Sofás en la sala de estar
Una sala de estar moderna es difícil de imaginar sin un detalle tan importante como un sofá. Muebles similares son uno de los objetos principales en tales habitaciones. Hoy en día, los clientes se enfrentan a una gran selección de diversos sofás, que se distinguen no solo por la más alta calidad, sino también por una apariencia espectacular.
Características especiales
Con la ayuda de un sofá seleccionado correctamente, puede establecer el tono general de la sala de estar. Sin tales detalles, la sala no solo estará vacía, sino que también será poco funcional.
Este mueble puede realizar varias funciones útiles. Por ejemplo, en muchos modelos hoy en día hay adiciones tales como una barra, un cajón para lavar la ropa, un estante en el reposabrazos, mecanismos de plegado, reposacabezas cómodos, etc.
Adecuado para una sala de estar y un sofá ultramoderno, en el que hay un centro de música incorporado o una caja fuerte con cerradura de combinación. Estas opciones no son baratas, pero con la ayuda de ellas puede resaltar un interior elegante y hacerlo más de alta tecnología.
Uno de los más populares y populares son los sofás con mecanismos de plegado. Cuando están plegados, son compactos y móviles. Si se expanden, verá una cama espaciosa y cómoda, donde puede acomodar a los huéspedes alojados.
Muchas personas prefieren dormir en los sofás de las salas de estar. Especialmente a menudo, los propietarios de pequeños apartamentos recurren a esta solución, en la cual varios artículos de muebles de gran tamaño simplemente no encajan.
Los fabricantes modernos ofrecen la opción de los consumidores, no solo de sofás rectangulares ordinarios, sino también de lujosos modelos de estructuras de esquina en forma de U y en forma de L, seccionales. Tales ejemplares son cómodos y espaciosos.
No piense que el sofá de la esquina se puede colocar solo en una habitación grande. Hoy es posible elegir modelos de varios tamaños que encontrarán su lugar incluso en una sala de estar de tamaño pequeño.
Con la ayuda del sofá puedes zonificar el espacio.Estas recepciones son a menudo dirigidas por los propietarios de estudios y apartamentos de una habitación.
Especies
Sofá para la sala de estar puede ser absolutamente cualquier cosa. Hoy en día en las tiendas se puede ver una amplia gama de hermosos muebles tapizados de alta calidad de diferentes estilos.
Uno de los más buscados son los clásicos sofás rectos. Estos modelos se ven muy bien en diferentes interiores. Pueden tener diferentes configuraciones. Las opciones estándar más comunes con reposabrazos y respaldos de altura media.
Hasta la fecha, las copias ligeras, en las que no hay apoyabrazos, tienen una gran demanda. La mayoría de las veces tienen formas redondeadas y se ven muy suaves.
En el mobiliario solo puede haber un reposabrazos. Esta opción será muy útil si eres el dueño de un alto crecimiento. Puede poner su cabeza en un solo lado y estirar las piernas en silencio hacia adelante, no se apoyarán en nada.
A menudo, estos modelos se colocan en cuartos de niños, ya que son seguros y no tienen esquinas afiladas ni partes duras, en las que se puede tropezar o lastimar.
Modelos de esquina de lujo son otro tipo popular de sofá de salón. Son en forma de U o en forma de L Estos muebles tapizados tienen un aspecto moderno y elegante. Los sofás de esquina son más espaciosos y espaciosos que los modelos rectos en el estilo de un clásico.
Otra ventaja de los diseños de esquinas es la posibilidad de instalar varios complementos. Puede tratarse de un bar, un centro de música, estanterías, una mesa de centro, etc.
Sofá de esquina se puede colocar en una habitación amplia y pequeña. Lo principal es elegir un modelo de tamaño adecuado. Por lo tanto, para una sala de estar compacta, puede recoger un rincón brillante que no ocupará mucho espacio.
Elegante y moderno en la sala de estar modelo radial. Tales modelos tienen una forma redondeada. La mayoría de las veces tienen al menos tres secciones. Los más comunes son los productos cuádruples. Opciones de tres secciones ligeramente menos comunes.
Los sofás circulares son adecuados para habitaciones amplias. Con la ayuda de estos muebles puede decorar efectivamente la habitación.
Si le gustan las soluciones personalizadas, debería echar un vistazo más de cerca a los inusuales sofás de doble cara. En tales muebles, los asientos están ubicados en ambos lados, y los separa hacia atrás.
Productos similares son armoniosos en interiores solo en estilo moderno. Para los clásicos, no son absolutamente adecuados, incluso si están decorados en colores neutros.
Más alto son las opciones cómodas en las piernas. Estas piezas están hechas de una variedad de materiales, pero la mayoría de las veces hay muebles con patas de madera o metal. La segunda opción es pintada, sin pintar o cromada.
Las piernas están equipadas con sofás de invitados ligeros. Estos modelos se parecen a los bancos compactos con reposabrazos, respaldo y asientos blandos. Las opciones de luz no encajan en todos los interiores, por lo que deben elegirse con mucho cuidado.
Dimensiones
Para una amplia sala de estar caben grandes sofás. Son comunes los productos angulares y ovalados. Tales tipos de muebles tapizados parecen sólidos y atractivos.
La longitud de estas opciones puede alcanzar los 400 cm y la profundidad: 200 cm o más.
La mayoría de las veces hay sofás grandes, cuya longitud estándar es de 3 metros.
Si el área lo permite, en la sala de estar puede colocar un gran sofá. Pero no olvide que estos muebles tapizados se convertirán automáticamente en el elemento principal y el corazón de la habitación, así que trate de elegir la más alta calidad y el mejor modelo.
La longitud de tales modelos a menudo excede los 450 cm, y la profundidad - 160-250 cm.
Para salas de estar pequeñas, los modelos pequeños de sofás que no ocupan mucho espacio y bloquean el pasillo son los más adecuados. Las copias compactas se pueden colocar a lo largo de la pared o en el centro de la sala de estar.
Sofás estrechos y bajos son adecuados para habitaciones pequeñas. Si en tales productos hay una cama de repuesto, entonces es compacta y más a menudo: individual.
Soluciones de color
Considere en detalle varias variedades atractivas de muebles tapizados, que están en demanda recientemente.
- Casi nunca pasan de moda el clásico sofá marrón o chocolate. Este mueble encaja perfectamente en muchos estilos e interiores, por lo que puede llamarse universal.
- Apariencia y atractivo atractivo de sofás con tapicería azul. Tales modelos se combinan con muchos tonos. Puede ser tanto en contraste como en tonos neutros de muebles o en la decoración de paredes, pisos y techos.
- Sofás morados y lilas no serán ignorados en el interior. Se pueden batir con almohadas verdes o doradas, así como con la decoración de la sala de estar en colores pastel y suaves.
- El verde tiene un efecto calmante. Los muebles en este diseño no solo complacerán la vista, sino que también tendrán una comunicación amigable y un estado emocional equilibrado.
- Los sofás turquesas pueden presumir de una apariencia hermosa, pero se recomienda que dichos modelos se instalen en habitaciones decoradas con colores brillantes. El denso tono turquesa en un ambiente oscuro "empujará" los ojos.
- Las naturalezas sensuales amarán el sofá rojo. Como norma, estos tipos de muebles tapizados se colocan en salas de estar con adornos en contraste (blanco, beige, negro), ya que los tonos de rojo se ven más armoniosos en tales condiciones.
- Los colores clásicos son el blanco y el beige. La gente a menudo no se atreve a comprar muebles en este diseño, temiendo que se ensucie fácilmente y pierda rápidamente su aspecto original. El sofá con tapicería de cuero no conoce tales problemas, ya que cualquier mancha se puede quitar fácilmente de su superficie.
- Sofás granate de aspecto aristocrático. Tales modelos se ven muy bien en estilos modernos y clásicos.
- Sala de estar suave y acogedora, si se complementa con el sofá de color azul claro. Los encantadores tonos celestes se ven mejor sobre un fondo blanco.
- No para todos los salones caben un sofá negro. No se recomienda que los muebles espaciosos con este diseño se instalen en habitaciones pequeñas con poca iluminación, de lo contrario, se arriesga a crear un interior más oscuro.
- Los amantes de los colores brillantes y ricos deben mirar sofás de color naranja y amarillo. Dichos muebles pueden revivir la sala de estar y decorarla con sutiles notas positivas.
- Un encanto especial cuenta con un sofá rosa. Tales muebles no encajan en habitaciones oscuras y sombrías. Para un encantador sofá rosado, una sala de estar bien iluminada en tonos neutros o blancos como la nieve es ideal.
- El color oliva, pistacho y mostaza tiene un encanto especial. El mobiliario tapizado de este color luce acogedor. Se puede colocar en la sala de estar, decorado en amarillo, gris, verde, caramelo, beige y blanco.
- No todas las salas de estar caben un sofá de terracota. Este mueble se ve bien en un conjunto con paredes que tienen un acabado ligero y tenue. En conjuntos brillantes y saturados, este color se verá inarmónico.
- El éxito de los últimos años es un sofá de menta. Los muebles en este esquema de color se ven frescos y originales, pero son una marca, como los modelos blancos.
- El sofá rojo se verá bien, incluso si la decoración de la sala de estar está en contraste. Por ejemplo, una triple instancia de cuero en patas de metal puede colocarse cerca de la rica pared azul.
Material
El cuero genuino, la piel sintética o la tela se utilizan para el acabado del sofá.
El material más duradero y de alta calidad es el cuero de origen natural. Los sofás con esa tapicería sirven durante mucho tiempo y no pierden su atractivo visual.
El material natural es duradero y resistente al desgaste. Pero los sofás de cuero reales son caros. Los muebles tapizados en cuero o cuero son menos costosos. Exteriormente, tales materiales son en muchos aspectos similares a los naturales, pero son menos duraderos. No les gustan las caídas de temperatura y el daño permanece fácilmente en su superficie.
Ecoskin más suave y suave que la piel sintética. Hoy en día, estas materias primas se utilizan ampliamente en la producción de muebles, ya que son económicas y se ven atractivas.
Popular de hoy y sofás de tela.Para la tapicería de muebles, se usan con más frecuencia telas duraderas como flock, felpa, terciopelo y esteras.
Diseño
Considere algunas combinaciones armoniosas de sofás en el interior de la sala de estar.
- Un gran sofá en forma de U en gris oscuro o negro se puede colocar en una habitación espaciosa, frente a las ventanas. Dichos muebles tapizados se verán armoniosamente sobre un fondo de paredes blancas y un piso beige, complementado por una alfombra lanuda de color crema. Vale la pena hacer una decoración interior en tonos naranjas (jarrones, pinturas, etc.).
- Un sofá en forma de L blanco con cojines de color rojo y púrpura encontrará su lugar en la sala de estar con paredes blancas o de color crema, un piso decorado con un laminado de color beige claro y un techo elástico blanco como la nieve. El interior debe estar terminado con una hermosa araña roja, un armario con espejo, estanterías de madera y grandes pinturas murales sobre el sofá.
- El sofá de cuero color crema lucirá espectacular contra las paredes oscuras y el suelo gris, revestido con azulejos mate. Frente a los muebles, puedes poner una mesa de café negro y marrón y colocar una alfombra beige con un montón alto debajo. Diluir la situación sombría debe diseñar una de las paredes con color blanco y una imagen monocromática decorativa.
- Se puede colocar un sofá recto de color púrpura púrpura en una pequeña sala de estar con paredes color crema y un piso laminado marrón. Los muebles livianos para libros deben colgarse sobre los muebles, y una mesa blanca inusual debe colocarse frente a ellos.
- El sofá turquesa se verá espectacular en el contexto de las ventanas con cortinas de color crema, paredes blancas y un suelo marrón oscuro. Frente a él, debe colocar una mesa de cristal con patas negras y, a los lados, mesas de cristal debajo de las lámparas redondas de color púrpura.
Estilos
Un sofá lacónico y discreto con formas regulares y angulares es adecuado para una sala de estar de estilo moderno. Más a menudo es un modelo de blanco, gris, negro y beige.
El estilo inglés se caracteriza por la presencia de piezas de madera con tallas decorativas en los muebles. Para salas de estar en este sentido, es mejor elegir un sofá enorme con apoyabrazos anchos y montantes de muebles.
En la sala de estar de estilo neoclásico se verá un sofá armoniosamente elegante de pequeño tamaño o un sofá con un adorno intrincado. Los muebles tapizados en dichos interiores se colocan con mayor frecuencia en el centro de la habitación. Ideal para modelos interesantes realizados en el estilo de Luis XVI.
Para una habitación de estilo loft, un sofá enorme con tapicería de cuero es ideal. No se recomienda elegir modelos elegantes con líneas onduladas. En tal sala de estar, los modelos gruesos de colores neutros o clásicos se verán mejor.
El estilo de alta tecnología es similar al minimalismo. Los muebles tapizados para los locales de tal manera son elegir en diseño estricto con la presencia de formas geométricas claras. Se recomienda comprar sofás en los que haya piezas cromadas.
Consejos para elegir
Es necesario seleccionar el mueble tapizado perfecto, basado en el estilo básico de la sala de estar. Si esta habitación en su hogar es espaciosa, entonces la mejor opción sería un hermoso y cómodo sofá esquinero.
Los modelos con mostradores de barra, estantes y otras adiciones se verán preciosos. Tales productos son soluciones ideales para el ocio y para reuniones.
Para una sala de estar pequeña, conviene un sofá popular sin reposabrazos o un modelo estándar de tamaño pequeño. Ten cuidado con los tonos oscuros.
Hoy en día, los súper sofás originales son de forma semicircular u ovalada. Estos ejemplares se ven muy bien en la sala de estar de un área grande.Entre ellos, puede poner la otomana en color o una mesa redonda de vidrio.
Si desea comprar un modelo de diseñador inusual, es mejor ponerse en contacto con los fabricantes de Italia. Compañías como IB Gallery, Grand Manor o Natuzzi producen las mejores y más modernas piezas que pueden transformar cualquier sala de estar.
Colocación interior: tendencias de la moda.
Antes de comprar un sofá, debe decidir dónde lo va a colocar. Conjunto de muebles tapizados más a menudo:
- en el centro de la sala;
- en la ventana de la bahía por la ventana;
- a lo largo de una de las paredes;
- debajo de las escaleras (si hay una en la casa o apartamento).
Tanto en habitaciones pequeñas como espaciosas, la pared con un nicho para un sofá se ve espectacular, pero para ello se deben seleccionar muebles hechos del mismo estilo e idealmente adecuados para el tamaño del nicho.
Mucha gente pregunta: ¿cómo organizar dos o tres sofás en la sala de estar?
La más frecuente es la ubicación angular de dos sofás: uno se coloca a lo largo de la pared y el segundo es opuesto a él en la posición lateral.
Un poco menos de muebles tapizados puestos espalda con espalda. Por lo tanto, puede dividir discretamente las dos zonas en la sala de estar. Por ejemplo, frente a un sofá para poner una mesa de ajedrez, y frente al segundo, un televisor.
Si el área lo permite, puede colocar los muebles uno frente al otro.Una alfombra otomana, de mesa o cuadrada / rectangular encontrará su lugar entre los sofás.
La mayoría de las veces, los tres sofás se arreglan con la letra P. Con la ayuda de esta técnica, puede decorar caro y bellamente una sala de estar espaciosa.
Para decorar la pared detrás del sofá, puede elegir un yeso adecuado, así como un papel tapiz regular o de fotos. A menudo, detrás de los muebles blandos hay estantes para libros, armarios, estanterías altas y estanterías. Este último puede ser dispuesto alrededor de los muebles.
La barra del bar luce espectacular detrás del sofá. Como regla general, los propietarios de apartamentos-estudios recurren a este acuerdo. En tales viviendas, a menudo se encuentra una elegante zonificación de un arco debajo de un sofá.