Espuma de poliestireno de 50 mm de espesor: características y ámbito de aplicación.
El líder entre los aislantes térmicos durante muchos años sigue siendo la espuma de poliestireno de 50 mm, un material versátil y de uso asequible.
Poliestireno expandido 50 mm: características y uso de un popular aislante térmico
El material en sí es una celda de poliestireno herméticamente comprimida y llena de aire.
Debido a las peculiaridades de su composición y estructura, PPP tiene las siguientes características:
- peso ligero
- buena resistencia a la humedad;
- Baja conductividad térmica.
Todo esto permite que el material proteja de forma confiable la estructura contra la congelación y la humedad.
El grosor del aislamiento puede ser diferente, pero el óptimo es exactamente de 50 mm, esta capa es suficiente para retener el calor en interiores.A modo de comparación: para lograr un efecto similar, necesitará 95 mm de lana mineral.
La espuma se realiza mediante placas de 1x1 o 1x2 m de tamaño, 8 piezas en cada paquete.
Ventajas y desventajas del material.
El aislamiento de poliestireno tiene las siguientes ventajas:
- no crea una carga adicional en los cimientos del edificio y las estructuras de soporte;
- durabilidad: la vida útil del material es de al menos 40 años, mientras que no pierde sus características;
- Conveniencia durante el transporte y la instalación;
- Buena adherencia e interacción con adhesivos;
- Resistencia a temperaturas extremas y los efectos de los medios más agresivos.
Además, la mayoría de los tipos modernos de calentadores de poliestireno se tratan con compuestos especiales que protegen el material de roedores y plagas.
Al mismo tiempo, la espuma de poliestireno tiene inconvenientes.
- Baja permeabilidad al vapor.. Con el fin de evitar la acumulación de vapor en el interior cuando se utiliza espuma de polietileno como calentador, es necesario equipar un buen suministro y ventilación por extracción.
- Inestabilidad a la influencia de la radiación UF. Por esta razón, la espuma debe ocultarse de la exposición a la luz solar.
- Pérdida de rendimiento al interactuar con disolventes.Eso no permite aplicar pinturas y barnices sobre PPS.
- Baja resistencia al estrés mecánico externo.. Polyfoam es un material bastante frágil, por lo que cuando se trabaja con él, se debe tener cuidado de que no se rompa y no se agriete.
La presencia de este último puede afectar significativamente la calidad de PPS, aumentando la conductividad térmica y el riesgo de penetración de humedad.
No es el material lo que es tóxico, sino el vapor de estireno, que disminuye con el tiempo y no excede el máximo permitido y seguro para los humanos. Por lo tanto, los expertos aconsejan el uso de PPP, que durante mucho tiempo se "deposita" en el almacén. La combustibilidad de la espuma de poliestireno depende de la tecnología de producción. Por ejemplo, los gránulos poliméricos llenos de dióxido de carbono, tienen la capacidad de autoextinguirse.
Sellos, sus características y aplicación.
Los fabricantes modernos ofrecen una lámina de espuma de poliestireno de 50 mm de varias marcas que difieren en la densidad del material.
- PSB-S15 (densidad de 11-15 kg / m3). Dicho material conduce a menos de 0.037-0.04 W / m ° C y es capaz de soportar una compresión de no más de 40 kPa.
- PSB-S25 (16-25 kg / m3) con una conductividad térmica de 0.038 W / m ° C y una resistencia de hasta 100 kPa.
- PSB-C35 (desde 25 kg / m3). Este tipo de poliestireno expandido tiene una conductividad térmica de 0.035-0.039 W / m ° C y es capaz de soportar cargas de hasta 140 kPa.
- PSB-S50 (40-45 kg / m3). La conductividad térmica de este tipo de PPS es de 0.04-0.043 W / m ° C, resistencia - hasta 60 kPa.
La letra "C" en la etiqueta indica que se usó la producción retardantes de llama: sustancias que aumentan la seguridad contra incendios del material.
Cada marca de PPP tiene su propia aplicación. Por ejemplo, PSB-S15 se usa en estructuras pequeñas con aislamiento interno de casas privadas. PSB-S25 se utiliza para trabajos de aislamiento térmico externo en objetos más grandes, PSB-S35 es adecuado para aislamiento de fachadas y pisos.
En cuanto a las láminas más densas de espuma de poliestireno de 50 mm de espesor, se utilizan con mayor frecuencia en la formación de la superficie de la carretera. En la construcción privada de este tipo de PPP no hay demanda debido al costo relativamente alto.
Aprenderá más sobre qué es la espuma de poliestireno y cómo se produce.