Foil Penofol: características y aplicación.
Los constructores profesionales y las personas que siguen los cambios en el mercado de los materiales de acabado serán los primeros en conocer los nuevos productos. Para aquellos que los encuentran por primera vez, pueden surgir una serie de preguntas con respecto a sus características y áreas de aplicación. Uno de estos materiales es la espuma de polietileno laminado, también conocido como penofol.
Características del material
Este material de construcción de lámina tiene una ventaja significativa sobre los demás debido a la doble acción: evita la penetración de humedad y retiene el calor con la ayuda de un inserto de aluminio. Compuesto por una capa de polietileno espumado recubierta con una lámina delgada de aluminio, el penofol funciona según el principio de un termo.
Este material con alto aislamiento hidráulico y térmico reemplaza al aislamiento y el polietileno habituales, que se utilizaron ampliamente en la construcción y reparación.
El penofol subyacente de polietileno espumado tiene un grosor de 0,2 a 1 cm y puede tener una estructura y densidad diferentes. Una lámina de 20 micras de espesor se aplica sobre una base de este tipo con la ayuda de un sellado térmico, la pureza de esta lámina debe ser de al menos el 99,4%.
Las principales características técnicas del material son:
- Absorción de agua en 0.3 a 0.7% del total;
- reflexión del calor 95-97%;
- Dependiendo de la variedad, el coeficiente de conductividad térmica varía de 0.31 a 0.51;
- El material conserva sus propiedades a temperaturas que van desde -60 grados a + 100.
Pros y contras
La función principal de este material multicapa es proteger una estructura o espacio particular de diversas influencias ambientales. Este material de construcción incombustible tiene muchas ventajas.
- Versatilidad. Penofol se usa no solo para conservar el calor y proteger contra la humedad. Tiene un alto aislamiento de vapor y sonido, lo que permite reducir el uso de una gran cantidad de películas diferentes.El producto puede usarse tanto en interiores como en exteriores, ya que no teme en absoluto a la humedad.
- Material de sutileza. El grosor de Penofol es varias veces menor que en muchos aislantes similares. Al instalar incluso en la habitación más pequeña, no puede preocuparse por la reducción del espacio vital.
- Amplia selección. El material es comercializado por una amplia gama de especies. Por lo tanto, es fácil elegir el que es necesario para el trabajo actual y tener en cuenta las condiciones específicas.
- Nivel de calidad El material está fabricado con la tecnología más moderna, lo que permite reducir la pérdida de calor de hasta un 4%. En invierno, en una habitación decorada con penofol, será cálido y, en verano, fresco.
- Fácil instalación. El material producido en rollos es ligero y plástico. Esto le permite hacer frente al trabajo incluso en las áreas más difíciles de una persona que no tiene experiencia en la industria de la construcción. Este material de construcción, a diferencia de los calentadores antiguos, no necesita construir un marco. Se puede pegar directamente a la pared rugosa y se puede cortar con tijeras normales.
- Amabilidad ambiental. A diferencia de la lana mineral, puede trabajar con penofol incluso con las manos desnudas, ya que no causa irritación en la piel.Este aislamiento se puede usar de manera segura incluso para la instalación en jardines de infancia y escuelas.
- Prácticamente no se quema. Puede ser descrito como ignífugo.
- Sin parásitos. Este aislamiento no sirve de alimento ni de hogar ni a roedores ni a insectos.
- Fácil transporte. El peso de un rollo de penofol es tan pequeño que puede llevarlo fácilmente en sus manos desde la ferretería hasta la casa. El material es difícil de deformar o romper.
- Protección radiológica. Es casi el único material aislante que puede reflejar la exposición a la radiación. Este efecto se logra con papel de aluminio y es necesario para algunas instalaciones industriales.
Desafortunadamente, con todas sus propiedades positivas, el penofol tiene algunos inconvenientes. Debido a la superficie suave del material, es imposible terminar el yeso, ya que simplemente no lo sostiene y es fácil de romper. La instalación de dicho aislamiento con clips metálicos violará su integridad y puede reducir las características de calor e impermeabilización. Es necesario comprarlo en una base autoadhesiva o plantarlo en un compuesto especial que se compre por separado.
A pesar de la alta tasa de conservación del calor, se recomienda el uso del material junto con otros calentadores.
Especies
El aislamiento flexible está disponible en el mercado con varios modelos, que están designados con las letras A, B, C, ALP, R, M, AIR y Super NET. Los más populares son los tres primeros tipos de penofol.
- Letra a le dice al comprador que el polietileno espumado está cubierto con papel de aluminio en un solo lado. A-Penofol es recomendado para ser combinado con otros calentadores.
- V-Penofol, a diferencia del primero, de doble cara y se puede utilizar sin materiales adicionales.
- Letra c Escrito en producto autoadhesivo. El pegamento resistente a la humedad le permite colocar el material en la superficie rugosa sin necesidad de materiales y herramientas adicionales.
- Marcado ALP Aplicado en penofol, que a menudo se llama "laminado". Dado que el aluminio está recubierto con un revestimiento de polietileno, se asemeja a una hoja de lámina sellada en un revestimiento transparente. Dicho material se utiliza en ambientes no agresivos y en construcciones agrícolas.
- R, M. El recubrimiento del material se realiza por un lado, pero es corrugado.
- AIR-Penofol Montado en las estructuras y salas de ventilación.
- Super NET Se utiliza para el aislamiento de redes de comunicación, como "NET" de la "red" inglesa.
También en el mercado de la construcción se puede encontrar material llamado "Penofol 2000", que es mucho más barato que los tipos habituales. Sin embargo, los profesionales no recomiendan el uso de este análogo, ya que según sus características es significativamente inferior a cualquier marca de un material estándar.
Dimensiones
Los rollos de dicho material pueden variar en tamaño dependiendo del tipo.
- Para todos los tipos de material, excepto ALP, el grosor de 3 mm a 5 mm, así como 8 mm y 10 mm es estándar. Su ancho de 1200 mm permanece sin cambios, y la longitud varía de 15 ma 30 m en un rollo.
- ALP-Penofol se produce en un espesor de 3 mm, una anchura de 580 mm y una longitud de rollo de 15 m.
Dado que se trata de una marca registrada, se produce exclusivamente por LIT. Pero este aislamiento en el mercado de la construcción puede ser fácilmente reemplazado. Materiales tales como izolon, tepofol, magnoflex y porilex pueden usarse tanto para preservar el calor como para prevenir la penetración de humedad. Algunos materiales pueden ser incluso más económicos que el penofol, sin embargo, supera todo lo anterior en calidad y cantidad de propiedades.
El precio del aislamiento espumado depende del grosor del material, el marcado y la longitud del rollo. El clásico A-Penofol tiene un precio de 160 rublos. por metro cuadrado, B-Penofol cuesta desde 180 rublos. para el mismo metraje. Y los aislantes de calor autoadhesivos están representados en el mercado en el rango de precios de 230 rublos. por metro cuadrado y por encima.
Ámbito de aplicación
Dado que las características técnicas del aislante térmico de espuma permiten obtener resultados significativos, el penofol se utiliza ampliamente para aislar diversos servicios públicos y locales industriales. Según las opiniones de los clientes, también hace un excelente trabajo con las tareas en casas y apartamentos comunes.
Con la ayuda de polietileno espumado recubierto con papel de aluminio, puede calentar las siguientes estructuras y estructuras:
- Aislamiento de paredes dentro y fuera de la habitación;
- creación de un suelo cálido, organización de cálidas logias y techos;
- Aislamiento térmico de varias calderas, tanques de expansión y refrigeradores debido a la capa de lámina gruesa;
- para la instalación desde el interior del techo durante el techado;
- Aislamientos térmicos y de agua durante la construcción de saunas y baños;
- Protección de sistemas de ventilación, conductos de aire y otras comunicaciones de ingeniería.
Además de lo anterior, varios almacenes y hangares climatizados y abiertos están aislados con penofol, aíslan furgonetas y vagones. El material se coloca debajo de la batería para que proteja el calor saliente.
Consejos de instalación
Para Penofol reveló todas sus propiedades útiles, debe ser montado correctamente. Para cada tipo de acabado tiene sus propios matices de instalación. Por ejemplo, para el aislamiento y aislamiento de paredes internas, la secuencia de trabajos es una, y para paredes externas - otra.
Trabajo interno
Para aislar las paredes desde el interior, en primer lugar, es necesario construir un marco de bastidor de madera. Este diseño ahorrará un espacio pequeño (unos 20 mm) antes y después del aislamiento, lo que ayudará a mostrar las características técnicas del aislante de espuma. El penofol de lámina con un grosor de hasta 5 mm se utiliza con mayor frecuencia en interiores, pero si es necesario, es posible pegar materiales más caros de hasta 10 mm de grosor.
Los rieles del bastidor se montan en incrementos que exceden el ancho del rollo de penofol en unos pocos milímetros para apilarlo fácilmente en las tiras resultantes. Sin embargo, el paso no debe ser superior a 1000 mm.
Después de montar el marco, es muy importante verificar todo el cableado y las comunicaciones. Si es necesario, se pueden aislar adicionalmente, asegurándose de que el metal de la lámina de penofol no entre en contacto directo con el cable.
Si no es necesario un aislamiento adicional, puede proceder inmediatamente a fijar el material en el marco con la ayuda de una grapadora de construcción. No apile la superposición de polietileno espumado, ya que esto puede conducir a la formación de vapor y condensado que fluyen a lo largo de las costuras de conexión.
Después de colocar el aislamiento, es necesario montar el segundo marco, dejando una capa de espacio libre de 20 mm. El revestimiento de un marco de este tipo puede ser panel de yeso, que posteriormente se pinta o se cubre con papel de pared con pegamento. Cada rollo también muestra un pequeño manual de instrucciones para la instalación y operación, que también se recomienda estudiar. Para aislar el piso dentro de la habitación, penofol puede montarse directamente en el contrapiso debajo de la regla, lo que le permite colocar encima de cualquier superficie que desee.
Diseño exterior
El calentamiento de las paredes externas y las comunicaciones se realiza utilizando penofola, que se planta en un pegamento especial.Los principiantes deben usar un tipo de aislamiento autoadhesivo más costoso, con el que es más fácil trabajar que con los tipos normales. La instalación comienza con el trabajo preparatorio: la superficie de las paredes debe limpiarse, el hormigón debe ser lijado y la madera tratada con antisépticos. La instalación se realiza mejor en clima cálido y seco.
Al igual que con el aislamiento interno, la instalación de penofol desde el exterior comienza con la construcción de un marco de madera. Es posible fijar los listones a la pared de tiro con tornillos ordinarios, y las uniones del material tendido deben pegarse con una cinta de aluminio especial para una mayor impermeabilidad.
No debe usar clavos o grapas comunes, ya que esto violará la integridad del material aislante y permitirá que la humedad se acumule en la pared de tiro, a pesar del aislante colocado.
Al colocar el rollo de material, no debe olvidarse del espacio aéreo que debe quedar detrás del penofol y delante de él. Si en el proceso de trabajo el material se cortó en el lugar equivocado, es fácil de arreglar con la cinta adhesiva que sujetaba las costuras. Para tasas más altas de conservación del calor, el penofol se puede colocar en dos o tres capas.
La siguiente etapa se monta en el marco exterior, en el que se montan diversos materiales de acabado. Más a menudo en la superficie calentada montar un revestimiento o un suelo profesional. El calentamiento del balcón abierto o logia se realiza de acuerdo con un algoritmo similar, con la única diferencia de que, en tales casos, el montaje de penofol se superpone.
Resumiendo, podemos decir que la aparición en el mercado de tal material ha simplificado significativamente la solución de muchos problemas. Con un grosor de solo 5-10 mm, tiene indicadores únicos de aislamiento térmico, hidráulico, de vapor y de ruido. Por supuesto, la elección del aislamiento depende de la situación específica y las preferencias personales del comprador, pero la presencia de una gran lista de ventajas hace de Penofol uno de los líderes en el mercado de materiales de construcción.
Cómo fijar el penofol a la pared, vea el video a continuación.