Haciendo y decorando bolas navideñas con tus propias manos.
El juguete en el árbol de Navidad, hecho en forma de bola, es el más antiguo y querido por la decoración navideña de una belleza esponjosa. Los juguetes pueden ser del mismo tamaño o diferentes, monofónicos o de color. Hoy la tendencia es hacer bolas navideñas con tus propias manos.
Fabricación de bolas de abalorios, botones, lentejuelas e hilos.
La forma más fácil de decorar bolas de Navidad es cubrirlas con hilos o fajos decorativos. Para hacer el juguete más festivo, puedes usar arneses de diferentes colores (rosa, burdeos) y complementar el hilo de cuerda con cuentas. Se recomienda colgar la pelota en un hilo de lluvia o un hilo con Lurex.Para que el hilo no se vea demasiado simple, también puede decorar la parte superior del juguete. Coloque una cuenta de color crema en la base del hilo, luego coloque un pequeño lazo de tela de un tono dorado decorado con encaje. En la parte superior del arco para colocar la segunda cuenta similar.
Un juguete de árbol de Navidad entrelazado con una cuerda marrón con dos tiras anchas de cuentas de nácar y diamantes de imitación se verá magnífico. Este paso se realiza con tus propias manos es muy sencillo. Primero, el arnés se fija al juguete con la ayuda de un pegamento transparente (como "Momento"), luego se coloca un hilo de perla sobre él. La decoración está coronada con un hilo de seda dorado.
Hacer una exclusiva decoración navideña usando cuentas es muy fácil.
Solo se necesitarán agujas con un sombrero decorativo y cuentas (se pueden usar materiales de cuentas viejas que se han roto). Cadena el número requerido de cuentas en cada aguja y fíjelo en la bola. Es deseable que el juguete se haya hecho en el mismo esquema de color: rosa pálido, blanco cremoso o azul verdoso. Se debe hacer un colgante de cuerda en el juguete antes del inicio del trabajo con cuentas.
Para decorar la bola con lentejuelas, necesitarás alfileres de costura y una base de espuma en forma de bola. No se requieren esquemas para crear una bola con lentejuelas. Es importante identificar correctamente la parte superior del juguete, a partir de la cual comenzará la decoración. Luego, a partir de este punto, desde el centro, fije todas las lentejuelas en un círculo que se superponen.
Hacer bolas con botones es fácil. Los botones pueden tomarse en una escala de colores (desde blanco nieve y lácteos hasta café y castaño) o contrastarse entre sí (rojo, rosa, verde, azul). Además, si crees que los huecos de los agujeros no parecen muy elegantes, puedes ahogarlos con pequeñas agujas con puntas decorativas. Este último agregará cierto encanto a la vista general de la decoración del árbol de Navidad.
Si en tu caja de debajo de los juguetes había una bola vieja tirada alrededor, que es muy querida por los hogares, pero adquirió una apariencia no presentable, puedes restaurarla y darle una nueva vida. Para ello, solo es necesario envolver hilos de tejer. Las agujas de tejido de punto hechas con dos palillos y dos bolas de madera ayudarán a agregar exclusividad al juguete.
Como base para crear un juguete, puedes usar un globo pequeño. Debe envolverse con hilos (preferiblemente aquellos que mantienen bien su forma, por ejemplo, con cordeles finos), previamente tratados con PVA. En la parte superior de la bola, una vez más, esponja el pegamento. Después de que la sustancia se seque, perfore la bola y retírela, adhiera un hilo brillante al juguete, decorado con un lazo en el tono.
Solicitud de papel
Para crear una bola de Navidad de papel hecha a mano, solo necesitas papel de scrapbooking y pegamento transparente. Es necesario cortar 8 círculos del mismo tamaño y dos ligeramente más pequeños. Los círculos grandes se pliegan 4 veces y se fijan en círculos pequeños de 4 piezas cada uno. Los bordes inferior y superior de los cuartos se pegan entre sí.
Las bolas navideñas hechas con técnica decoupage se ven muy bien.
Inicialmente, la bola está cubierta con pintura acrílica blanca. Luego pegan elementos decorativos, tallados en servilletas. Sin embargo, si desea que la bola esté en color, todos los pasos deben realizarse al revés. Es decir, primero pegue los trozos de papel y luego aplique la pintura. El juguete de humor invernal añadirá nieve artificial. Se crea mediante la adición de señuelos a la pintura.Puedes decorar juguetes con pinturas y elementos 3D.
Curiosamente, los juguetes de papel maché se verán en el árbol de Navidad. Se necesitarán materiales:
- periódicos;
- harina - 1 taza;
- agua - 5 vasos;
- película de plástico.
Inicialmente, necesitas cocinar una pasta. Su consistencia debe parecerse a la crema agria líquida. Se toma una bola de plástico como base. Envolver la película adherida lo más uniformemente posible, sin arrugas. El periódico tendrá que recoger en pedazos. Las piezas de periódico humedecidas en pasta pegada sobre una esfera. Hacer 10 capas. Después de cada capa de periódico, una vez más pase con pasta y presione firmemente sobre la superficie. Después de la aplicación de las capas, deje la bola hasta que esté completamente seca. Cortar una superficie de papel con un cuchillo de papelería por la mitad y retire la bola de plástico.
La incisión resultante se cierra con las mismas piezas de periódico sumergidas en pasta. Basta hacer 2-3 capas. El fondo también está cubierto con periódicos. Para una fijación adicional, puedes pegar un pedazo de cartón allí. Después de que se haya secado por completo, debe pasar sobre la superficie de la bola con papel de lija. Entonces el juguete puede ser pintado y decorado.
De tubos de periodico
Como base tomada de las páginas de una revista satinada. Cada página se dobla en un paquete largo. Si no puede rodar un tubo largo, puede hacer unos pocos cortos y luego amarrarlos con pegamento. La bola de espuma encola gradualmente el arnés en un círculo, desde la parte superior hasta la base. Difunde cada capa de pegamento incoloro.
De flores de papel
Para crear estas bolas necesitarás:
- bolas de poliestireno;
- cinta de raso;
- papel para emparejar;
- alfileres decorativos;
- perforado perforado.
Pegue la bola con cinta adhesiva, fije con pegamento. Al mismo tiempo, forma un hilo para colgar juguetes. Puncher corta las flores. Usando alfileres para fijarlos en la bola. Para hacer que la bola sea más festiva, puedes hacer las flores de dos tonos contrastantes. Por ejemplo, blanco y morado.
En este caso, las flores se unirán insertándolas entre sí.
Papel corrugado
Una hermosa bola navideña se puede hacer con rosas en miniatura, para cuya fabricación se toma papel corrugado. HPara hacer flores, necesitas adherirte a la siguiente secuencia de acciones.
- El papel corrugado se dobla en varias capas y se corta en pequeños rectángulos.
- Con una aguja en la parte superior de la bola de espuma, haga un hilo para que el juguete se pueda colgar en el árbol de Navidad.
- Sube en espiral la roseta de cada rectángulo y ajústela en la base con un hilo.
- Corta las patas de las flores antes de pegarlas a la bola.
- En los huecos entre las flores para pegar cuentas grandes en papel de tono.
Con foto
Para hacer una pelota con una foto, necesitarás:
- bola de espuma;
- foto (máximo - 4 piezas);
- Pva;
- pintura a base de agua blanca;
- borla
- Contornos especiales de color oro y bronce.
- laca acrílica;
- goma espuma;
- tijeras
- podadoras
- el agua
- aguja
- horquilla
- cinta decorativa
En Photoshop, edita la foto, crea el tamaño deseado. Si lo desea, decore las fotos con marcos, copos de nieve y otros elementos. Imprimir imágenes en papel fotográfico. Usando una espuma, tropezando con una aguja, prepara la bola con pintura blanca. Deja que se seque. Fotos de corte. Moje las manos para quitar la superficie blanca del papel del lado equivocado.
Sólo debe haber una película delgada con una imagen. Para que la foto cierre bien la pelota, se hacen pequeños cortes alrededor de los bordes. Aplique pegamento, diluido en agua, en el reverso de la foto. Dejar reposar unos minutos. Pegue la foto ligeramente con espuma. Hacer una suspensión de cuerda. Pellizque la mitad de los pernos con los alicates. Lubrique un lado del PVA e insértelo en la bola.
En los lugares donde no hay imágenes, rellene los contornos en forma de curvas, flores, etc. Para que la bola con las decoraciones aplicadas se seque más rápido, puedes ponerla en la batería.
Para decorar una horquilla con un hermoso lazo. Para barnizar un juguete, suspender hasta el secado completo.
Decoracion textil
De tela
Los amantes de la comodidad del hogar se enamorarán de las bolas navideñas cubiertas con tela. El material puede ser denso o translúcido. En este último caso, se recomienda pintar primero la base de espuma del juguete en rojo o blanco. Las enormes bolas navideñas hechas con la técnica de retazos se ven preciosas.
Para su fabricación se necesitarán:
- bola de espuma;
- Cinta de raso ancho en blanco y naranja.
- brocado de plata;
- alfileres
- tijeras
Cintas cortadas en cuadrados.Arreglo cuadrado blanco en el juguete con un alfiler. El cuadrado naranja debe doblarse en cuatro y fijarse en el cuadrado blanco estrictamente en el centro. Dobla el cuadrado naranja por la mitad nuevamente, y dobla las “orejas” en los lados derecho e izquierdo hacia el centro y fíjalas con alfileres. De la misma manera, se adjuntan tres cuadrados de color naranja más, formando la parte superior de un juguete de árbol de Navidad.
Fije un cuadrado plateado con un alfiler en el borde inferior de uno de los cuadrados naranjas. Dobla por la mitad, gira las esquinas hacia el centro y fíjala para obtener un triángulo. De manera similar, unimos otros cuadrados de plata a lo largo de los naranjas en un círculo. Después de una capa de cuadrados de plata se vuelven blancas, y luego naranja. Así resultó que llenó la mitad del balón. La segunda mitad del juguete está decorada de la misma manera. La junta está cerrada con cinta de brocado de plata. En el último turno, se hace un ojal naranja, para el cual se puede colgar el juguete en el árbol de Navidad.
Las rosas de fieltro serán la decoración original de la bola de Año Nuevo. Los productos refinados darán bordes rizados. Para crear colores es mejor tomar material azul y blanco. La base es un círculo de fieltro, cuyo diámetro es de 10 centímetros.Los pétalos semicirculares están recortados en espiral. Enrolla la parte central para obtener el núcleo de la flor, sujeta con un alfiler y pegamento transparente. Después de que se seque el pegamento, es necesario envolver el material restante alrededor del núcleo. Fijar la flor en la parte inferior. Puedes hacer no solo flores de fieltro, sino también encantadores árboles de Navidad.
Al agregar estas figuras blancas de diferentes tamaños con cuentas, arcos de satén, encaje y pedrería en la base del juguete, puedes obtener una magnífica bola festiva.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre la creación de bolas navideñas de mosaico.
Con bordados
Para crear una bola con bordado necesitarás:
- base de plástico en forma de bola;
- Imagen bordada de 9x6 (preferiblemente para un tema de Año Nuevo o Navidad);
- trenza - 1,5 metros;
- cinta de raso - 1,5 metros;
- pegamento transparente;
- tijeras
- gancho de ganchillo
- Elementos decorativos: abalorios, hilos de seda, polvo brillante.
La imagen bordada terminada debe lavarse y acariciarse desde el lado incorrecto para que la tela quede ligeramente húmeda. Luego le imponemos una imagen a la pelota, la fijamos con una cinta. Cortar la imagen seca en forma de un folleto.Hojas similares cortadas de cintas de raso. Engrasa los extremos inferior y superior con pegamento y fíjalos en la bola para que el dibujo quede en el centro y las piezas de satén en los bordes.
En los lugares donde las rebanadas se erizan, puede aplicar suavemente pegamento con un gancho y presionar la tela contra la base. El resto de la superficie de la bola está cubierta con segmentos similares de atlas. Las juntas cierran la cinta. La superficie del bordado está salpicada de lentejuelas. La parte superior e inferior del juguete están decoradas con borlas y cuentas de seda.
Atado
La verdadera comodidad del Año Nuevo creará juguetes atados con agujas de tejer. Puedes hacer un hermoso juguete de punto siguiendo el patrón. Necesita cuatro agujas. Para empezar, se reclutan 12 bucles y 3 se distribuyen a cada radio.
- Las filas 1 y 2 están tejidas con bucles de cara.
- En la 3ª fila - 3 faciales, 1 nakid. Repita 3 veces más.
- 4ª fila - facial.
- 5ª fila - nakid, 4 frontales, nakid. Repita 3 veces más.
- 6ª fila - facial.
- 7ª fila - nakid, 6 delante, nakid. Repita 3 veces más.
- 8ª fila - facial.
Las filas subsiguientes se realizan en un patrón similar: las filas pares se anudan con las faciales, y en filas impares se agrega una a una en la chaqueta desde ambos lados.La fila 15 es la misma que todas las filas impares, pero los bucles delanteros se tejen de acuerdo con el patrón, con hilos alternos de diferentes colores. A partir de la fila 16, el tejido solo se realiza con bucles faciales. Los colores de hilo varían según el esquema. A partir de la fila 28 en las filas pares, hay una reducción en el número de bucles al tejer 2 caras juntas. La fila 41 es la última. En ella, los 3 bucles restantes se tejen juntos con la cara, el hilo se aprieta, los extremos se ocultan.
La bola de espuma se inserta en el producto tricotado al comienzo del acoplamiento de la fila 29, es decir, antes de que se baje el bucle.
Si el patrón vyvyazyvanie es difícil, puede tomar melange. Como resultado, la pelota resultará colorida y festiva. Mujeres costureras con una experiencia considerable en la fabricación de ganchillo pueden amarrar juguetes eligiendo un esquema en Internet o creando el suyo propio.
Con lana
Hacer tu propia bola de Navidad de lana no es nada difícil. Para este propósito, la lana para fieltro se aplica a la bola de tejer. Luego, el futuro juguete se coloca en un calcetín de nylon, que se ata con nudos en ambos lados. El calcetín se debe lavar en una máquina automática con la adición de detergente a una temperatura de 60 grados.Después de que la bola se seque, su superficie se volverá uniforme y densa. Se recomienda decorar un juguete de lana de árbol de Navidad con un bordado hecho en un trozo de fieltro y agujas con puntas decorativas.
Con encaje
La base para la creación del juguete es la tela de encaje blanco. Se cortan varios elementos: flores, pétalos. Con la ayuda de PVA, las figuras de tela se unen a la bola. Luego el juguete se cubre con pintura acrílica blanca, la segunda capa es pintura "bajo bronce". Con la ayuda de una esponja, camine en movimientos circulares por toda la superficie de la pelota. Consigue el efecto de la antigüedad. Al final, una cinta colgante decorada con un lazo de satén y organza se une al juguete.
Juguetes de materiales naturales.
Con canela
Los palitos de canela (la cantidad se determina según el tamaño de la bola) se cortan en tubos de la misma longitud. Aplica pegamento transparente a la superficie de la bola de espuma.
De ramas
Esta decoración de árbol de Navidad está creada por analogía con un juguete hecho de hilos. Tomará un pequeño globo. Las ramas secas se cortan en pequeños fragmentos y se fijan con una pistola de pegamento en la base.Tan pronto como el pegamento se seca, la bola se pincha y se retira a través de un agujero en las ramas.
De bellotas
Una decoración inusual para el árbol de Navidad para el Año Nuevo será una bola decorada con sombreros de bellota.
Para hacer una decoración de árbol de Navidad tan hermosa necesitarás:
- bola de espuma;
- acrílico color castaño;
- pegamento transparente;
- gorros de bellota
- polvo brillante;
- cuentas
Sobre la bola para aplicar acrílico. Después de que la pintura se seque, engrasa cada tapa abundantemente con pegamento y fíjala en la bola. En los huecos resultantes se pegan las cuentas.
En los bordes de cada tapa, aplique unas gotas de pegamento y espolvoree con lentejuelas.
De conos
Una bolsa de basura de película gruesa rellena de algodón. Empate para conseguir una pelota apretada. Pegue los golpes en la base. Puede usar una pistola de pegamento o una base de pegamento incolora del tipo "momento". Quizás el diseño del juguete no sea conos enteros, y escamas. Para ello, utiliza unas pinzas para cortar los conos en trozos. Las escalas resultantes pegan una bola de espuma alrededor del perímetro. Estos juguetes crearán un ambiente cálido y acogedor en la casa, no solo para el Año Nuevo, sino también para la Navidad.
La pintura
La pintura de las bolas está hecha con gel naranja, violeta, negro o transparente con la adición de lentejuelas (se pueden usar otros colores). Puedes dibujar absolutamente lo que quieras. Los niños que sueñan con realizar su talento en este campo estarán interesados en la pintura artística de los juguetes.
La opción más simple es una pintura de puntos en una bola sólida. El adorno de abeto resulta brillante y original. Como base, puede utilizar un tocho de madera, plástico o vidrio en forma de bola. En la superficie de plástico, primero debe limpiar el papel de lija y limpiar el vidrio con alcohol para una mejor adhesión a la pintura.
El juguete se cubre con dos capas de pintura, y luego se barniza. Antes de aplicar la siguiente capa, debe esperar hasta que la anterior esté completamente seca. Más decoración depende del vuelo de tu imaginación. Juguetes siempre relevantes con el símbolo del año. Es recomendable llevarlos con pinturas metálicas y decorar con lentejuelas, luego, a la luz de las luces de Navidad, brillarán hermosamente.
Sobre cómo hacer hermosas bolas de Navidad con sus propias manos, vea el siguiente video.