Puertas para la cocina: ideas en el interior.

 Puertas para la cocina: ideas en el interior.

Cada propietario de una manera u otra se enfrenta a la pregunta de si se debe colocar una puerta de la cocina y lo que debería ser. Una rica variedad de materiales y formas en las tiendas hará que incluso la persona más experimentada se confunda, por lo tanto, consideraremos las puertas más adecuadas para la cocina con interesantes ideas de diseño en el interior.

¿Por qué necesitas?

Mucha gente piensa erróneamente que la puerta de la cocina es una barrera que interfiere con las visitas frecuentes a esta parte del apartamento (y la cocina es el lugar más visitado), por lo tanto, prefieren un arco o una simple cortina.Sin este mueble extra como puerta de cocina, muchos propietarios creen que se ahorra espacio, que es muy pequeño, por ejemplo, "en el Khrushchev".

Pero no olvide que el siglo XXI está en el patio, y hay muchas opciones de puertas que no son necesarias para abrir y cerrar de manera estándar, por lo que el problema del ahorro de espacio será relevante con la puerta de la cocina.

Además, realiza ciertas funciones:

  • Protege contra la propagación de olores en todo el apartamento al cocinar este o aquel alimento;
  • Sirve como una partición para no molestar a otros miembros de la familia de dormir en una habitación o hacer otras cosas mientras las ollas y sartenes traquetean en la cocina;
  • La presencia de una puerta es el factor de seguridad más importante si los hogares pequeños viven en el apartamento. Los niños no podrán satisfacer su curiosidad en ausencia de los adultos y sacar un cuchillo o tenedor de la cocina o golpear una olla caliente de sopa, que es extremadamente peligrosa;
  • La cocina puede convertirse no solo en un lugar para cocinar, sino también en una especie de "gabinete" donde puede hacer un trabajo en silencio o simplemente leer un libro.Por lo tanto, se creará un espacio privado adicional, a veces tan necesario en apartamentos con un área pequeña;
  • Y en general, la habitación con las puertas parece más cómoda que sin ellas, por lo que debe pensar no solo en comprar este importante producto, sino también en encajar orgánicamente en el diseño interior general. Por lo tanto, en el caso de un dilema: poner la puerta de la cocina o no, vale la pena responder de manera afirmativa.

Tipos de productos de interior.

La decisión de que el sujeto del interior sea - este es solo el primer paso hacia su adquisición. Es importante decidir qué tipo de puerta de cocina será, porque las tiendas ofrecen una gran selección de materiales y formas, que van desde las más simples hasta las más sofisticadas y originales.

Considere varios tipos de estos productos.

Columpio

Todo el mundo se ha acostumbrado a esta forma de puerta desde una edad temprana, pero tiene un inconveniente importante, ya que en este caso no se trata de ahorrar espacio. Además, si los miembros de la familia usan la cocina a menudo, simplemente se cansan de abrir y cerrar una puerta, y los propietarios siempre pueden mantenerla abierta.lo que pone en duda la necesidad de este producto en absoluto.

Pero no podemos decir que la opción de swing no sea popular en las tiendas. A pesar de la "comida" del espacio, vale la pena rendir homenaje a este tipo de producto por sus características de aislamiento acústico debido al denso tándem de lona y marco de puerta. Otra ventaja es el precio asequible y la variedad de modelos, incluidos los que tienen vidrio. En este caso, las puertas batientes pueden ser dobles, si el espacio lo permite.

Debido a esta decisión de diseño, el espacio aumentará visualmente y el pasaje se ampliará, se agregará una apariencia estética al plus.

Plegado o "armónica"

Esta es una buena opción para aquellos que quieren ahorrar espacio. No es difícil adivinar por el nombre que la apertura de un producto de este tipo se lleva a cabo por plegado. En apariencia, es más bien una pantalla, pero sin embargo, el aislamiento acústico estará presente, lo principal es instalarlo correcta y correctamente. La diferencia de un producto plegable de otro estará en el ancho y la cantidad del lienzo. Fiable es la construcción donde los lienzos son anchos y no hay muchos de ellos. Este tipo de puerta se refiere al tipo de "libro", en el que la hoja contiene solo dos elementos.

No todos estarán acostumbrados a este método de apertura, pero con el tiempo es bastante fácil acostumbrarse a él. Una variedad de modelos le permitirá elegir la opción que mejor se adapte a la situación general del apartamento.

Deslizante

Una puerta corredera, que es como un predecesor "plegable", también ahorra espacio en el apartamento. Esta opción parece bastante moderna y de moda. La apertura en esta puerta se lleva a cabo utilizando una hoja deslizante o dos. Tal producto es fácil de usar, ya que el lienzo corre libremente a lo largo de la pared. Esta puerta no se abrirá a partir de un tiro, y ninguno de los miembros de la familia tropezará en su esquina en la oscuridad, lo que es típico de una especie con bisagras.

Pero este producto no está sin desventaja. La puerta no se cierra demasiado, lo que no permite un aislamiento acústico adecuado, y los olores también pueden penetrar libremente desde la cocina hasta la habitación. Puede solucionar este problema menos la instalación de este tipo de producto para que la hoja entre en la pared. Y el resto, es una excelente opción para aquellos que desean incorporar estilo y estética a su interior, a la vez que ahorran espacio.

En las tiendas hay muchos tipos de puertas correderas, incluso una solución de diseño interesante será un producto semicircular no estándar, que le dará al interior un estilo único y elegante.

Además, las puertas de esquina con curvas de radio son populares, pero no encajarán en todos los interiores, por lo que al elegir, no debe olvidarse de la armonía con el diseño general del apartamento.

Dimensiones

Además del hecho de que al elegir una puerta debe proceder de su forma, otro concepto igualmente importante es el tamaño de la abertura. Este producto se fabrica en tamaños estándar que se han instalado desde los tiempos soviéticos. Pero, por ejemplo, la puerta de la cocina y la puerta de la sala de estar diferirán en tamaño.

La abertura en una sala de estar con una hoja tiene 2000 mm de altura, 800 mm de ancho y 40 mm de espesor, pero generalmente la puerta de la cocina es más estrecha (alrededor de 600-700 mm), por lo que es importante medir la abertura con precisión (preferiblemente con un medidor profesional) Para que el lienzo encaje perfectamente en tamaño.

La apertura se puede estrechar con tiras adicionales especiales y expandir, lo cual es mucho más difícil. Además, si hay algún acabado alrededor de la abertura, se dañará, por lo que es mejor realizar este trabajo durante la reparación.

Con tamaños no estándar de paños fabricados, los fabricantes aumentan el costo en un veinte y hasta un treinta por ciento, mientras que el producto se fabrica por medida individual. Por ejemplo, una altura de 2200 mm ya se refiere a no estándar, así como a un ancho de 1100 mm. Una puerta estrecha de 400 mm de ancho también se calcula individualmente, y costará, paradójicamente, más cara que un producto estándar de 600 mm de ancho.

Si la apertura es lo suficientemente estrecha y se decidió no expandirla, entonces debería pensar qué tipo de producto es el más adecuado.

La construcción deslizante será más apropiada en este caso, pero es importante medir con precisión, de lo contrario en el futuro será difícil operar la puerta. En este caso, tal producto creará una expansión visual de la abertura debido al hecho de que las dimensiones de la hoja móvil serán más grandes que las dimensiones de la apertura misma. Además de esta opción, puede dar preferencia a la puerta "acordeón".

Pero a pesar de las ventajas de las puertas correderas, la palma en el diseño de aberturas estrechas pertenece a los productos con bisagras. Antes de la instalación, es importante elegir la forma en que la puerta se abrirá - dentro o fuera,Esto es muy importante para ahorrar espacio. Esta opción es fácil de instalar, pero aún así es mejor confiar en los profesionales en este asunto.

Materiales y colores

Según el área de la habitación, el diseño interior, la funcionalidad y las preferencias personales, el material de este producto puede ser diferente.

Considere cada uno por separado.

Arbol

Esta es una opción bastante tradicional, que es popular, pero no toda la madera es adecuada para la puerta de la cocina. Por ejemplo, el pino se deformará por las fluctuaciones de temperatura, lo que es un fenómeno inevitable en la cocina. Y otros tipos de árboles se pueden usar de manera segura: roble, haya, fresno, cedro, abeto, etc. Las ventajas de este material incluyen la durabilidad (hasta cincuenta años), la resistencia y la estética.

Esta puerta es bastante versátil y adecuada para diferentes interiores. Sin embargo, puede que no sea completamente de madera, sino con un inserto de vidrio, que agregará cierta elegancia al estilo clásico. Además, estas inserciones agregan luz, especialmente un movimiento similar tendrá éxito con el predominio de tonos oscuros en el interior.

El cristal de la puerta de madera suele ser insertado esmerilado,Pero algunos propietarios eligen vitrales, todo depende de las preferencias personales.

MDF o aglomerado

Otro material de uso frecuente es MDF o aglomerado. Por lo general, el marco de estas puertas está hecho de madera natural y el revestimiento de la superficie se realiza a expensas del MDF. Esta es una opción económica, además, a diferencia de la madera, es más resistente a los cambios de temperatura y humedad.

Pero este material tiene varios inconvenientes: es un aspecto menos presentable, inseguridad ambiental y poca resistencia a uno u otro daño mecánico.

Plastico

Esta no es la opción más común para la cocina, pero tiene un lugar para estar. La ventaja de ello es el bajo costo y la resistencia a los cambios de temperatura. El diseño en sí mismo es duradero, fácil de operar y mantener, proporciona un buen aislamiento acústico y térmico, y los olores de la cocina pueden no ser terribles. Pero este material no estaba exento de inconvenientes. Lo principal es que los "gritos" no son naturales, esta puerta no encajará en todos los interiores.

Además, el material es inestable a todo tipo de daño, y el plástico puede volverse amarillo con el tiempo.

Vidrio

Las puertas de vidrio a la cocina ocupaban firmemente su nicho en el mercado. Al elegir este material, los propietarios de viviendas se guían principalmente por el hecho de que dicha puerta parece cara y presentable, mientras que las tiendas ofrecen una amplia selección de vidrio (esmerilado, manchado, etc.). La puerta de vidrio es resistente a los cambios de temperatura, tendrá una vida útil prolongada y aumentará visualmente el espacio.

La principal desventaja es el alto precio. Además, las grietas y los arañazos pueden aparecer en el vidrio con el tiempo. Y esta puerta tendrá que ser lavada con bastante frecuencia, porque las huellas digitales permanecerán en ella. Y el resto del producto de este material no dejará indiferente a nadie.

Alguien elige una puerta de vidrio completa, y alguien está limitado a solo inserciones de este material, que también se ve estéticamente agradable.

En cuanto a la elección del color de la puerta de la cocina, todo depende del material y del interior general del apartamento. Si hablamos de puertas batientes de madera, suelen tener tonos café. Si el revestimiento del producto es artificial (película, laminación), el color puede ser absolutamente cualquiera, desde el negro hasta el rojo y el blanco.

Se puede pintar cualquier material, siempre que la puerta esté en armonía con el ambiente general. Por ejemplo, si el papel tapiz y los muebles son de tonos oscuros, es poco probable que la puerta de plástico blanco encaje en un apartamento, en este caso es mejor pintarlo o laminarlo para que tenga un color más oscuro.

¿Cuál es mejor poner?

Es importante determinar el estilo de la puerta. Si el interior es clásico, entonces una puerta de madera encajará perfectamente entre la sala de estar y la cocina. Si el apartamento ha sido renovado, entonces es posible preferir la opción de un producto totalmente de vidrio (y no necesariamente uno con bisagras). El material de la puerta es igual de importante, ya sea natural o artificial, y también es posible una combinación, que será la media de oro. A veces, en la práctica, la puerta de la cocina se coloca con un entrepiso, es decir, con un armario funcional en el que puede almacenar platos y otras cosas útiles.

La puerta depende del tipo de habitación. Entre el inodoro y el pasillo, por ejemplo, cabe un producto sordo, sin inserciones de vidrio (o vidrio esmerilado), lo mismo se aplica a la habitación. Para una habitación pequeña, en lugar de una puerta batiente, se le da preferencia a un diseño plegable ligero, y para habitaciones,De gran tamaño, puede elegir puertas dobles y correderas de manera segura, lo que seguramente impresionará y será un elemento digno del interior.

Hermosas opciones en el interior.

Una variedad de formas y materiales le permitirá elegir la puerta más adecuada, para que no solo realice sus funciones inmediatas, sino que también sirva como decoración de interiores.

  • Por ejemplo, con dos puertas, el diseño de la cocina se verá elegante e inusual, ya sea una estructura deslizante de vidrio o una pieza con bisagras clásica.
  • Si la elección recae en la puerta de vidrio, entonces la versión mate se puede reemplazar por vitrales.
  • Interesante es también un diseño de péndulo. Su característica en el movimiento del lienzo son las que solo están a la izquierda ya la derecha, pero 360 grados en un círculo. Esta puerta se verá con estilo e inusual.

A veces, la opción correcta sería invitar a un diseñador de interiores para que lo ayude a determinar la forma y el color de la puerta de la cocina.

Más ideas interesantes de diseño están en el siguiente video ..

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio