El diseño del baño en el "Khrushchev": ideas de diseño
El arreglo de un baño en un apartamento pequeño a menudo consiste en colocar todos los materiales de plomería necesarios en la parte posterior, sin un toque de creatividad y estilo. Sin embargo, los expertos de hoy confían en que el diseño del inodoro en "Khrushchev" pueda sorprender y deleitar a sus propietarios.
Características de la planificación
El área "Khrushchev" es famoso por sus pequeños parámetros. Especialmente en esta distribución sufren la cocina, el pasillo y el baño. La mayoría de las veces, la parte del baño se asigna sólo 4 o 3 metros cuadrados. Inicialmente, el inodoro y el baño en tales habitaciones estaban separados, y por lo tanto, el inodoro estaba ubicado en una habitación pequeña y estrecha que parecía una caja de cerillas.
Hoy en día, la idea de un baño combinado ha penetrado en casi todos los hogares, y los diseñadores consideran que esta es la solución más óptima.
Por lo tanto, si el inodoro se combina con un baño, puede proceder a la transformación inmediata del espacio con la ayuda de los materiales de acabado y la elección y colocación correctas de los artículos sanitarios. En el caso de un baño separado, vale la pena pensar en la remodelación con el permiso de la inspección de la vivienda.
Al combinar desmantelado:
- fontanería
- dispositivos de iluminación;
- Tuberías (en algunos casos).
El tiempo y los costos en efectivo para tales reparaciones aumentan, sin embargo, la sala al mismo tiempo gana en practicidad y diseño. De acuerdo a 2 cuadrados. M en un baño separado es difícil recrear algo con estilo y moda, mientras que el espacio combinado de 4 metros cuadrados. Me da mucha imaginación.
La elección de los materiales para el acabado.
El arreglo de una habitación pequeña se puede hacer utilizando cualquier material que sea resistente a la humedad. Es importante recordar que el condensado se acumulará aquí y, por lo tanto, todos los productos deben cumplir con los requisitos establecidos.
En la realización de reparaciones, dan materiales tan populares como:
- azulejo
- plastico
- mosaico
- papel tapiz liquido;
- fondo de pantalla
Azulejo
El azulejo es una solución clásica y estándar al diseñar un cuarto de baño. A pesar del uso de este material como acabado, el azulejo no ha perdido su relevancia, ya que las paredes y el piso se ven muy bien y sirven por más de una década. Además, varios tamaños, texturas, ideas de diseño y una combinación con frisos le permiten crear superficies únicas.
Sin embargo, la baldosa cerámica tiene sus inconvenientes en la complejidad de los procedimientos de reparación.
Las paredes para la decoración deben ser:
- nivelado con masilla;
- preparado
Además, todas las comunicaciones de ingeniería deben estar completamente disfrazadas en la etapa de "paredes desnudas". Como regla general, se ocultan con la ayuda de paneles de yeso, sobre los cuales se colocan los azulejos posteriormente. La condición principal para el acabado de azulejos - idealmente superficie lisa.
El azulejo con la factura brillante que refleja superficies lisas es ideal para la habitación pequeña y, por lo tanto, para expandir visualmente el espacio. También vale la pena recordar que los azulejos para el piso y las paredes difieren en grosor y densidad, y por lo tanto es importante usarlos estrictamente para su propósito previsto.
Paneles de plastico
Interesante en diseño y paneles de PVC, mostrando una variedad de texturas, imitando todo tipo de árboles o impresiones temáticas.
Ventajas de utilizar paneles de plástico:
- larga vida útil;
- Fácil de cuidar y limpiar;
- superficies brillantes expanden el espacio;
- amplia gama de dimensiones de los paneles;
- Evite el moho y la humedad entre la pared y el panel de PVC.
Entre las deficiencias aquí se puede identificar la baja resistencia al daño mecánico. El plástico es fácil de romper y, por lo tanto, las placas delgadas de hasta 8 mm están en riesgo. Sin embargo, en un apartamento pequeño, el plástico parece fácil y orgánico, y por lo tanto, debe mirar cuidadosamente este tipo de acabado.
Pintar
Inodoros de pequeño tamaño se pintan a menudo. Un revestimiento tan simple hoy también puede parecer ventajoso, ya que las diversas texturas de esmaltes, el uso de patrones y plantillas, la combinación de colores puede convertir las paredes en una creación asombrosa. Aquí puede recrear los dibujos temáticos en tonos contrastantes, mejorar la plomería y hacer que su interior sea exclusivo.
Además, para la aplicación de pintura no se requiere espacio adicional. No necesita listones ni construcciones de paneles de yeso, y por lo tanto los muros permanecen completamente libres. El diseño con paredes pintadas está sujeto al estereotipo de que con el tiempo y bajo la acción de la humedad, la pintura comenzará a desprenderse. Vale la pena decir que el uso de yeso en las paredes, la masilla de inicio y el acabado puede reducir este problema a nada.
Otras ideas
Pequeños locales son capaces de hacerse cargo orgánicamente del mosaico de acabado. De acuerdo con sus características, se asemeja a las baldosas, sin embargo, debido al pequeño tamaño de las piezas, es posible utilizarlo en paredes con algunos errores e irregularidades. Y aún así, el mosaico se puede utilizar en los estilos más diversos desde etno-motivos y acabado con una alta tecnología lacónica.
Se puede utilizar un papel pintado resistente a la humedad. Sin embargo, aquí vale la pena recordar la combinación y equipar el área alrededor del lavabo y el baño con materiales de acabado más resistentes. Los papeles pintados de fibra de vidrio se consideran ideales para el baño hoy en día, sin embargo, su alto costo se convierte, por alguna razón, en un fracaso.Cabe señalar que el papel tapiz líquido, a pesar de su presupuesto, puede ser una buena opción para terminar áreas que no están directamente en contacto con el agua.
Quizás el único material que no puede caber en el interior de "Khrushchev", se puede llamar piedra natural.
Su peso, peso, lujo y belleza de los reflejos naturales requieren suficiente espacio para la evaluación. Incluso después de la reurbanización, los edificios antiguos no pueden proporcionar tal libertad.
Colocación de plomería
La colocación de todos los accesorios de plomería necesarios se convierte en un problema para una habitación pequeña.
Aquí es necesario tener en cuenta los siguientes indicadores:
- Espacio libre entre el baño o la ducha y el lavamanos - 70 cm;
- Zona franca en la lavadora - 90 cm;
- La brecha entre los aparatos sanitarios - 25 cm.
Las medidas presentadas son mínimas y, si es posible, pueden aumentarse; sin embargo, si se observan, el espacio y la comodidad prevalecerán en el baño.
En la disposición, puede utilizar el algoritmo de acción, dependiendo de la longitud de la pared y los grupos de dispositivos. Por lo tanto, si la puerta de entrada está ubicada en una pared corta, enfrente tiene una bañera o ducha.Si la puerta está en una pared larga, un inodoro y un lavamanos se colocan con éxito frente a ella. El interior de la lavadora también requiere su colocación en una pared larga.
Hablando sobre la plomería en sí, las mejores soluciones serán:
- baño colgado
- baño de gota;
- ducha compacta;
- Un pequeño lavabo ubicado en el borde estrecho de la bañera en forma de gota.
Tales variantes de la plomería moderna deleitan con su versatilidad, así como su facilidad y conveniencia.
Características de diseño
Al iniciar una reparación, vale la pena considerar algunas características del color de la futura habitación renovada. Por lo tanto, el diseño de "Khrushchev" acepta una paleta brillante, que expande visualmente las paredes de presión de esta área. No es absolutamente necesario crear una rutina descolorida, ya que siempre puede colorear el color universal blanco, lechoso o beige con tonos jugosos, ya sea amarillo, naranja, lima o burdeos. Esto es especialmente fácil de hacer cuando se ensambla una composición de baldosa.
Además, no te olvides de los espejos. Aumentan el espacio en cualquier habitación, por lo que su presencia es obligatoria. La mejor opción sería la ubicación de espejos de varios tamaños opuestos entre sí.
La solución correcta sería utilizar formas inusuales de plomería brillante. Esto ayudará a convertir el baño "Khrushchev" en un objeto de diseño interesante, digno de atención. La saturación y el color agregarán paneles hechos de mosaico.
Opciones interesantes
El diseño en el estilo de minimalismo se caracteriza por la concisión y la moderación en todo. La plomería simple, la ducha compacta y el lavamanos cómodo no ensucian el espacio. La ingeniosa combinación de azulejos en el piso y en las paredes agrega acentos brillantes a la habitación.
El lujoso interior del baño con el uso de azulejos brillantes de dos colores delimita claramente el espacio en zonas. La plomería redondeada suaviza todos los rincones de la habitación.
La ubicación de la lavadora debajo de un panel con el fregadero ahorra espacio significativamente, liberando una de las paredes.
La ducha compacta le permite hacer que la pared sea lo más funcional posible. Por lo tanto, ahorrando espacio en la colocación de un baño completo, la pared larga se complementa con estantes de vidrio para artículos pequeños y una pequeña lavadora.
El diseño de inodoro blanco como la nieve en el "Khrushchev" conquista el aspecto moderno.Acentos brillantes en forma de telas rojas y tiras en un azulejo pintan la habitación, y un inodoro colgante, un baño pequeño y nichos que sirven como estantes ahorran espacio.
Sobre cómo hacer la reparación original en el inodoro y evitar errores, aprenderá del siguiente video.