Puertas del macizo de un aliso: ventajas y desventajas
Haciendo reparaciones en un apartamento o casa, siempre tratamos de hacerlo de la mejor manera posible. Seleccionamos los mejores y más materiales de alta calidad para la decoración. Estudiamos las opciones para el diseño de interiores. Intentamos encontrar los muebles de mejor calidad que satisfagan nuestras necesidades de apariencia y diseño. No el último lugar durante la reparación es la cuestión de la elección de las puertas. Además, el artículo considerará las características de los productos de aliso, las opciones para su funcionamiento y los métodos de cuidado de dichos productos.
Criterios de selección
Habiendo prestado suficiente atención a la elección de puertas y estudiando su surtido, cada uno puede elegir por sí mismo los modelos correspondientes a las solicitudes personales y la riqueza.
En los últimos años, los modelos de PVC y metal han ido ganando popularidad.A veces, para dar a las construcciones de las puertas hechas de materiales artificiales un aspecto natural, los fabricantes utilizan chapas naturales como forro exterior.
Sin embargo, los productos hechos completamente de materiales naturales también son populares y en gran demanda. Gracias a las modernas tecnologías de producción, que permiten endurecer y mejorar la calidad de las estructuras de madera, Los modelos de madera son a menudo casi tan buenos como las puertas artificiales.
Por supuesto, la tecnología de producción correcta del producto juega un papel importante en la calidad final del producto y su durabilidad. No pierdas de vista las características propias de la madera.
Las puertas están hechas de madera como el roble, fresno, aliso, carpe, arce, nogal, pino. Cada tipo de madera tiene diferentes propiedades y características. Sin lugar a dudas, un fabricante concienzudo busca mejorar estas propiedades. Debe entenderse que la tuerca nunca se comparará con la resistencia del roble. Y, por ejemplo, el arce no podrá tener la resistencia al agua de aliso o carpe.
Dependiendo de la rareza de las especies de madera, sus propiedades, la complejidad de su procesamiento, el costo del producto terminado varía ampliamente.Desde modelos de presupuesto disponibles hasta compradores de bajos ingresos, hasta productos a precios muy altos, casi reales.
Los más caros son los modelos de roble y carpe. Esta es una raza muy fuerte de madera, sus productos son difíciles de procesar. Del roble se suele hacer puertas de entrada. Son muy sólidos y confiables, el diseño exterior le da al producto un aspecto rico.
Las más baratas son las puertas de pino y nogal. Estos materiales son muy adecuados para puertas interiores. Son ligeros, no requieren cuidados complejos específicos. La tecnología de producción le permite hacerlos bastante duraderos y de apariencia hermosa.
Las puertas del macizo de un aliso tienen una categoría de precio promedio. Según el grosor de la hoja, las puertas de aliso pueden ser tanto de entrada como de interior. Los productos no tienen demasiado peso, se ven bellamente y con gracia, gracias a las características de la fibra de madera de esta raza.
Características de las puertas de aliso macizo.
Para comenzar, pasemos al proceso de producir estructuras de puertas de madera, en particular, de madera de aliso. Como se mencionó anteriormente, la calidad del producto terminado depende de la calidad del procesamiento de la madera y del cumplimiento del fabricante con los estándares de trabajo.
Las puertas de madera se pueden hacer de dos maneras.La primera opción es procesar una sola pieza de madera. La segunda opción es solo una variedad de especies de madera. La madera maciza se encola un plato de madera. Este diseño de producto es mucho más fuerte que el hecho de madera maciza.
En la primera etapa, se prepara el material. Se presta mucha atención a la calidad original de la madera, que depende de la edad del árbol y de las condiciones de crecimiento. El árbol está bien seco. Las placas de madera se tratan con compuestos especiales que aumentan las propiedades anticorrosivas del producto. La puerta acabada pasa por el proceso de rectificado y revestimiento con varias capas de barniz.
Inicialmente, las placas de madera de aliso son de color claro. Gracias al procesamiento especial, el árbol obtiene un noble color rojo intenso. No es de extrañar que el aliso se llame caoba rusa.
Al elegir puertas de aliso u otras razas, preste atención al fabricante. El líder en calidad y gama en este momento es Bielorrusia. Entre los fabricantes rusos también hay muchos de los que tienen comentarios positivos sobre sus productos.
Ventajas y desventajas
Como muchas otras naturales o artificiales, las puertas hechas de aliso sólido tienen ventajas y desventajas. Primero, las ventajas de las estructuras de puertas hechas de madera de aliso:
- Alta resistencia y resistencia a la humedad. Esta especie de árbol a menudo crece en áreas pantanosas, pero no se pudre ni se descompone. La mayoría de las pilas en las calles de Venecia estaban hechas de aliso y permanecieron fuertes durante muchos años, a pesar del contacto constante con el agua. Las puertas del macizo de un aliso no están deformadas, no se agrietan, toleran perfectamente las caídas de temperatura y humedad. No están expuestos a la luz solar directa. Debido a esto, los modelos calentados con un lienzo más grueso pueden servir como puertas de entrada.
- Aspecto hermoso y elegante. La madera de aliso se ve muy hermosa incluso sin terminar. Esta raza tiene fibras alargadas que pueden cambiar la sombra a lo largo de su longitud. Esta cualidad hace que la ropa de madera se vea como el mármol. El color rojo noble de la hoja de la puerta hace de este producto una verdadera decoración interior. Si se incluyen vidrios de colores en la puerta de aliso, el producto adquirirá un estilo gótico estricto.
- Madera de aliso, como cualquier material natural, muy ecológico. Y el aliso, entre otras cosas, desde la antigüedad es conocido por sus propiedades curativas y su energía calmante positiva. Las puertas de aliso aportarán un ambiente agradable y cálido a la casa.
- La durabilidad de la hoja de la puerta. Con el cumplimiento de las reglas de operación y la ausencia de fuertes efectos dañinos, los productos hechos de aliso pueden servir por más de treinta años y satisfacer a más de una generación en su familia. Las puertas hechas de lino natural son fáciles de reparar y restaurar en caso de daños.
Debe admitirse que, en el contexto de las ventajas y ventajas obvias de este material, sus inconvenientes son muy insignificantes. Sin embargo, no mencionarlas sería un error. Los lados negativos de las puertas de aliso incluyen:
- Hoja de aliso varias Caprichoso en el cuidado. No tolera los abrasivos. La hoja de la puerta debe limpiarse con un paño suave y húmedo o con la ayuda de compuestos suaves. Esta regla deberá recordarla y cumplirla durante el funcionamiento del producto. De lo contrario, puede causar un daño significativo a la apariencia de la ropa de madera.
- La segunda debilidad del aliso es ella. Inestable a temperaturas altas constantes o muy largas. Se mencionó anteriormente que este material transfiere las variaciones de temperatura, pero es destructivo permanecer cerca de un radiador u otro dispositivo que produce un fuerte flujo de calor.
Sin embargo, esto no es una tarea imposible. Después de todo, las puertas interiores casi nunca están ubicadas al lado de los radiadores. Y conociendo esta peculiaridad de la madera de aliso, solo es necesario evitar dejar los dispositivos de calefacción cerca de la puerta de esta raza durante un período prolongado o constante.
Características de cuidado y operación.
Al final del artículo, prestaremos atención a las reglas de cuidado de las puertas de madera de aliso:
- Antes de instalar la hoja de la puerta, debe mantenerla en el interior durante aproximadamente dos días. Así el árbol se adaptará a las características de la temperatura y humedad de la habitación. Después de eso, puedes realizar una estructura de dosel.
- No instale puertas de aliso al lado del sistema de calefacción y otros aparatos que constantemente emiten mucho calor.
- Es deseable al menos una vez al año procesar la hoja de la puerta con un esmalte especial. Esto evitará la formación de grietas y ayudará a detener el desarrollo de microdaños existentes en la superficie.
Asegúrese de comunicarse con el consultor durante la selección de pulimentos, ya que debe ser adecuado para esta especie de madera en particular.
- Use un paño suave y húmedo o toallitas secas para limpiar la puerta. En ningún caso, no permita el contacto de materiales naturales con agentes de limpieza abrasivos o químicos.
- Una vez cada 3-4 años, es necesario procesar hojas de madera con composiciones especiales para la protección contra insectos. Tales composiciones se pueden comprar en tiendas de muebles o artículos para el hogar.
- Para preservar el hermoso aspecto de la superficie de la laca y evitar que se deslustre, debe limpiar la hoja de la puerta con una solución débil de alcohol una vez al mes. Lo más óptimo para su uso es una solución de alcohol al diez por ciento.
- Después de limpiar la superficie del producto con un paño húmedo, limpie bien la superficie con un paño seco. Esto reducirá la cantidad de polvo que se deposita en la superficie de la laca, evitando así su turbidez.
Revise la puerta interior de la matriz de aliso, vea el siguiente video.