Caja de puerta para puertas de interior.
El marco de la puerta para puertas interiores es un enlace entre el paso de la puerta y la puerta en sí. Es necesario como parte de apoyo de la estructura, en la que se concentra toda la carga de potencia. Se fija de forma rígida a la puerta, y las bisagras de la puerta, las puertas, la cintilla y los accesorios relacionados ya están montados en ella. También desempeña un papel estético y puede ser tanto un componente separado del conjunto como una continuación de una estructura homogénea.
Materiales del marco de la puerta
El marco de la puerta, por regla general, hace coincidir el material con la hoja de la puerta seleccionada. Entre las habitaciones se puede colocar una puerta de hierro, por ejemplo blindada, y luego la caja será de acero. En lugares públicos, oficinas, tiendas ahora se colocan puertas de plástico y aluminio, y la caja en este caso será del mismo material.Para péndulo, las puertas corredizas y de vidrio del botín (marco) pueden estar hechas de MDF o aluminio.
Para la fabricación de marcos de puertas interiores utilice los siguientes materiales:
- Barra sólida con el seno elegido, es decir, el porche. La madera debe ser de buena calidad, seca, sin grietas ni nudos, ya que la tensión interna de la madera entre las fibras a lo largo del tiempo y bajo la influencia de factores externos puede llevar a la deformación de la banda.
- Arsenal de madera. Las especies de árboles de élite son el roble, el haya y el fresno. Las puertas de caoba son muy bonitas: cerezas, aliso, nogal y eucalipto. De las especies más baratas, se utilizan abeto, tilo, abedul, arce, el pino es el más adecuado.
Este material requiere un procesamiento final: molienda, masilla, asado, pintura, tinte, barniz o recubrimiento de masilla a pedido.
- Madera empalmada a lo largo de toda la longitud del producto con el uso de tecnología "miniship" o madera laminada encolada de pequeños trozos de madera que utilizan la misma tecnología. Tallas al por menor - 35x70x2100 mm. Este material también necesita acabado.
- Barras de MDF y HDF. Material de aglomerado impregnado con adhesivos de densidad media y alta, pegados con chapa natural.El grosor de las barras es de 30 a 60 mm, dependiendo del peso de la hoja de la puerta.
- Tablones de fibra - Es un material compuesto laminado extruido que tiene la resistencia necesaria. Está cubierto con un ekoshpon, que es artificial.
Tipos de marcos de puertas
Hay varios tipos de marcos de puertas.
Esquina
Caja universal apta para todo tipo de paredes. Es un diseño de carcasa decorativa unida al marco. La caja de esquina requiere espacios de sellado adicionales entre el marco y la hoja de la puerta.
Esto aumentará el aislamiento acústico y eliminará las corrientes de aire.
Cara
Se usa más a menudo en la abertura con particiones delgadas, por ejemplo, de paneles de yeso. Este tipo de marcos de puertas se montan en un marco de metal para aumentar la ganancia de la estructura. De lo contrario, el diseño no reforzado dará lugar a la apertura del mecanismo de la puerta en su conjunto.
Abrazando
Vista de la caja, que consta de un marco y dobor con una carcasa. La mejor opción, que permite no preocuparse por la preparación, el refinamiento y el posterior acabado de la puerta. Como norma, este tipo de caja ya está provista de elementos de sellado.
Telescópica
Representa un conjunto de tablones, interconectados en forma de cerraduras de diseñador o laminado. Simplifica el proceso de ajuste del marco de la puerta a las características de la abertura.
No necesita elementos de encolado, ya que encaja entre las ranuras.
Configuración de perfil
La caja de la puerta para puertas interiores suele ser una madera rectangular con un cuarto seleccionado para el porche.
Los tamaños estándar son los siguientes:
- Espesor - 35 mm;
- Anchura - 60, 70, 80 y 100 mm;
- Longitud - 2100 mm;
- El ancho del porche es de 30 mm y la profundidad es de 10 mm.
La pretensión se puede hacer en un semicírculo o costillas. Para puertas anchas en la madera desde la parte posterior, opuesta al porche, haga un cuarto para dobra 10/10 mm. Recientemente, con mayor frecuencia producen cajas telescópicas perfiladas, en las ranuras laterales de las cuales se insertan marcos y bandas adicionales que vienen en el kit. En la zona del porche hay una ranura para el cierre de los cierres. Si no hay tal ranura, se monta un sello autoadhesivo.
Aumenta el aislamiento acústico y evita que la puerta se cierre con fuerza al cerrarse.
Maneras de montar la caja.
Al comprar una unidad de puerta, la caja de la puerta se puede colocar ya montada, pero más a menudo la puerta se completa con barras especiales hechas del mismo material que la puerta misma.A veces la caja tiene que comprarse por separado. La caja de interroom ensamblada tiene una forma de U, que consta de dos barras verticales y la horizontal superior. Se agrega un umbral en forma de una barra horizontal inferior a la forma de O.
Cajas grandes y gruesas recogidas mediante conexión de espiga. Para hacer esto, las ranuras se recortan en los bordes de una banda, y las ranuras correspondientes a las dimensiones de las ranuras se hacen en la otra banda. Se perfora la conexión tachonada y se introduce una llave de madera más densa en el agujero, o se aprieta la junta con tornillos autorroscantes. Las uñas también se pueden utilizar. Al montar pegamento de madera usado.
Para el resto de las cajas de madera, basta con lavar las barras a 90 o 45 grados y juntarlas con tornillos autorroscantes. Todos los elementos de la caja con características decorativas, filmados estrictamente a menos de 45 grados. Para este trabajo, se necesita una sierra frontal o un martillo con una sierra para metales fija. La sierra para metales debe tener una hoja con un diente fino, por ejemplo, en metal. Los preparativos, reforzados con chapa artificial, para preparar de otra manera son muy difíciles,Porque masticar o esconder con cualquier otro método, la falta de precisión es simplemente imposible Estos tipos incluyen cajas telescópicas.
Asamblea
La instalación del marco de la puerta se puede hacer de diferentes maneras.
- Camino interior. Basado en la fijación de la caja en varios lugares: en las bisagras, debajo de la placa de bloqueo y en la pared. En estos lugares, la caja se sujeta con tornillos, después de lo cual se instalan los espaciadores, y el espacio resultante se llena con espuma. Este método proporciona un montaje resistente y duradero, pero requiere una precisión extrema en los cálculos y el ajuste de la puerta, ya que después de que la espuma se endurezca, no será posible ajustar la puerta.
- Sujeción a los tornillos. Opción de montaje confiable y comprobada.
- Los agujeros se perforan en la caja.
- La caja se aplica a la abertura, indican los lugares donde es necesario hacer agujeros en la pared.
- La caja está unida a la abertura.
- Los pernos están decorados con gorras.
- Montar sobre suspensiones. Las suspensiones son placas adheridas a la caja. Después de fijarlos, la caja se coloca en la entrada, se nivela por nivel y se fija mediante tornillos en suspensiones.Este método es aplicable solo al acabado de la habitación, ya que las suspensiones en la pared deben ocultarse con yeso.
Caja para una casa de madera.
Las casas de madera natural tienen las propiedades de “respirar” o “caminar”. Esto se manifiesta en el secado de la madera y la reducción de la propia casa. Para que la puerta no conduzca junto con la casa, y la construcción rígida de la puerta no interfiera con “caminar” por la pared, se coloca una caja de revestimiento (ossyachyku) en el lugar de la abertura. Hay tres formas principales de instalarlo.
Se diferencian en la ubicación diferente de la espiga:
- En el monolito de espina. Cuando la caja de lienzo tiene una forma monolítica en forma de T con una punta en el centro, y la ranura para ello está en la abertura de la pared.
- En la cubierta. Los lienzos de la caja son monolíticos en forma de U con una ranura en el medio, y la punta se hace en la abertura de la pared.
Con la ayuda de una barra de hipoteca deslizante. Esta es la forma más fácil. Se debe considerar con más detalle.
Para el trabajo necesitarás las siguientes herramientas:
- cincuenta tabla;
- Tornillos autorroscantes.
- sellador
- cinta métrica
- nivel
- grapadora de construcción;
- destornillador
- motosierra
- barra 50/50 mm;
- La motosierra corta la puerta del tamaño deseado.En el medio de sus lados verticales, elija una ranura debajo de la barra. La misma sierra de cadena que corta la barra es menor que la longitud de la ranura en 50 mm. No puedes usar una barra sólida, y recogerla de las piezas. Lo mataron en la ranura para que entrara libremente, pero no se juntaron. No es necesario arreglarlo, es deslizante.
- El tablero debe tener el ancho deseado. Cortar en longitud por 50 mm menos que la altura de la puerta. En la parte superior, se corta un cuarto con un ancho de 50 mm y una profundidad de 20 mm para la parte horizontal. A los lados de la puerta, disparan tiras de yute con una grapadora, dejando libre la madera para no enrollar los tornillos. Inserte el tablero en la abertura y nivélelo. Atornille los tornillos de 65-75 mm de longitud a través de la barra, incrustándolos en el lienzo, asegurándose de no pasar la barra por completo. Los puntos de fijación están pegados.
- Corte a lo largo de la tabla horizontal. En la parte superior, un cuarto, coloque un sellador y colóquelo en su lugar. Sujete la caja entre sí con tornillos autorroscantes de la parte posterior de una tabla horizontal. La distancia que queda libre por encima de ella no es de ninguna manera zapenyvayut, y se llena con remolque.
Las ventajas de la caja telescópica.
En las casas de madera, especialmente en edificios antiguos, a menudo hay que lidiar con el problema de colocar el marco de la puerta debajo de la abertura deformada o del ancho de las paredes.Antes de la llegada de los marcos de las puertas telescópicas, estas tareas se resolvían mediante el uso de máscaras adicionales y se camuflaban con planchas. Para que la puerta funcione correctamente, la puerta debe ser un plano único en ambos lados. El dispositivo telescópico de la caja resuelve el problema de la instalación: los fragmentos retráctiles permiten que la caja se adapte a cualquier grosor de la abertura.
Gracias a los elementos que se mueven en las ranuras, es posible ajustar el grado de ajuste de la caja a la pared.
Las cajas telescópicas son de madera o MDF. Los modelos de aluminio son menos comunes: son más prácticos, no se agrietan, tienen una vida útil más larga. Cubierto puede ser de cualquier color para que coincida con la puerta.
La instalación de la caja telescópica es simple, no requiere habilidades profesionales. En la instalación no se usa el accesorio que debe ser decorado.
En el caso de la reparación, la caja se puede quitar fácilmente y, una vez finalizados los trabajos de construcción y acabado, volver a colocarla en su lugar. Las cajas telescópicas son adecuadas para cualquier tipo de edificio. Se pueden aplicar con éxito tanto en edificios nuevos como en las casas de la antigua fundación.
Consejos para elegir
Antes de elegir un marco de puerta para una puerta interior, debe alinear cuidadosamente todas las dimensiones, ya que el error más pequeño o la inexactitud de las medidas puede llevar a la imposibilidad de instalar el marco.
El marco de la puerta debe seleccionarse del mismo material que la puerta.
Una caja sólida de MDF no será adecuada para una puerta de madera maciza, ya que el marco simplemente se deforma bajo el peso del material natural, y la puerta dejará de funcionar normalmente. En las tiendas de edificios que venden puertas, puede comunicarse con un consultor para que le ayude con los cálculos. Como norma, los fabricantes suministran sus productos con tablas especiales de estándares y clasificación, según las cuales es posible elegir la opción más adecuada.
Acerca de los puntos a los que debe prestar atención al instalar el marco de la puerta, puede verlo en este video.