Fijación del espejo a la pared: métodos de instalación.
El vidrio es un material muy caprichoso para usar. Pero al mismo tiempo resulta muy popular en el diseño de interiores. En particular, en la forma de un producto tal como un espejo.
Es difícil sobreestimar las amplias oportunidades que brindan los espejos a las personas, además de su propósito directo: reflejarnos. Contribuyen a la expansión visual del espacio, ayudan a establecer una luz “difusa” especial en las habitaciones, etc. Por lo tanto, es muy importante entender cómo colocar correctamente el espejo en la superficie seleccionada.
Características especiales
Antes de continuar con los métodos de montaje de los espejos con nuestras propias manos, nos detendremos un poco en las peculiaridades de la superficie sobre la que se supone que están unidos.
- Hormigón - El material más común en la mayoría de las estructuras de construcción. Para trabajar en concreto, necesitará un taladro de percusión, y antes de pegar cualquier cosa en un muro de concreto, debe estar preparado.
- Drywall - El material no es muy duradero y no puede soportar cargas pesadas ni reparaciones. Por lo tanto, debe controlar cuidadosamente el peso del producto: el peso del paño del espejo no debe ser superior a 20 kg, y también necesita accesorios especiales.
En promedio, el peso de 1 metro cuadrado de un espejo, dependiendo de su grosor, es de 7 a 15 kg. Esto debe tenerse en cuenta al elegir el método de fijación y el tipo de accesorios.
¿Cómo y qué adjuntar?
Los sujetadores ocultos requieren un poco de esfuerzo. En este caso, puede hacerlo sin clavos y no estropear la pared. Lo mejor es pegar el producto en una superficie de placa de yeso. Las uñas se pueden utilizar para paredes de ladrillo.
Así, el espejo se puede pegar o colgar.
Pegar
Pegatinas de paneles de espejo - un proceso bastante fácil. Puedes pegarlo de varias maneras.
La ventaja de este grupo de métodos será la ausencia de fijaciones visibles en la superficie del espejo,la posibilidad de usar el producto sin marco, la posibilidad de diseño de interiores con la ayuda de pequeños patrones en forma de mariposas, flores, polígonos y otros.
Pegar es una forma relativamente simple, ideal para artículos pequeños.
Al mismo tiempo, este método de fortalecer el espejo en sus diversas aplicaciones tendrá tres inconvenientes graves:
- En muchos casos, el producto pegado no puede ser removido de la pared, tendrá que romperse.
- La superficie sobre la que pretende colocar su espejo debe ser plana y estable. Y si lo primero es fácil de verificar, entonces es bastante difícil predecir que una pared (especialmente recién levantada o enlucida) no se contraerá, lo que llevará a la destrucción del producto.
- Es posible pegar lejos de todas las superficies y no en todas las habitaciones. No se mantendrá, por ejemplo, en una baldosa, y los cambios de temperatura y humedad en el baño o en la cocina pueden destruir la capa adhesiva.
Para el trabajo, necesita usar un pegamento especial para espejos, ya que no contiene ácidos que podrían estropear la amalgama.Antes de usar otro adhesivo, la parte posterior del producto debe tratarse con un sellador. Se puede usar sellador de silicona neutro en lugar de pegamento.
Cuando pegue el producto en el baño, vale la pena utilizar un sellador de silicona especial para acuarios, que es un poco más caro de lo habitual, pero contiene aditivos antifúngicos en su composición y fue diseñado originalmente para su uso en un ambiente húmedo.
Preparar, nivelar y desengrasar la superficie. Si pega el producto en una superficie vertical, asegúrese de preparar soportes que ayuden a mantener el lienzo en su lugar antes de que se endurezca el pegamento. En esta capacidad, puede usar tablas o varios tornillos atornillados temporalmente a lo largo del borde inferior de la marca, para que el lienzo del espejo se apoye en ellos.
Además, el adhesivo se puede combinar con varias tiras de cinta de montaje, que servirán para el mismo propósito y además asegurarán la banda antes de que se endurezca el pegamento.
Si desea pegar la tela a la puerta frontal o al gabinete, es mejor colocarlos horizontalmente, retirándolos de las bisagras; es más conveniente.No necesitará usar accesorios, y la lámina de espejo no se moverá exactamente hasta que el pegamento se haya endurecido por completo.
No puede pegar el lienzo en el fondo de pantalla; garantiza que, a su vez, sostienen la pared, no. Por lo tanto, la pared debe ser limpiada de papel tapiz, otros recubrimientos inestables e imprimados.
Aplique las tiras adhesivas, dejando entre ellas un espacio de 8-12 centímetros, dependiendo del tamaño del lienzo. El pegamento también se puede aplicar "serpiente" en forma escalonada o punteada en la parte posterior de su espejo. Trate de evitar que el borde - el pegamento se agote desordenadamente, y posteriormente será difícil retirarlo de la pared.
Asegúrese de colocar el marcado en la pared donde desea pegar el espejo, le ayudará a navegar. Usa un nivel para comprobar si es plano.
Fije el espejo a la pared, enfocándose en el marcado. Tenga cuidado: el pegamento se endurece rápidamente y es posible que no tenga tiempo de corregir la posición si coloca el espejo de manera incorrecta. Sostenga el espejo durante varios minutos, presionándolo con fuerza y luego sustituya los soportes; se pueden quitar en un día o dos.
Es imposible pegar el espejo en el azulejo: por lo tanto, generalmente cuando se instala el azulejo en el baño, una sección libre de la pared es pre-izquierda para adaptarse al tamaño del espejo futuro. Si no lo ha hecho, tendrá que quitar el azulejo o elegir otra forma de colocar el espejo en la pared. Para compensar la diferencia de altura, si el grosor resultó ser diferente en el azulejo y en el espejo (en la mayoría de los casos, el espejo es más delgado), se aplica una capa adicional de yeso debajo del producto, o se instala una lámina de yeso impermeable entre la pared y éste. Las juntas se pueden tratar con pegamento o sellador sanitario.
Si el lienzo es grande, debe tomar precauciones adicionales. Por lo tanto, la superficie de la pared debajo de ella debe estar muy bien alineada y una película especial debe estar pegada en la superficie del espejo: ahora, si se rompe, no estará llena de lesiones graves.
Las paredes de los espejos de varios lienzos grandes se montan con un pequeño espacio entre los lienzos para que los espejos no se rompan durante la instalación o con una ligera contracción de las paredes durante el uso.
Los espejos pequeños se pueden pegar sin pegamento, solo con cinta de montaje de doble cara.La ventaja de este método es que la base de espuma de la cinta compensa en cierta medida tanto la irregularidad de la superficie debajo del espejo como sus posibles movimientos. Este método de pegado, además, permite el desmontaje del espejo.
Pero la cinta de montaje debe ser ancha, de alta calidad y diseñada para soportar cargas pesadas. La amalgama del espejo debe soportar la misma carga: para algunos modelos baratos, puede comenzar a despegarse durante la operación, y existe el riesgo de dañarla durante la instalación. Estos espejos generalmente no se recomiendan para pegar.
Al igual que antes de usar el pegamento, primero debe preparar la superficie: limpie el polvo y limpie con alcohol para desengrasar. La cinta adhesiva está pegada a la superficie de manera uniforme, pero no debe colocarse alrededor del perímetro o las rayas horizontalmente; las piezas de cinta adhesiva se colocan verticalmente en un patrón de tablero de ajedrez. Más cerca del borde superior del espejo, puede agregar algunas tiras adicionales.
Colgar
Si el espejo no tiene marco, puede usar varios tipos de accesorios presentados en las tiendas: soportes, perfiles, soportes, abrazaderas y tiras.Con la ayuda de ellos, el espejo puede montarse cerca de la pared y colocarse con la extracción, con un intervalo de 5 mm a varios centímetros entre ésta y la pared. Esto puede ser útil si la superficie debajo del espejo es irregular y no puede nivelarse.
Hay dos tipos de sujetadores para espejos: a través y no a través.
Un método de montaje pasante implica el montaje con pasadores a través de orificios hechos directamente en el espejo. Si su espejo ya se entregó con agujeros especiales, o si la tienda ofrece el servicio de taladrar vidrio, solo tiene que instalar las clavijas en la pared y atornillar el espejo.
Por lo general, la clavija para la fijación de espejos (y no solo) consiste en:
- Mangas de plástico duro, colocadas en la pared, que se expanden y se fijan bien en la pared al atornillar el tornillo.
- Tornillo
- Almohadillas de sujeción especiales que se ajustan entre el vidrio y la pared, el vidrio y la cabeza del tornillo, y no permiten que el espejo se dañe cuando se aprieta.
- Tapas decorativas que están hechas de metal o plástico y ocultan las cabezas de los tornillos.
Colgando el lienzo con la ayuda de clavijas en la baldosa cerámica, pared, cubierta de madera o pegada con paneles de PVC,Asegúrese de tener en cuenta que la fijación del azulejo no es suficiente: debe ir más profundo en la pared base, para lo cual se usan clavijas más largas, o es mejor limpiar la pared de la cubierta en el lugar donde planea montar el espejo.
Si el tipo de superficie le permite atornillar directamente un tornillo (muebles de madera), entonces puede prescindir de la manga debajo de la clavija.
Si la pared es frágil (aglomerado, paneles de yeso), use clavijas especiales.
Si no hay agujeros prefabricados en el producto, pero el método de instalación de ajuste se adapta a usted, y usted desea hacerlos usted mismo, necesitará un diamante especial sobre el vidrio, un taladro de baja velocidad y un poco de paciencia. Antes de taladrar, fije el lienzo en una superficie plana, preferiblemente de madera, para que no se mueva, desengrase la superficie con alcohol y marque los lugares donde taladrará los orificios con un marcador.
El producto puede agrietarse debido al calentamiento durante el proceso de perforación. Para evitar esto, tendrá que trabajar a baja velocidad, de 250 a 1000 revoluciones por minuto del taladro. Para evitar que la lámina que se ha calentado durante el proceso de perforación se agriete, moldee alrededor de la “taza” de arcilla y márquela con agua o aguarrás.El líquido enfriará el vidrio y retardará el polvo de vidrio generado durante la operación.
Si desea montar el producto con sujetadores que no sean a través, entonces el algoritmo para instalar todos los tipos de dichos sujetadores es aproximadamente el mismo. Cuanto más grande y pesado sea el lienzo, más monturas tendrán que usar.
Preste especial atención al sujetador inferior: debe soportar la mayor carga.
Por lo general, los elementos de fijación se instalan desde abajo, a una distancia de 2-3 centímetros desde el ángulo supuesto del espejo. Y en los laterales, para que el espejo se guardara en este “bolsillo” por su propio peso. Es posible instalar accesorios en los que los sujetadores se instalan en la parte superior e inferior, y el espejo está "incrustado" en el lateral.
Los elementos inferiores se instalan estrictamente en forma horizontal en la marca, los elementos laterales son generalmente para que el espejo de un lado pase libremente hacia sus ranuras. Por lo general, está a 2-3 mm del borde lateral esperado del espejo, pero la distancia depende del tipo y el estilo específicos y seleccionados de los accesorios. Asegúrese de verificar que el espejo no pueda caerse con un cambio máximo hacia un lado.
A veces, por confiabilidad, se utiliza un perfil decorativo como elemento inferior de los muebles,que se puede combinar con cualquier otro método para unir el borde superior, utilizando grapas o mediante clavijas.
Si desea agregar una mayor durabilidad al lienzo del espejo, puede pegarlo en una hoja de madera contrachapada o aglomerado: esta medida no solo evita que el espejo se rompa solo por presión descuidada, sino que también lo hace más grueso, considérelo por separado durante la instalación.
Al colgar un espejo, pegue tiras adhesivas en sus esquinas en la parte posterior: se venden en las tiendas, a menudo se pegan, por ejemplo, en las patas de los muebles. Con esta precaución, el espejo no se "colgará" en los montajes.
Si instala un espejo en el baño o en la cocina, trate la parte posterior y los extremos de vidrio con sellador sanitario.
Los espejos que se llevan al marco a menudo son suministrados por el fabricante con anillos o bucles, todo lo que tiene que hacer es montar un compañero adecuado en la pared, por ejemplo, ganchos. También puede comprar bisagras o placas colgantes en la tienda.
Se puede montar un espejo en un marco de madera pesado sin fijaciones prefabricadas en la pared más allá del borde superior utilizando dos tablillas con una sección transversal de aproximadamente 50 por 20 mm, con cortes longitudinales en un ángulo de 45 grados que se entrelazan en una "cerradura".
Uno de ellos está montado horizontalmente en la pared, el otro, en la parte posterior del marco, a una altura de aproximadamente 4/5 del espejo (a cierta distancia del borde superior). El espejo se mantendrá en la "cerradura" por su propio peso.
Al instalar modelos de pared, asegúrese de considerar las características de la habitación. Entonces, en el vivero, incluso en espejos pequeños, vale la pena pegar una película de astilla para evitar lesiones.
En habitaciones pequeñas y oscuras, instale un espejo en una pared perpendicular a la ventana. Los espejos colocados horizontalmente expanden visualmente la habitación y los verticales lo hacen más alto. Antes de montar un espejo, asegúrese de verificar que se refleje.
Hermosos ejemplos y opciones en el interior.
En el pasillo caben la composición de varios espejos.
El dormitorio está decorado en colores sobrios.
En la sala de estar puedes regalar una fantasía salvaje y mostrar tus habilidades de diseño.
Cómo colgar un espejo, vea el siguiente video.