Proyecto de vivienda al estilo de un castillo: ejemplos de interiores.
Todos los románticos en el alma sueñan con su propio castillo en la naturaleza. De hecho, este sueño no es tan imposible como parece a primera vista. Y si planea construir una casa privada, entonces es muy posible reemplazar los diseños estándar con un diseño inusual de la casa al estilo de un castillo medieval. Cómo hacer realidad este pequeño sueño, aprenderás de este artículo.
Características de los edificios en estilo castillo.
Tales casas originales son reconocibles a primera vista. Incluso si toma solo una parte del concepto o cambia algo en el diseño, su pequeño castillo aún atraerá la atención. Esta es la característica principal de tales edificios.
Más a menudo, los edificios en el estilo del castillo destacan su masividad. Al igual que los castillos medievales reales, los edificios estilizados para ellos son siempre sólidos.
Muros de piedra maciza, la ausencia de pequeños elementos decorativos, esto es típico no solo para los castillos reales, sino también para las casas de campo estilizadas.
Dicha casa da inmediatamente la impresión de una estructura sólida en la que más de una generación de su familia puede vivir en paz. En cuanto al resto, tanto la construcción como su decoración exterior dependen de las preferencias de los propietarios.
Una casa-castillo puede aspirar hacia arriba con agujas góticas y ventanas estrechas, o, por el contrario, permanecer firmemente en el suelo.
Características estilísticas
En las direcciones del estilo de castillo hay que hablar por separado. En general, hay varios de los más importantes: gótico, románico, barroco y clasicismo. Echemos un vistazo a los estilos más populares y sus características.
Clásico
El estilo más estricto y de alguna manera limitado es el clasicismo. Las formas estrictas de las paredes y las decoraciones atraen a alguien con su restricción ascética, mientras que otras, por el contrario, son rechazadas por tal simplicidad.
El clasicismo es una tendencia para aquellos que no les gustan los adornos innecesarios y se regocijan ante la oportunidad de vivir en una casa sólida, aunque no en la más simple.
Gótico
En Europa, fue el estilo gótico que dejó la mayor marca en la arquitectura. Castillos góticos se pueden encontrar en casi todos los países europeos. Esta dirección es fácil de aprender. Se distingue por agujas altas, torrecillas afiladas y paredes que se elevan. Las ventanas en estos castillos brillan hermosos vitrales, brillando en diferentes colores bajo el sol.
Las cerraduras en el estilo gótico lucen bastante sombrías, pero al mismo tiempo atraen la vista constantemente.
Si desea construir una casa de campo al estilo de un castillo gótico, no dejará indiferente a nadie de sus vecinos. Usa paredes altas para mantener tu privacidad en secreto. Y puede decorar de forma segura las paredes con adornos decorativos en forma de exquisitos gabletes o pequeñas torres con agujas afiladas.
Romanticismo
Esta rama del estilo clásico ha dejado una marca notable en Rusia. Es en este estilo que se construyó el castillo Mikhailovsky en Petersburgo, por ejemplo. Este es un palacio de lujo, rodeado de agua por todos lados. Si desea construir una casa de campo en forma de tal castillo, no es necesario rodearla con un foso, solo necesita complementar las estrictas paredes de piedra con aberturas de puertas y ventanas bellamente decoradas, decorar con torretas, figuras y esculturas.
Renacimiento
Los que gustan de la simplicidad también deben prestar atención a una dirección como el Renacimiento. La cabaña, decorada en este estilo, no solo tiene un aspecto elegante e inusual, sino que también tiene un sentido práctico especial, ya que dentro de una habitación así, todo está dividido racionalmente en zonas separadas.
Las habitaciones en esta casa son en su mayoría cuadradas. Más a menudo, en el interior es el mismo patio cuadrado y bien decorado. Puede ser bastante pequeño o grande y se complementa con hermosas arcadas abiertas.
Barroco
Y los que aprecian el lujo, simplemente aman el castillo barroco. Como todas las cosas y edificios de este estilo, destaca por su especial pretensión.
La casa de campo en el estilo de un castillo tan lujoso atrae la atención del dorado, columnas retorcidas, esculturas inusuales y otros elementos atractivos de decoración.
Como puedes ver, hay muchas áreas que pueden inspirarte para crear una miniatura de un lujoso castillo real en tu sitio.
Decoración de interiores
La casa, decorada al estilo castillo, debe ser pensada hasta el mínimo detalle no solo durante la construcción, sino también al diseñar las habitaciones y el sitio.Hoy en día, las tecnologías modernas se pueden combinar completamente con ideas de diseño que inspiraron a los arquitectos de los siglos pasados.
En primer lugar, el ambiente deseado ayudará a establecer el diseño de las paredes, el piso y el techo. La mejor opción es una piedra en bruto. Hay varias opciones. Por ejemplo, puede simplemente usar la mampostería y no cubrirla con pintura o cualquier otro revestimiento decorativo. Esta piedra se verá mejor, y con el paso de los años, su cabaña se volverá más hermosa.
Otra opción es el uso de superficies decorativas estilizadas como una piedra. Tal opción de recubrimiento será más barata, pero no estará contento con una mayor resistencia.
También se puede hacer con simples paredes enlucidas. El yeso ligero tiene un aspecto atractivo y simple que es adecuado para cabañas en el estilo de clasicismo, por ejemplo.
Para decorar el interior antiguo será de gran ayuda los muebles seleccionados. Para recrear el ambiente antiguo, se recomienda utilizar muebles antiguos o elementos estilizados como antigüedades.
Las mesas y sillas decoradas con el uso de la técnica decoupage se ven hermosas.
En la casa de estilo castillo hay un lugar para una variedad de productos textiles que van desde alfombras simples hasta pieles de lujo hechas de piel artificial o natural o tapices.
También serán útiles las pinturas masivas en las paredes. No es necesario que estos sean trabajos originales, es suficiente encontrar pequeñas pinturas hermosas, comprarles marcos de cobre o dorados y las habitaciones de su cabaña serán transformadas.
También puede elegir otra decoración apropiada para el estilo: cofres, estatuillas, estanterías, candelabros exquisitos y otros detalles.
Arcos interiores, puertas decoradas con estuco y exquisitas vigas de madera natural, que se ubican directamente debajo del techo, completan el interior de su acogedor mini castillo.
Si estás cansado de casas de marcos simples y quieres construir algo verdaderamente único e impresionante a primera vista, entonces la habitación de estilo castillo te impresionará. Si tiene alguna habilidad en materia de construcción, puede preparar un proyecto usted mismo o al menos su preparación. De lo contrario, es mejor ponerse en contacto con las empresas que participan profesionalmente en esto.
En este caso, obtienes un lujoso castillo, estilizado en la Edad Media. Se convertirá en una verdadera decoración de su sitio, independientemente de la dirección que elija para usted.
En el siguiente video puede ver un ejemplo de un proyecto de una casa de campo en forma de castillo.