Elegir e instalar herrajes para puertas de vidrio.

 Elegir e instalar herrajes para puertas de vidrio.

En el diseño de interiores a menudo se utilizan tabiques o puertas de vidrio. El uso de puertas de vidrio hace posible que la habitación sea más fresca, además de aumentar significativamente su aspecto visual. Sin embargo, cualquier sistema de puertas no puede funcionar sin el uso de sujetadores y piezas especializadas. Como resultado, los accesorios para una estructura translúcida son la parte más importante de la misma, lo que requiere un enfoque especial para la selección.

Especies

La variedad de tipos de estas estructuras determina una variedad de piezas y componentes auxiliares (accesorios) para puertas de vidrio.Por ejemplo, para puertas de vidrio, corredizas y de péndulo, necesitará accesorios completamente diferentes, y esto debe tenerse en cuenta al elegir.

Tenga en cuenta los principales tipos de accesorios.

  • Sujetador En primer lugar, incluye varios tipos de bisagras, la mayoría de las cuales no implican una violación de la integridad del vidrio, y se coloca sin el uso de la perforación. El lienzo está montado en el interior debido a un mecanismo de sujeción especial. Para proteger el vidrio en este lugar se instalan juntas de plástico, adhesivo o goma.
  • Cierre Las cerraduras para láminas de vidrio en la mayoría de los casos tampoco implican el uso de perforaciones, y se fijan mediante abrazaderas. En comparación con las puertas hechas de otros materiales, el vidrio a menudo está equipado con cerraduras de tipo periférico, algunas de las cuales se instalan en el piso o en el techo. Su principal característica distintiva - discreta.
  • Apertura Las manijas para puertas hechas de vidrio tienen la forma de grapas (principalmente colocadas en cuartos con tráfico intenso) o una bola (otro nombre - "pomo"). Los mandos, como regla general, se utilizan para lienzos interiores, a menudo tienen un dispositivo de bloqueo (pestillo) en la configuración.
  • Protectora Es un perfil que se puede montar desde los extremos de tipos individuales de puertas de vidrio, principalmente puertas correderas. A menudo, un sellador se fija en él para reducir las cargas de choque, así como las válvulas de compuerta (pestillos).

Hay un componente más de los accesorios: estos son cierrapuertas, pertenecen a la configuración adicional y se fijan a los lienzos utilizando perfiles de sujeción.

Diseño

¿Cuáles son las características de los accesorios para vidrio? Por supuesto, en su diseño. Se crea en relación con las características específicas de las estructuras de vidrio. Como resultado, el diseño de bisagras, manijas o cerraduras difiere significativamente del diseño de herrajes idénticos para puertas hechas de otros materiales.

Accesorios de mala calidad pueden desfigurar cualquier idea de diseño. Los elementos, por supuesto, deben verse perfectos, pero, además, deben cumplir con los requisitos exactos del consumidor. Con sus pequeños parámetros generales, los elementos deben retener una carga grande con un margen.

Los diseñadores de herrajes para puertas de vidrio utilizan ampliamente el metal puro de diversas texturas: aluminio, pulido para reflejar el estado o acero inoxidable sin pulir.Si el esquema de color del ambiente de la habitación o el tono del vidrio lo requiere, los elementos de latón o las partes hechas de oro se aplican anodizando.

Consejos para elegir

Resulta mucho más problemático recoger las piezas auxiliares y las piezas para una puerta translúcida que para el metal o la madera y, además, el costo de las mismas se desvía hacia una dirección mayor. Pero esto se debe a varias razones:

  • Debido al hecho de que los elementos están montados en una superficie transparente, deben verse bien desde todas las caras;
  • No todos los tipos de componentes para puertas encajan bajo vidrio;
  • Las puertas de vidrio tienen requisitos más altos para los accesorios en términos de confiabilidad, ya que estos elementos tendrán que convertirse en parte integral de una estructura relativamente frágil.

Si es posible elegir la mayoría de los accesorios para las puertas de madera, comprar un lienzo y con la ayuda de un especialista para ensamblar todo en una estructura común, entonces no funcionará así con puertas de vidrio. Todas las etapas, desde la selección de las piezas auxiliares y las piezas hasta su instalación en el lienzo, deben ser realizadas por profesionales.Como resultado, estas puertas están hechas a pedido.

Por supuesto, el cliente, en cualquier caso, participa en la selección de accesorios, pero si lo hiciera él mismo, la probabilidad de comprar el producto equivocado aumentaría significativamente.

Selección de bloqueo

A modo de fijación para puertas translúcidas, solo se aplican modificaciones por encima de la cabeza. Los más comunes son los dos tipos de cerraduras.

  • Central Equipado con un mango de empuje, utilizado para lonas con una tira simulada.
  • Esquina Utilizado exclusivamente para puertas de péndulo, cerrado manualmente.

Para baños y aseos, se puede utilizar un mecanismo de cierre tipo pestillo. Para puertas corredizas de vidrio, se practican cerraduras especiales.

Selección de la manija

Las manijas de las puertas de vidrio se pueden hacer de una amplia variedad de materiales, tales como:

  • madera
  • aluminio
  • acero inoxidable;
  • latón
  • bronce

Si compra una puerta para un baño, el mango de madera debe ser abandonado por el mango de metal.

Elección de bucles

El costo de las bisagras para puertas translúcidas es significativamente más alto que para las puertas de madera. La razón de esto es una gran masa de construcción de vidrio, por regla general, alcanza los 40 kilogramos.Para mantener dicha puerta de forma segura durante muchos años, las bisagras están hechas exclusivamente de materiales duraderos.

No es necesario escatimar en las bisagras, es mejor comprar un producto más caro de un fabricante de renombre que adquirir un producto sospechoso, y así poner en peligro la salud de sus seres queridos, así como la seguridad de toda la estructura de la puerta.

Elección de la puerta más cercana.

Para un cierre silencioso y suave de la puerta, se instala una puerta más cerca. No es necesario ignorar este componente de los accesorios, ya que una lámina de vidrio sin un cierre servirá mucho menos. El uso de tal mecanismo reduce en gran medida el desgaste de las bisagras de la puerta y el resto de los herrajes de la puerta. Para duchas, se puede articular con bisagras, para puertas de péndulo en el suelo.

Selección de tapón

El tope es necesario para que la puerta no golpee la pared y no se abra más de lo necesario. Generalmente se integra en el diseño de la puerta, pero se puede ubicar en la pared adyacente o incluso en el piso.

Guía de instalación

Los accesorios pueden instalarse utilizando diferentes métodos, considérelos a continuación.

Instalación de bucles sin taladrar.

Con sus propias manos, lo más elemental es colocar sujetadores que no necesitan ser perforados. Se incluye sellador plástico especializado (para cada dosel) en el kit para piezas auxiliares y partes de este tipo. El proceso de montaje consta de los siguientes pasos.

  • En la caja del marco de la puerta, es necesario marcar los puntos de fijación de la bisagra.
  • De acuerdo con el marcado se fijan los herrajes.
  • Pon el lienzo de diseño translúcido. Al mismo tiempo, la parte interna de los componentes debe presionarse a fondo hasta la banda, y la barra de sujeción externa de la cubierta debe fijarse adicionalmente con tornillos.

Para obtener la máxima resistencia, a lo largo del contorno de los sujetadores es necesario, entre otras cosas, aplicar pegamento especializado. Luego, es necesario verificar la corrección de la instalación de la hoja y los sujetadores: la hoja de la puerta debe estar pegada a la caja y la puerta debe moverse suavemente. Así es como se realiza el montaje de piezas auxiliares y piezas sin taladrar.

Instalación de bisagras con taladrado.

Si eligió toldos con vidrio para puertas de vidrio y nunca ha hecho este trabajo usted mismo, es mejor no experimentar, sino llamar a artesanos experimentados para la instalación. El vidrio es un material frágil que requiere cierta prudencia. Además, en las condiciones de la casa es difícil perforar adecuadamente el vidrio. Para estos fines, se practica equipo especializado.

Si tienes experiencia con el vidrio, puedes hacer este trabajo con tus propias manos. Tendrá que hacer un marcado para los agujeros con un lápiz y luego perforarlos cuidadosamente.

Es importante La marca debe hacerse no solo en la hoja de la puerta, sino también en la caja. Después de taladrar, los orificios se fijan y se fijan los bucles, luego se ajustan.

Instalación de accesorios en puertas correderas (compartimentos o correderas).

Para montar el mecanismo en las puertas corredizas, es mejor invitar a un asistente. Todo el procedimiento de instalación se puede dividir en varias etapas.

  • La puerta está bien nivelada y, si es necesario, está montada en el marco de la puerta.Si hay un deseo, entonces este elemento puede ser reemplazado por perfiles decorativos decorativos.
  • Se hace una marca para fijar las guías superiores (rieles) de la estructura.
  • Los agujeros se perforan en la pared y el riel se fija para el mecanismo de la puerta deslizante. Se monta exactamente paralelo al suelo.
  • Los carros con rodillos de soporte se montan en la hoja de la puerta y se fijan.
  • La puerta se engancha en la barandilla.
  • Una ranura de soporte está instalada en la parte inferior.

Después de la instalación, todos los mecanismos de sujeción pueden ajustarse con pernos especializados colocados en el cuerpo del carro o en los toldos. Para hacer esto, use un destornillador para apretarlos o relajarlos.

Instalación de cerraduras, manijas y piezas adicionales.

Para puertas de vidrio, es deseable usar cerraduras de tipo de superficie, ya que no requieren taladrar orificios adicionales que reducen la resistencia del vidrio. Es más racional usar perillas de pestillo, ya que combinan dos mecanismos en sí mismos.

Elementos adicionales, como esquinas y listones, que aumentan la resistencia de la puerta, se fijan mediante un adhesivo, ya que no es necesario taladrar orificios ni instalar pernos.

No solo el funcionamiento conveniente de una puerta de vidrio, sino también la facilidad de instalación de los accesorios depende de una elección competente de los componentes. Esto hace posible evitar daños en la lámina de vidrio y reparaciones frecuentes.

Cómo instalar bisagras para puertas de vidrio, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio