Hermosos proyectos de casas de dos pisos a partir de bloques de espuma.
La casa de dos pisos es una gran solución para una pequeña parcela de tierra. Él no "agarrará" mucho espacio útil de la parcela de tierra, y la familia en un edificio así no estará abarrotada. Como material de construcción principal en la construcción de la casa, puede utilizar espuma de hormigón. La construcción del mismo no requiere un dispositivo de cimentación fuerte y se puede completar en poco tiempo.
Pros y contras
El hecho de que los bloques de espuma sean a menudo elegidos para la construcción de casas, no es sorprendente.
Este material tiene muchas ventajas.
- Debido al hecho de que el tamaño de los bloques es grande, la construcción de los muros avanza muy rápidamente.
- Este material es fácilmente procesado. Se puede cortar con una sierra para metales ordinaria.
- El uso de bloques de espuma no requiere el uso de equipo pesado de construcción. Los bloques son bastante ligeros. Un adulto puede levantarlos solos.
- La colocación de las paredes de estos componentes no es particularmente difícil.
- El precio de los bloques de espuma es significativamente más bajo que el costo de muchos otros materiales de construcción.
- Con un enfoque competente para la construcción de la casa de bloques de espuma servirá un tiempo muy largo.
- En un edificio de este tipo, siempre está caliente debido al alto contenido de burbujas de aire "en el cuerpo" de cada bloque.
- Los bloques de espuma son seguros en el sentido ecológico y del fuego, por lo tanto, para la construcción de viviendas se eligen sin ningún temor.
- Este material tiene buenas cualidades de aislamiento acústico, de modo que un ruido extraño no perturbará a los residentes durante la operación del edificio.
- La espuma de hormigón está bien combinada con otros materiales de construcción, lo que abre grandes oportunidades para la creatividad arquitectónica.
Es necesario tener en cuenta las carencias del material.
- Debido a la estructura porosa, los bloques de espuma absorben la humedad. Un bloque saturado de agua puede romperse al congelarse. Por lo tanto, las paredes de bloques de espuma requieren un acabado exterior de alta calidad, lo que permite no solo darles un aspecto estético, sino también aislarse del agua de manera confiable.
- Para albergar los bloques de espuma servidos durante mucho tiempo y era cómodo, las paredes requieren aislamiento.
Diseñando
Los proyectos de casas de dos pisos de bloques de concreto de espuma difieren en una gran variedad. Dependiendo del sitio que tenga, puede elegir un edificio de 6 por 9, 10 por 8 o 7 por 12 metros. El proyecto puede ser típico o individual.
Para comenzar a construir una casa con sus propias manos, debe decidir qué terreno se usará para la construcción. La documentación del proyecto establece claramente qué parte del terreno se construirá y qué permanecerá debajo del jardín y el jardín. Esto es importante desde el punto de vista legal.
También es necesario determinar la orientación del edificio en el espacio. Es deseable que las ventanas de las habitaciones visitadas con mayor frecuencia miren hacia el lado sur. Preste atención a la organización y la entrada al edificio. También es necesario resolver el problema de conexión de servicios públicos.
No es el último tema: garantizar la seguridad de la casa y la tierra. La arquitectura aquí juega un papel importante. Si el sitio se ve bien desde las ventanas, ya se agrega a la tranquilidad de los inquilinos.
El tipo de cimentación incorporada en el proyecto depende del nivel en el que se encuentra el agua subterránea debajo del sitio. Si la distancia al agua es inferior a dos metros, es mejor colocar una base de losa en el proyecto.Si la distancia al agua subterránea es más de tres metros, es más fácil organizar una base de cinta empotrada.
Un edificio de dos pisos en el proceso de diseño es mejor para distinguir entre partes residenciales y auxiliares. Por ejemplo, en una casa de 150 metros cuadrados. No debería planear largos corredores y transiciones difíciles. Locales comerciales más fáciles de determinar de inmediato el lugar en algún lugar en el sótano o en el primer piso. Así será más fácil llevarles comunicaciones.
Una tarea importante es determinar claramente el tamaño de la casa en el diseño. De esto dependerá no solo la comodidad de una familia en particular, teniendo en cuenta su tamaño y necesidades, sino también el costo de mantener la casa, comenzando con el pago de impuestos y terminando con los costos de servicios públicos.
Por ejemplo, a alguien le puede gustar el proyecto de un edificio de 8x8. Esta puede ser una casa compacta, cuya sala de estar no es más de 80 cuadrados. Para una familia de cuatro es suficiente. Para una familia más grande, es mejor centrarse en los planes para casas de 9x9, 8x10 o 10x10.
El segundo piso puede tener una construcción habitual y se puede hacer en forma de ático. La casa de pequeños tamaños a veces complementa la terraza.Entonces su comodidad aumenta considerablemente, ya que esta extensión puede ser muy espaciosa.
Por lo general, en los edificios de dos pisos en el primer piso hay una cocina, una sala de estar e instalaciones auxiliares, como un baño y cuartos de servicio. El segundo piso se asigna a menudo debajo de los dormitorios. Sin embargo, las opciones de planificación dentro de la casa son muchas. Por ejemplo, la instalación de un baño requiere ciertos trucos de ingeniería, pero es poco probable que alguien se niegue a sí mismo en el hogar en el segundo piso de una casa grande.
Opciones de acabado
Si la decoración interior de una casa de bloques de espuma depende únicamente de las preferencias de gusto de los propietarios y de las capacidades de su billetera, entonces el exterior requiere el cumplimiento de ciertas reglas relacionadas con las características de los bloques de espuma. Dado que este material no es súper fuerte y absorbe el agua con fuerza, debe estar aislado de la influencia externa. Los materiales de acabado exterior no deben interferir con los bloques de espuma "respirar". Al mismo tiempo, están obligados a soportar la congelación repetida y mantener un atractivo visual. La capa de acabado también debe ser resistente a varios tipos de acción mecánica: fricción, golpes, etc.d.
A veces, el ladrillo de revestimiento se elige como el acabado exterior para casas de dos pisos a partir de bloques de espuma. Está dispuesto de modo que entre la pared y la capa de acabado exista un espacio que permita la ventilación de las paredes. También en este espacio puede instalar aislamiento, entonces la casa será más cálida y más cómoda.
El acabado de ladrillo evitará que la lluvia y la nieve entren en las paredes de bloques de espuma, protegiéndolas de los impactos mecánicos y las temperaturas extremas. Con tal acabado, la casa durará mucho más tiempo. Pero debe ser consciente de que para todos estos beneficios tendrá que pagar una gran cantidad de dinero.
También para la decoración de una casa de este tipo, puede elegir una piedra natural. Esta opción debe preverse con anticipación, ya que tal revestimiento requiere una base amplia y fuerte. Una casa con una fachada de piedra se verá muy atractiva (muchas opciones de diseño). Al mismo tiempo, las paredes estarán protegidas de manera confiable contra los efectos de la precipitación, los cambios de temperatura, etc. Sin embargo, si las obras de la fachada se realizan de manera deficiente, después de algún tiempo, puede ser necesaria una reparación parcial debido a la descamación de la piedra de los bloques de hormigón de espuma.
Para el revestimiento se pueden utilizar revestimientos y baldosas de fachada. Protegerá las paredes de la influencia negativa del medio ambiente. En este caso, la apariencia del edificio puede ser cualquier cosa, ya que las texturas y los colores de los azulejos son muy diversos. La desventaja de usar este revestimiento es que interfiere con el movimiento del aire en los bloques de espuma, y la carga en la base aumenta significativamente. Al mismo tiempo, el costo de la baldosa en sí no se puede llamar pequeño.
La opción de presupuesto es utilizar yeso. Protege bien la espuma del hormigón, sin entrar en conflicto con sus propiedades mecánicas. Al mismo tiempo, también hay bastantes opciones de diseño para el edificio.
Sin embargo, para empastar una casa, necesita tener ciertos conocimientos y habilidades y tener las herramientas necesarias. Con el enfoque adecuado para el negocio, el yeso durará al menos diez años, pero si se violan las reglas de su aplicación, la reparación se requerirá muy pronto.
Bellos ejemplos
Una casa de bloques de espuma de 8 por 8 con un garaje incorporado y tapicería de ladrillo rojo se ve muy impresionante e inaccesible, pero compacta. Las ventanas pequeñas hacen que esta estructura sea adecuada para las duras condiciones naturales de las regiones del norte de Rusia.En una casa de campo típica rusa, esta casa se verá bastante orgánica.
Una casa de dos pisos con un techo a dos aguas con molduras de yeso claro e intercaladas con parcelas cubiertas de ladrillo blanco se ve elegante y espaciosa. Rodeado de vegetación, esta estructura da la impresión de una casa acogedora fabulosa, el sueño de cualquier anfitriona.
La casa de bloques de espuma puede tener la forma más compleja, combinándola con éxito con un bloque de garaje. Las paredes enlucidas de blanco y gris están bellamente combinadas con fragmentos de piedra en la fachada. La casa se ve muy agradable.
Revise el borrador de una casa de dos pisos de 8x8, construida con bloques de espuma, vea el siguiente video.