Características de las decoraciones navideñas hechas a mano.
Árbol de Navidad, decorado con juguetes - el atributo principal del Año Nuevo y Navidad. Los más valiosos son los juguetes hechos por ti mismo. Creandolas, como si estuvieras escribiendo una historia de tu propia familia. Y una vez al año sacas cosas pequeñas y bellas de la caja, creadas con tus propias manos y con las de los niños, recuerdas los momentos más agradables de la vida en el círculo de seres queridos.
Historia de la apariencia
El primer árbol fue decorado para la festividad el día de Navidad 1500 en Alemania. Estaba decorada con velas. Luego hubo una tradición de decorar la parte superior comiéndose una estrella, y las ramas - manzanas y pan de jengibre. Junto con decoraciones comestibles, flores de papel aparecieron en la belleza del bosque.
Las decoraciones de vidrio "se asentaron" en el árbol a fines del siglo XVII. Hay una leyenda que intentaron hacer una versión artificial de una manzana cuando hubo un fracaso en el cultivo de estas frutas, y simplemente no había ningún lugar para llevar las decoraciones habituales.
La tradición de colocar y decorar árboles navideños llegó a Rusia a través de familias alemanas que vivían en San Petersburgo a fines del siglo XVIII.
La idea de la decoración de Año Nuevo fue recogida en las familias nobles de la capital y, a mediados del siglo XIX, los árboles de Navidad habían ganado una popularidad sin precedentes.
Los adornos más de moda para el árbol navideño en aquellos días eran conos y carámbanos, varios pequeños animales hechos de masa para pasteles, envueltos en papel de aluminio.
No solo se tomaron para la fabricación personas comunes que hacían adornos navideños hechos a mano para su hogar, sino también artesanos que se dedicaban a la producción a pequeña escala. Usaron varios tejidos, algodón y papel maché como materiales para juguetes. También puedes comprar juguetes de fabricación alemana. Y solo después de la Primera Guerra Mundial en Rusia comenzó la producción industrial de bolas de vidrio para árboles de Navidad.
En la época soviética, la propia Navidad estaba prohibida. Solo a mediados de los treinta para la parafernalia navideña encontraron una buena excusa, declarando que era Año Nuevo. Las personas recibieron el derecho legal de decorar árboles de Navidad y crear un ambiente festivo.
Las decoraciones navideñas de Año Nuevo del período soviético se distinguían por una variedad de temas. Junto con el tradicional abuelo Frost y la doncella de la nieve de cristal, un astronauta resultó estar en una rama de abeto.
Carámbanos y muñecos de nieve al lado de cohetes.
¿Qué y cómo hacer juguetes en el árbol de navidad?
Hoy en día, en los estantes de las tiendas en el período anterior al Año Nuevo, puedes ver verdaderas obras maestras de adornos para árboles de Navidad: las mismas bolas de cristal pintadas debajo de Khokhloma, palekh y gzhel.
Hay una categoría separada de juguetes coleccionables producidos en cantidades limitadas. Las cosas únicas para el árbol de Navidad están hechas de vidrio, porcelana de alta calidad. En el curso se crujen y metales preciosos. Estas decoraciones únicas tienen sus propios números y certificados de autenticidad.
Todo esto es adyacente a los productos chinos de bajo costo. Tales juguetes no pelean, pero no están particularmente contentos con su brillo barato. Si no hay dinero para las bolas decoradas con pinturas hechas por un artista profesional, o para otros productos únicos, puede lograr la individualidad de su árbol de Navidad por su cuenta.
Pueden ser simples adornos de lo que hay en cualquier casa:
- hilo
- pegamento
- alambre
- bombillas;
- cuentas
- cuentas
- cintas de colores y lazos;
- botellas de plastico;
- cartón
- papel de color;
- guita
- servilletas
- piezas de tela, fieltro;
- Algodón y otros rellenos blandos.
Pueden fabricarse y juguetes de porcelana. Y a partir de porcelana casera. Para crearlo, se toman pegamento PVA, almidón de maíz, glicerina, ácido cítrico y crema de manos (sin silicona). Todo esto se mezcla en una cierta proporción, se deja por algún tiempo y luego se calienta a fuego lento. La masa terminada se coloca en una bolsa de plástico, crema preprocesada, se sella y se retrae en un lugar frío durante ocho horas. Después de eso, la masa resultante puede esculpir los juguetes y luego cubrirlos con pinturas acrílicas.
Es bastante difícil crear bolas u otras figuras de vidrio en casa. Esto requiere una cierta habilidad y un equipo especial.
Pero estos espacios en blanco se pueden comprar en las tiendas para la creatividad y decorarlos de acuerdo con su propio diseño.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Algunas decoraciones exclusivas para el árbol de Navidad se pueden hacer sin ninguna dificultad, casi sin tener habilidades para hacer manualidades con sus propias manos.Por ejemplo, toma un hermoso cono de pino, no lo pegues con una pistola de pegamento de cuentas y cuentas, barniza y espolvorea con lentejuelas. Queda por adjuntar un hilo, y la decoración para el árbol de navidad está lista.
Hay opciones más complejas para hacer joyas.
Pintura de bolas
Pintar los colores de las bolas. Es necesario, además de la base misma de la pintura, tener:
- lapiz medio duro;
- goma de mascar
- pinturas acrilicas;
- cepillos
- el agua
- Un trozo de tela.
Es preferible que el trabajo elija una esfera de vidrio, en lugar de una plástica, ya que se ve una costura en la plástica en el lugar donde coinciden los hemisferios. El producto debe ser de tamaño grande y mate, por lo que es conveniente pintarlo.
Con buenas habilidades artísticas, puede intentar poner el dibujo de un dibujo de acuerdo con su propio plan. Otra opción es hacer una copia de una imagen espiada en una tarjeta postal o en un diario.
En primer lugar, traza el dibujo del futuro. Hazlo sin presión, para no romper la base.
Se aplica una pequeña cantidad de pintura a una paleta o simplemente papel blanco y se mezcla para obtener los tonos adecuados. La pintura debe llevarse a cabo gradualmente, permitiendo que las pinturas se sequen, de lo contrario se mancharán.
Después del trabajo, borra las huellas del lápiz.
Algunos lugares del patrón durante la pintura se pueden resaltar con destellos. Necesitan ser aplicados antes de que la pintura se agote.
Al finalizar todo el trabajo queda por colgar la pelota, dándole la oportunidad de secarse completamente.
Si existe una gran duda sobre sus propias habilidades artísticas, la técnica de la pintura por puntos será adecuada para el trabajo. Poner la pintura en pequeños puntos según un patrón predeterminado o crear un adorno abstracto de círculos o estrellas, puede hacer una decoración única para el árbol de Navidad.
Decoraciones textiles suaves
De los restos de la tela, puedes hacer adornos bonitos en forma de diferentes formas: corazón, estrellas, calcetines de año nuevo, ciervos. Es muy posible que usted mismo dibuje espacios en blanco, o puede descargarlos en Internet e imprimirlos.
Queda por hacer un par de patrones de trapo y coserlos juntos, dejando un pequeño agujero para rellenar con relleno de poliéster o fibra hueca. Los juguetes de peluche necesitan apretarse. Puedes usar un lápiz. Después de eso, coser un bucle para que sea conveniente colgar en una rama.
Para crear estos juguetes caben una variedad de telas. Cuanto más colorido, mejor.La costura se puede hacer en la máquina desde el interior, y usted puede hacer afuera.
Se verá diferente, pero en ambos casos es hermoso.
Una buena idea sería usar fieltro. En las tiendas que venden productos para la creatividad venden hojas especiales de este material. Este tipo de textil es de diferente grosor. Hay muy delgadas, y hay versiones densas de fieltro que mantienen perfectamente su forma. Cuando se combinan en un solo producto, se logra uno u otro efecto. También puede utilizar fieltro de diferentes colores, con imágenes, por ejemplo, en guisantes o en una jaula.
Como es el caso de los juguetes de tela común, aquí se hacen patrones de papel grueso.Los elementos del par están recortados en ellos, que están conectados con la ayuda de un hilo y una aguja, y luego el juguete resultante se rellena con relleno.
Con la ayuda de botones, cuentas, cintas, pequeños elementos de fieltro multicolor, es fácil dar una cierta cantidad de poder visual y elegancia a una u otra decoración.
Aprende más sobre cómo hacer juguetes de Navidad, aprenderás del siguiente video.