Decoraciones navideñas de conos: características y secretos de fabricación.
Los conos son un material natural del cual se obtienen muy hermosas decoraciones de Año Nuevo. Tales productos se pueden hacer de forma independiente, sin hacer grandes esfuerzos. Las decoraciones de conos se pueden complementar con una variedad de bases, desde estantes hasta paneles de puertas. Hoy examinaremos más de cerca qué tipo de adornos de conos son y cómo se pueden hacer con sus propias manos.
Selección de materiales
Las decoraciones hechas de conos han sido populares por mucho tiempo. Su relevancia aún no se ha desvanecido, porque tienen un aspecto muy interesante y atractivo. Los conos hacen encantadoras coronas de Año Nuevo, pequeños búhos y perros, y muchas otras figuras atractivas.En la fabricación de una decoración espectacular, puede utilizar no solo conos enteros, sino también sus escalas individuales.
De este último, se obtienen composiciones florales originales de varios tonos.
Conos de pino se hacen más a menudo con estos materiales.Como pegamento PVA, cintas de colores, cintas, periódicos viejos, alambre, hilo de nylon, pinturas de diferentes colores. A menudo, en la fabricación de este tipo de decoración se utilizan juguetes de peluche viejos de tamaños pequeños. Por supuesto, la lista de materiales requeridos depende principalmente de las artesanías específicas, cuya fabricación planea hacer.
Como hacer
Conos de pino se hacen generalmente más cerca del año nuevo. Fue en este momento que tal decoración es particularmente relevante. Con la ayuda de piñas, puede complementar la decoración tanto dentro como fuera de la casa. Se instalan en diversos lugares. Es muy posible hacer estas espectaculares decoraciones con tus propias manos. Considere algunas instrucciones paso a paso para hacer tales decoraciones.
Guirnaldas
De los conos se hacen hermosas guirnaldas navideñas. Tales decoraciones pueden transformar cualquier situación, haciéndolas más cómodas y,por supuesto, festivo. Cuelgan esta decoración en una variedad de terrenos, se ve armoniosa en todas partes.
Si decides hacer de manera independiente una cosa tan interesante para el Año Nuevo, entonces debes abastecerse de componentes como:
- conos en sí mismos (la cantidad de estos materiales naturales depende de la duración de la guirnalda que planea hacer);
- cuerda o cordel (en lugar de estas partes, está permitido usar una cinta estrecha);
- Pinturas acrílicas para oro o plata (en lugar de pinturas, está permitido comprar brillo y pegamento PVA ordinario);
- ganchos (puedes comprarlos en tiendas de artesanía);
- borla
- alicates
- cepillo
Primero necesitas limpiar la pieza de trabajo. Eliminar toda la suciedad y el polvo de ellos. Para llevar a cabo tales procedimientos es muy conveniente con un pequeño cepillo. Los conos también se pueden lavar bajo una pequeña corriente de agua. Después de eso, los materiales naturales deben secarse.
Con pinturas acrílicas de alta calidad y un pincel, tiñe los extremos de los conos con una mezcla de plata u oro. Es muy importante dejar secar completamente cada parte pintada. También puede utilizar otro método: aplique pegamento PVA en las puntas de los conos y luego vierta abundante brillo sobre la capa adhesiva colocada. Cuando se seque el pegamento, las partículas extra brillantes deberán eliminarse.
Todos los materiales naturales cosechados se hacen de la misma manera.
Ahora toma los ganchos. Se pueden comprar tanto en las tiendas para la costura, como en muchos puntos de venta de edificios. Insértelos en la parte superior de los conos con unos alicates. Después de eso, tome la cuerda, corte un trozo de la longitud deseada y enrosque en cada agujero. Asegúrese de hacer nudos en los ganchos para que los conos se mantengan sobre la base de los más confiables y estables, no deben colgar en la cuerda. Es deseable soportar al menos 15 cm entre los elementos individuales.
La parte superior de los conos también es admisible para decorar con lindos lazos de cintas. El resultado será una muy bonita decoración navideña. Como puede ver, su producción es muy simple y requiere un mínimo de tiempo libre.
Coronas
Los conos hacen espectaculares coronas de año nuevo. Tal decoración se suele colgar en los paneles de las puertas o paredes. También es posible hacer coronas de Navidad a partir de materiales naturales con tus propias manos. Este proceso tomará un poco de tiempo libre.
Para hacer una hermosa decoración necesitas los siguientes componentes:
- conos de pino (cualquier tamaño);
- alambre de color
- alambre grueso para la fabricación de marcos de marcos;
- podadoras
- alicates
Y ahora consideraremos paso a paso cómo se hacen estos objetos decorativos:
- primero debe tejer el esqueleto para la futura corona con alambre grueso;
- luego, las protuberancias deben unirse al marco resultante con un cable de color;
- El relleno del marco debe comenzar con el anillo interior;
- entonces puedes ir al anillo exterior;
- Fijar los materiales naturales entre los anillos del marco.
- está permitido decorar una pieza manufacturada aún más, en función de sus propias preferencias, en referencia a pinturas, guirnaldas y otros elementos similares.
Decorar una corona de este tipo puede ser una variedad de detalles. Desde hermosas cintas brillantes de diferentes colores hasta dulces, grandes lazos rojos y brillantes chispas. Además, estas decoraciones están hechas de perchas de hierro viejas o marcos de periódicos.
Los gnomos
No sólo varias coronas y adornos están hechos de conos, sino también varias figuras. De tales materiales naturales resultan búhos muy agradables. A menudo, las protuberancias se utilizan en la fabricación del símbolo del próximo año.Hay una más figuras interesantes, cuya creación es recurrida por muchos maestros.
Hacer pequeños enanos a partir de los conos es fácil.
Para llevar a cabo tales trabajos creativos es necesario abastecerse de los siguientes componentes:
- un gran cono de pino;
- fieltro multicolor;
- pegamento de silicona;
- ojos (preferiblemente de plástico);
- alambre de terry
- granos de pimienta;
- hilo y aguja;
- hoja blanca de papel de oficina A4;
- bolas de algodón;
- tijeras
Primero necesitas construir la cabeza del futuro gnomo. Si tiene en stock una bola de espuma o una cuenta grande de madera, puede usar estas piezas. Por lo general, están pegados o pegados en la parte superior del cono, que jugará el papel de la base de la figura, es decir, su cuerpo.
Si no tiene los componentes mencionados, puede consultar esta versión de producción:
- papel A4 mojado con agua;
- entonces es necesario apretar y hacer rodar una bola pequeña pero densa;
- mientras que la parte resultante aún está húmeda, tendrá que ser plantada sobre el material natural;
- luego debes dejar la bola en la piña hasta que esté completamente seca, y mientras la cabeza del futuro gnomo esté completamente seca, debes preparar elementos que desempeñarán el papel de la ropa para las figuras de fieltro;
- para la fabricación de la tapa, primero debe hacer el patrón correcto, luego imponer el patrón en el fieltro, cortar todos sus contornos y luego cortar la parte;
- la siguiente etapa se procesa a lo largo de los bordes con una puntada de un tipo en bucle;
- En la parte superior de la tapa resultante, coser o pegar una pequeña bola decorativa de algodón.
A continuación, puede proceder a la fabricación de manijas gnome. Hazlos de un alambre de terry especial. Para hacer esto, es necesario asegurar este elemento entre las escalas de material natural. Los extremos del cable deben estar torcidos y las asas estarán listas. A continuación, hacemos guantes. Para hacer esto, dibuje patrones y domine 4 partes idénticas en el material de fieltro. Cada elemento debe ser cortado. Luego se cosen juntos. Cuando los pequeños mitones están listos, se pueden poner en la figura que se avecina.
Los calcetines para el gnomo también deben estar hechos de tela de fieltro. Están pegados al fondo de las protuberancias. Después de eso, habrá bastante, y el gnomo estará listo. Necesitas ponerle una gorra, usando pegamento de silicona.
Ahora distinguimos la cara de las figuras decorativas. Es necesario pegar los ojos y la nariz de pimienta, así como dibujar la boca de un gnomo.
Para no hacer que el gnomo navideño parezca demasiado pálido, sus mejillas también se pueden dorar con la ayuda de rubor seco o tonos rosa.
Es necesario complementar la figura con un pañuelo en miniatura. También debe estar hecho de fieltro de 20 cm de largo y 2,5-3 cm de ancho. En las puntas de la bufanda, corta la franja. El resultado será un pequeño gnomo muy lindo. Puedes hacer varias de estas figuras y ponerlas en una composición de Año Nuevo.
Composiciones de año nuevo
Los conos hacen composiciones de vacaciones muy hermosas, que a menudo se usan no solo para decorar el hogar, sino también para decorar regalos.
Considere algunas combinaciones interesantes utilizando materiales naturales.
- Sobre una base plana, como un estante o alféizar de la ventana, puede descomponer los conos y agregar guirnaldas LED a ellos. Dicho tándem se verá brillante y atractivo si se complementa con nieve artificial y malla. En tal decoración puede estar presente como de costumbre, y conos, decorados con destellos.
- Los conos se ven muy atractivos si están dispuestos en la misma composición con mandarinas, agujas y otros accesorios similares del tema del Año Nuevo.
- A menudo, para decorar una mesa o un interior como un todo, se toman hermosos platos (esto puede ser tanto un vaso como un recipiente de mimbre), y luego se colocan muchos conos diferentes. Puede agregar a esta composición simple algunas ramitas pequeñas (no necesariamente solo coníferas).
- Se obtienen composiciones interesantes y pequeñas si los bordes de las plumas de los conos se cubren con pintura blanca como la nieve con destellos discretos, y las superficies restantes del material natural se pintan con pintura verde. El resultado es una especie de mini-árbol de navidad. Se volverá más original si lo pones en una olla pequeña de tierra y agregas una gran estrella dorada en la parte superior.
- Desde los conos, puede hacer un marco peculiar de altas y elegantes velas blancas, insertadas en elegantes candelabros transparentes que parecen jarrones limpios. Tales decoraciones serán una gran adición a la mesa festiva.
Las opciones para hacer hermosas composiciones con conos son geniales.
Todo depende del gusto y las preferencias de los propietarios que desean decorar su hogar.
Las estrellas
Pocas personas lo saben, pero los conos hacen estrellas de Año Nuevo muy originales y espectaculares.Tales decoraciones atraen mucha atención porque parecen no triviales.
Para hacer una decoración con tus propias manos, te serán útiles los siguientes componentes:
- protuberancias de diferentes tamaños;
- pinchos de metal o alambre resistente;
- Cintas de colores.
Las estrellas originales están hechas de conos de la siguiente manera.
- Desde el alambre se hacen varios pinchos. Tendrán que estar conectados, haciendo una curva en la parte central para obtener una especie de base de cinco puntas.
- Ahora debes comenzar a ensartar los conos, formando un hermoso diseño con ellos. Ella debe amarte!
- Una de las barras deberá doblarse y amarrarse con una cinta, para lo cual la estrella se puede colgar en la puerta, cerca de la pared o al lado de la chimenea. A menudo, estos artículos de decoración se colocan en la parte superior de los árboles.
Hermosos ejemplos en el interior.
Las guirnaldas de conos se ven muy hermosas y armoniosas, si se complementan con ramitas de árboles coníferos. En tales tándems, puede incluir bayas decorativas de color rojo, así como cubrir con manchas blancas de pintura que simulan las heladas o la nieve caída. Las coronas navideñas se ven increíbles si las equipa en el centro con una linterna cerrada con detalles calados.
Del magnífico conjunto de conos de luz de colores, las ramas y las bolas navideñas pueden obtener un espectacular candelabro. En un fondo similar, una vela densa blanca se verá armoniosamente. Los materiales a granel fijos son aceptables al usar vidrio transparente en la parte inferior. El resultado será una decoración navideña original que atrae mucha atención.
En el alféizar de la ventana de la casa, puedes poner una cesta muy inusual hecha con tus propias manos de conos. Esta decoración debe estar completamente hecha de materiales naturales, y el mango de la canasta no es una excepción. Esta decoración se verá apropiada tanto en invierno como en temporada de verano.
Por ejemplo, en las vacaciones de Año Nuevo, se puede complementar con un poco de nieve artificial y, en verano, decorar con flores pequeñas.
Desde los conos se puede hacer una guirnalda discreta sobre la base de un hilo rojo denso. Los materiales naturales para tal base pueden pintarse de blanco en los bordes. Dicha decoración se adaptará especialmente orgánicamente a la situación, sostenida en tonos brillantes y blancos. Se deleitarán con su belleza, pero no saldrán del conjunto general.
Para obtener información sobre cómo hacer juguetes de Navidad de conos con sus propias manos, vea el siguiente video.