¿Cómo hacer luces de navidad con tus propias manos?
Las guirnaldas son muy hermosas y fabulosas, crean un verdadero ambiente de vacaciones y parecen estar inmersas en la magia del invierno. No es de extrañar que se les considere una de las principales decoraciones navideñas. Las guirnaldas son simples y complejas, de varios colores y hechas en un solo tono, se pueden hacer de papel y cartón, así como también de oropel, materiales naturales u otros medios improvisados.
De papel y cartón.
Las guirnaldas más sencillas son las hechas de papel. Además, incluso los niños pueden hacerlos: a los bebés siempre les gusta prepararse para las principales vacaciones del año.
Opción bastante fácil se puede llamar una guirnalda de anillos pequeños. - Seguramente muchos lo hicieron así en la infancia.
Para hacerlo, necesitará papel de color (preferiblemente de doble cara), tijeras y pegamento de papelería.
El papel debe cortarse en tiras con un grosor de 1-1,5 cm y una longitud de 10 a 12 cm. Una vez que se hacen los espacios en blanco, es necesario tomar una tira y formar un anillo y doblar todas las otras piezas, pasando a través de la anterior.
Tal guirnalda puede decorar la sala de estar, la guardería o el pasillo. Por cierto, puede ser útil no solo para el Año Nuevo, sino también para un cumpleaños o cualquier otra fiesta familiar.
Una guirnalda de rayas de papel de varios colores parece muy interesante. El método de su fabricación también es bastante simple. Primero debe preparar tiras de papel de unos 2-2,5 cm de grosor y unos 10 cm de longitud y extenderlas sobre la mesa con la combinación de colores que prefiera. Puede alternar tonos o hacer transiciones suaves, y para alguien más parecido al trabajo de los contrastes, todo depende de su imaginación.
Después de eso, todas las tiras se deben coser unas con otras en la máquina de coser, dejando una pequeña distancia entre ellas. Si no tienes los coches, puedes arreglar los elementos manualmente, aunque en este caso necesitarás un poco más de tiempo.
Si lo desea, puede tomar no solo rayas, sino también otras figuras: las estrellas, los círculos y los corazones se ven bien.
Tales decoraciones se cuelgan verticalmente, la mayoría de las veces están decoradas con ventanas, y en la parte inferior agregan un agente de ponderación pequeño. En esta capacidad, una cuenta o una pequeña bola de plástico se verá bien.
En Europa, desde la antigüedad, popular. Calendarios de año nuevoque traen mucha alegría a los niños, esperando unas vacaciones mágicas. La esencia de estas decoraciones es que los niños reciben pequeñas sorpresas todos los días: dulces, pequeños juguetes que se esconden en cajas pequeñas.
Será muy divertido si combinas ese calendario con una guirnalda. En este caso, Matchbox puede ayudar, necesita 31 piezas (según el número de días en diciembre).
Cada caja debe envolverse con papel corrugado fino de diferentes tonos, atarse con una cinta y pegar los números que indican la fecha del 1 al 31 y conectarlos con una cuerda o hilo en una gran guirnalda.
Si muestra imaginación, en lugar de cajas, puede llevar calcetines o mitones pequeños: las plantillas de espacios en blanco siempre se pueden encontrar en Internet.
Gastará un poco de esfuerzo, pero obtendrá una decoración interesante en la pared que hará que cada día, en la víspera de las vacaciones de Año Nuevo, sea verdaderamente mágico para su pequeño.
Con niños mayores, puede hacer una decoración más compleja: una guirnalda de figuras navideñas. Las imágenes más utilizadas son de árboles de Navidad, Papá Noel o copos de nieve. Recorte el número requerido de figuras de papel blanco, preferiblemente con un patrón. En este caso, la guirnalda se verá como un calado. En la parte superior de cada uno con un perforador debe hacer un agujero y colocar todas las figuras en la cuerda. En este caso, el hilo debe pasar por cada orificio dos veces, luego las figuras se fijarán en su lugar, por así decirlo, y no comenzarán a enrollar la cuerda y se desviarán hacia el lado.
Usando la imagen del copo de nieve, puedes hacer otra guirnalda interesante. Para el trabajo se necesitará un cartón grueso, perforadora, cuerda y tijeras.
En el papel preparado, es necesario dibujar una imagen de un copo de nieve, de manera óptima para que no sea más de 10-12 cm, y luego usar un punzón para hacer varios agujeros, uno en los extremos opuestos y dos en el centro.Después de esto, todos los espacios en blanco preparados se deben ensartar en la cuerda a través de los orificios. Dicha guirnalda se ve bastante interesante si usas cartón de diferentes colores y alternas copos de nieve de diferentes colores.
Una guirnalda muy elegante se ve como si cortases copos de nieve de papel fino o incluso de patrones de servilletas. Para esto, las plantillas deben colocarse sobre una superficie plana y mancharse con una mezcla de PVA y agua diluida en una proporción de 1: 2. Después de que la composición se seque, tales copos de nieve se verán almidonados.
Pero la opción más simple y elegante al mismo tiempo será la decoración de la espiral, ya que esta guirnalda a menudo se cuelga de la araña o se sujeta al techo. Para hacer esto, tome una hoja de papel para la impresora, dibuje un círculo en ella y dibuje un caracol dentro, luego recorte los contornos, estírelo y la guirnalda está lista.
Fuera de fieltro
Las decoraciones navideñas hechas de fieltro se ven muy inusuales y cálidas en casa, y hacer una guirnalda de esta tela es simple, incluso se puede hacer sin un patrón.
Guirnaldas en forma de calcetines de Santa será una opción interesante., hecho de fieltro. Crean la sensación de que los héroes de cuentos de hadas han dejado sus cosas en algún lugar cercano.
Desde el fieltro, puedes cortar imágenes de ciervos, árboles de Navidad o pájaros fabulosos, y ponerlos todos juntos en una guirnalda.
Por cierto, este material se combina perfectamente con piñas y cítricos secos, por lo que esta guirnalda siempre será muy elegante y original.
Facilite el proceso, pero debe preparar por adelantado el material natural: recoger los conos y cortar y secar los círculos de naranjas o limones (esto se puede hacer rápidamente en el horno). Además, necesitará decoraciones adicionales, como palitos de canela, ramitas de pino, muérdago y otras decoraciones.
Como regla, tal guirnalda se cuelga en una cuerda de yute. Recoge la decoración de dos maneras.
- En el primer caso, debe cortar la cuerda de cáñamo de la longitud requerida, atar muchos nudos pequeños y pegar un elemento de decoración a cada uno con pegamento caliente.
- La segunda opción es más complicada, pero parece más volumétrica y elegante. Para cada parte, se corta una pequeña cuerda, y ya con la ayuda de estas longitudes cortas, los elementos se fijan en el cable principal. La decoración terminada se puede cubrir con brillo o pintura dorada en algunos lugares para que brille y cree un ambiente festivo.
Decoracion de oropel
Si no tiene tiempo para hacer guirnaldas, puede crear un adorno de oropel y bolas de Navidad. La mayoría de las veces, enmarcan el área sobre la puerta alrededor del perímetro de la puerta.
Es mejor tomar como base una pequeña guirnalda eléctrica. y envuélvalo con una malla de color verde brillante, que imitará las ramas de pino. Al colocar la decoración en la pared, también puedes colgar bolas y otros juguetes pequeños y agregar lazos de Navidad.
Sin embargo, tenga en cuenta que dicha guirnalda no debe interferir con el paso a través de la puerta, así que no cuelgue las bolas demasiado bajas.
De conos
Una guirnalda muy original está hecha de conos, se ve especialmente elegante en las habitaciones donde hay una chimenea, porque se convierte en un símbolo del corazón del Año Nuevo y, según los cuentos populares, aparece un amable abuelo con regalos.
Para la decoración cabe el espacio por encima de la caja de fuego y en los laterales. Para formar una guirnalda, las ramas de abeto se sujetan a una cuerda apretada para que se superpongan entre sí y se complementen con piñas. Se ve muy hermoso si los conos están cubiertos con brillantes lentejuelas o incluso pintados en tonos brillantes, y también decorados con los arcos y calcetines de Santa Claus.
Puedes hacer una guirnalda de conos completamente, son ligeros y, por lo tanto, son excelentes para la decoración.
Un pequeño consejo: si secas previamente los conos en el horno o en el microondas, abrirán sus escamas y, además, se podrán volver a pintar fácilmente en el color deseado.
Los conos se pueden pintar en colores brillantes y se pueden cubrir con una capa de pátina blanca con brillo. - Todo depende de su imaginación y del concepto general de decoración de interiores. Después de que el gouache se seque, se debe rociar con laca para el cabello, por lo tanto, se arregla el color.
Si lo deseas, puedes hacer ojos para cada cono, nariz y gorras pequeñas, entonces tendrás una guirnalda de enanos fabulosos que les gustará a los niños. Se puede colgar en un árbol de navidad o en una pared.
Guirnalda brillante
Si tienes una vieja guirnalda eléctrica que ha perdido su apariencia, entonces puedes darle una nueva vida, y no necesitarás mucho esfuerzo para esto.
Por ejemplo, la variante del vaso de papel es muy adecuada.
Primero necesitas hacer para ellos una envoltura de vacaciones. Puede usar papel corrugado o adornos para el álbum de recortes, luego envuelva cada taza y fíjelo con pegamento o cinta adhesiva.
En la parte inferior de cada vaso, debe hacer una incisión en forma de cruz e insertar los bulbos de su guirnalda luminosa en él. Intente encenderlo, y notará el efecto inusual que darán estos materiales aparentemente simples.
La guirnalda de arpillera se ve muy original. Para su fabricación se requerirá un paño de diferentes tonos, se corta en pequeñas tiras y se ata con nudos entre los bulbos de una guirnalda eléctrica ordinaria.
Esta es una opción muy simple, pero definitivamente hermosa y atmosférica.
Si trabajas duro, puedes hacer una guirnalda de cuerdas verdaderamente costosa y lujosa, la mayoría de las veces usando un hilo de yute, sin embargo, el hilo también funcionará.
Necesitará globos que necesite inflar un poco, y es mejor hacerlos pequeños, ya que tal guirnalda se verá más ventajosa. Luego lubrique con aceite de vaselina o crema para bebés (esto es necesario para que el cordel no se pegue a las bolas).
Después de eso, en un recipiente separado, debe mezclar el PVA, la pasta y el agua en las mismas proporciones y remojar el hilo en la solución resultante.
Entonces todo es simple: necesitas envolver una cuerda empapada de pegamento alrededor de la bola de una manera caótica.Y dejar las bolas hasta que estén completamente secas. Puede hacer esto cerca de la batería, pero no en el propio aparato de calefacción. Las bolas simplemente se volarán, y en la mañana obtendrás una masa sin forma.
Cuando los hilos se sequen, debe perforar cada bola con una aguja fina y retirar con cuidado la goma a través de los orificios.
Después de eso, las bombillas se insertan en las bolas recibidas y disfrutan del brillo de la guirnalda actualizada.
Hermosos ejemplos en el interior.
Las guirnaldas más simples se pueden confiar a los niños, a los niños les encanta el ambiente festivo, les encanta crear y decorar la habitación con sus propias manos en anticipación de la magia.
Si crea un calendario de aventuras, combine los negocios con el placer, y haga que la habitación sea más atmosférica y dé mucha alegría a sus hijos.
Con niños mayores, puedes hacer guirnaldas de encaje de papel. Pueden ser de diferentes tonos, pero el blanco brillante siempre se ve inmaculado y parece sumergirse en el cuento de hadas del bosque de invierno.
Pero los partidarios del estilo del país preferirán las decoraciones de fieltro, las imágenes de los ciervos se ven especialmente interesantes.
Las decoraciones hechas de materiales naturales crean su encanto y su indescriptible ambiente.Se pueden traer notas ligeras del chebbi-chic tan de moda hoy si combinas conos, cuerdas de cáñamo, rodajas de naranjas secas y un poco de brillo.
No te olvides de decorar las ventanas.
Y también una chimenea.
Hay muchas opciones para revivir la antigua guirnalda eléctrica: elige la que se adapte a tus gustos.
Puedes elegir cualquier solución de color. A alguien le gusta hacer sitio en tonos blancos y azules. Alguien prefiere el rojo con el oro. Y a algunos les gustan los disturbios de colores y colores festivos.
Preste especial atención a las luces LED de la calle: después de todo, el cuento de hadas no solo debe estar en la casa, sino también en la calle que la rodea.
Para aprender a hacer una guirnalda de Navidad con tus propias manos, mira el siguiente video.