Sofás esquineros en la sala de estar.

Sofás esquineros en la sala de estar: la mejor solución para el diseño de una habitación especial. Los muebles tapizados de tal plan transforman cualquier tipo de habitación, aportando confort a la atmósfera. Sin embargo, para tener un estilo cómodo y completo, necesita conocer las características de este mueble, las estructuras que lo componen y la ubicación según el modelo. Además, es importante tener en cuenta el estilo de la vista de la esquina del sofá seleccionado.

Características especiales

Sofás de esquina: un mueble tapizado único, una alternativa a los modelos directos, que difiere en la estructura del marco y tiene varias ventajas. La característica principal de estos sofás es la presencia de la esquina. Puede ser universal (con la posibilidad de cambiar de un lado a otro), ordinario o insular (un modelo en el que el ángulo puede estar formado por un módulo de sofá).

La esquina del sofá no es tanto su característica, como la ventaja de cualquier modelo de esquina, porque gracias a este diseño, el sofá se puede colocar en la esquina de la pared para ahorrar literalmente cada centímetro de área utilizable. Esto le permite organizar el espacio incluso en una habitación pequeña, en la que no hay espacio adicional, pero desea aumentar visualmente el área.

Los sofás esquineros de la sala de estar son únicos porque son multifuncionales. Durante el día, hacen un excelente trabajo en función del área de invitados, donde puede organizar invitados o miembros de la familia. En la mayoría de los casos, los sofás esquineros proporcionan transformación, por lo que se colocan de noche, formando una cama completa.

Además, los modelos están diseñados de tal manera que la superficie de la cama es siempre cómoda y nivelada.

Los modelos angulares de sofás son muy cómodos. Si aborda la elección de las alfombrillas correctamente, el sueño no solo será sereno, sino también correcto, lo cual es importante para la columna vertebral, cuya carga diaria es muy alta tanto de día como de noche. Tales muebles tapizados en la mayoría de los casos tienen un mecanismo de plegado conveniente,Gracias a que el sofá de la esquina se transforma en una cama completa en segundos. Por lo tanto, independientemente del tipo de local, este mueble tiene una gran demanda entre los compradores.

Cabe destacar que incluso un adolescente puede hacer frente a la mayoría de los modelos de transformación, porque los mecanismos no solo son fáciles de trabajar, sino también seguros.

Sofás esquineros: cómodos muebles tapizados, que pueden ser de diversos grados de rigidez (suaves, moderadamente duras y óptimamente duras). Dependiendo de las preferencias, puede elegir la opción de esquina con un masaje o un efecto ortopédico. Tales construcciones no son curativas, sin embargo, se consideran una buena prevención de enfermedades de la espalda, cuello y extremidades.

Hoy en día, la elección de los modelos de sofás de esquina es muy diversa. Esto le permite comprar su opción favorita, teniendo en cuenta las dimensiones de una habitación en particular, su estilo y los muebles existentes. De este modo, puede enfatizar la idea de diseño o resaltar el interior con un acento elegante, sin alterar la armonía del aspecto general.

Otra ventaja de los sofás de esquina es la compacidad cuando se dobla. En la mayoría de los casos, se ven limpios y no abarrotan la habitación.Además, los modelos son únicos en cuanto a que, para la transformación, a menudo no necesitan gran espacio libre.

Con todas las ventajas, algunos modelos tienen un pequeño inconveniente. No todos los modelos se pueden colocar cerca de la pared para bajar libremente el respaldo. Depende de las características del mecanismo de transformación específico.

Dependiendo de los componentes del material de los sofás de esquina, difieren en valor. Debido a esto, puede elegir un modelo para que sea conveniente, cómodo y económico.

Tipos y formas

Sofás de esquina en la sala de estar son diferentes. En un entorno competitivo, las empresas de fabricación de muebles producen una gama que afecta no solo el aspecto general, sino también la funcionalidad.

El modelo habitual de un sofá desplegado da paso a opciones transformadoras. Hoy en día, incluso el tipo de sofá más común tiene su propio significado (por ejemplo, la esquina puede adaptarse fácilmente a la función de una silla cómoda, puede colocar la ropa de cama y otras cosas en amplios cajones que ocupan mucho espacio, pero se usan solo para la ocasión).

Los tipos más populares de sofás de esquina incluyen modelos con:

  • mesa de bar
  • otomana
  • apoyabrazos funcionales nichos
  • estantes laterales
  • opciones sin partes laterales
  • estructuras modulares
  • Modelos con apoyabrazos anchos, que crean la posibilidad de una organización adicional del lugar de trabajo.

Los modelos con apoyabrazos anchos son muy populares: Hoy son el foco de los diseñadores creativos. Es para tales estructuras que se desarrollan almohadillas especiales de diferentes materiales (madera contrachapada, textiles, plástico, relleno), que son organizadores originales y convierten el reposabrazos universal en una mini-mesa para el trabajo, leyendo libros, una pequeña mesa para el desayuno y le permiten arreglar una lámpara de escritorio.

En cuanto a los bloques adicionales que conectan la parte recta y el ángulo, su diseño no es menos diverso. (Pueden ser nichos angulares, mesas de té). La funcionalidad más interesante de los reposabrazos son los estantes. Se puede colocar cualquier cosa sobre ellos, y los artículos necesarios estarán siempre a mano si es necesario.

Estos reposabrazos suelen ser suaves y están hechos del mismo material que los bloques principales (asiento y respaldo).

Según el tipo de construcción, los sofás esquineros son plegables, deslizantes (enrollables), no plegables. Dependiendo del modelo, tienen una espalda normal, larga o baja. A veces en las colecciones de empresas de muebles hay opciones con un respaldo alto.

Algunos modelos tienen un respaldo rígido fijo y se complementan con suaves cojines modulares.

Además, la forma misma del sofá es diferente:

  • En algunos casos, este es un clásico familiar con un ángulo recto, Consta de dos - un máximo de tres partes. Por lo general, en tales construcciones, una gran parte se transforma, formando una litera completa con un detalle angular.
  • Entre las opciones isleñas no hay menos variedad. En la línea hay interesantes modelos largos, que además de la parte plegable tienen cinco módulos y más. Esto le permite acomodar cómodamente a los huéspedes, tales sofás son espaciosos, ya que están equipados con un gran número de cajones amplios de lino. Incluso la esquina de ellos puede tener un nicho o estantes (para libros, CD u otras cosas útiles).
  • Además, notables y panorámicos ventanales.Diseñado para el mirador en forma y tamaño.En la mayoría de los casos, estos modelos se fabrican bajo pedido, ya que básicamente la forma de estas estructuras es individual y difiere de los estándares de las empresas de muebles. A diferencia del análogo, el sofá de la esquina de la bahía no puede llenar el área de la proyección de forma simétrica, por lo que en la mayoría de los casos, su diseño se parece a una esquina rectangular.

Mecanismos de plegado

La transformación del sofá es una de las diferencias entre los modelos. De hecho, los sofás están dispuestos como rectos, y el ángulo en la transformación no está involucrado, pero es una parte integral de la cama.

Debajo de la esquina hay una caja de ropa.

Hay varios tipos de mecanismos de sofá de esquina:

  • Un libro - el modelo se transforma al elevar el asiento y al mismo tiempo bajar el respaldo (un método clásico simple de transformación);
  • Eurobook - un libro modificado: el asiento se eleva y, al mismo tiempo, se empuja hacia adelante, luego se baja al suelo, después de lo cual se coloca en bucle sobre el respaldo y se baja;
  • Haga clic en klyak - un sistema similar al libro: el asiento se levanta primero hasta el clic, al mismo tiempo que baja la parte posterior y luego hacia abajo;
  • Delfín - una variante en la que la unidad adicional está oculta en la caja debajo del asiento; distribuido de forma simple: debe tirar del lazo, hacer rodar la unidad debajo del asiento hacia adelante y luego levantarlo a la altura deseada, formando una cama completa;
  • Acordeon - un diseño que se despliega como pieles de acordeón: el asiento se tira hacia adelante, mientras que el respaldo doble, conectado al asiento, se descompondrá automáticamente;
  • Telescopio - un mecanismo original para avanzar el asiento con la posterior transferencia de tapetes desde su parte superior a una rejilla abierta con tablillas;
  • Puma - un sistema simple que se parece a un eurobook: el asiento se eleva y al mismo tiempo se tira hacia adelante, cayendo al suelo (el segundo bloque de asiento se eleva a la altura deseada y el respaldo permanece en su lugar);
  • Cama plegable americana - un sistema interesante en el que debe tomar el respaldo y jalarlo hacia usted, bajando el asiento y el respaldo, abriendo la cama para dormir (el respaldo y el asiento estarán debajo de él);
  • Cuna francesa - una alternativa a la cama plegable americana con una ligera diferencia: primero, retire los módulos del asiento, luego levante el asiento hasta la altura deseada, luego despliegue los detalles de la cama para dormir.

A modo de despliegue, los mecanismos extraíbles necesitan más cuidado: si la alfombra está en el suelo, la pila se puede atascar en el curso de los rodillos. En el sistema de plegado, los elementos metálicos se colocan en el piso, por lo que para tales estructuras, la superficie del piso no es importante.

Estilos

Los sofás esquineros son capaces de aportar a la apariencia general de la habitación el ambiente de confort en el hogar. A menudo, son los acentos de la sala de estar, por lo que se seleccionan teniendo en cuenta la idea concebida para demostrarlo. Elegir la opción correcta es muy fácil: algunos modelos son tan versátiles que pueden adaptarse a un estilo interior diferente (por ejemplo, clásico, moderno y minimalista).).

A menudo, los sofás con un ángulo incluso cambian el estado de ánimo de una habitación. Son acentos brillantes de temas modernos, neo-barrocos, glamour, chebbi-chic e incluso árabes. A menudo ellos mismos establecen el fondo deseado, siendo un brillante contraste con la sala de estar.

Lo único que necesitan en este caso es apoyar el estilo a través de otros elementos del interior o papel tapiz, pinturas, cortinas.

Dimensiones

Sofás de esquina en la sala de estar tienen una gran variedad de opciones. No son solo estándares familiares,Diseñado para apartamentos ordinarios y pequeños. Hoy en día, los fabricantes ofrecen opciones para apartamentos tipo estudio y tipos de locales bastante amplios.

Tales sofás no son estándar y, por regla general, son bastante grandes (3 metros o más).

Sin embargo, los más populares hoy en día son los modelos universales para dos y tres lugares. Dependiendo del hecho de que cada empresa de muebles tiene sus propios estándares, los tamaños de las estructuras son diferentes. En promedio, la cama para dormir para dos personas es de 200x200 cm, 210x210 cm, 210x240 cm y más. Pequeños sofás en la forma desplegada forman camas con un lugar para dormir 180x200 cm, 160x200 cm, 140x200 cm.

Materiales

Los sofás de esquina para la sala de estar están hechos de acero, madera, madera contrachapada, relleno y tapicería. Básicamente, los sofás con marco tienen una base de metal, una base de celosía de madera (celosía elástica) o una estructura de metal (base de resorte), tapetes revestidos en cubiertas. El relleno es uno de los componentes principales del sofá esquinero. La vida útil de cualquier modelo depende de ello.

Hay dos tipos de tapetes de bloque de asientos y respaldos: sin resorte y resortes.

Unidad sin resorte

El tipo de empaque sin resorte es una alternativa moderna a las unidades de resorte.Hoy en día, los rellenos de sofá se hacen con nuevas tecnologías, lo que elimina el apelmazamiento rápido del material y garantiza una larga vida útil de las alfombras.

Gracias a los rellenos, el asiento y el respaldo son óptimamente blandos.

Por tipo de ejecución un bloque sin resortes es:

  • monolítico - cuando se utiliza una capa sólida del mismo material;
  • combinados - consiste en una base sólida en el interior, complementada desde arriba y desde abajo con otro material para impartir la rigidez deseada;
  • hojaldre - una estructura que no tiene un núcleo y tiene hojas del mismo espesor (3-4 cm), pero de un material diferente, pegadas con un pegamento especial.

Hay varios tipos de embalaje sin resorte:

  • látex natural;
  • látex sintético;
  • espuma de poliuretano;
  • cepillo de coco;
  • fibra hueca
  • struttofiber
  • invernador sintético;
  • sintepukh;
  • sentido
7 foto

Cada tipo tiene sus propias características y se desarrolla teniendo en cuenta las diferentes cargas:

  • Esteras de latex Proporcionar diferentes niveles de presión corporal. Se distinguen por una estructura porosa, que tiene celdas en forma de cilindros.
  • Esteras de espuma de poliuretano Algo más simple y menos duradero, pero con la elección correcta servirá hasta 12 años (un bloque de látex diseñado por 15 años).
  • Coira más a menudo es un componente del bloque combinado, ya que este relleno en sí puede romperse bajo una carga pesada.
  • Sintepon, holofiber y struttofiber Sirven como adiciones de bloques, aportando la suavidad necesaria.
  • Sintepon y sintepukh se usan con más frecuencia en cojines adicionales, aunque en algunos modelos de sofás, los fabricantes también los usan en la unidad.

Sobre estos y otros materiales contaremos con más detalle el siguiente video.

Manantiales

Los sofás de esquina con unidad de muelles se dividen en dos categorías: dependientes e independientes. En dos casos, se trata de elementos de acero trenzado dispuestos verticalmente. La diferencia en la construcción es que, en el primer caso, los resortes están conectados entre sí y el esqueleto con una rejilla, y en el segundo, la conexión se produce a través de cubiertas tejidas individuales que se usan en cada resorte del bloque.

El mejor de los dos tipos es un tapete con resortes independientes. Es esta unidad la que crea la posición correcta de la columna vertebral, independientemente de si una persona está sentada o acostada. Cada primavera se dobla por sí misma, no se aleja cerca.

Y si consideramos que los resortes se complementan con una junta rígida sin resortes,entonces tal unidad puede ser una alternativa digna a las alfombras ortopédicas.

La desventaja de los resortes dependientes es la formación de olas bajo carga. Si dos personas duermen en el sofá, una de ellas rodará hacia la otra. Además, la formación del agujero conducirá a una postura antinatural del cuerpo, que es perjudicial para la columna vertebral, elimina el descanso correcto y el sueño sin perturbaciones. Por lo tanto, en la base del sofá debe haber una armadura de celosía (para que la alfombra no se doble).

Tapiceria

El material de tapicería de los sofás esquineros para la sala de estar se distingue por la variedad de la gama de materias primas utilizadas:

  • Tapicería de cuero genuino es un favorito. Tales sofás lucirán lujosos en cualquier sala de estar. Además, este material es más práctico y confiable que otros en operación. Es resistente a la abrasión, daños mecánicos, no permite polvo, suciedad y humedad.
  • Sin embargo, la tapicería de cuero aumenta significativamente el costo del modelo, por lo que los fabricantes producen análogos con tapicería de su ecopiel y piel sintética. Son algo inferiores a los materiales de tapicería de cuero, pero más prácticos que las cubiertas textiles.
  • El tejido de tapicería es muy diverso y colorido. No es tan aristocrático como el cuero, pero ofrece muchas oportunidades para el diseño, realizadas desde parvadas, terciopelos, jacquard y tapices para muebles.Además, la tela pasa el polvo, la suciedad y la humedad, por lo que a menudo, para tales sofás se obtienen capas o cubiertas especiales.

Colores

Las decisiones de color de los sofás angulares son múltiples. Los modelos pueden ser de diferentes colores y patrones, con la excepción de las tintas ácidas que violan cualquier estilo. El acento del color es su nobleza.

La sombra puede ser diferente, pero debe ser de distinta pureza, estar libre de impurezas.

Los tonos neutros y clásicos siguen siendo los favoritos de la temporada.. Y si hoy se reconoce que el blanco no es práctico, entonces el gris es el gris claro, el marrón, el beige y el marrón. Estos tonos son los que más se demandan, ya que se adaptan perfectamente a casi cualquier estilo y no violan la armonía del diseño, si se seleccionan para los muebles existentes.

Entre las pinturas de color, los modelos son especialmente populares entre los clientes: Terracota, verde claro, burdeos, chocolate, azul grisáceo, arenoso, azul aciano y caqui, aceitunas.

¿Cómo elegir un modelo?

La elección del sofá esquinero en el salón depende de varios factores. Es importante que los muebles formen un estilo, dándole personalidad al salón.Luego puede transformar incluso el interior más modesto, si es necesario, dividiendo el espacio en zonas funcionales.

El enfoque de la compra no puede realizarse únicamente con indicadores externos y simpatía. Es importante comprar un modelo en cuanto a funcionalidad y conveniencia. Y consta de varios factores obligatorios:

  • citas sofá (opción de invitado, zona de estar, sofá cama);
  • modelo a juego con el estilo deseado de la habitación o piezas de muebles ya existentes en la habitación (por ejemplo, el sofá de estilo neobarroco no se ajusta al estilo minimalista de la habitación, el tema árabe de la sala de estar no acepta modelos modernos, etc.);
  • elección correcta del marco (la madera contrachapada en la base es inaceptable, es importante que el sofá tuviera un marco metálico y no tuviera una rejilla con resortes en su base, sino una armadura enrejada);
  • Mecanismo de transformación conveniente, fiable, seguro y sencillo. con menos carga en el cuerpo durante el funcionamiento (montaje y despliegue);
  • Progreso impecable del mecanismo de transformación. (incluso la más leve laxitud es inaceptable, ya que es un matrimonio y causará una reducción en la vida útil, lo que lleva a una falla rápida del sistema y la necesidad de reemplazarlo);
  • Tipo de relleno "correcto" (Es importante elegir un relleno específico que pueda soportar el peso deseado y garantice el correcto soporte de la columna vertebral en cualquier posición: sentado o acostado);
  • Disponibilidad de amplios cajones de lavandería. y otros elementos (cierta funcionalidad que le permite organizar el espacio al máximo, para liberar el espacio de elementos innecesarios);
  • Modelo de tapicería práctica y de alta calidad. (excluyendo las opciones textiles de la tela delgada que permite la humedad, no atrapa el polvo y la suciedad);
  • Soluciones de colores a juego Ideas diseño y colores del sofá. (el tono o el patrón de color del sofá de la esquina debe ser el mismo tono con cualquier objeto del interior de la habitación);
  • Material higiénico de relleno de bloque con impregnación antimicrobiana y antialergénica. (no irritarán la piel, lo cual es importante para un buen descanso y un sueño reparador);
  • Selección adecuada del sofá, teniendo en cuenta el coste. (para muebles y papel tapiz de lujo, no solo necesita un sofá elegante, sino una opción de sofá de primera calidad).

La inspección del modelo debe ser exhaustiva. Es importante probar el funcionamiento del mecanismo de transformación varias veces.Tenga en cuenta el material y la forma de los reposabrazos, de modo que no puedan lesionarse si hay una escasez de espacio en la sala de estar.

¿Cómo colocar?

Los modelos angulares de sofás se pueden colocar en cualquier lugar. Hoy en día, los fabricantes producen diseños que se colocan perfectamente en la pequeña sala de estar de Khrushchev y en un apartamento común con una sala de 16-18 metros cuadrados. m Tales sofás se adaptan a cualquier situación, estableciéndose no solo en una pared o ventana:

  • Si el área de la sala de estar lo permite, puede colocar un sofá esquinero en el centro de la habitación, delimitando el área de la habitación.
  • Si hay un mirador en la sala de estar, es aún mejor: el sofá encajará bien con el espacio reservado para él, sin alterar la disposición general de los muebles.
  • Si desea colocar los muebles junto a la ventana, debe dejar una pequeña cantidad de espacio entre el sofá y la ventana: esto es necesario para la conveniencia de la transformación y la posibilidad de acercarse a la ventana.
  • Si no hay suficiente espacio en la habitación para la transformación de un sofá angular, puede elegir un modelo de gran longitud que se extenderá 1 - 1.5 m hacia adelante, formando así un lugar para dormir suficientemente amplio para dos.

Bellas ideas de diseño en el interior.

Las ideas de diseño de la sala de estar con un sofá esquinero son un tema especial.No es deseable copiar la plantilla de diseño lista exactamente, ya que debe seleccionar el interior para una persona específica, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias.

Sala de estar luminosa

Si hay muchas ventanas en la habitación, el sofá de la esquina se ubica mejor en el centro, escogiéndolo en el color de las ventanas, paredes, techos y estantes para libros (pantalla blanca). El color blanco va bien con el gris, por lo que vale la pena agregar una imagen en tonos grises al piso, poner una alfombra gris oscuro en el piso, repetir la sombra en el color de las almohadas y los muebles.

Para resaltar los colores claros, puede colocar un linóleo marrón y agregar un tono negro a través de sillas, sillones, capas en el reposabrazos y una maceta.

Versión compacta

Si el espacio en la sala de estar no es tanto, es mejor colocar un sofá de esquina junto a la pared. Para crear la ilusión de espacio, vale la pena usar el área correctamente: agregue estantes a la pared, lleve los muebles con una amplia caja de ropa, ponga un gabinete con estantes adicionales. Puede organizar el espacio a expensas de la ventana, quitando una lámpara de escritorio y flores frescas en el alféizar de la ventana.

Para hacer que la habitación parezca más grande, las paredes, el techo, las cortinas deben ser blancas.El sofá se puede recoger en un color oscuro, pero en silencio, repitiendo la sombra en varios elementos interiores (maceta, patrón de imagen, cubierta de libro). Para revivir el diseño, necesitarás tonos beige y gris: es mejor decorar el sofá con almohadas decorativas.

El ambiente de confort del hogar.

A los que les gustan los diseños modulares de sofás les gustará la idea de colocar el sofá en el centro de la habitación frente a un gran plasma. Y puedes poner los muebles a tu gusto, ¡incluso casi cuadrados! El modelo gris con espalda baja y almohadas grandes atraerá a todos los miembros de la familia, especialmente si lo decoras con brazos decorativos adicionales de sol alegre y tonos verdes.

Es mejor dejar las paredes blancas, pero rellenarlas con adiciones brillantes, sin las cuales el diseño perderá brillo (con cuadros, un espejo, cortinas en contraste). El piso es mejor para resaltar un color gris oscuro, y los muebles, de color marrón, "debajo del árbol". El color verde se puede repetir con la ayuda de flores verdes.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio