Casas de dos pisos con garaje: proyectos interesantes.
Una casa de dos pisos con un garaje es la encarnación de un sueño moderno de comodidad y seguridad. En tal habitación hay un lugar para una familia numerosa, y para el garaje, que estará protegido de la nieve y la lluvia.
Ventajas y desventajas
Hay muchas opciones para la ubicación del garaje en el sitio. A alguien más le gusta que se pare por separado, bajo un dosel, otros prefieren que todo esté bajo el mismo techo. Estas y otras opciones tienen sus ventajas y desventajas.
Una de las principales ventajas de una estructura única es el ahorro de espacio libre. Dado que el garaje está ubicado cerca de la casa, el territorio está desocupado, lo cual es importante para áreas pequeñas. Además, la mayoría de las veces es posible mantener un estilo único, debido a que el patio se ve más limpio y hermoso.
La ventaja radica en el hecho de que este tipo de garaje es muy versátil.Se puede convertir en un espacio de almacenamiento, taller, etc. Incluso si el espacio principal está ocupado por una máquina, algunos accesorios de jardín, herramientas o cañas de pescar todavía cabrán en ella.
Entre las ventajas indudables de este tipo de garajes se encuentran:
- calefacción de comunicaciones en casa;
- la presencia de un techo para todo el edificio;
- Acceso al coche sin salir, lo que es conveniente en la temporada fría.
La desventaja de la casa, que se encuentra bajo el mismo techo con un garaje, es solo una. Si la partición no es muy densa, hay respiraderos, entonces el olor desagradable de la gasolina, los gases de escape pueden penetrar gradualmente en la sala de estar. Para evitar esto, necesita acabar con las paredes del garaje desde muy alta calidad desde el interior y tener un buen sistema de ventilación.
Materiales
Para la construcción de una casa de 2 pisos con un lugar de garaje, se utilizan diferentes materiales de construcción, pero lo mismo para todo el edificio. La elección final, como regla, depende de lo que significa la familia. Los más ecológicos son la madera natural y el ladrillo.
Madera
El árbol deja entrar el aire, pero no libera calor de la casa, por lo que en un edificio de este tipo duerme bien y respira con facilidad. El ambiente es saludable y relajante.Sí, y vale la pena construir una casa de madera de pequeño tamaño que sea relativamente barata. Especialmente si tiene en cuenta el hecho de que puede obtener mediante la instalación de una base ligera.
Luce hermosa en casa, construida de madera. Hay varios tipos de él utilizado en la construcción. La opción más económica es una madera rectangular. Pero tiene un inconveniente evidente: el material es de corta duración. Con el fin de al menos un poco extender la vida de su superficie se requiere para barnizar.
La segunda opción es una barra perfilada de alta calidad. No parece tan atractivo como todos los otros tipos de madera. Por lo general, se usa simplemente para aislamiento adicional de la habitación, lo que elimina la necesidad de perder tiempo en calafatear los huecos. Debido a la madera perfilada, las paredes están protegidas de manera confiable, no se pudren y retienen mejor el calor.
El último tipo de madera - encolado. Esta es la opción más cara y de calidad. Se utiliza para diseñar garajes y casas de dos pisos, aquellos que están dispuestos a pagar por la calidad. Construir una casa de chapa de madera laminada, mucho más rápido.
Ladrillo
La casa de ladrillo es considerada la más confiable y duradera.Este material no necesita ninguna protección adicional. Ni siquiera necesitas pintarlo, el ladrillo en sí se ve atractivo.
Tipos de garajes
En relación con la parte principal de un edificio de dos pisos, hay tres tipos principales de ubicación de garajes.
Arriba
Los garajes elevados se pueden dividir en dos subespecies: el lado, en forma de extensión, y la caja inferior. La primera opción es una habitación que se encuentra cerca de la casa, a la derecha oa la izquierda. Este garaje es conveniente ya que se puede instalar incluso unos años después de la construcción del edificio principal. A menudo, los propietarios complementan la puerta del garaje que conduce a la casa. Como regla general, la entrada se combina con un pasillo, rara vez con una cocina.
El garaje inferior es parte de la planta baja. Su construcción debe ser pensada con anticipación, ya que otras habitaciones se ubicarán sobre ella. Esta disposición de la caja puede aumentar la altura de todo el edificio, pero la opción es buena porque el garaje es parte de la casa, lo que significa que el espacio en el patio permanece libre.
Subterráneo
Garaje de este tipo se instala debajo de la casa. Debajo de él es un sótano o un sótano.Para que el automóvil entre libremente en el interior, es necesario equipar el camino de nivel en un ángulo recto. Se debe prever que durante la estación fría, tal descenso puede ser resbaladizo.
Como resultado de estos esfuerzos, los propietarios de viviendas ahorran espacio y reducen la cantidad de trabajo con el suelo y, a menudo, también reducen la altura de todo el edificio. En algunos casos, el garaje puede ser combinado. Puede adjuntar una sauna o un taller, por ejemplo. Esto ahorra espacio.
Planificación y construcción
El plan de una casa de dos pisos con un garaje siempre resulta ser mucho más complicado de lo habitual. Hay muchos matices que no deben ser olvidados de ninguna manera. Después de todo, la comodidad y la seguridad dependen de ello.
Selección de ubicación
La primera etapa de la construcción de una casa con garaje es la elección del lugar. Primero debes decidir: en la superficie será un edificio o uno subterráneo. En este caso, no debemos olvidar que, de acuerdo con las normas de seguridad, las viviendas no se pueden ubicar sobre el garaje.
Pre-calculado y el tamaño del edificio. Si hay más de un automóvil en la familia, también vale la pena considerarlo, y no solo tome un área más grande debajo del garaje, sino que también haga un viaje para dos automóviles.
Las puertas pueden salir directamente a la calle o al patio. Debes decidir la entrada con antelación. Todo se hace para garantizar que el propietario del automóvil sea más cómodo. Entonces, si la casa se está construyendo más cerca de la carretera, entonces es más racional hacer un garaje con acceso a la calle y ahorrar en el camino de entrada
Preparación del proyecto
Para construir una casa de dos pisos en el sitio con un garaje desde cero, no es suficiente solo dar este paso. Asegúrese de obtener los permisos necesarios y recoger todos los documentos.
En primer lugar, debe prestar atención a los documentos de dibujo. Su lista incluye diseños de pisos con marcas exactas y la escala correcta, y diseños de comunicaciones en la casa. También necesitará información adicional sobre el diseño de la cimentación, escaleras y otros elementos.
Comunicación y seguridad
Para un uso cómodo, el garaje reconstruido debe adaptarse a sus necesidades. Su lista suele ser corta y basta con que la habitación sea cálida, luminosa y segura.
Es en esta etapa que las tuberías de calefacción se mantienen en el garaje si es necesario, y se instalan tuberías. Si planea calentar la caja, entonces no debe olvidar que necesita calcular todos los costos, de modo que no tenga que enfrentar problemas monetarios debido a las altas tarifas.
También vale la pena un buen sistema de ventilación. Todos los olores desagradables y los vapores de gas deben mostrarse en la calle y en ningún caso entrar en la casa. Esto puede llevar a problemas de salud.
Para mayor comodidad, el garaje compacto también se puede complementar con paneles insonorizados. Así que preocuparse por el auto no interferirá con las personas que están en la casa o que quieren dormir más tiempo.
Arreglo del segundo piso.
Por encima del garaje también es bastante posible colocar algún espacio. Las normas de seguridad no permiten su colocación en la parte superior de la vivienda. Pero nadie prohíbe un taller o, por ejemplo, un jardín de invierno en la habitación de arriba.
Es conveniente utilizar el espacio sobre el garaje para colocar el ático allí. También se puede hacer con un balcón. En el ático o el balcón organizan un invernadero con un jardín, aunque más pequeño que en una habitación de pleno derecho. Dicha recepción le permitirá llenar el espacio inhabitable y al mismo tiempo crear un hermoso rincón que alegrará la casa.
Consejos generales
A pesar de las deficiencias y los prejuicios existentes asociados con la ubicación del garaje y la casa bajo el mismo techo, muchos todavía eligen este tipo de construcción.Para que el resultado seleccionado no decepcione, es necesario escuchar el consejo de los profesionales.
En primer lugar, siempre hay que planificar los gastos. El diseño del edificio permite no solo asegurarse de que todo estará en su lugar, sino también estimar cuánto dinero se gastará en la construcción. Los expertos aconsejan agregar un veinte por ciento a los gastos inesperados.
En segundo lugar, el garaje adjunto debe estar hecho, si no es del mismo material, al menos en el mismo estilo que la casa. De lo contrario, el patio se verá descuidado y el exterior parecerá mal concebido. Corregir toda la pintura del mismo color o cubierta de todas las habitaciones con una barra.
Y, finalmente, vale la pena prestar especial atención a la elección de la puerta. Ahora hay diferentes opciones: swing, elevación, deslizamiento y así sucesivamente. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Vale la pena encontrar una solución de compromiso que satisfaga su calidad, precio y funcionalidad.
La casa de dos pisos con garaje es un edificio confiable para una familia grande con un buen ingreso. Con un diseño bien pensado, se convertirá en una verdadera "fortaleza" para los residentes y su transporte.Lo principal es no violar las reglas de seguridad y recordar que en tal construcción, incluso las cosas pequeñas son importantes, que a primera vista parecen insignificantes.
Garaje en casa o en la calle: los pros y los contras de ambas opciones, vea el siguiente video.