Adornos navideños de abalorios hazlo tú mismo.
El año nuevo está a la vuelta de la esquina. Todo el mundo quiere experimentar la sensación de celebración y cuentos de hadas desde la infancia. Mucho se puede dar para esos momentos cuando sacas juguetes para el árbol de Navidad, los consideras y con amor decoras un árbol que huele a fiesta y felicidad.
Los juguetes navideños se venden en tiendas en grandes cantidades para todos los gustos y colores. Pero el especial confort y la originalidad de la decoración del árbol le darán decoraciones caseras y únicas.
Materiales
Las artesanas hacen decoraciones navideñas de papel, alambre, hilo, cuentas, copos de nieve de punto y varias figuras. Prepararse para el Año Nuevo y luego la decoración del hogar crea una sensación de confort, calidez, alegría y celebración.Dichas decoraciones las puede hacer usted mismo en la fiesta de Año Nuevo, y los invitados las recordarán durante mucho tiempo.
Hacer velas con varios aromas es muy popular ahora. Para el invierno, por ejemplo, el olor a sándalo, enebro, lúpulo, aromas cítricos. Una vela hecha y decorada llenará mágicamente la casa con el aroma del calor envolvente, la comodidad y la celebración. Estas velas son perfectas para la decoración de año nuevo.
Decoración de cuentas
Pero ahora me gustaría prestar especial atención a los juguetes con cuentas. No son tan difíciles de hacer, vienen en diferentes niveles de complejidad. Es posible hacer adornos de uno, dos colores y varios colores. Son planos, voluminosos. Si lo desea, puede hacer una decoración independiente y tallar cualquier cosa: una vela, un juguete, un broche de fieltro. Tomará entre 10 y 15 minutos fabricar el juguete más simple para la decoración, sin necesidad de herramientas y técnicas complicadas. Para las mujeres con aguja más experimentadas hay esquemas más complejos, que siguen una decoración elegante.
Para comenzar a hacer la joyería más simple, necesitará un alambre delgado y denso, cuentas de varios colores, posiblemente cuentas viejas. Entonces, el más simple, tal vez, será hacer un árbol de Navidad.
Espina de pescado
Es probable que este modelo sea el más fácil y rápido de fabricar, y resultará incluso para aquellos que solo vieron cuentas en la tienda. Y puedes hacerlo en tan solo 10 minutos. El árbol de navidad será volumétrico en forma de espiral. Para su fabricación se requerirá un alambre denso fino, abalorios, cartón. Verde, si solo quieres un árbol de Navidad verde, color para una decoración brillante. Así que vamos a empezar.
- Del cartón necesitas hacer un cono, pegarlo.
- Envuelva el cable firmemente en el cartón, haga aproximadamente 7-10 vueltas.
- Corte el cable desde abajo y desde arriba, dejando un margen de 1.5-2 cm.
- Desde abajo, haga un bucle, retire el árbol del cono y estírelo con cuidado.
- Ponemos cuentas en la parte superior. Puede alternar colores para obtener líneas más nítidas o hacer un brillante multicolor.
- Cuando todo el cable esté lleno, gire el extremo desde la parte superior y haga un pequeño bucle. Allí, las cuentas no se caerán y usted puede colgar el adorno en el árbol para la parte superior del bucle.
Dichas decoraciones pueden colgar no solo alrededor del árbol, sino de toda la casa, incluida la cocina, el pasillo y las ventanas. Tomó bastante tiempo y esfuerzo, y la hermosa decoración está lista. Tales adornos fáciles de hacer, pero agradables a la vista, inspirarán la creación de otras artesanías maravillosas.
Bolas
Esta decoración también es muy simple y rápida de hacer.Para la fabricación de tales bolas necesitará un alambre fino y suave, cuentas de colores, cuentas, lentejuelas y bolas inflables. Puedes hacer desde un solo color, dos colores y una verdadera bola multicolor de Año Nuevo.
- Inflar la pelota al tamaño deseado del juguete.
- Ensartado en un alambre de cuentas, cuentas y lentejuelas.
- Haga un bucle en la parte superior de la bola, retorciendo el cable.
- Sosteniendo el extremo del cable en la parte superior, comience a envolver la bola, empujando 2-3 cuentas cada 3-4 cm.
- Enreda el balón tantas veces. Importante: no tire demasiado del cable, ya que la bola puede explotar durante la fabricación del juguete. Cuando el resultado sea satisfactorio, corte el cable y haga un ojal.
- Perfore la bola y retírela con cuidado del juguete fabricado.
Tardó unos 10 minutos en hacerlo, y puede decorar la casa y el árbol de Navidad durante muchos años. Puedes hacer una guirnalda de bolas, porque arriba y abajo hicimos bucles. Y puedes decorarlos con un árbol de Navidad, con una guirnalda de tal forma que las bolas se verán y brillarán. Y te servirán más de un año.
Cuenta sin alambre
Para la fabricación de estos juguetes tan delicados y maravillosos, necesitamos cuentas de vidrio para cristal o cualquier otro nacarado. Y también necesita una pistola de pegamento, una cinta delgada, pelotas de tenis o pequeños espacios de plástico especiales.
- Si usamos espacios en blanco especiales, entonces saltamos este punto. Si tomamos una pelota de tenis de plástico, es necesario lijarla ligeramente con papel de lija fino o una lima de uñas.
- Aplique una pistola de pegamento alrededor de la pelota con una pistola de pegamento y pegue la cinta como si estuviéramos atando una pelota. En el lugar donde se juntó la cinta, hacemos un nudo y más alto, centímetros después de 10, un nudo y un arco en la parte superior. Para él, y nosotros colgaremos nuestra pelota.
- Ahora puedes pegar y cuentas con cuentas. Aplicamos pegamento con una pistola sobre la parte central de la bola e inmediatamente pegamos las cuentas. Luego, ve a cada lado del centro hasta que envolvamos la bola en un círculo.
Joyería de abalorios calados.
Para una decoración tan maravillosa, necesitará un espacio en blanco o, una vez más, una pelota de tenis, encaje o piezas de cortinas, lentejuelas y cuentas. Y, por supuesto, el hilo en el color de la tela, la aguja y la pistola de pegamento.
- Pegue la bola con un paño, seque. No vierta pegamento en él, de lo contrario no será posible coser nada a nuestro blanco.
- Ahora, de hecho, coseremos nuestras joyas.Pasamos la aguja a través de la tela para que salga, sacamos la lentejuela de la bola y colocamos una cuenta en la parte superior, sacamos la aguja.
- De nuevo, estiramos la aguja en la misma lentejuela y la sacamos en el lugar donde queremos ver la próxima lentejuela.
Decorado de esta manera, el balón se verá con mucha suavidad y cuidado tanto en el árbol de Navidad como en la ventana o en los muebles.
Para que las joyas se vean armoniosas, es mejor hacer varias piezas del mismo tipo y colocarlas en un solo lugar. Realiza zonas con diferentes decoraciones en diferentes lugares. Se verá y acogedor, y muy elegante. Puedes realizar diferentes composiciones por color, por tipo de joya. No deberían ser mucho. Todo debe ser con moderación.
En general, la casa de las costureras siempre regala calor, comodidad, desea volver una y otra vez. El año nuevo en una casa así promete ser cálido, mágico, fabuloso. En una casa así, es la manera correcta de hacer los deseos más imposibles. Todo en él será fabuloso y fácil de hacer.
En el siguiente video encontrarás una clase magistral sobre cómo hacer una bola de Navidad hecha de cuentas.