la viga con tornillos autorroscantes con un diámetro más pequeño.
El bloque de la puerta consta de muchas partes, y para su ensamblaje es importante conocer todos los parámetros de los componentes. Sus dimensiones dependen principalmente de la altura y el ancho de la pared en la que se incrustará el bloque de la puerta. Una caja con un ancho de 108 mm encajará en una pared de ladrillo de 70 mm de espesor. Si la pared de la barra tiene un espesor de 100 mm, entonces el tamaño de la caja será de 120 mm. Este es el tamaño de bloques típicos terminados en nuestro país. Si tiene una caja de equipo, es importante hacer mediciones por adelantado.
Las mediciones son un punto clave en el proceso de instalación.Es importante calcular cuidadosamente la altura de los montantes y la barra superior. El tamaño de la caja terminada debe ser menor que el tamaño de la puerta en 20-30 mm.
Por lo tanto, la brecha entre el bloque y la pared será de 10-15 mm. A veces, la abertura es mucho más grande de lo requerido, en cuyo caso el espacio adicional se sella con ladrillos o se cose con paneles de yeso. Si el espacio no es demasiado grande, las aberturas se rellenan con espuma de montaje en todos los lados, se ponen a tope y se cierran con la carcasa.
Las puertas pueden tener diferentes configuraciones:
- El marco de la puerta está montado completamente, con bisagras y una puerta con bisagras. Esta es una opción muy conveniente. Todo está listo para la instalación, solo queda para montar la unidad en la abertura.
- Paño y caja. En presencia de todas las piezas listas para el montaje. Todos los elementos se combinan entre sí, pero no se ensamblan. El consumidor deberá ensamblar e integrar todo de forma independiente.
- Sólo la hoja de la puerta. Toda la madera necesaria que necesita comprar por separado. En este caso, tienes una ventaja. Puede ajustar la caja a las dimensiones de la abertura durante el montaje.
Marcos de las puertas se pueden hacer de los siguientes materiales:
- Desde el bar. Estas estructuras son muy duraderas, pero requieren un tratamiento especial, ya que no son atractivas para el exterior. Se tratan con impregnaciones, tintes, barnices tintados. A la salida resultan bloques muy fuertes y resistentes al desgaste.
- De la fibra. En esencia, esto es papel comprimido. Este material es adecuado para estructuras con las puertas más ligeras posibles. Los bloques de las puertas de tablero de fibra son de corta duración y fallan rápidamente.
- Desde MDF. Los marcos de las puertas son los más atractivos y duraderos. Su vida útil depende principalmente de la cubierta superior. Esto suele ser chapa, laminado o PVC.
Hay 2 tipos de forma de bloque de puerta:
- Caja completa Consta de dos perfiles laterales, dintel y alféizar.
- En forma de letras P. Este cuadro no tiene umbral.
Para reemplazar el viejo bloque de la puerta por uno nuevo, debe seguir los siguientes pasos:
- Para desmontar el marco de la puerta vieja.
- Montar la estructura del cojinete principal.
- Equipar la hoja de la puerta y la caja con los herrajes necesarios.
- Instale correctamente la caja en la abertura.
- Cuelga la hoja de la puerta.
- Instale la moldura.
Al desmontar la vieja caja pre-sacada la moldura.La forma en que se eliminarán dependerá de cómo se sujeten. Si se plantan en clavos líquidos o pegamento, basta con hacer palanca con una herramienta y tirar de ellos hacia un lado. Lo mismo se aplica a las bandas telescópicas, se desmontan fácilmente. Si las llantas están clavadas, tendrá que usar un extractor de clavos, y posiblemente un hacha. Cuando se quita una barra simulada y unida, no es superfluo cortarlas en el medio, esto facilitará su extracción de la abertura. Luego, debe verificar la resistencia de la pared y, si es necesario, fortalecerla.
Para ello, realizar trabajos de hormigonado. Si la puerta se debilita, las esquinas de acero se colocan "en la circunferencia". Es posible reforzar la abertura con un perfil de acero o aplicar ambos ángulos y un perfil al mismo tiempo para garantizar la resistencia.
Debido al refuerzo de la antigua muralla, la vida útil del marco de la puerta aumentará significativamente.
Métodos de montaje
A pesar de que hay muchas formas de ensamblaje, la más común entre ellas es solo 2, y son fáciles de hacer con tus propias manos. Los perfiles se adjuntan drg a un amigo en un ángulo de 45 y 90 grados. Mediciones aunque significativamente diferentes.
45 grados
Todo el trabajo se realiza en el suelo.Descomponemos perfiles y realizamos mediciones y cálculos.
Tendremos 3 detalles:
- 2 perfiles verticales;
- lazo y bastidor fingido;
- puente
Para calcular la altura de los perfiles verticales, debe agregar la altura de la puerta, el grosor del panel, 2 espacios de 3 mm en cada lado y el grosor del umbral, si se proporciona. La longitud del umbral y el puente se pliegan de manera similar: el ancho de la puerta, el espesor de los perfiles verticales se miden y agregan y se agregan 2 espacios de 3 mm. Después de los cálculos, necesita hacer un marcado y madera aserrada.
A continuación, debe anotar parte del perfil del porche, que se eliminará. La parte marcada debe ser cortada, corte adicional para realizar la profundidad de la protuberancia. Barras aserradas puestas alrededor de la puerta, denotando los huecos insertando pedazos de cartón. Marcamos los puntos de unión para los bucles futuros, retirándonos desde la parte inferior y desde arriba por 20 cm. Adjuntamos los bucles a las marcas y cebamos los tornillos a la barra correspondiente, observando el lugar para el muestreo del material y el punto de atornillado posterior. De acuerdo con la etiqueta completa, seleccionamos el material con un cincel a una profundidad correspondiente al grosor de la tapa de la bisagra. Atornille las bisagras en las ranuras.Adjuntamos los perfiles verticales superior y segundo, manteniendo los huecos, y comprobamos la perpendicularidad de los elementos entre sí. Luego nos conectamos con la ayuda de tornillos. Deben ser atornillados en un ángulo de 45 grados a la superficie y perpendicular al corte de la junta. Los agujeros para los tornillos deben ser perforados por adelantado.
90 grados
En esta versión del ensamblaje, fijaremos la madera superior sobre el lateral. Es decir, hay que ponerlo encima. La longitud de los perfiles laterales se calcula de la siguiente manera: medimos la altura de la puerta y agregamos 2 espacios de 3 mm cada uno si se establece el umbral. Si el umbral no está establecido, agregue 1 cm para el espacio inferior de manera que la puerta no toque el piso y no raye el piso. Todo el conjunto es similar al anterior, excepto que los tornillos deben atornillarse en paneles perpendiculares a la superficie.
Miramos cómo se ensamblaría el marco de la puerta., pero antes de instalar uno nuevo, es necesario desmontar el bloque anterior. Pre-eliminar recortar. Cuando retire la barra simulada y la barra de costura, no es superfluo cortarlas a la mitad de la altura, esto facilitará su extracción de la abertura.Luego, debe verificar la resistencia de la pared y, si es necesario, fortalecerla.
Para ello, también realizar trabajos de hormigonado. Si la puerta se debilita, las esquinas de acero se colocan "en la circunferencia".
La abertura puede reforzarse con un perfil de acero o puede aplicar ambos ángulos y un perfil al mismo tiempo para una mayor resistencia.
Instalar el bloque de la puerta de una puerta interior no es una tarea fácil, pero con un enfoque competente y un estudio detallado de los matices y peculiaridades, casi todos pueden hacerlo. Con la ayuda de un elemento adicional al instalar la puerta en la pared de un espesor estándar de 70 mm para reducir la puerta entre la pared y la caja, se instala la barra de montaje. La carcasa entonces instalada ocultará el elemento adicional. Este método es adecuado cuando la puerta es uniforme en altura, pero ligeramente más grande que el ancho requerido.
En la espuma de montaje
La unidad de la puerta con una puerta fija y puntales insertados, preservando el espacio entre la puerta y la caja, se coloca en la abertura preparada. El diseño se comprueba cuidadosamente con una plomada y nivelado en el tema de la ubicación vertical y se fija con cuñas en la abertura de la pared.Es necesario nivelar con mucho cuidado para evitar un sesgo mayor de la puerta en la caja. Luego el hueco se rellena cuidadosamente con espuma.
Es necesario aplicar la espuma lentamente, en pequeñas porciones.
Primero, una capa delgada, luego adicional, hasta que se llene la abertura. Lo principal - no te excedas. La caja se pegará únicamente en la espuma. Después de que se seque, se corta el excedente y se instala la moldura.
¿Cómo arreglarlo?
Para sujetar la puerta a las perchas de metal, necesitará sujetadores de metal que se utilizan para conectar las estructuras para paneles de yeso. Necesitarás al menos 4 de ellos. La puerta con los accesorios instalados se cuelga en la caja, en los huecos técnicos se instalan separadores o piezas de cartón. Luego las suspensiones se atornillan fuera de la caja. A continuación, inserte el bloque en la abertura y asegúrelo con cuñas. El diseño está correctamente alineado con el nivel. A continuación debemos anotar dónde montaremos las suspensiones. En los sitios marcados, elija el material para las placas. Nuevamente alineamos la construcción y fijamos las placas a la pared. Cubriremos los surcos con perchas atornilladas, rellenaremos los huecos con espuma.
Al fijar los anclajes a través de los anclajes, se perforan en los lugares marcados de los perfiles laterales. Primero, marque el espacio para los anclajes en 2 en cada lado. Con un taladro de 14 mm, haga un orificio para el tapón. A continuación, haga un agujero para el anclaje utilizando una broca de 10 mm. Instale la caja en la abertura, alinee y fije con cuñas. Luego perforamos el concreto con un taladro especial e instalamos los anclajes. La caja instalada con anclajes es muy duradera. Si se reemplazan con tornillos, los tapones serán de menor tamaño. Al final se establecen los platbands. Este método es ideal para instalar puertas particularmente pesadas.
A menudo, para mayor confiabilidad, el marco de la puerta se fija a los anclajes o tornillos que están ocultos debajo de las hojas de la bisagra.
Entre los tornillos hay que perforar otro agujero en la tapa de la bisagra. Es a través de ella que se anexará el ancla. Desde la antecámara la fijación se realiza bajo la placa de bloqueo. Así resulta 3 puntos de apego. Los espaciadores se instalan debajo de la puerta y los espacios entre la caja y la pared están espumados. Cuando la espuma se seca, se retira su excedente y se adhiere el borde.
¿Qué pasa si la puerta golpea la caja?
A veces, la autoinstalación de la unidad no es ideal, la puerta puede aferrarse al perfil y cerrarse con dificultad. Es importante comprender por qué sucede esto: la caja o la puerta en sí están hinchadas y cómo se resuelven estas situaciones.
Si el cuadro se enciende, debe verificar los bucles y asegurarse de que el problema no esté en ellos. Probablemente, la espuma de montaje se hinchó con las caídas de temperatura y la caja se deformó levemente.
Para solucionar esto, debe perforar la caja con tornillos largos y ocultar los orificios con tapones de color. También puedes usar anclajes.
Si la puerta es de madera, debe quitar la cerradura y lijar el extremo. Para ello, debe colocar papel de lija en una tabla o barra para obtener una superficie plana. Durante el esmerilado, la puerta debe ser revisada por contacto. Si el problema se soluciona, colocamos el candado en su lugar y el extremo pulido se tiñe y se barniza.
Revisamos los ejemplos y las opciones más comunes para instalar marcos de puertas interiores, así como los métodos de montaje. Esto ayudará a preparar e instalar correctamente la unidad de la puerta con sus propias manos. Con la calidad del trabajo realizado no surgirán problemas en el funcionamiento de la puerta.
Conozca más sobre cómo instalar correctamente la puerta interior, puede aprender de este video.