Proyectos de casas de estilo moderno.

 Proyectos de casas de estilo moderno.

Hermosa casa - este es un sueño real de cada persona, y es bastante factible. Hoy en día hay muchas opciones para decorar no solo los apartamentos de la ciudad, sino también las casas privadas. Cada propietario puede crear en su casa de campo o en una casa de campo elegante con una variedad de estilos, desde clásicos hasta modernos. Hablaremos de esto último hoy.

Características especiales

Actualmente, los diseñadores están desarrollando proyectos atractivos y verdaderamente únicos de casas privadas y casas de campo en un estilo moderno. Tales viviendas difieren en la forma en que se piensa a las cosas pequeñas.

El estilo moderno le permite apelar a cualquier innovación en el diseño de la casa. Esto se refiere no solo a muebles o decoración interesantes y con estilo, sino también a una combinación de diferentes tendencias estilísticas de manera progresiva. Como norma, tales soluciones de diseño parecen orgánicas incluso en las viviendas más simples y aburridas, reviviéndolas y actualizándolas visiblemente.

El interior de la casa en la dirección moderna es la solución perfecta para los amantes de los experimentos de diseño. No es raro que en un conjunto progresivo haya detalles del pasado lejano. Tales combinaciones parecen muy interesantes y originales, pero, por supuesto, deben usarse con mucho cuidado.

Otro rasgo distintivo de las tendencias modernas es que pueden ser elegidos incluso por los amantes de los clásicos. Por ejemplo, resultará un lujoso y rico interior en una casa privada, si recurrimos a un conjunto clásico o neoclásico no trivial en el procesamiento moderno.

Dichos interiores no requerirán que compre piezas premium, como en los clásicos tradicionales, pero se verán muy estéticos y presentables.

Materiales

En la construcción de modernas casas privadas y casas de campo se utilizó una variedad de materiales. Se diferencian en costo y durabilidad.

Más a menudo, la gente elige construir:

  • paneles de madera;
  • madera natural (troncos, cabañas de troncos);
  • ladrillo (casa de ladrillo o cubierta de ladrillo);
  • bloques de hormigón celular;
  • bloques de hormigón de espuma;
  • Bloques cerámicos y otros materiales similares.

Pre-fabricado es la construcción de una casa de marco privado. En ella todos los detalles están conectados entre sí. Tales estructuras se encuentran entre las más populares en la arquitectura de Finlandia, Escandinavia, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Dichas estructuras se consideran las más eficientes energéticamente, ya que en ellas todas las paredes están rellenas con un aislamiento de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Como regla general, las casas con armazón se construyen con madera natural o metal, y la lana mineral o de basalto se usa para aislar, así como la costosa espuma de poliuretano en nuestro país. Algunos propietarios recurren a métodos más "antiguos" y aíslan sus viviendas de armazón con aserrín y caña.

Más ligeros son los hogares modulares. Inicialmente, tales edificios pertenecían a la categoría de temporal, por lo tanto, los materiales en ellos se utilizaron de manera apropiada.En cuanto a la tecnología, es muy similar a las opciones de marco. Las casas modulares se construyen sobre la base de un "esqueleto" de metal o madera y se complementan con un revestimiento de madera y otros materiales de lámina en combinación con aislamiento. Los edificios modulares son baratos y tienen alta movilidad. Se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro y ensamblarse / desmontarse sin perder su calidad y funcionalidad.

Además, estas casas no temen las vibraciones sísmicas y los cambios estacionales en el suelo.

Dimensiones

El tamaño de una casa privada depende únicamente de las preferencias de los propietarios y, por supuesto, de sus capacidades financieras. Alguien ama y puede permitirse un edificio realmente enorme con un gran número de habitaciones amplias y pisos ocupados. Y a alguien más como edificios pequeños, pero acogedores que no requieren inversiones en efectivo exorbitantes.

Más compactas, pero no menos convenientes son las casas privadas de una sola planta. No debe pensar que tales diseños no le permitirán mostrar la voluntad de la fantasía con respecto al diseño. De hecho, los conjuntos interesantes en estilo moderno se pueden componer fácilmente para este tipo de viviendas. Más espaciosos son los edificios privados que tienen dos o más pisos.

Diseño exterior

Las casas, hechas en un estilo moderno, tienen los rasgos característicos y características inherentes a esta dirección progresiva. En primer lugar, vale la pena señalar que, en la mayoría de los casos, las fachadas de estos edificios son líneas minimalistas y claras que no son componentes estándar de las versiones clásicas.

Por ejemplo, en la fachada de un edificio rococó o barroco elaborado, por regla general, hay hermosos diseños ornamentales, estuco y elementos decorativos intrincados. En las casas modernas, simplemente no encontrará tales detalles.

Si estamos hablando de una pequeña casa ubicada en la ciudad, a menudo se rastrea la clara industrialización del exterior. Los más populares en los últimos tiempos son los edificios simples, pero presentables en el estilo de alta tecnología. Tales casas se distinguen por las líneas claras arriba y las formas angulares regulares.

Los edificios de moda en la dirección moderna de alta tecnología también se caracterizan por el hecho de que combinan simplicidad externa, junto con funcionalidad. El vidrio, plástico y metal duraderos y resistentes al desgaste se utilizan con mayor frecuencia para el acabado de fachadas.La gravedad e incluso algo de grosería se pueden rastrear incluso en el diseño de color de las fachadas futuristas y progresivas. Los diseños son a menudo pintados en blanco o gris conciso. Un poco menos comunes son las casas oscuras extraordinarias y contrastantes, en las que la mayor parte de las estructuras está llena de grandes ventanas panorámicas.

Muchas de las fachadas modernas tienen un diseño rico, pero no frenético. Este lujo, más bien, pertenece a la tendencia futurista, en lugar de los clásicos elegantes habituales, pero esto no lo hace menos espectacular y elegante.

En cuanto al paisaje, una casa privada de estilo moderno, por regla general, tiene una parcela con un césped verde ideal, decorada con detalles geométricos minimalistas. Por ejemplo, pueden ser pasillos de hormigón revestidos con bloques sin pintar, grandes jarrones de piedra de formas redondeadas y lámparas angulares de metal brillante combinadas con vidrio.

En tales situaciones, plantaciones y arbustos plantados, repitiendo la forma de un semicírculo, cuadrado, rectángulo o triángulo, parecen especialmente orgánicos.

No mal paisaje de casas modernas complementan las piedras.Pueden ser elementos decorativos tanto naturales como especiales. Desde ellos puede colocar una cerca discreta de caminos y caminos o componer toda una composición de forma interesante sobre la hierba.

Para una casa moderna, bien pensada y con estilo, una cerca sin complicaciones de tablas de madera, hormigón o piedra es perfecta. Los diseños para colorear deben ser tan simples como sea posible y sin elementos brillantes. No se recomienda ocultar esas viviendas detrás de cercas adornadas con tejidos elegantes e inserciones decorativas de lujo. Deja estas opciones para los edificios neoclásicos más pomposos.

Interior

El interior de la casa en un estilo moderno es una solución muy fresca y original que seguramente atraerá a todos los amantes de las ideas de diseño innovadoras. Esta tendencia estilística popular puede ser derrotada efectivamente en absolutamente cualquier habitación, ya sea un dormitorio acogedor o un estudio.

La regla principal que debe seguirse al diseñar una vivienda de este tipo, suena así: no debe ahorrar demasiado en materiales, muebles o decoración. Sí, fabulosas sumas sobre pequeñas cosas, por supuesto,no es necesario gastar, especialmente si lo desea, pero también es mejor no recurrir a cosas demasiado baratas y francamente "pobres".

Sala de estar

Un salón en un estilo moderno no solo debe ser moderno y armonioso, sino también original. Para crear un efecto interesante y fascinante, muchos diseñadores recomiendan utilizar materiales de acabado con acento en las paredes.

Perfecto para esto:

  • escayola decorativa
  • papel tapiz debajo de una piedra, madera o ladrillo;
  • Paneles espectaculares en 3D.

Una vez decorada una de las paredes con materiales similares, el resto debe organizarse de manera neutral: píntelo o péguelo con un papel de pared blanco, gris suave o beige. El piso es mejor para colocar tablas de suelo de alta calidad o laminado sin costura.

En cuanto al techo, es mejor dejarlo blanco.

Los muebles deben ser hechos de la manera apropiada. Se deben evitar las piezas de madera talladas o las decoraciones doradas de colores. Todos los artículos se pueden hacer en colores neutros y brillantes. En el moderno salón, los lujosos muebles tapizados con tapicería de cuero, complementados con una mesa de centro de vidrio, lucirán particularmente impresionantes y armoniosos.

Gabinete

En cuanto a la oficina moderna, todo debe ser lo más estricto y sólido posible. Es recomendable elegir muebles (escritorio de computadora, estantes, sillas y armarios) de materiales confiables y de alta tecnología, pintados en colores neutros y frescos (gris, negro, blanco). Las superficies pueden ser tanto mate como brillante.

Como regla general, la mayoría de los muebles para oficinas están hechos de metal. Por ejemplo, un escritorio de computadora de acero se verá muy bien en conjunto con una silla giratoria con una base de cromo y tapicería de cuero negro.

Además, en la oficina puedes poner un pequeño sofá de cuero en un tono contrastante.

Cocina y comedor.

La decoración interior de estas habitaciones puede ser no solo monocromática, sino también diluida con colores contrastantes y brillantes, así como imitaciones de piedra o madera. En la cocina o en el comedor, las mesas y las sillas con bases de metal y cromo, las pieles tejidas de cuero o lisas y las tapas de mesa u opciones de vidrio pintadas en colores clásicos lacónicos (blanco, marrón y negro) lucen especialmente impresionantes.

Dormitorio

Llevando a cabo la reparación del dormitorio, los diseñadores recomiendan referirse a los tres tonos y texturas principales, con la ayuda de los cuales será posible formar un conjunto armonioso y sin sobrecargas. Puede convertirse en mueble con superficies mate y lacadas.

Vale la pena hacer que el interior del dormitorio sea más cómodo con la ayuda de plantas y flores vivas, elementos decorativos textiles y lujosas alfombras suaves en el piso. En un conjunto tan moderno, puede usar no solo elementos clásicos, sino también diseños más originales.

Estos incluyen la elegante cama "elevada", decorada con iluminación LED en la parte inferior.

Cuarto de baño

Para un baño en un estilo moderno, puede utilizar absolutamente cualquier paleta de colores. Sin embargo, la decoración blanca como la nieve se ve especialmente orgánica y presentable en tales habitaciones.

Uno de los baños reconocidos más elegantes y considerados, en el que hay un acabado de mármol. Sin embargo, esto no significa que de esta manera sea necesario terminar absolutamente todas las superficies de la habitación. Es mejor recurrir a una solución de compromiso y combinar mármol con elementos de vidrio y acero inoxidable.

Ideas de diseñadores europeos.

Los diseñadores europeos adoran usar una gran cantidad de vidrio en el diseño de casas modernas. Por ejemplo, el desarrollo del diseño de Edith Fronsworth tiene un carácter único.

Una de las más famosas y atractivas es Casa del arquitecto alemán Mies van der Rohe en Plano por EdithUbicado en Illinois. Actualmente es propiedad del National Trust para la Conservación del Patrimonio Histórico de los Estados Unidos. Este edificio es famoso por una gran cantidad de piezas de vidrio, por lo que adquirió el nombre de "casa de vidrio".

Hoy, ganando gran popularidad. edificios de élite de gran altura, cuyo exterior está representado por combinaciones discretas, pero orgánicas. Por ejemplo, puede ser yeso para fachadas, alternando con paneles de madera o mampostería. Los tonos de los materiales pueden contrastar fuertemente entre sí. Tales diseños no se hacen sin vallas y puertas de vidrio.

En el diseño de los diseñadores europeos se ve genial y simple. Casa de cinco paredes "cosaco". Como regla general, tales estructuras tienen una estructura rectangular y un piso.Los expertos extranjeros prefieren dejar la apariencia de tales edificios lo más simple posible. Los acabados exteriores se pueden combinar, por ejemplo, la mitad de la casa está terminada con yeso y la segunda con paneles de madera o ladrillo. Un rasgo característico de estas premisas es que en ellas el espacio habitable se combina a menudo con un garaje.

Además, muchos diseñadores europeos crean interiores concisos, pero memorables, en los que hay muchos detalles de colores gruesos y neutros. Sin embargo, los golpean con acentos brillantes y texturas de madera de tal manera que es imposible para ellos no someterse.

Bellos ejemplos

Casa de campo en estilo moderno puede ser decorada en colores blanco y gris. Por ejemplo, puede ser un piso de madera de fresno, un techo blanco brillante y un yeso gris claro en las paredes. Al desarrollar un plan para tal habitación, uno puede recurrir a su espectacular separación del resto del espacio con la ayuda de espectaculares arcos o estructuras onduladas de vanguardia. Los muebles en esta configuración pueden ser blancos como la nieve, pero vale la pena decorarlos con detalles de colores (por ejemplo, almohadas).

¿Te encantan las soluciones audaces e interesantes? Luego apreciará la moderna sala de estar con un piso negro semibrillante y un techo blanco brillante, en el que hay particiones de vidrio con adornos y bordes de madera. En tales condiciones, un sofá blanco perfectamente angular con detalles en contraste, lámparas de pie negras con patas cromadas y una gran araña de techo con una pantalla ancha y colgantes de cristal se verán geniales. Por lo tanto, combinarás en un conjunto no solo moderno, sino también clásico y ecológico.

En una casa privada, decorada de forma moderna, puede combinar con éxito materiales naturales y artificiales. Por ejemplo, una buena escalera de madera al segundo piso se puede complementar con barandas de vidrio, y una chimenea contra una pared de yeso blanco se puede revestir con piedra o mármol. En cuanto a los muebles, se puede hacer de una manera más futurista, pero esto no prohíbe la adición de otros detalles hechos de madera o tela.

En un cuarto de baño moderno y elegante en una casa privada, también puede combinar con éxito diferentes materiales. Por ejemplo, en el contexto de la plomería de buena calidad hecha en blanco y los grandes espejos con iluminación, los paneles de pared de madera y los pisos de color blanco nieve revestidos con azulejos de alta calidad se ven muy bien.En el estilo moderno se verá una gran ducha de vidrio con bordes cromados.

Sobre cómo crear uno de estos proyectos, puede descubrirlo viendo el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio