Apartamento de diseño en colores vivos: la personificación del estilo moderno.
Cada propietario de apartamento quiere darle vida a un ambiente hogareño. Pero antes de hacer un proyecto, vale la pena pensar cuidadosamente sobre el estilo de la habitación y su esquema de color. Cada persona tiene su propia idea de comodidad, pero muchas personas están de acuerdo en elegir su propio rincón en colores brillantes. Las reglas dictadas por las tendencias modernas cambian constantemente, pero el blanco y otros tonos de la cama mantienen firmemente sus posiciones.
Características especiales
El trabajo de diseño en esta situación está limitado solo por su imaginación, ya que el amor de los expertos en crear interiores para jugar con blanco es ampliamente conocido. Además, al crear la atmósfera, se utilizan activamente los tonos beige, dorado, lechoso y crema.
Incluso el apartamento más pequeño se verá genial en colores pastel, porque:
- luz extra llenará tu habitación;
- Expande visualmente el pequeño espacio;
- Los colores se combinan fácilmente entre sí;
- Acentos brillantes brillantes se ven más ventajosos.
No tenga miedo del hecho de que el tono de luz en el apartamento puede parecer un mal gusto total, pero en realidad es una opción de ganar-ganar en el diseño. Rodeado de luz creada artificialmente, la calma y la tranquilidad se logran fácilmente.
Una atmósfera así nunca será saturada de aburrimiento y tedio. Y la adición de sus brillantes detalles será una verdadera obra de arte.
Tenga en cuenta que la iluminación juega un papel clave en el diseño moderno. La combinación de diferentes métodos de iluminación, varias lámparas y otros elementos puede aumentar visualmente el espacio y brindar comodidad a las habitaciones.
Es necesario tener en cuenta la naturaleza de la iluminación. La fuente de luz principal es una lámpara de araña. Una variedad de focos, lámparas y lámparas de pie decoran un rincón acogedor en el gran vestíbulo de un apartamento de tres habitaciones. Imágenes, nichos, ciertas áreas se enfatizan con iluminación decorativa, y esto siempre es relevante en el espacio vital.
Muchas tendencias modernas en el interior utilizan colores blanco y pastel. Estos incluyen estilos escandinavos y clásicos. El blanco a menudo dibuja las paredes de la vivienda, diseñadas en el estilo de alta tecnología, y esto demuestra una vez más la versatilidad del uso de tonos pastel y su combinación exitosa con otros colores.
El techo en color blanco a menudo se realiza utilizando paneles de yeso o construcción de tensión, y en este caso, se recomienda que el piso se exponga a la sombra del café o de la leche.
Para crear el énfasis deseado se pueden utilizar baldosas, madera pintada o parquet. Aquellos que quieran obtener mayor comodidad pueden colocar la alfombra en el piso, pero es importante que el esquema de color general se superponga con su color.
Dependiendo del estilo elegido en las paredes puede ser papel tapiz, azulejo o pintura. A pesar de que el color blanco en las paredes siempre se ve elegante, puede recurrir al uso de gris claro, dorado y beige.
Las puertas y los marcos de las ventanas casi siempre se recomiendan para realizarse en el mismo tono y en el mismo material. Pero no olvide que no debe usar demasiados tonos en una habitación para mantener la armonía.
Materiales
En el diseño moderno de un apartamento de cualquier tamaño y su diseño, se requiere el uso de materia natural práctica y de alta calidad. El aumento en el espacio visual se logra con la ayuda de materiales que terminan los colores claros, así como una iluminación adecuada.
Una característica especial de cualquier área residencial es un acabado práctico. El pasillo y el baño, decorados con azulejos de cerámica, en la mayoría de los casos parecen interesantes, especialmente si están revestidos con patrones en el piso y las paredes. Si necesitas un tipo de neoclásico, esta técnica también será apropiada.
Combinaciones siempre relevantes de diferentes contrastes. Fondos de pantalla pegados para pintar, le permiten cambiar el color de la superficie.
Paleta
Una característica del diseño moderno de cualquier habitación, apartamento y casa es el uso de tonos neutros junto con tonos más brillantes.
El juego de contraste también encaja bien con cualquier interior y estilo, ya sea clásico o de alta tecnología. Los tonos claros se usan mucho más a menudo, porque proporcionan un aumento visual en el espacio. Las habitaciones que tienen un área pequeña en un apartamento de varias habitaciones no deben realizarse en un color oscuro.
Es mejor usar una paleta de luz y diluir con áreas brillantes separadas o inserciones "leñosas". Es precisamente debido a esta gama de colores que la habitación aparecerá visualmente más amplia.
La decoración en una variedad de estilos también implica superficies monocromáticas. Por ejemplo, el estilo ecológico está hecho en blanco, beige, marrón claro y otros colores cálidos. Para otras direcciones de diseño, se pueden usar tonos de gris claro, azul, verde.
La armonía lograda por los tonos claros puede incluir varios tonos neutros, por ejemplo, blanco o beige, que se complementan con detalles brillantes.
Beige
Por supuesto, el color blanco es el "rey", pero no debe descuidar el uso de otros colores en el diseño y la creación del interior del apartamento / habitación. En la paleta de colores, el siguiente después del "rey" es el beige. Es una base excelente para un ambiente cálido y suave. Debido a su neutralidad, se combina con una amplia gama de otros colores y tonos, lo que significa que se puede aplicar fácilmente en cualquier combinación.
Por ejemplo, la combinación de un color beige con cualquier tono de contraste, como el rojo, el azul, el amarillo o el negro, tendrá éxito.marrón Hay una gran cantidad de variaciones ideológicas que no se pueden realizar sin su participación.
Gris
El siguiente color es gris. Él merece atención. En este color, puedes decorar las habitaciones con audacia en tonos grises, comenzando con tonos más claros y terminando con combinarlas con el resto de los acentos del mismo gris. Además, se puede combinar con blanco, negro, beige, amarillo. En general, es bastante compatible con la mayoría de las pinturas.
Al mencionar los acentos, no se puede dejar de mencionar el exitoso juego de inclusiones de varios colores. El papel principal de los colores brillantes es llamar la atención. Otra opción es el diseño del fondo en colores neutros.
La solución más común es el diseño en estilo blanco y negro. Esta composición es elegida con mayor frecuencia por los amantes del estilo lacónico. Los accesorios bien elegidos encajan con éxito en la imagen general.
Decoración de suelos y paredes.
Muchas personas no se imaginan la creación de comodidad en el apartamento sin el uso de papel tapiz. Y de hecho, son casi perfectos para cualquier estilo. La variedad de colores y texturas de papel tapiz es extremadamente amplia en la actualidad.
Por lo tanto, al elegirlos, se les recomienda cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Determinar la estructura del fondo de pantalla deseada. Por ejemplo, para el dormitorio más adecuado papel tapiz de papel. Esto se debe a su estanqueidad y gama decorativa. La solución más exitosa es un papel tapiz de papel de dos capas de diferentes tipos;
- tener en cuenta la combinación de colores, ya que debe encajar en el diseño general de toda la habitación en un proyecto de diseño;
- se recomienda a los diseñadores que ordenen todo el perímetro de la habitación en tonos pastel del mismo tipo y que ejecuten una pared con un patrón;
- Elija el pegamento, cuya textura solo es adecuada para el fondo de pantalla comprado;
- Si eligió un papel tapiz fotográfico o un papel tapiz con un patrón, se recomienda colocar un patrón de corte antes de marcar, para marcar la línea de corte por comparación;
- la habitación debe tener una temperatura del aire caliente y no hay absolutamente corrientes permitidas y, más aún, humedad.
Ideas para el diseño
Para lograr una completa armonía y equilibrio, así como para crear un ambiente acogedor y confortable, una excelente opción sería colocar un panel brillante (o en un tono de café) sobre un fondo de pantalla brillante.Para los amantes del paisaje, puede crear un esquema completo (collage) de pinturas o fotografías.
Otros elementos decorativos diversos también son relevantes:
- espejos
- estanterías de libros
- Tiras de luces LED;
- otros elementos
Traen comodidad a cualquier apartamento. Pero debe tener en cuenta que todo debe estar en su lugar y no violar la armonía general. Para un apartamento de tres habitaciones, las alfombras acogedoras con una larga siesta, que se pueden colocar en la sala de estar y con el mismo éxito en el dormitorio, son una solución popular.
Para un apartamento pequeño de una habitación o Khrushchev, vale la pena recoger elementos decorativos prácticos y compactos para que no se amontonen en el mobiliario.
El diseño de café y blanco del espacio de vida clásico hace posible crear un aspecto inusualmente fresco y uniforme, podría decirse, un estado. Los tableros que constituyen un revestimiento para pisos en combinación con una alfombra de tono neutro complementarán perfectamente el ambiente luminoso de la habitación.
Con el uso generalizado de una paleta de luz, una habitación puede parecer fría, por lo que los diseñadores recomiendan agregar algunos momentos "cálidos" (a saber, muebles de madera, cuadros y paneles, un tinte rojo de muebles tapizados y, por supuesto, plantas cuya presencia garantiza la presencia adecuada de la naturaleza).
¿Qué deben ser los muebles?
Aunque los muebles blancos a menudo no son prácticos, son muy hermosos. Los muebles utilizados en esta solución de color se seleccionan solo si el estilo elegido lo requiere.
Para llenar el apartamento con luz adicional y evitar convertirlo en algo parecido a una sala de hospital. Puedes usar los siguientes trucos:
- Para seleccionar una pieza de mobiliario blanco como un "punto de luz" en el entorno, que se puede hacer tanto de textiles como de cuero.
- El color del resto del conjunto de muebles vale la pena elegir un tono que sea más oscuro en relación con el fondo general, lo que ayudará a aliviar ligeramente la tensión causada por el exceso de blanco.
- Es recomendable crear un grupo de acentos brillantes y oscuros, por ejemplo, sillas, cojines, una mesa o una cómoda.
- Si está en el interior con colores brillantes para liberar el centro de la habitación, ayudará a lograr una expansión visual máxima del espacio.
- Para deshacerse de la sensación de pérdida en el espacio, liberando la zona deseada, puede equiparla con muebles modulares o de esquina.
En su trabajo, los diseñadores no se limitan a esto. Hacen recomendaciones sobre la adición del interior con detalles adicionales: cortinas, lámparas, pinturas, diversos objetos decorativos.Traen un poco de variedad y hacen que el diseño se complete con éxito.
Los colores claros en el interior siempre se mantendrán elegantes y modernos. Este interior no requiere costos innecesarios, no presenta reglas estrictas para el diseño.
La regla principal de su uso es combinar con éxito los tonos y colores seleccionados.
Con todo esto, debe tenerse en cuenta que los colores claros permiten improvisar ampliamente sobre el tema del diseño, ya que están bien combinados entre sí, lo que, sin embargo, los diseñadores utilizan con éxito en sus proyectos. Un apartamento con tal esquema de color también es adecuado para personas amantes de la libertad que se sienten cómodas solo en un ambiente iluminado. En todas partes es una opción que está ganando popularidad en una variedad de decisiones de estilo, que se basan en colores pastel y blancos.
En el estilo de minimalismo, no es del todo apropiado utilizar muebles de forma compleja o con una decoración elaborada. Esta dirección en el diseño incluye líneas estrictas. Al mismo tiempo, es muy preferible que esté transformando muebles. Este formato es muy conveniente en apartamentos pequeños, estudios, "Khrushchev".
Eligiendo textiles
En cada estilo del interior hay un elemento textil. El confort en el hogar se crea con la ayuda de cortinas, alfombras, pinturas de tela, cojines, colchas y otros detalles. Al elegir cualquiera de estas partes, debe prestar atención al estilo de diseño. Un apartamento pequeño, decorado en un estilo minimalista, no se ajusta a una variedad de detalles textiles, mientras que las cortinas deben verse lo más simples y fáciles posible.
Los elementos textiles con pequeñas dimensiones ayudarán a crear una atmósfera armoniosa en el apartamento. Como ejemplo, los tonos principales de pinturas o cortinas para la sala de estar son muy apropiados para la tela de la alfombra o los cojines del sofá. Una variedad de decoración textil es más adecuada para un apartamento espacioso.
Las cortinas en todo momento fueron un elemento decisivo para crear confort en el hogar, así como para asegurar la obstrucción de la luz en el dormitorio. Al elegirlos, debe comenzar desde el estilo general, la combinación de texturas y colores de otros tipos de textiles. Los colores más adecuados para las cortinas en una habitación luminosa para dormir son azul, lechoso, perla, melocotón, dorado.
Un hallazgo interesante es la decodificación de ventanas con tul oscuro. Parece inusual e interesante.
Las cortinas oscuras o los tonos ricos y brillantes deben usarse con mucho cuidado para que no haya sensación de manchas oscuras en una habitación iluminada. No debemos olvidar que con espacio limitado, su uso es altamente desaconsejado.
Hermosos ejemplos del interior.
En las realidades modernas, la mejor solución es planificar el diseño de un apartamento de dos habitaciones con la ayuda de los principios generales de diseño. El desarrollo de cualquier proyecto debe incluir las características de cada habitación tomada. Se toma en cuenta todo, comenzando con la forma de la habitación y la altura del techo y terminando con la naturaleza de la iluminación.
Pasillo combina estilo y practicidad. En su diseño utiliza materiales de alta calidad y muebles pequeños. Los espacios pequeños deben estar decorados en colores claros, y los pisos deben ser más oscuros para la práctica. El estilo interior se caracteriza por dos características: calma y moderación. Pero al mismo tiempo, nunca deja de ser hogareño y acogedor.
Damos el siguiente ejemplo.
Imagina una familia promedio de cuatro. El presupuesto para la disposición de la habitación es pequeño. Por esta razón, se utilizaron muebles de presupuesto y materiales de acabado. El pasillo junto con el pasillo se ejecutó en tonos beige claro con elementos de tonos marrones. La superficie de las paredes fue tratada con yeso decorativo y revestimiento para pintar. Directamente, el pasillo y el área de entrada se dividieron por un revestimiento de piso diferente: el corredor está cubierto con rayas laminadas, y el vestíbulo de entrada tiene azulejos con un patrón interesante.
Para aumentar de alguna manera el espacio, hay un espejo en la puerta de entrada, que confunde fácilmente no solo a los huéspedes, sino también a los propietarios. Para ahorrar espacio, el almacén se retiró por completo, es necesario planificar un sistema para guardar la ropa exterior y los zapatos (por no mencionar los detalles).
Grande es la colocación de los gabinetes que se construirán en la pared. Para resaltarlos en el interior debe usar el patrón en tonos opuestos al color de las paredes. Puede utilizar vidrio, decorado con un mural, o madera. Y en la entrada de la cocina debe colocarse una instalación de madera, que encajará perfectamente en el cuadro general.
La cocina se ejecuta de acuerdo a los esquemas de planificación estándar. Debido al pequeño tamaño, con el fin de ampliar visualmente el espacio, las puertas fueron abandonadas. El color principal es blanco y beige.
Estas flores serán decoradas:
- techo
- fachada de cocina;
- En parte muebles.
Las paredes tendrán un carácter adyacente. Como la mayoría tiene un tono claro, la baldosa tendrá la mayor parte del blanco con inserciones brillantes en forma de un patrón. El techo repetirá orgánicamente el cuadro general. Estará hecho de perfil LDF, tendrá vigas falsas, dispuestas para pintar.
El dormitorio será 2 en 1, es decir, la sala de estar y el dormitorio en una habitación.
Según la tradición, en el dormitorio debe utilizar una gran cama doble y mesas de noche. Pero en nuestro caso, un gran sofá de esquina se utilizará en este papel.
La parte viva de la habitación incluirá un portal enmarcado desde los aleros con imitación de mampostería decorativa, y una chimenea eléctrica estará ubicada en el fondo. Frente a él hay una pared decorada con fondos de pantalla.
Un ejemplo del diseño de una sala de estar clásica en colores brillantes, vea el siguiente video.
La primera habitación infantil para una niña ofrece la oportunidad de sumergirse en el brillante y colorido mundo infantil. Para ella, el papel principal es el rosa. En las paredes se colocan papel tapiz "mariposas". La parte principal de la habitación está decorada en tonos rosados, pero se pone más énfasis en la geometría. El guardarropa está hecho a medida para la conservación de todas las mismas líneas y formas geométricas, pero con la adición de tonos azules y verdes.
En el segundo vivero también reina el ambiente de diversión y color. Si la primera guardería es una habitación para una princesa, entonces la segunda está "organizada" por personajes de dibujos animados. Debido a esto, todos los componentes brillantes son apropiados. Ciertamente hay un caos infantil.
Dado que todos los muebles para niños son de pequeñas dimensiones, el reordenamiento se puede realizar diariamente, y vale la pena señalar que puede ser realizado directamente por el propietario de la habitación. En caso de llegada de invitados, hay una silla-cama, que se adapta a un ambiente luminoso.
El contraste de la decisión de estilo fue elegido como el diseño principal del baño y el baño. Debido a esto, el baño está decorado con colores brillantes, y el baño parece ser discreto y conciso.El material utilizado es el azulejo tradicional.
Otro elemento brillante representa la cortina del baño, que trae un poco de pompa. El baño es sobrio. Para el color principal se toma sobrio azul y blanco. Su motivo principal está hecho con una tira geométrica en el azulejo, papel tapiz blanco y negro y persianas montadas en la pared.