¿Cómo decorar un árbol de navidad para el nuevo año?
El Año Nuevo es un día festivo que los adultos y los niños esperan con impaciencia. El símbolo más brillante de la celebración es un árbol de Navidad brillante y bellamente decorado con luces multicolores. A la antigua usanza, muchas lo decoran de la misma manera que nuestras abuelas lo decoraron y de año en año observan la misma creación. En este artículo examinaremos las tendencias actuales de la decoración de árboles de Navidad, que ayudarán a sorprender a sus seres queridos e invitados.
Donde poner
Antes de decorar la belleza de Año Nuevo, es necesario determinar el lugar donde estará. Debe notarse de inmediato que un árbol de Navidad vivo no debe ubicarse cerca de la batería o del calentador, por lo que se seca más rápido y pierde su olor a coníferas único.
- La opción clásica es colocar el árbol de Navidad en la esquina, detrás del sofá, entre la silla y el sofá.Por lo tanto, no interferirá con el movimiento, y la atmósfera de las vacaciones se mantendrá.
- Espiga bien puesta y sobre la abertura de la ventana. Tal idea ayudará a organizar un verdadero cuento de hadas de invierno. Imagínese cómo en la víspera de Año Nuevo afuera de la ventana se desata una ventisca, está nevando y el árbol brilla con las cálidas luces del hogar. Sin embargo, en este caso, cuide de decorar la ventana para que la composición esté completa. Guirnaldas cortadas de copos de nieve de papel, jalea Velcro sobre vidrio.
- Si te gusta ser fotografiado, el árbol de Navidad se puede colocar justo al lado de la mesa. Algunas ramas se encuentran bellamente en el borde, por lo que crean un gran fondo para una foto familiar. Esta opción es válida solo para habitaciones grandes con una mesa, donde los huéspedes se acomodan sin aglomeraciones.
- Los felices propietarios de chimeneas reales o artificiales pueden complacerse colocando el árbol de Navidad cerca del diseño. El resultado será una imagen real de Navidad que servirá como fondo profesional para las fotos. Lo único es colocar el árbol de Navidad al menos a un metro de distancia de la chimenea.
- Solución no estándar: colgar el árbol desde el techo hacia abajo.Por supuesto, para esto necesitas cuidar las fijaciones. Los artículos ligeros se pueden colgar en la araña, los árboles de Navidad pesados se unen a los accesorios confiables. Tal idea de alojamiento es adecuada para quienes aman y aprecian todo lo original.
- La última opción es más adecuada para un árbol de Navidad artificial, pero también puedes usar live pequeño. El árbol está colocado en una plataforma elevada: puede ser un bolardo, una silla fija, una mesa de café. Por lo tanto, el símbolo de Año Nuevo atraerá los ojos sin abarrotar la habitación al mismo tiempo.
Gama de colores
Sucedió que la mayoría de las veces los colores para las decoraciones de Año Nuevo están determinados por el horóscopo oriental. Dependiendo del color del animal, el año de su llegada, muchas personas deciden cómo decorar el árbol de Navidad.
Se cree que seguir estas reglas trae buena suerte.
Sin embargo, hay combinaciones clásicas que siempre serán relevantes, independientemente del año y la persona que las personifique.
- Verdaderamente real se ve la combinación de tonos rojo-oro. Esta combinación luce lujosa y rica, es apropiada en cualquier interior. Pero no olvide que al elegir un diseño similar, no puede agregarle otros colores, especialmente tonos plateados, azules.
- La combinación de tonos fríos - azul, azul, plateado se ve muy inusual.Al decorar un árbol de Navidad con estos juguetes, puede sumergirse en un cuento de hadas de invierno, sintiéndose como un viajero en un bosque fantástico.
- El árbol de Año Nuevo se puede decorar de forma original con elementos marrones combinados con color dorado. Se ven suaves, en casa. Complementa la gama de pequeños juguetes en tonos rojo oscuro.
- Para crear un ambiente festivo, es una buena idea decorar el árbol con juguetes blancos. Pero solo un blanco parecerá aburrido para muchos, por lo que puede diluirlo con matices adicionales: rosa, azul, azul, verde. Elija solo un tono, por lo que la composición se verá mucho más ventajosa.
- Se recomienda combinar colores fríos exclusivamente con tonos plateados, por ejemplo, azul, violeta, verde oscuro. Los tonos cálidos serán excelentes "vecinos" para el oro.
- Si no desea elegir una combinación durante mucho tiempo o tiene miedo de que los invitados no aprecien sus esfuerzos, use kits preparados. En estos conjuntos hay juguetes de Navidad, y guirnaldas, y todo esto ya está formado en color.
Estilo
Es posible decorar el árbol de Navidad de diferentes maneras, hoy en día hay muchas áreas que se combinarán perfectamente con el interior. Consideremos los más populares.
Clásico
Un árbol de navidad clásico es como una fotografía congelada del pasado. Ella te llevará a los momentos en que el Año Nuevo fue una buena razón para cocinar Olivier y revisar la "Ironía del Destino". Esta es la versión más nostálgica de la decoración, que devolverá muchas en las tardes olvidadas.
Para la decoración necesitarás:
- juguetes plateados;
- copos de nieve cortados de papel;
- luces eléctricas anticuadas;
- cadena de papel de color clásico guirnaldas;
- juguetes en forma de frutas y verduras;
- "lluvia" de plata;
- Punta en forma de gran carámbano o estrella.
Decora tu árbol de Navidad de una manera caótica, de la manera que quieras, porque hace 30 años nadie tenía idea de un estilo estricto, en este caso hay un encanto en el desorden. Completa el interior de la habitación con juguetes viejos: Papá Noel y Doncella de la nieve, gnomos, osos de peluche y ciervos.
Direcciones modernas
El estilo moderno implica joyería, radicalmente diferente de los clásicos. El árbol de Navidad se recoge de forma especial y regular, y los juguetes son sólidos, sin dibujos ni pulverizaciones. Los colores blanco, rojo, dorado, plateado, verde y azul son bienvenidos.Es mejor rechazar los copos de nieve de papel.
Aquellos que deseen sorprender a sus invitados, pueden pensar en la idea de crear un árbol de Navidad a partir de materiales de desecho, como plástico, cartón, papel. Por supuesto, será diferente de la vida, pero dejará una impresión indeleble en los invitados.
- Estilo europeo Esta dirección asume la decoración en una sola gama de colores. Los colores fríos son los más utilizados. Puede agregar un árbol de Navidad con elementos de diseño en forma de arcos o símbolos del próximo año.
- Estilo maritimo. Esta decoración es inusual y muy interesante. Los tonos azules, blancos, verdosos, marrones se vuelven adecuados. Para decorar, usar conchas, guijarros, estrellas. La mayoría de las decoraciones se pueden hacer con tus propias manos.
- Provence. Este es un estilo rústico, que es inherente a todo lo natural. Se verá bien lavanda, azul pálido, blanco y colores pastel. Al árbol se pueden agregar elementos interesantes en forma de calcetines de Santa, muñecos de nieve, flores.
- Minimalismo Árbol de Navidad en el estilo de minimalismo: una combinación de rigor y lujo moderado. Para su decoración solo se utilizan bolas. Es mejor elegir bolas de dos colores, por ejemplo, rojo y blanco o azul y blanco.
Algoritmo de decoración
Después de llevar el árbol de Navidad a casa, muchas personas piensan no solo en el estilo en el que es mejor decorarlo, sino también en cómo colocar correctamente todos los elementos existentes.
Esto se puede hacer de una de las siguientes maneras.
- Ordena las bolas en orden aleatorio, pero cuelga las guirnaldas alrededor de toda la circunferencia del árbol.
- Coloca bolas y guirnaldas en estricta simetría. Este método es perfecto para el estilo moderno.
- Cuelgue los artículos verticalmente. Es una buena idea usar la malla de Año Nuevo, desde la cual puede hacer arcos originales.
- Si te gusta el clásico, coloca los juguetes y los anillos de "lluvia". Cuando te muevas al fondo del árbol, toma los adornos más grandes.
Antes de decorar el árbol, necesitas arreglarlo. Puede usar un soporte de metal confiable que no puede ser abrumado por niños o mascotas.
A continuación, vaya a la guirnalda. Verifique que funcione, y también asegúrese de que haya una toma de corriente junto a la cual se conectará el dispositivo.
El siguiente paso es la propia decoración. Cuelgue artículos de acuerdo a su gusto o estilo, pero recuerde que la abundancia de juguetes ocultará completamente el árbol. La acción final - el diseño de la parte superior.
¿Cómo colgar una guirnalda?
La mayoría de las personas, cuando se les pide que cuelguen una guirnalda, se desaniman. No te desesperes, es bastante simple si desarrollas un algoritmo claro. Imagina que la guirnalda ya está colgada en el árbol de Navidad, para esto puedes usar un dibujo o incluso seleccionar los lugares necesarios con pinzas para la ropa. Este método simple lo ayudará a comprender cómo reparar mejor el dispositivo.
No dudes en pedir ayuda. Es mucho más sencillo colgar la decoración, ya que un amigo o miembro de la familia puede sostener el otro extremo para que la guirnalda no se enrede. Otro punto importante es el tamaño de la decoración. Si compras una guirnalda de un metro de largo, claramente no es suficiente para una belleza de bosque. Para no equivocarse, consiga algunos productos, es bueno que se quemen en diferentes colores.
Decorando un árbol de navidad, debes usar algunos consejos.
- Si el árbol está vivo, puedes comprar una guirnalda de tonos fríos. Por los mismos árboles artificiales adecuados colores cálidos - rojo, amarillo, rosa.
- Para amortiguar el parpadeo, coloque la decoración en forma de cruz, escondiéndose entre las ramas. Para una luz más brillante, enrolla la guirnalda alrededor de los bordes de las ramas.
- Decidiendo colgar una guirnalda, comience desde el fondo del árbol de Navidad.
- Hay casos en que la guirnalda simplemente no es suficiente. Nunca deje una parte del árbol "desnudo", se verá feo. Si es posible, compre una segunda copia, si no, decore solo fragmentos visibles de madera.
Elegir decoraciones
Comprar joyas no solo es un momento responsable, sino también agradable. Gracias a él, hay un sentido de celebración, ansioso por esperar un milagro. Vale la pena considerar algunas tendencias que pueden servir como una decoración digna del árbol de Navidad.
- Arcos Decorar con lazos le permite hacer el árbol elegante y delicado. Puedes usar diferentes tipos, grandes y pequeños, suaves y no muy.
- Juguetes de fieltro. Las pequeñas figuras hechas de fieltro son siempre interesantes. Haga un juguete en forma de Papá Noel, doncella de nieve, muñeco de nieve o venado. El proceso en sí no proporcionará menos placer que la contemplación posterior.
- Vintage Los clásicos, que vinieron desde la infancia, causarán sensaciones agradables. Diversifica tu árbol de Navidad con juguetes anticuados heredados de tu abuela, esto traerá armonía a tu alma y animará los recuerdos secretos de la infancia.
- Conos Los conos naturales recolectados en un bosque de pinos servirán como una excelente decoración para un árbol de Año Nuevo.Píntelos con pinturas acrílicas, cúbralos con lentejuelas o lentejuelas, pulverícelos con polvos de colores brillantes, y la decoración única está lista.
- Personajes Dependiendo de qué año ha llegado, recoger el símbolo. Esto puede ser una estatuilla en forma de animal, una galleta especial, una hermosa estatuilla. No escatime en tales detalles, porque traerán felicidad en los próximos 12 meses.
Juguetes
Las opciones óptimas para el árbol de Navidad son opciones temáticas. Para hacer esto, compre las figuras y atributos de animales apropiados que pueden ser útiles para el próximo año. Sin embargo, hay juguetes universales que serán apropiados en casi todos los estilos.
Una gran idea sería comprar decoraciones inspiradas en el espíritu navideño. Pueden ser ángeles, estrellas, figuras, simbolizando el renacimiento. Los juguetes comestibles se ven hermosos en el árbol de navidad. Por ejemplo, puede colgar en él deliciosos dulces, rebanadas de cítricos confitados, productos de chocolate pequeños, hombres de masa.
Siempre es apropiado ser juguetes relacionados con el tema del Año Nuevo.
Entre ellos se encuentran:
- Doncella de nieve
- Santa claus
- muñeco de nieve
- venado
- Calcetín de santa
- pinguino
Bolas
Las bolas, en general, se convierten en la principal decoración de la belleza del bosque. Están hechos de diferentes materiales: vidrio, porcelana, plástico, incluso madera.
Los modelos de vidrio ordinarios son adecuados para un estilo interior clásico. Pueden ser de un solo color y con un revestimiento temático. En áreas modernas, es mejor no rociar, compre bolas en dos colores, por ejemplo, azul y blanco. Los modelos de vidrio y plástico lucirán hermosos.
Vale la pena considerar que cuanto mayor sea el tamaño de las bolas, menos serán necesarias. Los artículos pequeños necesitan, por el contrario, colgar mucho, de lo contrario el árbol parecerá vacío.
Para alta tecnología y loft, una buena idea sería recoger especímenes plateados y pardos. Se pueden colocar en un orden de anillo estricto, y guirnaldas para colgar verticalmente. En el estilo de la Provenza, use cuentas de porcelana púrpura y azul pálido, que estarán en armonía con el ambiente general de la habitación.
Es muy posible hacer las bolas usted mismo. Para este papel se utiliza cartón, porcelana fría.
Maneras de diseñar la parte superior.
Llegar a la cima: esta es la etapa final de decorar el árbol de Navidad, pero debe ser pensado con anticipación.
Por tradición, los árboles de navidad distinguen:
- estrella masiva puntiaguda
- Decoración en forma de gran carámbano;
- Escala copo de nieve color blanco o azul.
En los estilos modernos puedes usar:
- Figuras relacionadas con el tema de la Navidad;
- enormes arcos exuberantes, a juego con los colores interiores;
- guirnalda, que se enrolla al azar en la parte superior del árbol.
Bellos ejemplos
Preparándose para el Año Nuevo, no siempre es recomendable utilizar el tipo habitual de decoración de árboles de Navidad, porque hoy en día hay muchos estilos y formas de decoración. El árbol de Navidad, que se encuentra cerca de la chimenea, siempre causa asociaciones de calor y hogar. Ella trae a la mente películas sobre la Navidad, donde Santa se cuela por la chimenea para dejar regalos de Navidad para los niños. Los árboles decorados con lazos son siempre elegantes y hermosos. Como regla general, los arcos rojos se utilizan para la decoración de un árbol de vacaciones, pero puede elegir cualquier otro. El tema del mar en los días fríos de invierno trae recuerdos de verano y sol suave. Elija joyas en los colores de "playa": arena, azul pálido, azul.
En el estilo de minimalismo, una combinación de tonos plateados y dorados será apropiada.Este árbol de Navidad le dará un sentido de riqueza y lujo. En el estilo clásico, es una buena idea decorar el árbol en un tono y decorar la habitación con decoraciones similares. Hermosos árboles que miran montados en un estrado. Particularmente interesante es la abundancia de elementos blancos, por ejemplo, nieve artificial.
Los abetos decorados con decoraciones inusuales siempre llaman la atención. Si te atrae el arte, prueba a complementar el árbol de Año Nuevo con pinturas y fotografías interesantes. Estrellas - esta es absolutamente una opción de ganar-ganar. Sin embargo, deben poder elegir. Para obtener un resultado interesante, compre o haga personalmente artículos grandes que serán inmediatamente visibles. Las estrellas se ven bien en los estilos modernos, se pueden usar como la única decoración. En las direcciones clásicas una gran cantidad de estrellas será inapropiada.
Para ver consejos sobre cómo robar un árbol de Navidad para el Año Nuevo, vea el video.