Geotextiles Igloprobivna: características y especificaciones.
Los geotextiles se han utilizado durante mucho tiempo como revestimiento para varias estructuras de edificios y sus elementos. Pero no podemos asumir que se trata de algún material. De hecho, los diseñadores y desarrolladores han logrado crear una serie de soluciones que son apropiadas de una manera u otra.
Características especiales
Los geotextiles de punzonado se clasifican como no tejidos. En su producción, se utilizan hilos sin fin homogéneos (poliéster o a base de poliamida), que se procesan utilizando el método de punción con aguja, de ahí el nombre. En comparación con otras variedades de geotextiles, estos productos tienen propiedades mejoradas. Lo que es importante, también se distingue por la relación de costo y características, ninguna otra solución tiene tales propiedades.
Los materiales orgánicos no se utilizan en la producción del lienzo y, por lo tanto, la situación se excluye cuando el producto se vuelve inutilizable en un año o dos.
Parámetros basicos
Tal parámetro de un producto geotextil no tejido como su densidad es muy importante. Este indicador puede estar en un rango muy amplio, depende de la resistencia del polímero. De acuerdo con las figuras relevantes, es necesario juzgar qué tan fuerte es el material para romperse y cuál es su grosor. La resistencia mecánica, o, en otras palabras, la resistencia a la rotura, se asigna en todos los clasificadores en un gráfico separado. Los grados más fuertes de material se pueden usar de manera segura en los terraplenes de los ferrocarriles y carreteras, al tiempo que fortalecen las orillas de los ríos y lagos.
Otra propiedad importante es el alargamiento relativo (expresado como un%). Algunos tipos de geotextiles pueden estirarse en cientos de porcentajes. Pero tal estabilidad no siempre está justificada, solo se necesita cuando se requiere para soportar la carga y eliminar la brecha. Cuando la tarea es evitar el movimiento de la masa del suelo, los lienzos altamente estirados no son prácticos.
Importante: Dependiendo del material específico y los matices del proceso tecnológico, la relación de extrusión a lo largo y ancho puede variar enormemente.
El diámetro típico de los poros es de decenas o cientos de micras. Para no equivocarse con la elección, vale la pena averiguar exactamente qué suelos se dividirán. Poros muy grandes evitarán realizar la tarea principal. Muy pequeño: se llena rápidamente de limo y no puede ayudar en el drenaje del suelo. Como resultado, en cualquier caso, el material deberá considerarse no apto.
Solicitud
Los geotextiles que cumplen con los estándares GOST se pueden usar para una variedad de propósitos.
- Separación de suelos. A menudo se coloca en el borde de la arena y el suelo negro fértil, para que una de las capas no se mezcle con la otra y no se erosione.
- Drenaje: eliminación del exceso de agua de las estructuras adyacentes.
- Filtrado pasando el líquido con la retención de sólidos en suspensión.
- Cubrir los materiales más débiles de la destrucción.
- Fortalecimiento de sitios de suelo que pueden deslizarse bruscamente.
Dichas tareas específicas permiten el uso de geotextiles perforadores de agujas en la construcción de autopistas y sistemas hidráulicos, en la construcción residencial e industrial. Se utiliza en la organización de vertederos, al tirar tuberías de varios perfiles. El papel de este material en el diseño del paisaje es genial. Una descripción completa de todas las posibles aplicaciones de geotextil punzonadas requiere más de una hora. Pero lo que ya se ha dicho es suficiente para verificar el valor de este material.
Los geotextiles, obtenidos mediante tecnología de punción, son superiores a otras variantes de este material por:
- vida de servicio
- el paso del fluido en los planos transversal y longitudinal;
- Excelente función de drenaje (mucho peor tratada térmicamente);
- Resistencia a la entrada de agua (prácticamente no se absorbe).
Información adicional
Los geotextiles de polipropileno se producen mediante perforación repetida con una aguja puntiaguda. La simplicidad de la técnica no interfiere con la obtención de material fuerte y garantiza su alta resistencia a sustancias agresivas. La tela no se pudrirá ni colapsará cuando se exponga a los rayos ultravioleta.
Se permite el uso de geotextiles con densidad de 500 g / m2:
- bajo voluminosas geomallas y adoquines;
- en la protección de las membranas instaladas en varios depósitos industriales;
- en la construcción de vías públicas;
- en la formación de pistas en aeródromos y aeropuertos;
- bajo los cimientos de edificios de diferentes alturas;
- en los aparcamientos, incluidos los que reciben transporte de carga y equipos especiales.
La carga de rotura mínima de acuerdo con las normas técnicas establecidas es de 500 N / m.. El estiramiento bajo la influencia de fuerzas mecánicas puede variar de 65 a 130% según la variedad y el fabricante en particular. El material durará al menos 25 años y no dañará el medio ambiente. El lienzo es resistente a las vibraciones de diferentes fuerzas. Si elige un geotextil con una densidad de 200 g / m2, entonces puede contar con aflojar el nivel de carga de 5.0 kN / m con el mayor estiramiento hasta una ruptura de 130%.
El material en esta categoría funciona bien incluso en la fabricación de productos de calzado y muebles.
Los geotextiles de tipo punzonados con una densidad de 100 g / m2 están muy extendidos. La carga de rasgado en el tejido geotextil comienza a partir de 100 N / m, se extiende bajo la acción de las fuerzas aplicadas hasta un 70%. En la práctica, los geotextiles de esta categoría se pueden usar en la producción de servilletas médicas y en el refugio de semillas. Pero también albergan tuberías de drenaje, complementan la geomalla.El uso de dicho material está muy extendido en la construcción del fútbol y otras instalaciones deportivas.
Acerca de qué características igloprobivny textiles, ver el siguiente video: