Otomana con mecanismo de elevación

Si su apartamento no es de un tamaño enorme y necesita muebles funcionales y cómodos, entonces una otomana con un mecanismo de elevación es la mejor opción para estos criterios. En general, una otomana es un híbrido bajo y compacto entre una cama y un sofá, y nos llegó de los países del este.

Ventajas y desventajas

La ventaja de tales muebles debe llamarse su comodidad y pequeño tamaño. Gracias al sistema de elevación, puede guardar la ropa de cama u otras cosas en su amplio cajón. Además, cuando compre, ahorrará en la compra de un colchón.

Otra ventaja es la combinación de dos funciones: durante el día es un sofá para los huéspedes, y por la noche se convierte en una cama doble completa.

Este tipo de muebles le permitirá realizar siempre la limpieza de forma rápida y sencilla.Además, una otomana doble es un excelente reemplazo para una cama similar y cuesta menos.

En su mayor parte, en tales muebles se utiliza un colchón ortopédico, capaz de tomar la forma del cuerpo, que es una propiedad curativa útil. Debe decirse que dicho colchón responde a la temperatura ambiente y proporciona un sueño cómodo. Por un lado, tales colchones son bastante altos en costo, pero esta desventaja se ve recompensada con su confiabilidad y durabilidad.

Quizás el único inconveniente significativo es que si los resortes se usan en un otomano, eventualmente se desgastarán y aflojarán, y tendrán que reemplazarse. Y también el colchón en tales muebles no puede ser reemplazado cuando se usa.

Sofá otomano

Una de estas variaciones es el modelo clásico. Se distingue por un diseño tradicional, y la tela o piel sintética se utiliza como tapicería. Hay que decir que la otomana tradicional está equipada con un respaldo blando. Y hay un producto sobre patas pequeñas.

La opción de esquina es la más relevante para un área pequeña y liberará la parte central de la habitación.El respaldo lateral lo protegerá de la superficie fría de la pared mientras duerme y es cómodo apoyarse en ella mientras está sentado en el sofá.

Hay que decir que el otomano es un tipo de otomano. En lugar de la espalda se utilizan almohadas blandas y rodillos en los laterales.

Características de los mecanismos de elevación.

Tales mecanismos distinguen lo siguiente: manual, en resortes helicoidales y en amortiguadores de gas. El mecanismo manual en forma de bucles se utiliza con mayor frecuencia en sofás individuales, que se utilizan para desplegar con poca frecuencia. Después de todo, si los muebles son pesados, entonces, por ejemplo, no siempre será fácil para una persona mayor levantar tal otomana. El mecanismo de los amortiguadores de gas es el más caro, pero de las ventajas es necesario distinguir la facilidad de operación y la durabilidad.

Los sistemas más comunes son amortiguadores de resorte y de gas. Las desventajas del sistema de resorte se pueden llamar de baja capacidad de carga, en contraste con los amortiguadores de gas.

También debe prestar atención a la calidad y el material del marco y el marco. El grosor de las piezas de madera de sus muebles, por razones de resistencia, debe ser de al menos 60 mm.

Los mecanismos de transformación en la otomana son variados. Éstos son algunos de ellos: vykatnaya, clamshell, "libro", etc.Uno de los más fáciles y cómodos es el sistema extraíble. Es importante que dichos muebles sean simples para usted en el análisis diario.

Además, por la forma de levantamiento de los mecanismos son verticales y horizontales. En la otomana doble siempre se utiliza la elevación vertical.

Dimensiones

Las dimensiones habituales son: longitud hasta 200 centímetros, pero 80-180 centímetros de ancho. Por lo tanto, la otomana se subdivide en una sola (con un ancho de 80-90 cm), una y media (con un ancho de 100-150 cm) y una doble (con un ancho de 160-180 centímetros)

En general, existen los siguientes tamaños estándar para un sofá otomano con un mecanismo de elevación: 90x200, 140x200, 120x200 y 160x200, en centímetros y 1200x2000 en milímetros.

Los tamaños estándar para un solo otomano son: 80x190, 90x190, 80x200 y finalmente 90x200, en centímetros. La ventaja de este modelo es sus diversas posibilidades de elevación, tanto horizontales como verticales. En su mayoría adecuado para niños y adolescentes.

Las dimensiones características de un sesquito son: 140x190, 140x200 y 120x200 cm.

Y, por supuesto, debe agregarse que siempre puede pedir cualquier modelo de acuerdo con sus tamaños individuales para su gusto y necesidades.

Tapicería y relleno.

Se debe tener en cuenta que factores como la durabilidad de la otomana y, por supuesto, una apariencia hermosa dependen de la elección de la tapicería.Es mejor elegir un material que sea fácil de limpiar y que no atraiga polvo, especialmente si el color de los muebles es claro.

Debes prestar atención a los siguientes matices. El acabado de las juntas no debe presentar irregularidades. La tela de tapicería no debe exponerse a la luz solar. Es mejor elegir un material denso y menos estirable.

El bloque de resorte o goma espuma puede servir como relleno. Por ejemplo, las capas de arpillera y bateo se colocan en la parte superior del bloque de resorte. En tal otomana, puede relajarse lo más cómodamente posible. Pero la creciente popularidad está ganando relleno artificial - espuma. Para su fabricación son componentes suministrados desde Europa.

¿Cómo elegir?

Actualmente en el mercado hay muchos modelos de este exquisito tipo de muebles, ya que su número de variaciones no es comparable con ningún otro. Vamos a tratar de averiguar cómo elegir el correcto.

En primer lugar, es necesario decidir para qué habitación de su hogar se requiere una otomana: para un cuarto de niños, dormitorio o sala de estar. Por ejemplo, para un pequeño estudio, una otomana sería una de las opciones ideales. En segundo lugar, debe ser consciente del estilo en el que se ajustará el interior.A continuación, debe decidir qué tamaño necesita.

El tamaño del nicho de almacenamiento dependerá de la altura de las piernas. Para maximizar este espacio, las piernas deben estar lo más bajas posible.

Al elegir, debe prestar atención a factores tales como fijar la otomana en el punto más alto. Si sus muebles tienen esta función, es muy conveniente buscar o poner cosas en el cajón.

Por ejemplo, un modelo de plegado compacto sería una buena opción para una sala de estar. Puede decorar consigo mismo un interior de estilo moderno y clásico.

Con la compra directa, necesita verificar completamente los muebles para verificar su calidad y comodidad al analizarlos. Ver también el mecanismo de plegado en acción. Se debe prestar atención al material de tapicería. Es mejor que sea fácil de mantener.

Cabe señalar que el rango de precios de dichos muebles también depende del material de fabricación. Como tal, utilice madera natural o cuero, materiales artificiales o, por ejemplo, aglomerado.

Ideas en el interior.

Aquí se muestra un sofá de la esquina en el interior. Su color es gris claro, y la tapicería está hecha de textiles.Además del nicho interno para la ropa y la ropa, hay estantes incorporados en el apoyabrazos. Además, las almohadas están incluidas en el conjunto de otomanos, y en la esquina hay un estante, por ejemplo, para relojes. En general, todo es bello y funcional.

Aquí hay una cama individual para el dormitorio. Está hecho de madera de color marrón oscuro. Abajo hay dos cajones para guardar cualquier artículo. En general, el estilo puede llamarse un clásico.

En la próxima versión, todo se hace en colores brillantes. Hay una espalda. Las patas son pequeñas y cromadas.

Cómo recoger un sofá otomano, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio