Faroles LED resistentes a las heladas: características y tipos
Los niños y los adultos esperan el milagro del Año Nuevo, por lo que muchas personas piensan en decorar sus propios patios. Un verdadero ambiente de Año Nuevo es difícil de crear sin las brillantes guirnaldas de LED parpadeantes que llenan el espacio con el misterio y el encanto de la magia. Para fachadas se recomiendan opciones resistentes al frío.
Historia de la apariencia
El año nuevo se celebra desde hace muchos siglos. Incluso en el Imperio Romano era costumbre decorar las calles con guirnaldas de flores antes de las vacaciones. Muchos países católicos han adoptado esta tradición y se adhieren a ella hasta ahora, solo que en lugar de plantas con flores, avenidas y calles están decoradas con guirnaldas de muérdago.En Alemania fueron más lejos, inventaron coronas con luces brillantes que colgaban de las puertas de casas y ventanas, y desde allí esta experiencia fue rápidamente adoptada por todos los demás países del Viejo y Nuevo Mundo.
La guirnalda eléctrica se inventó hace más de 120 años, fue inventada y presentada por el físico Edward John en 1882., y ya en 1906 apareció el primer árbol en Europa, decorado con luces. Sucedió en Finlandia, y después de 32 años, esta tradición ha pasado a nuestro país. Hoy en día, ya es difícil imaginar los días de Año Nuevo sin calles elegantemente decoradas, fachadas de casas, escaparates de locales comerciales y árboles. Cada año, la decoración de las calles se vuelve más refinada y original, hoy en día no hay composiciones luminosas inusuales en las calles, el cielo parpadeante y pancartas publicitarias decoradas con un brillo misterioso.
La tradición de decorar los edificios en sí apareció hace relativamente poco tiempo, esto sucedió después de que los propietarios de algunas tiendas comenzaron a colgar guirnaldas en sus tiendas. Esto atrajo la atención de los compradores hacia sus productos, pero la idea resultó ser tan hermosa e interesante que pronto comenzó a aparecer la iluminación en casas y casas privadas.Durante mucho tiempo, los rusos se vieron privados de este placer, porque tenemos inviernos mucho más severos que en Europa, y las guirnaldas que son populares allí simplemente no pudieron resistir nuestro clima frío. Sin embargo, las tecnologías no están en un solo lugar, y hace algún tiempo aparecieron guirnaldas LED resistentes a las heladas, que cualquiera puede comprar.
Beneficios
El principio de LED para la calle y en casa es el mismo. Sin embargo, las decoraciones de la calle están diseñadas específicamente para soportar fluctuaciones de temperatura, precipitación y viento. Funcionan hasta -30 grados, mientras que ni la nieve ni la lluvia pueden desactivar tales lámparas.
Las lámparas LED resistentes al frío se distinguen por su larga vida útil., pueden servir fielmente varias temporadas, mientras que su trabajo permanece ininterrumpido. El período operativo de los LED es 4-5 veces más largo que el de las lámparas incandescentes convencionales. Muchos creen que tales guirnaldas son caras, esto no es cierto, tales productos se caracterizan por un bajo consumo de energía, por lo que la organización de la fachada luminosa no afecta mucho a la billetera, pero será un placer.
Las bombillas LED son muy brillantes, su luz en la calle es visible desde lejos, incluso una pequeña guirnalda ilumina el área local para que no necesite una fuente de luz adicional. Al mismo tiempo, los consumidores notan la excepcional pureza del brillo. Las bombillas en tal guirnalda están conectadas de tal manera que el diseño sigue funcionando incluso en la situación en que uno de los elementos operativos falla repentinamente. Esta es la principal ventaja de los LED en comparación con las lámparas incandescentes habituales, que tienen un tipo de conexión estrictamente consistente, que requiere la salud absoluta de todas las piezas.
Pero a las personas creativas les gustará el hecho de que la guirnalda LED se pueda decorar a su gusto: existe la posibilidad de cambiarla de manera significativa utilizando oropel, así como boquillas especiales de plástico de diversas formas.
Desventajas
Mucho se puede decir sobre los méritos de las guirnaldas. Sin embargo, uno no puede prescindir de una cuchara de alquitrán: en este caso, es el precio del producto. El costo de los LED es mucho más alto que las bombillas incandescentes tradicionales, sin embargo, esto se ve más que compensado por una larga vida útil, la capacidad de trabajar incluso con elementos rotos y bajo consumo de energía.Por eso, al pagar de más, una vez, en última instancia, obtendrá un gran ahorro.
Por supuesto, el alto precio causa una baja demanda, por lo que en ninguna tienda puedes encontrar este tipo de guirnaldas. Como regla general, solo los supermercados más grandes están involucrados en su implementación. También puede intentar encontrar esta joyería a través de Internet, sin embargo, en este caso no hay garantía de que podrá cambiar el producto si envía una defectuosa. Todo depende de las reglas de la plataforma comercial en la que se realizó la transacción.
Especies
Hay varias razones para la clasificación de las luces de Navidad de la calle.
De acuerdo con el método de nutrición, es habitual distinguir los siguientes tipos.
- Alimentado por corriente alterna - En este caso, existen restricciones asociadas con la lejanía de la fuente de electricidad.
- Baterías individuales - Es decir, modelos que funcionan con pilas. Esta opción es conveniente para la calle, si no es posible alimentar la guirnalda dentro de la habitación, sin embargo, con un brillo constante, puede ser necesario reemplazar las baterías.
- Modelos solares Estos son dispositivos modernos, altamente ecológicos que acumulan energía dentro de ellos mismos durante las horas del día, y debido a la bombilla acumulada, pueden trabajar toda la noche.
La tercera opción se considera óptima, ya que la acumulación de energía ocurre incluso en tiempo nublado.
Dependiendo de la configuración, hay varias opciones.
- Dispositivos led universales - Estos son productos con una construcción bastante elástica, que implica el uso de un cable flexible, en el que se montan alternativamente las bombillas. Tales modelos son adecuados para decorar cualquier superficie de varias formas, pueden recrear una ola, un círculo, una estrella de árbol de Navidad y cualquier otra forma, por lo que a menudo se usan para decorar gazebos, árboles, composiciones de paisajes y cornisas de una casa. Por cierto, estos productos pueden ser monocromáticos y de varios colores.
- Cortina de la guirnalda o cortina - Tal guirnalda parece un cable con lámparas LED del mismo tamaño que cuelgan de ella. Como regla general, la longitud de dicha guirnalda varía de 1,6 a 9 metros, por lo que todos pueden elegir la opción de decoración más conveniente y rentable. Si lo desea, puede comprar tales guirnaldas para ventanas y puede arreglar toda la fachada con ellas. Muy a menudo, se adjuntan a los visores y el porche.
- Guirnaldas en forma de carámbanos o "flecos" - Un producto de este tipo será la mejor opción solo si decide decorar los aleros de la ventana o la visera cerca de la puerta principal. El principio de funcionamiento es similar a las dos primeras opciones, pero el número de bombillas es mucho menor. Por lo general, la longitud de cada hilo no es más de un metro, mientras que los LED se agrupan por color en haces pequeños, por lo que al encender el dispositivo, aparece un efecto brillante.
- Garland-net se ve muy hermosaAunque técnicamente es mucho más complicado: se trata de una multitud de cables diferentes, en cuyos cruces se fijan los LED entre sí. Dichos productos se compran para decorar paredes enteras de un edificio, así como para decorar terrazas y miradores. El diseño está equipado con conectores especiales, que le permiten combinar elementos individuales en cualquier guirnalda de varios tamaños.
Tenga en cuenta que en tales modelos, los cables son muy delgados, frágiles y pueden dañarse fácilmente cuando se dañan mecánicamente. Por eso es mejor colgar una cuadrícula de este tipo en superficies planas, ya que no es adecuada para decorar árboles. Dependiendo de la luz asignada, la guirnalda puede tener un tono blanco frío o puede ser de color azul, rojo y amarillo.Se puede utilizar para decorar edificios en un estilo retro o para crear composiciones elegantes y concisas.
¿Qué es la guirnalda dyuralayt?
Un tipo especial de guirnaldas resistentes a las heladas callejeras es el duralight. Esta decoración es un tubo especial con LED colocados en su interior, y la distancia entre las bombillas puede variar de 12 a 27 mm. Dependiendo del tipo de cordón, las guirnaldas son planas y redondas. Duralight se usa con más frecuencia para crear inscripciones y figuras que brillan intensamente y se usan comúnmente para decorar escaparates y vallas publicitarias.
Sobre la base del duralight, se creó otro modelo original de alumbrado público, que se llama "carámbanos fundidos", aquí los hilos brillantes cuelgan de la tubería, pero gracias a un controlador especial, se desvanecen gradualmente. Así, desde el exterior parece que el área del resplandor disminuye gradualmente. Como regla general, el número de carámbanos en una guirnalda varía de 5 a 10, mientras que la distancia entre ellos es de 10 a 50 cm.
Las guirnaldas de Duralight están conquistando gradualmente el mercado de la decoración de fachadas, haciendo a un lado con confianza todos los demás tipos de guirnaldas, ya que se distinguen por efectos inusuales y elegantes.Al mismo tiempo, no son adecuados para decorar árboles y superficies redondeadas.
¿Cómo elegir?
El dispositivo de guirnaldas callejeras recuerda un diseño destinado a locales. Sin embargo, tienen una serie de diferencias importantes y la más importante de ellas está relacionada con la calidad del aislamiento. Los LED de calle resistentes a las heladas deben protegerse de manera confiable contra temperaturas extremas y condiciones invernales extremas, así como contra la humedad alta y la precipitación prolongada. Por eso, lo primero que debe prestar especial atención a la calidad del plástico, que se utiliza para crear una carcasa de lámpara. Es bastante sencillo distinguir el material de alta calidad del material de baja calidad: uno barato simplemente no puede soportar una caída de temperatura por debajo de la marca de 20 grados y la grieta.
Desafortunadamente, al estar en la tienda, es bastante difícil identificar una falsificación. De lado, los plásticos caros y de baja calidad tienen exactamente el mismo aspecto, por lo que debe prestar atención a las marcas: G y R, como norma, es el garante de la autenticidad del producto y provoca una alta resistencia a las heladas del recubrimiento. Es incluso mejor detenerse en tales LED, en los que el cuerpo está hecho de caucho o caucho,Dichos recubrimientos no solo prolongarán significativamente la vida útil del producto, sino que también aumentarán la seguridad de su funcionamiento.
El festón LED resistente a las heladas puede ser una adquisición que afectará significativamente el presupuesto familiar.El precio de un producto depende en gran medida de su longitud: cuanto más corto, más barato. Por eso, intente con la mayor precisión posible averiguar qué tamaño de guirnalda necesita. Como norma, según el fabricante, se fabrica en tamaños de 5 a 20 metros y, si lo desea, incluso puede encontrar un producto que alcance los 50 metros de longitud. Sin embargo, puede comprar varias pequeñas guirnaldas y conectarlas entre sí mediante conectores especiales que permiten Para coleccionar dispositivos en una sola cadena.
Es muy importante que la guirnalda sea impermeable, el principio aquí es el más simple: si la construcción tiene protección adicional contra el agua, el paquete siempre indica la letra N Para que la tensión en él sea estable. Si esto no se puede garantizar, incluso la guirnalda más cara y de alta calidad puede fallar rápidamente en el caso de que el voltaje no sea estable.Por lo tanto, es mejor comprar un estabilizador adicional en el kit, esto requerirá algunos gastos imprevistos, pero protegerá efectivamente sus joyas contra saltos en la red. O vale la pena quedarse en otras opciones de diseño del área local.
Una vez más, observamos que los LED resistentes al frío son mucho más caros que los LED de la habitación, por lo que si encuentra un producto que cuesta mucho menos que el promedio del mercado, esta es una razón para desconfiar. Existe una alta probabilidad de que, bajo la apariencia de una guirnalda a prueba de humedad y frío, estén intentando ofrecerle una habitación que no requiera protección adicional contra el clima.
Se debe prestar especial atención al mecanismo de conexión de la guirnalda. Es aconsejable realizar todas las adquisiciones exclusivamente en puntos de venta certificados; Es importante seguir algunas recomendaciones.
- El dispositivo siempre debe estar equipado con un sistema de apagado automático en una situación de sobrecarga en la red: esta opción extenderá significativamente la vida útil de la guirnalda.
- El paquete con LED debe contener necesariamente información sobre la potencia y el voltaje que alimenta el producto.Además, el vendedor debe tener un documento que confirme la seguridad contra incendios del producto, si no puede presentárselo, la compra debe abandonarse de inmediato.
- Especifique información sobre los fabricantes existentes, tome una decisión firme a favor de las marcas probadas que han estado produciendo estos productos durante muchos años.
- También en la tienda, debe verificar el funcionamiento del dispositivo, la lámpara LED debe estar desplegada y verificar cada conexión, así como la fuente de alimentación y la resistencia del recubrimiento de aislamiento. También debe verificar la resistencia del cableado, no debe romperse con ningún toque.
- Debe mantenerse una distancia de al menos 1,5 m desde el enchufe hasta las lámparas.
Recuerde, la guirnalda elegida correctamente no solo es una garantía de belleza y decoración espectacular de la fachada, sino también una garantía para su seguridad al operar el dispositivo.
¿Cómo instalar?
Para que la guirnalda funcione durante mucho tiempo y por favor con su luz parpadeante pura, es extremadamente importante configurarlo correctamente. En principio, se puede utilizar absolutamente cualquier base para la colocación de LED, pero la elección depende en gran medida de las características de la propia guirnalda, su tamaño y forma.Si tiene un LED largo a su disposición, entonces puede decorar de manera segura toda la casa alrededor del perímetro o decorar toda la pared, y si tiene una cinta de presupuesto corto, debe mirar la cortina de la ventana o la decoración de la puerta. Las opciones de longitud media se pueden usar para decorar pequeños arbustos, árboles o barandas, así como las escaleras que conducen a la casa.
Para que la guirnalda funcione correctamente, debe distribuirse de manera uniforme sobre la superficie deseada.
Modos de funcionamiento
Los modos de funcionamiento de las lámparas LED en Rusia se establecen de acuerdo con las regulaciones vigentes a nivel legislativo.
Los modelos producidos por los fabricantes, por regla general, tienen varios modos, los más populares de los cuales se consideran:
- modo de fijación, que se caracteriza por el brillo de diodo más común;
- persiguiendo - en este caso, los diodos ganan gradualmente brillo, y la atenuación se produce alternativamente y bastante lentamente, en este caso, puede crear un efecto casi perfecto de desbordamiento de luz;
- flash (parpadeo): en este modo, cada quinto diodo parpadea, los otros funcionan en modo estándar;
- camaleón (camaleón): en este caso, el tono del diodo cambia todo el tiempo;
- Búsqueda múltiple: esta opción solo es posible con un controlador, cuando los modos de operación se reemplazan entre sí constantemente.
Es mejor comprar opciones de hogar con varios modos, en este caso, puede crear un verdadero cuento de hadas en su jardín.
Para saber cómo conectar correctamente las luces de alumbrado público resistentes a las heladas, vea el siguiente video.