Cuenta con cierrapuertas ocultos.
En la actualidad, muchas compañías producen accesorios y, por lo tanto, se puede encontrar una gran variedad de diversos dispositivos a la venta, que permiten cerrar las puertas y mantenerlas en esta posición durante el tiempo requerido. Un ejemplo conocido como cerrador es un resorte hecho de acero o caucho, que se usó antes de la llegada de los aparatos modernos. El propósito principal de los cierrapuertas es cerrar las puertas y mantenerlas cerradas.
Especies
Hoy en día, las construcciones de los cerradores son sistemas más complejos y le permiten cerrar las puertas sin ruidos e impactos, lo cual es importante para las estructuras que tienen inserciones de vidrio.Y también algunos modelos pueden abrir puertas en cierto ángulo y mantenerlas en esta posición en el momento adecuado.
A la elección de estos dispositivos es necesario considerar el dispositivo de los productos.
Arriba
Son las más comunes y se utilizan para particiones interiores. Se instalan adjuntando puertas al lienzo y, a menudo, se utilizan en edificios públicos u oficinas donde muchas personas pasan por las puertas. El propósito principal es cerrar las puertas y mantenerlas en esa posición. Por sus características de diseño, estos cierres son:
- guías con una varilla;
- con accionamiento de engranajes.
Las diferencias entre ellos son los mecanismos que se encuentran dentro de los dispositivos, lo que determina su principio de funcionamiento. Los modelos con mecanismo de engranajes transmiten el movimiento con la ayuda de engranajes que se mueven a lo largo del pasador. Típicamente, tales dispositivos se usan para estructuras pesadas.
Los productos con varilla deslizante pueden transmitir fuerzas desde la hoja de la puerta hasta el resorte mediante el empuje. Todos estos elementos están ubicados en una sola carcasa, que está llena de aceite. Esto permite regular el curso de la puerta.La instalación de estos dispositivos se realiza teniendo en cuenta la dirección de movimiento de las puertas.
Al aire libre
Estos dispositivos son diferentes métodos de instalación ocultos y, con su ayuda, puede abrir la puerta en diferentes direcciones. A menudo se instalan en puertas de vidrio en las áreas de venta. Tales dispositivos pueden soportar mucho peso.
Una característica especial es el diseño de dichos dispositivos: se trata de una barra ubicada verticalmente, en la que hay resortes. Cuando abres la puerta, él enrolla la primavera y luego vuelve a la posición opuesta. El mecanismo está unido a la puerta con tornillos.
Oculto
Dichos dispositivos se utilizan para colgajos interiores, y se denominan marco. Una característica del diseño de dicho dispositivo es un mecanismo que se desliza dentro de la caja. Las ventajas de este modelo son las pequeñas dimensiones, que permiten cortarlas directamente en el lienzo y mantener la integridad de la puerta.
Loop closers
Estos dispositivos aparecieron bastante recientemente, pero ya tienen popularidad entre los usuarios y se distinguen por su gran funcionalidad. Son difíciles de distinguir, a primera vista, de los bucles ordinarios,y no es necesario durante la instalación instalar estructuras adicionales en la hoja de la puerta. Estos mecanismos difieren de los bucles estándar en tamaños ligeramente más grandes.
Pero también tienen algunos inconvenientes. Entre ellos se encuentran:
- esfuerzo débil
- complejidad de la instalación;
- la incapacidad de soportar mucho peso;
- corta duración
Los dispositivos de uso más frecuente para su instalación en diseño de interiores con poco peso.
Cierra puertas correderas
Por lo general, se utilizan en la fabricación de muebles, el objetivo principal es reducir la fuerza de impacto al cerrar las válvulas. El diseño de tales productos es bastante simple, y ellos mismos son pequeños en tamaño. Dentro de la caja hay un mecanismo de resorte.
La desventaja de tales dispositivos es que tienen patillas que sobresalen del cuerpo, que pueden dañarse y, por lo tanto, a menudo se colocan en lugares inaccesibles.
Instalación y características tecnológicas.
Dichos dispositivos pueden instalarse antes de la instalación de la puerta o después de su instalación. Todos deben elegir el método que le sea más conveniente para producir.
Para trabajar se requerirá:
- cortador
- taladro
- destornillador
- martillo
Durante el trabajo, también puede haber algunas dificultades para determinar el punto de sujeción deseado del mecanismo. Al insertarlo, es necesario hacer todo el trabajo correctamente y arreglar firmemente los mecanismos para evitar errores, de lo contrario, el cerrador no funcionará bien. A menudo, los cerradores se colocan en el extremo del lienzo, lo que proporciona facilidad de uso. Si es necesario, puede quitar rápidamente el diseño de las bisagras, liberando la puerta. Este acercamiento no será perceptible para los forasteros, y puede ser reemplazado rápidamente.
Para instalar el dispositivo, debe cumplir con las recomendaciones claras de los expertos y seguir las siguientes reglas:
- verificar la disponibilidad de los elementos y piezas necesarios, entre los que se encuentran los sujetadores, palancas, mecanismos y esquema de instalación;
- utilizar el esquema para determinar el orden de trabajo;
- armar correctamente el mecanismo y montarlo en el lugar correcto;
- ajustar el empuje
Proceso de ajuste
Después de la instalación, es necesario realizar un trabajo para instalar la puerta más cerca. También es importante verificar cómo se cerrará o abrirá la puerta.El lienzo debe moverse lenta y silenciosamente. Si no se observan tales momentos, entonces es necesario hacer un ajuste por adelantado. El proceso es bastante simple, y su base es el apriete o desatornillado de los pernos, lo que debilita la acción del resorte o el sistema hidráulico.
Para llevar a cabo el trabajo es necesario quitar la tapa del cerrador donde se encuentran los pernos de ajuste. A continuación, debe decidir qué tornillo está diseñado para desviar el mecanismo en una dirección u otra, y girarlo, verificando periódicamente el rendimiento de la puerta. Los pernos deben ser bombeados a su vez.
Pero también es importante tener en cuenta que el cerrador integrado puede funcionar de manera diferente según la temperatura de la habitación. Si la habitación se enfría o se recalienta, entonces, bajo cada uno de los regímenes de temperatura, se producen ajustes.
En este ajuste se realiza al girar los pernos 1-2 giros. Para evitar la necesidad de tales eventos a menudo, se recomienda usar aquellos dispositivos que no son exigentes para los indicadores de temperatura, por ejemplo, con mecanismos de resorte, y también para mantener la temperatura en la habitación que sea óptima para los mecanismos.
¿Cómo elegir?
Al comprar un dispositivo de este tipo, debe tener en cuenta el peso y el ancho de la hoja de la puerta. Los productos Dorma generalmente funcionan de acuerdo con la norma EN 1154. Si el modelo se elige incorrectamente, pronto fallará o no funcionará correctamente. Esto traerá algunas dificultades al abrir y cerrar puertas.
Cada cerrador está dividido en gradaciones y está diseñado para un peso y ancho particular de la puerta. Todos estos momentos deben coincidir con los parámetros del lienzo.
Elegir un sistema de balón está en un rendimiento óptimo. También se supone que debe poder instalar cerradores con características más altas, lo que prolongará su vida útil.
Para puertas exteriores, se recomienda comprar modelos especiales que no teman las heladas y el calor, que también tengan un diseño especial y estén llenos de aceite resistente a las heladas. Con este dispositivo se incluyen generalmente todos los materiales y elementos necesarios que le permiten instalar el dispositivo en cualquier puerta, independientemente del material de su fabricación.
Aprenderás sobre la puerta oculta más cercana de la nueva generación en el video a continuación.