Rejillas de drenaje: propósito y variedades.
Las rejillas de drenaje son una parte integral no solo de las comunicaciones urbanas, sino también del terreno cerca de la casa. Están diseñados para realizar varias funciones y tienen características y propiedades especiales. Después de examinar las rejillas de la ducha, puede estar seguro de que no son tan simples como parece a primera vista. Después de todo, no solo complementan las aguas residuales, sino que también añaden estética al espacio circundante.
Las rejillas de drenaje están diseñadas principalmente para proteger las aguas pluviales de la entrada de varios escombros. Su dispositivo ayuda a prevenir la obstrucción prematura de las aguas residuales.
En las áreas del parque, estas estructuras se convierten en un tipo de protección para el resto de lesiones. Gracias a su dispositivo, cierran de forma fiable el canal de drenaje, lo que evita posibles caídas.
La instalación de sistemas de drenaje en las calzadas o en los congresos viales se lleva a cabo de forma tal que se garantice el paso suave de los vehículos. Además, pueden soportar un gran peso, lo que les permite mantener el aspecto original incluso después del paso de automóviles muy pesados.
Las redes de drenaje no solo protegen los drenajes para que no caigan en grandes escombros, sino que también sirven como elemento decorativo, completando la instalación del sistema. Y debido a la variedad de formas y colores, pueden decorar cualquier territorio de un hogar privado.
Las redes de protección se utilizan para elementos del sistema de drenaje. En forma de rejilla, las bandejas a menudo están hechas de un tipo lineal, entradas puntuales, trampas de arena y escotillas de hierro fundido.
El uso de una rejilla de drenaje para fines de protección le permite ahorrar significativamente mano de obra y recursos para la reparación y limpieza periódicas de las alcantarillas pluviales.
Variedad de materiales
Todas las celosías de tormenta se distinguen según el material de fabricación, el método de instalación y la carga. Hablando sobre el material, hay varios tipos.
Hierro fundido
Estas son rejillas de admisión de agua, que generalmente se instalan con canales de concreto y hierro en lugares con cargas elevadas. Tienen muchas ventajas, entre las que podemos destacar la alta resistencia a diversas influencias ambientales y la corrosión. Además, El sistema de hierro fundido es suficientemente fuerte, duradero y asequible. Puede comprar productos en cualquier tienda especializada ya un precio asequible.
Debido a sus propiedades operativas, las estructuras de hierro fundido se utilizan en instalaciones industriales, puertos marítimos y aéreos, así como en lugares con un gran flujo de camiones.
Y para hacer que el sitio sea atractivo, puede comprar productos de un tamaño no estándar, hechos de hierro gris. Cuestan más que los modelos convencionales, pero tienen una apariencia más ordenada.
Acero
Las construcciones metálicas están hechas de acero inoxidable o galvanizado, lo que mejora la calidad. El sistema de acero estampado tiene un peso ligero, una apariencia atractiva y se puede hacer para ordenar en cualquier tamaño. Es confiable y duradero, y se monta simplemente debido a los cierres especiales.
El acero galvanizado tiene una alta resistencia y disponibilidad, pero no está diseñado para su instalación en lugares con altas cargas. Además, es propenso a la corrosión.
La superficie corrugada y la rigidez de las costillas son responsables de la resistencia de los productos, por lo que pueden usarse de forma segura tanto en áreas de parques como en parcelas personales.
Es cara la parrilla soldada de acero inoxidable, que es importante considerar al crear un proyecto.
Plastico
Ideal para la instalación en áreas de recreación y en los territorios de casas particulares. Se distinguen por su bajo peso, bajo costo, resistencia a productos químicos y temperaturas extremas.
Sin embargo, el plástico no es capaz de soportar mucho peso. Esto reduce significativamente el alcance de su aplicación.
El cobre
Más a menudo, estas opciones se utilizan para subrayar el estado de los propietarios. Las celosías hechas de cobre tienen una apariencia hermosa, pero difieren en el alto costo. Además, no están diseñados para cargas elevadas.
Dependiendo de la estructura, los sistemas de drenaje se dividen en dos tipos: rejillas ranuradas y celulares. Difieren solo en la forma de las particiones internas ubicadas, y no tienen diferencias significativas.Pero la construcción celular de las bandejas receptoras de agua, a diferencia de la ranurada, permite que las aguas residuales pasen y protege de manera más confiable el sistema de aguas residuales contra la entrada de escombros.
Otras características importantes
Las rejillas de aguas pluviales se pueden clasificar según la carga según el peso que este producto pueda soportar. Es importante entender que este indicador representa el mayor peso que la estructura puede soportar. Esto debe tenerse en cuenta al elegir.
Clasificación de drenaje se produce en seis pasos. Cada etapa muestra características individuales.
- Clase b se puede instalar en una calle concurrida, ya que no soportará una carga de más de 12 toneladas. Cuanto mayor sea la clase, mayor será la cabeza permitida.
- Clase A diseñado para cargas de hasta 1,5 toneladas, y por lo tanto, solo se puede utilizar en áreas donde se mueven a pie o en bicicleta. Pero la clase C puede soportar un peso de más de 20 toneladas, lo que permite que se instale en las carreteras de intensidad media de movimiento de los vehículos y en las estaciones de servicio.
- Categoría D Está destinado a la ubicación en carreteras con mucho tráfico, ya que el peso máximo que puede soportar es de 40 toneladas.
- Incluso las tasas más altas tienen categoría ELa cual se aplica a desagües en instalaciones portuarias e industriales.
- Las cargas más altas pueden soportar clase FPor lo tanto, su propósito directo es proteger el drenaje en los aeropuertos y otros lugares grandes.
A modo de instalación asignamos sobrecarga y malla fija.
- Los dispositivos superiores se colocan directamente en la bandeja. Se utilizan en lugares desiertos que están protegidos de manera confiable contra cargas mecánicas severas.
- Las rejillas fijas se sujetan con una clavija y se pueden instalar en cualquier lugar.
Criterios de selección
La selección de las rejillas de drenaje para el drenaje debe basarse en los siguientes factores y criterios:
- Lo principal: la elección correcta de la clase de carga y fabricación de materiales. De estos indicadores depende el uso y la vida útil del sistema de drenaje.
- El tamaño de los elementos de aguas pluviales debe hacer frente a grandes corrientes de agua. Las rejillas pequeñas tienen un ancho de banda bajo, y por lo tanto son prácticamente inútiles.
- El precio del producto no es el último lugar. Cuanto mayor sea el costo del dispositivo, mejores serán sus propiedades operativas.Pero no es necesario instalar bandejas de concreto y rejillas de acero para el drenaje en el área del jardín o en una pasarela peatonal, es muy posible limitarlo a los sistemas de plástico.
- Si la instalación de la estructura se realizará personalmente, es importante elegir la opción más fácil. Tal es el plástico, que es fácil y simple de montar. Pero para la colocación de mallas de acero se necesitará la participación de varias personas.
La elección de redes de tormenta depende directamente de su propósito. Por lo tanto, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de qué deben ser.
Cómo hacer una rejilla de drenaje con sus propias manos, vea el siguiente video.