Juguetes de cristal para el árbol de navidad: características, historia y producción.

Los juguetes de cristal para el árbol de navidad son una especie de clásico. Desde la época soviética, se trataba de figuras hechas de vidrio que eran símbolos tradicionales del Año Nuevo. Sin embargo, la historia de estos juguetes y las características de su producción siguen siendo poco conocidas. Más tarde, cuando las frágiles bolas de vidrio reemplazaron a los juguetes de plástico, no fue interesante para nadie. Ahora las decoraciones navideñas de cristal están experimentando un renacimiento, y muchos quieren saber la historia de la aparición de estos maravillosos juguetes.

Historia de la apariencia

Los juguetes navideños de vidrio aparecieron por primera vez en Alemania, en la ciudad de Lauscha, en el siglo XIX. La manzana de cristal, el progenitor de todas las generaciones posteriores de juguetes de cristal de Año Nuevo, se creó en mil ochocientos cuarenta y ocho.Esta forma del juguete no fue elegida por casualidad: el año resultó ser estéril, y los artesanos expertos volaron un lote de frutas de vidrio, que se vendieron instantáneamente. Esto marcó el inicio de la producción en masa.

En el mismo 1848, se abrió la producción de decoraciones de vidrio para árboles de Navidad en el Imperio ruso. La planta estaba ubicada en la ciudad de Klin, región de Moscú. La compañía existió durante bastante tiempo, produciendo juguetes exclusivos de Año Nuevo, hasta que durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó casi por completo. Fue posible restaurarlo solo en los años cincuenta gracias a los residentes locales.

Como hacer

Estas frágiles obras de arte, juguetes de vidrio para el árbol de Navidad, están hechas a mano. Esto les da un valor especial y encanto, preservando el calor humano del maestro que ha producido tal belleza.

La fabricación se divide en cuatro etapas principales:

  • juguetes adecuados para soplar;
  • su plateado
  • pintura y pintura;
  • recortar la "cola".

En la primera etapa, un soplador de vidrio sopla un juguete de un precalentado a mil grados. El blanco es un tubo de vidrio de aproximadamente medio metro de largo.Las decoraciones son arrastradas por el poder del mago de la luz; aquí no se utiliza ninguna técnica especial. La forma más fácil de hacer una bola simple, adornos con formas más difíciles o formas.

El producto recibido en la primera etapa aún no es un juguete de Año Nuevo en el sentido completo de la palabra. Esta es solo una figura transparente que necesita enfriarse para completar las etapas restantes, la siguiente de las cuales es platear. Su esencia radica en el hecho de que en la "mezcla para pastel" los juguetes se vierten en una solución especial, que consiste en plata, amoníaco y agua destilada simple. A continuación, la pieza de trabajo se sumerge en agua hirviendo y se agita suavemente para cubrir uniformemente la pared plateada de la figura. Después de eso, el producto se cubre con una capa de pintura monocromática y se deja secar.

La tercera etapa es pintar los juguetes. Por supuesto, todas las operaciones, incluido esto, se realizan manualmente. Las figuras de una forma simple durante la pintura se pueden sumergir simplemente en un recipiente con pintura. Los productos más complejos, como el Cascanueces, la casa, los carámbanos de varias formas, los juguetes en forma de animales (conejito, búho, erizo) se pintan con una botella de spray.

En cuanto a la aplicación del patrón, patrón,Aquí solo se permite pintar a mano. En este caso, a pesar de todas las habilidades del artista, es difícil encontrar dos figuras completamente idénticas. Es esta singularidad la que da a los juguetes de vidrio tal valor.

La cuarta etapa final de fabricación consiste en una operación simple. Esta circuncisión de la "cola" del juguete es el resto del túbulo a partir del cual se hizo el producto. Luego, se adjunta un bucle a las figuras confeccionadas, se empacan y se envían a las tiendas donde estas hermosas "piezas navideñas" esperan a su comprador.

Fabricantes

Por supuesto, las fábricas para la producción de decoraciones navideñas de vidrio no son tan pocas. No hay necesidad de enumerar todo, basta con mencionar dos, cuya historia se remonta a más de una docena de años.

  • La fábrica más antigua de Rusia se encuentra en la ciudad de Klin. Fue allí donde, por primera vez a mediados del siglo XIX, las decoraciones para árboles de Navidad estaban hechas de vidrio. Sucedió por iniciativa del príncipe Alexander Menshikov, quien abrió una pequeña producción en la ciudad. Los lugareños que habían aprendido en la fábrica posteriormente comenzaron a trabajar por sí mismos, abriendo pequeños talleres adjuntos a sus hogares.

Ahora es la fábrica "Yolochka", la obra que se considera prestigiosa en la ciudad. Los productos de la fábrica son de alta calidad y cumplen con todos los estándares internacionales. Se puede encontrar en ferias de navidad de todo el mundo. No sin razón, la historia de esta producción se remonta a casi dos siglos, durante este tiempo, se ha perfeccionado toda la tecnología de fabricación, que es reconocida por los compradores no solo en Rusia, sino también en el extranjero.

  • Otro "veterano" del negocio del vidrio soplado es la fábrica Ariel. Fue creado más tarde, "Abetos", pero la calidad de sus productos no es inferior a ella. Además, esta empresa es uno de los lugares preferidos para realizar excursiones. No menos de dieciséis grupos pasan a través de la planta por día, lo que indica un interés genuino en este arte de larga data.

Los productos de esta empresa también tienen excelentes propiedades decorativas, el recubrimiento es de alta calidad, dura mucho tiempo y no se desmorona. Las pinturas son brillantes, jugosas, resistentes. No es de extrañar que alguna vez fue esta fábrica la que recibió pedidos especiales para la producción de juguetes de los Estados Unidos de América. Era necesario retratar en las bolas del presidente Barack Obama.

Los artistas decidieron que la tarjeta de presentación del presidente (una amplia sonrisa) sería la más apropiada, y lo retrataron con una sonrisa tan amplia. Sin embargo, los clientes sintieron que Obama era demasiado alegre y necesitaba un poco de rigor. Como resultado, los globos con una sonrisa discreta de Obama volaron a los Estados Unidos, y nuestros maestros se quedaron con el recuerdo de una sonrisa abierta.

Una historia detallada sobre la producción de adornos navideños, en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio