Sutilezas del diseño y construcción de la bodega.
El almacenamiento de diversos artículos y cosas en las bodegas se considera muy práctico y conveniente. Pero para que ese deseo se realice en la realidad, es necesario diseñar cuidadosamente la estructura y completar todo el trabajo correctamente. Y, para empezar, entender claramente qué es la bodega y cuál es su especificidad.
Características especiales
La gran mayoría de la gente piensa que el sótano es un lugar tan solo bajo tierra donde se almacena algo. Y desde el sótano, la diferencia está solo en el título y en algunos detalles del diseño. De hecho, hay una diferencia, y considerable. Así, en las bodegas suelen almacenarse:
- preparaciones caseras para enlatar;
- vegetales
- frutas
- vinos de su propia elaboración;
- Todo lo demás que se debe almacenar a una temperatura de 10 a 14 grados.
Hay otro tipo de bodega, con una temperatura de 8 a 10 grados. No está diseñado para el almacenamiento a largo plazo de la cosecha de hortalizas, pero como almacén de papas es ideal. Lo que es importante, si el sótano siempre está ubicado debajo de cualquier construcción de suelo, entonces la bodega también puede ser una estructura ubicada de forma autónoma. Además, no siempre está completamente enterrado, incluso hay versiones superficiales. Por lo tanto, la protección contra la acumulación de agua subterránea es totalmente proporcionada.
La bodega pertenece exclusivamente a la cantidad de cuartos fríos, pero las bodegas son bastante cálidas.
La altura máxima de las paredes de las bodegas está limitada a 190 cm. En los sótanos, tal altura solo comienza su lista de tamaños y es aceptable solo para almacenes de verduras. Cuando se organiza un piso técnico, el edificio debe alcanzar al menos 220 cm. Un sótano residencial completo generalmente requiere al menos 2,5 m para hacer la distancia entre el piso y el techo.
Para determinar finalmente el propósito del edificio es necesario antes del inicio del trabajo, solo así resultará hacer todo lo que debe. Dependiendo de la finalidad de las instalaciones, se determinará la lista de medidas necesarias para la impermeabilización y el aislamiento. Además, al determinar la cantidad de espacio, es fácil averiguar qué se ubicará exactamente en una estructura subterránea. La bodega es diferente del sótano y la función de las paredes, debido a su tarea clave: la cerca. Gracias a estas paredes, el pozo no se derrumba y no penetra humedad dañina en el interior.
Propósito
Las bodegas pueden almacenar una variedad de productos, y por lo tanto, el enfoque de su organización no puede hacerse universal. Más a menudo en las condiciones rusas, tales unidades se utilizan para almacenar verduras y preparaciones para el invierno. Incluso los refrigeradores domésticos más grandes no pueden proporcionar la misma capacidad. Además, la reserva subterránea por naturaleza se mantiene en una condición adecuada, no consume electricidad y casi no necesita ser atendida.
Según los expertos, la bodega, separada de las casas y otros edificios, lo mejor de todo hace frente a su tarea.
En una estructura autónoma, la forma más fácil es obtener suficiente espacio y crear ventilación de alta calidad. Igualmente importante en el desarrollo del nuevo sitio es el hecho de que la bodega separada se puede utilizar como decoración del espacio circundante.Una unidad subterránea a menudo se divide en sectores, en cada uno de los cuales se distribuyen ciertos vegetales. También equipado con estantes de pared. La llamada bodega (parte del edificio sobre el suelo) consiste en una puerta que baja por la escotilla, el techo, las paredes y un compartimiento de tambor.
Junto con las verduras, también puede almacenar alimentos enlatados caseros y bebidas alcohólicas. El microclima de una bodega bien construida lo hace bastante posible. Pero más a menudo, la bodega se destaca, porque tiene sus propios detalles. En general, tales estructuras se hacen en casas, a veces incluso en apartamentos de la ciudad. Es bastante comprensible: pocas personas quieren ir o incluso ir lejos por una o dos copas de vino.
Dado el propósito de tal bodega, se realiza principalmente con la ayuda de diseñadores profesionales. El desempeño armonioso y cómodo le permite lograr una atmósfera óptima en su interior. Al mismo tiempo, los expertos pueden dar recomendaciones sobre los modos de almacenamiento de bebidas nobles. Las bodegas caseras intentan dividirse en sectores por función:
- área de almacenamiento;
- unidad de degustación;
- lugar para descansar.
Muebles de madera maciza se convierte en la mejor solución de diseño. Los colores oscuros exquisitos dominan a menudo la configuración. Los armarios y estantes intentan dar una forma externa inusual para crear una sensación de espacio original y cuidadosamente pensado.
Para acentuar lugares individuales a menudo se utilizan luces de neón. El estilo generalizado del país parece mover a los dueños de las bodegas hace algunos siglos. Muy a menudo hay un diseño en el estilo moderno, dominado por superficies de vidrio y metal.
Volviendo al almacén de verduras más habitual, vale la pena señalar que la elección del suelo o la variante subterránea depende principalmente de la altura del agua subterránea.
Las rocas arcillosas se consideran el mejor tipo de suelo, son muy densas y pasan un mínimo de humedad. Los suelos arenosos deben ser compactados, idealmente superpuestos con una capa de concreto. Cuando hay ciertos medios materiales, será más correcto construir una bodega para verduras de ladrillo o piedra natural. Es más duradero y mejor para los productos de acuerdo con el microclima que se está creando.
Para reducir el flujo de aire caliente en el verano, puede equipar la entrada desde la pared norte. El calentamiento de las paredes y el techo es estrictamente necesario. El volumen de la sala se calcula de antemano, teniendo en cuenta tres consideraciones a la vez:
- Colocación de todo lo que necesitas almacenar;
- Colocación gratuita de verduras y otros alimentos.
- Reserva de espacio libre para pasaje y obras diversas.
Dado que la bodega con vegetales almacenados en ella se vuelve extremadamente atractiva para los roedores, al elegir métodos de aislamiento e impermeabilización, debe elegir soluciones que sean resistentes a los ataques de estos animales. El procesamiento es requerido para proteger contra hongos microscópicos. Si con la ayuda del aislamiento de paredes y techos no es posible alcanzar la temperatura óptima en el interior, también se recomienda calentar el piso. Es posible hacer el almacenamiento de hortalizas, cultivos de raíces más convenientemente con la ayuda de cajas. No es necesario comprarlos en forma terminada, solo los mismos productos se hacen fácilmente a mano.
Los contenedores y otros contenedores deben colocarse con un cierto espacio entre sí. Esto aumentará la circulación de aire y evitará que los productos se pudran.
Importante: el estante inferior está diseñado para que pueda restaurar el orden sin mover las cajas.
Los locales para hortalizas y frutas, si es posible, se equiparán por separado. Pero la mayoría de las veces no existe tal posibilidad, y por lo tanto, simplemente se eliminan lo más posible dentro del marco de una bodega única.
Especies
La forma de la bodega juega un papel importante, ya que afecta directamente a sus características prácticas. Los entusiastas a menudo usan un tipo redondo de sala, comenzando cuando se determinan los parámetros de:
- Áreas y volúmenes necesarios;
- resistencia estructural
- condiciones de temperatura y humedad;
- vida de servicio
Por tradición, la mayoría de los constructores prefieren un rectángulo o sus variaciones sobre un cuadrado. La segunda opción es al menos un 5% más económica que una versión rectangular del consumo de materiales. Pero en el sótano, diseñado como un rectángulo, es más fácil montar los estantes, poner estanterías y contenedores inactivos. Las opciones redondas en realidad no son menos tradicionales. Fueron construidas durante siglos en el pasado, porque hay varias ventajas a la vez:
- la capacidad de tolerar una presión más fuerte de las masas de tierra;
- redujo la demanda de material en un 10-12% en comparación con incluso un cuadrado;
- la eliminación de esquinas facilita el mantenimiento de la temperatura y la humedad requeridas;
- La construcción simplificada es más fácil y más rápida.
El esquema después de seleccionar la forma geométrica debe caracterizar el diámetro interior, la característica de la salida y la altura del edificio. Los edificios con una entrada lateral son preferibles porque facilitan el depósito de una cantidad significativa de inventario.
Una escalera integrada con un ángulo de inclinación cuidadosamente seleccionado le permite utilizar la bodega diariamente sin ningún problema. La calidad óptima y la larga vida útil de servicio justifican plenamente los mayores costos de construir una instalación de almacenamiento con una entrada lateral. Dicha estructura puede colocarse tanto debajo de la casa como directamente al lado de la vivienda, bajo la cubierta de un cobertizo.
El diseño con la entrada lateral se puede colocar en un lugar completamente abierto, es fácil convertirlo en uno de los objetos de diseño de paisaje.
Se recomienda equipar cualquier bodega en el verano para tratar menos el agua subterránea durante la construcción.
Se debe prestar atención al elegir cualquier forma a la funcionalidad de la decoración interior.La entrada superior se elige en su mayor parte según la tradición, para entrar en el sótano directamente desde la casa. Sin embargo, nadie puede prohibir equipar un almacén con dos tipos de pasillos al mismo tiempo.
Materiales
Sótano de hormigón usado muy a menudo. Y esta solución debe ser audazmente preferida a cualquier hueso de hortalizas artesanal. Importante: el almacenamiento del cultivo se organiza mejor en una habitación separada. Tipo de construcción monolítica mejora dramáticamente la impermeabilización. Si esto no es posible, es mejor tratar de elegir una solución con el número mínimo de puntadas. El almacenamiento de concreto es más rentable que otras opciones, incluso cuando se solicita la entrega de la solución terminada.
En áreas de paredes saturadas con agua o sujetas a levantamiento activo, se debe formar un mínimo de 250 mm de concreto. Si el suelo está seco y el GWL es relativamente bajo, este indicador se puede reducir en un 30-40%. No se recomienda hacer aún menos, ya que reducirá la capacidad de carga. En la mayoría de los casos, el piso del tanque de concreto se coloca 3 m debajo de la superficie del suelo.
Cuando trabaje, puede usar bloques (FBS, construcciones hechas a mano) o verter mortero en encofrados prefabricados.
En el primer caso, se usa refuerzo compuesto, en el segundo - acero.Una solución de este tipo es óptima para suelos con gran acumulación y alta concentración de masa arcillosa. Los pisos se completan con protección contra el agua y las instalaciones de drenaje. El llenado por debajo se realiza a 200-250 mm. Es recomendable formar el piso como una losa reforzada, esto aumenta considerablemente la resistencia de la estructura en su conjunto.
La versión prefabricada es invariablemente más cara que la ejecución monolítica, además, la retención de humedad se está deteriorando. La mampostería puede agrietarse debido a la presión desigual en el suelo. Es muy importante verificar qué tipo de comunicaciones hay (agua, gas, cable, alcantarillado), dónde están ubicadas. Es muy difícil excavar una excavación bastante profunda, especialmente en suelos pedregosos, sin usar maquinaria.
Es necesario pensar detenidamente los contornos del sitio que se está dominando y marcarlos correctamente en el suelo. La verificación implica la perforación de un pozo a la profundidad total planificada. Esta estructura le permite averiguar si hay agua subterránea y cuán profunda es.
Si hay pozos, perforaciones o sótanos cerca, todavía vale la pena utilizar un control instrumental. Entonces podrás eliminar cualquier sorpresa.El último tercio del hoyo no es excavado por una excavadora, sino manualmente, esto permitirá evitar muchos errores.
El cajón de metal es una opción bastante tecnológica. Protege confiablemente todo lo que se almacena dentro de la penetración de las aguas del suelo. Este diseño será muy útil para la instalación en las tierras bajas. Garantizado para excluir, sujeto a requisitos reglamentarios, la aparición de nidos de hongos microscópicos. Puedes poner un cajón en cualquier lugar elegido arbitrariamente. La confiabilidad de la estructura, sus características antivandalismo y la resistencia al robo también pueden ser bienvenidas. El cajón metálico tiene debilidades: es la severidad y la susceptibilidad a la corrosión. Soportar la presión ejercida por el suelo y los suelos, solo puede paredes de 1-1.6 cm de espesor.
Tratamiento obligatorio anticorrosión de la unidad instalada.
Para mejorar la precisión de los registros de ayuda de instalación, actuando como limitadores. La mayoría de las veces, el cajón se baja a la fosa por medio de una grúa, solo en casos aislados es suficiente la capacidad del cabrestante.
Para hacer láminas de acero relativamente delgadas para que sean lo suficientemente fuertes, están reforzadas con costillas de refuerzo.La altura típica de la construcción metálica es de 2 m (un poco más o un poco menos), lo que permite que cualquier adulto use libremente la bodega. En bodegas grandes se montan dos pasadas, una de las cuales está destinada para cargar productos.
Al comprar un cajón terminado, es conveniente monitorear cuidadosamente la calidad de las soldaduras. Limpie cuidadosamente todos los golpes y rebabas que pueden crear muchos problemas. Es necesario pintar la estructura metálica en varias capas, la primera de las cuales es masilla sobre una base de betún.
Para evitar la aparición de condensados, necesariamente se lleva a cabo el aislamiento térmico del fondo y las paredes de la estructura. El aislamiento externo es el mejor y garantizado para evitar la congelación de las paredes. Pero el material aislante metálico debe aislarse desde el interior. La selección e instalación del material de aislamiento térmico se realiza para reducir el riesgo de pudrición.
Bodegas de ladrillos bastante extendidas. Se destaca la variedad cerámica de este material:
- Resistencia al calor y al frío;
- fortaleza
- servicio largo
- Excelente protección acústica;
- neutralidad ambiental;
- Facilidad de instalación.
Como parte del sótano, las bodegas están hechas de ladrillos de la marca M-150, y las estructuras aisladas están hechas de material de categoría M-100. El alto costo del ladrillo rojo a veces lo convierte en una opción a favor de su variedad de silicato. La resistencia mecánica y la resistencia a las heladas son óptimas, pero el suelo seco es imperativo. La humedad excesiva conduce a la destrucción rápida. Al calcular la necesidad de ladrillos es dejar un margen de 2 metros cúbicos. al menos m
El fondo de la excavación debajo de la estructura de ladrillo debe ser cuidadosamente nivelado, liberado de escombros y suelo irregular. Por todos los medios dispuestos 0,2 m de grava grande, que se convierte en la base del drenaje. Luego se forma una mezcla de arcilla grasa y agua, el piso se vierte con concreto. En bodegas grandes, vale la pena considerar la ubicación de las columnas de ladrillo que sostienen los techos. El secado de la base de concreto toma de 14 días, e idealmente - 28 días desde el momento de la colocación.
Después de mezclar el cemento con arena, la masa seca debe tamizarse para lograr un material uniforme.
Verter agua debe ser porciones cuidadosas, para no perturbar las proporciones. Como en la construcción de casas, hileras de mampostería conducen desde las esquinas o desde las puertas.El método de colocación es el más fácil: se realiza de forma escalonada con un prensado apretado. El cambio se realiza de acuerdo con el esquema de "la mitad completa de todo" hasta el final.
El muro exterior, mirando en dirección a la pendiente de tierra del pozo, se coloca con arcilla gruesa. Si la brecha es grande, se mezcla una batalla de ladrillos en la solución de arcilla. Todas las filas son necesariamente verificadas por niveles de construcción. Los más mínimos errores y desviaciones son absolutamente intolerables. Solo con una mampostería seca y endurecida, puede pasar a las siguientes etapas de trabajo.
Las bodegas modernas a veces están hechas de materiales poliméricos. Son compatibles con cualquier tipo de suelo y casi no sufren de agua del suelo. Los constructores están exentos de la necesidad de coordinar escrupulosamente el nivel de agua subterránea y la profundidad de la penetración de las heladas. El trabajo se puede hacer incluso bajo casas ya construidas, cobertizos o garajes. La construcción de plástico por defecto se realiza sin acabado adicional, sus propiedades decorativas son tan altas.
Las sacudidas de humedad y temperatura prácticamente no tienen un efecto perjudicial sobre los productos almacenados en el interior.La conveniencia de su reserva depende en gran medida de eso, la ventilación es lo bien ejecutada. Los roedores e insectos son extremadamente difíciles de superar la capa de plástico.
No hay nada que hablar sobre la desinfección, es mucho más difícil limpiar los muros de ladrillo y hormigón. Se excluye la absorción de olores en las paredes, a diferencia de los materiales porosos. Debe recordarse que las bodegas de plástico son un 50% más caras que el simple almacenamiento. Y en este precio no se consideran transporte ni instalación del caso. Las dimensiones estandarizadas limitan la elección y ajustan los requisitos para la precisión del diseño y la construcción del pozo.
Dichos defectos son privados y están totalmente justificados por las características óptimas de la estructura. Hay que recordar que sin máquinas especiales casi imposible hacer el trabajo.
Donde colocar?
Imaginar casas de campo e incluso casas de campo sin bodegas es casi imposible. Pero de gran importancia es la disposición de almacenaje en la zona. Considerar el paisaje, consideraciones de confort y estilo. Dependiendo de las preferencias personales, las bodegas se colocan ocultas (aparentemente discretas) o expresivamente expresivas en apariencia.Para construir un objeto en el espíritu de "hobbiton", es decir, un foso, se requiere usar colinas y otras formas de alivio, para ocupar mucho espacio.
Tal bodega permite mantener la temperatura de 3 a 8 grados durante todo el año. Pero el almacenamiento subterráneo no podrá crearse si hay agua subterránea en el área o el territorio es pantanoso. Se recomienda llevar la entrada hacia el norte para reducir radicalmente el calentamiento del volumen interno por la luz solar.
Para enmascarar el tanque se puede utilizar:
- Chinchetas checas;
- toboganes alpinos;
- jardines de grava;
- gaviones
- macizos de flores.
Bodegas se encuentran principalmente debajo de las casas. Esto no solo facilita el calentamiento, sino que también reduce el espacio ocupado y permite un acceso más fácil. Cuando la casa ya está construida, es conveniente utilizar la bodega en un lugar separado. La bodega de la casa debe estar perfectamente seca y moderadamente cálida. Las desventajas en su uso están asociadas con errores en el diseño y la construcción, y no con la debilidad objetiva.
La construcción de bodegas cercanas a los cimientos es inaceptable. Esto puede provocar sacudidas de temperatura y menoscabar la seguridad de las reservas creadas.Siempre que sea posible, debe colocar el almacenamiento debajo de la parte sin calefacción de la casa. Esto mejorará el microclima formado.
Un hecho significativo de profundidad conduce a un gasto excesivo de dinero y esfuerzo. Mucho más preciso para calcular la profundidad racional y utilizar una protección térmica confiable. Si necesita almacenar cantidades muy pequeñas de productos, puede usar objetos elementales: glaciar, hombro. Los almacenes de vegetales molidos son adecuados para la acumulación de cultivos de raíces y otros vegetales que pesan más de 3 toneladas. Los subterráneos debajo de las casas están enterrados al menos 150 cm (en viviendas de madera).
La bodega de menor profundidad calienta rápidamente hasta 8 grados, la calidad del almacenamiento de alimentos se reduce. Al calcular los parámetros térmicos, están orientados a un corredor de 0-5 grados. Además de la construcción de bodegas, en la casa o en el área que la rodea, muchas personas las construyen en el garaje. Tal disposición permite aumentar la eficiencia del uso del espacio ocupado. Las bodegas típicas de garaje en profundidad ocupan 170-190 cm, en anchura - 200-250 cm.
Incluso en los casos en que hay suficiente espacio, no es conveniente aumentar el ancho de la bodega más allá de los límites razonables.La etapa obligatoria del trabajo es la formación de un dibujo y un cálculo minucioso de la necesidad de materiales.
Para facilitar el montaje de la protección hidráulica lateral, realice una distancia de las paredes de al menos 50 cm. El suelo de la bodega interior se eleva 30 cm por encima de la base de la tira. Esta técnica es aceptable solo si la base es estable después de que se haya completado todo el trabajo.
El pozo parcialmente enterrado generalmente se construye de la misma manera que el pozo de observación. Pero algunos propietarios de la "casa del automóvil" obtienen un buen resultado al usar un tanque enterrado en el suelo. El entierro incompleto se justifica incluso en áreas húmedas, ya que el fondo se encuentra a una profundidad de 70-100 cm.
Para terminar las paredes se utilizan ya sea hormigón liso o escoria. Una alternativa es un ladrillo; Como protección hidráulica, se requieren tanto las cerraduras de arcilla como los recubrimientos.
La mayoría de los propietarios de garajes prefieren opciones 100% más profundas. Casi siempre obtienen 150-300 cm: los valores más pequeños no son prácticos y los grandes agregan trabajo. En cualquier caso, no se olvide de la distancia obligatoria al acuífero al menos 500 mm.Antes de la construcción, además de la exploración de aguas subterráneas, siempre están familiarizados con los documentos y cavan un hoyo de 2-3 metros, lo que permitirá evitar con precisión los problemas con los sistemas de ingeniería pública.
En garajes confeccionados, apenas vale la pena equipar bodegas empotradas. Si no hay alternativa, es necesario fortalecer la prevención de la destrucción por los fluidos subterráneos. Debe recordarse que no hay forma de bloquear completamente la inundación del sótano después de que se complete la construcción. Por lo tanto, en la etapa preliminar, se está construyendo un drenaje circular. La elección del material para la bodega del garaje está determinada principalmente por el costo de los productos.
La velocidad de construcción con losas de hormigón armado es muy alta, pero el tablero también es muy significativo. Es mucho más rentable utilizar piedras sólidas de concreto o "salvajes". No todos los ladrillos cerámicos son adecuados para este propósito, se requiere elegir bloques de cocción de alta calidad. Los bloques de cemento y los ladrillos de silicato son inaceptables. Al armar el encofrado es tomar una tabla sólida. Para reducir el costo de la impermeabilización se puede usar una masa fundida de resina u otro recubrimiento de rodillo.
El fondo del foso está lleno de 30 mm de escombros o fragmentos de ladrillos.Desde arriba se vierten 40-50 mm de solución de hormigón. La piedra totalmente congelada le permite proceder a la impermeabilización. A lo largo del perímetro de los rollos de protección se extienden a 100-150 mm para el contorno de la pared. Cuando haya terminado la impermeabilización, forme el encofrado y llénelo con una solución.
Cuando la bodega debajo del garaje está hecha de ladrillos, la colocación se realiza utilizando la tecnología más simple. Asegúrese de asegurarse de que las paredes estén estrictamente verticales en todo momento. Cualquier costura debe limpiarse a fondo y en el contorno externo e interno. Es recomendable cubrir las paredes interiores con cal. Al usar losas de concreto reforzado, deben calentarse con lana de vidrio o una mezcla de cemento y aserrín.
Impermeabilización de la bodega de garaje producida a menudo por grasas bituminosas. Esto es beneficioso en términos de material y plan de producción. Se recomienda colocar la grasa en dos capas, separadas por un espacio de material de techo. El lijado de la fracción gruesa se realiza arriba.
Es preferible tratar las paredes internas con compuestos impermeabilizantes que penetran en el material. Dicha protección no puede ser destruida, al menos mientras la pared esté intacta.Antes del trabajo, humedezca bien la base para garantizar resultados óptimos. El espesor de la capa alcanza 0,2 cm. La impermeabilización penetrante puede penetrar en los capilares de la pared hasta 90 cm. En el interior, se producirán cristales insolubles en agua.
El piso de la bodega del garaje se presenta con mayor frecuencia de losas de concreto reforzado. El auto-vertido se debe hacer usando una malla de refuerzo en varillas especiales. La espuma de poliestireno es el aislamiento preferido, es fácil de instalar incluso en el exterior. En la mayoría de los casos, las paredes de las bodegas están aisladas con PSB-S-25 con un espesor total de 0,05 m. Se recomienda cubrir la pared desde el interior y el exterior; Limitando el tratamiento interno, puede provocar la aparición de condensados.
Balcón sótano está equipado en los primeros pisos de edificios de apartamentos. Por supuesto, es imposible cavar un agujero en el balcón. Sin embargo, no es difícil hacer esto en la tierra. Solo se requiere que la base del sitio que se extiende más allá de la línea frontal de la casa esté ubicada a una altura pequeña sobre el área ciega. En la mayoría de los casos, estos requisitos se cumplen en edificios de apartamentos de 9 pisos, erigidos en los años 70 y 80.
Bajo la logia, la bodega, incluso en una casa así, no se puede organizar, porque la base de este elemento está indisolublemente unida a la base. Dado que la vivienda se reconstruirá, todas las obras y sus características deben coordinarse de antemano con las autoridades oficiales y registrarse de la manera prescrita.
No debemos olvidar que el aumento del área total del apartamento tendrá que pagar más por el mantenimiento de la vivienda. La excavación de la fosa se realiza a una profundidad en la que puede permanecer de pie sin doblarse.
Es útil estudiar de antemano todas las normas de seguridad, la estructura del suelo y las comunicaciones establecidas. Al notar el riesgo de derrumbe de las paredes, debe reforzarlas inmediatamente con cualquier material duradero. Esta decisión es temporal, hasta la eliminación de la causa real. La base del suelo se recomienda colocar con fieltro para techos. Para que la arena colocada sobre ella sea lo suficientemente fuerte, se manipula con escombros antes de rellenar.
El área final del recubrimiento está hecha de asfalto o de cemento. La diferencia entre ellos en cuanto a resistencia es muy pequeña, pero para obtener la masa de asfalto y el betún en forma caliente, es bastante difícil distribuirlos rápidamente.Pero el asfalto es adecuado para operar en su totalidad inmediatamente después del enfriamiento. Pavimento de cemento sobre las almohadas de grava y arena. Para hacer que la capa sea uniforme, se utiliza un piso autonivelante.
Al igual que en otras bodegas, en la versión de balcón debe cuidar la ventilación confiable. Se hace tirando de los tubos, la zona ciega destruida alrededor de los lugares de su introducción tendrá que ser restaurada. Las mejores cubiertas son tuberías de metal o cemento de asbesto con una sección transversal de 10 cm. La salida está equipada con un paraguas a base de acero galvanizado. Evita la penetración de agua, diversos tipos de suciedad y polvo.
También se puede equipar una bodega en una casa privada en la calle. Lo más difícil de hacer este trabajo en un área plana, si no compra estructuras confeccionadas. Reconocer la alta ubicación de las aguas subterráneas puede deberse al crecimiento en verano de plantas amantes de la humedad. Al mismo tiempo, no hay ningún depósito cercano, nadie los riega, pero incluso con una larga sequía, se marchitan más tarde que en otros lugares. Importante: la eliminación de la capa de césped y la excavación de un orificio debajo de la bodega en la parcela de jardín deben realizarse sin equipo.
Las paredes de la bodega no pueden estar formadas por materiales que emiten sustancias tóxicas. Cuando se cava un hoyo en un lugar suelto, su parte superior está marcada 300–500 mm más a lo largo de todo el perímetro que en la parte inferior. La ventilación de la bodega privada se realiza a través de la esquina opuesta a la puerta de entrada. Allí, en el suelo de arriba a abajo, se está reduciendo un nicho, donde se monta una tubería con curvas en las esquinas. Para la impermeabilización en la capa del piso ponemos película de polietileno.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
De acuerdo con los requerimientos modernos, se considera realizar la ventilación con dos tuberías. En 1 plaza. Los metros de espacio subterráneo deben dar cuenta de 26 cm2 del canal de aire. Pero la purga natural no siempre es suficiente. El conducto de suministro de aire siempre se coloca de manera que se excluya el llenado con nieve y hielo. El fragmento abierto se coloca a 400-600 mm sobre el piso. El extremo opuesto, cuando la tubería pasa a través de todos los techos, se eleva 0,8 m por encima del techo de la bodega.
El uso de válvulas (compuertas) le permite proteger el capó de corrientes de congelación y movimiento. La mayoría de las veces, los ventiladores se montan en el conducto de escape, proporciona un vacío artificial. Si la bodega es muy compleja en su forma, se recomienda equipar también el canal de entrada con un ventilador. Cuando solo se usa el flujo de entrada, y la cubierta se proporciona a través de la escotilla, el diámetro de la entrada se incrementa adicionalmente. Trabajar paso a paso dio un buen resultado, no debe colocar la entrada y la salida de aire una junto a la otra, simplemente no permitirá lograr una buena ventilación.
Arreglo
Pero incluso una bodega con ventilación sólida, diseñada como debería, debe equiparse adicionalmente. Al organizar estantes y otras estructuras, se recomienda destacar tres áreas clave:
- afrutado
- papa
- vegetales
Al elegir la altura de los estantes a utilizar, debe centrarse en las dimensiones requeridas de las latas u otros recipientes. Cuando la bodega tiene un ancho de al menos 200 cm, puede colocar estantes en uno y el otro lado. Al mismo tiempo, debe dejarse un pasaje de al menos 90 cm. Para evitar la desviación de los estantes bajo carga, cada uno de ellos está hecho con una longitud máxima de 70 cm. Los bastidores suelen tener una altura de 190 cm, pero en cualquier caso están guiados por la altura de la estructura.
Ese estante que se coloca en una pared larga, generalmente no se dobla.Pero si la sala está satisfecha sin procesar, es mejor poner un diseño bien informado. Sus partes son mucho más fáciles de airear y secar. Se recomienda hacer estanterías de hormigón o láminas de plástico. Ambas opciones son resistentes a la humedad, y el plástico también es relativamente barato.
Si hay confianza en que la bodega siempre estará seca, puede usar una barra de madera para los estantes de manera segura. Una sección típica es de 10 x 10 cm. Las líneas de comunicación horizontales en los bastidores están hechas de tablas con un grosor de 30 a 40 mm. Los enlaces longitudinales están hechos de barras con un ancho de 80-100 mm, su longitud es igual a la longitud total del bastidor o la longitud de la sección de la unidad. Al igual que en otros lugares húmedos, las piezas de madera deben tratarse cuidadosamente con preparaciones antisépticas.
Toma de esquina de acero con un ancho de estante de 50 mm. Puedes trabajar con él y atarlo solo soldando. Bastidores a menudo se aconseja llevar al techo. Si desea reducir los costos, puede limitar su conexión con el estante superior. Se permite montar marcos de acero utilizando barras de 80x20 mm.
A veces, la barrera de vapor de la bodega no se lleva a cabo, en lugar de ello, se instala un dispositivo de secado al aire. Cocinar cajas para verduras también implica el uso de madera y tablas. No es necesario hacer un recipiente para fruta demasiado grande, máximo - 600x400x300 mm. Es imposible que las superficies de madera y de concreto entren en contacto entre sí. Una característica esencial de una buena bodega es la iluminación de alta calidad. El voltaje máximo en la red eléctrica está permitido a 42 V. Se permite instalar el cableado en una versión abierta sin rodillos ni aislantes. Para una instalación disfrazada, no es práctico utilizar tubos de acero más delgados que 0,2 cm.
Cada dispositivo de luz y otro equipo eléctrico se monta estrictamente en una versión sellada. Está prohibido dejar un interruptor, incluso uno de repuesto, directamente en el sótano.
Consejos
Para que la bodega terminada no decepcione a sus dueños, necesita saber exactamente cuál es la temperatura que debe estar allí y cómo mantenerla en un rango determinado. Independientemente de las condiciones de temperatura "en la calle" y en locales climatizados, la temperatura del aire de +2 a +4 debe mantenerse durante todo el año en las instalaciones de almacenamiento. Solo en los momentos más calurosos, se permite una excepción a esta regla, pero incluso así el aumento de temperatura no debe ser superior a +5 - +7. Se recomienda tener en cuenta muchos factores:
- conductividad térmica del suelo;
- instrumentación de bodega;
- nivel de humedad;
- calidad de la ventilación;
- profundidad
- El material de las paredes y su espesor.
La conveniencia de usar la bodega depende en gran medida de las escaleras. La construcción estacionaria es mucho más conveniente que la adjunta, y solo con el uso ocasional de las instalaciones de almacenamiento puede instalar estructuras de madera de fabricación propia. El ancho de 0.5-0.6 m es mucho más práctico que 0.3-0.4 m; El ascenso y el descenso son más fáciles. Cuando tenga que bajar y levantar cosas grandes, cargas pesadas, no haga las escaleras a menos de 800 mm. Las alturas de paso recomendadas son 150-200, y el ancho es de 250-300 mm.
El enlucido de paredes de ladrillo desde el exterior se realiza con morteros de cemento. Luego, rocían el recubrimiento con masilla sobre la base de betún y lo pegan con fieltro para techos. Sólo después de eso puedes llenar el suelo. En caso de insuficiencia de ventilación, es necesario prever la disposición de las cajas con absorción de humedad del aire. Los expertos advierten que es inaceptable acumular combustible, pintura y otras sustancias con olores fuertes en las bodegas.
Antes de colocar productos en la bodega en los meses de verano, siempre se seca y se airea. Sólo entonces se puede evitar el desagradable olor a humedad.Si es necesario perforar "ventanas" en concreto para la organización del almacenamiento y reforzar la superposición debido a los canales masivos, es mejor consultar con expertos. La alteración cualitativa implica la formación de estructuras con una doble reserva de fuerza. Al retirar las tablas del piso antes de preparar el sótano, los rezagos restantes deben reforzarse con una viga transversal, no permitirá que la estructura se deshaga.
Por lo general, las entradas se realizan en forma de un cuadrado o un rectángulo, el tamaño del lado es de 60 o 70 cm. Al excavar el suelo, debe controlar cuidadosamente si existe el peligro de dañar algo. El refuerzo de la parte inferior de la estructura y el aumento de su resistencia al agua es provisto por el revestimiento de textiles geológicos. En la mayoría de los casos, los techos y las paredes de las bodegas están formados por materiales homogéneos.
Cómo construir una bodega con sus propias manos, vea el siguiente video.