Sofás otomanos
Los muebles tapizados, que distinguen conveniencia y practicidad, pueden enfatizar el diseño de la habitación. También contribuirá a la relajación y el descanso de los propietarios. Es difícil imaginar una habitación, ya sea un apartamento o una casa, que hubiera costado sin un sofá. Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de opciones que involucran diferentes formas de plegado, tipos de tapicería, piezas y accesorios, colores. Lo más cómodo es un rincón suave con otomano. El sofá otomano es un mueble muy funcional que tiene una gran demanda en el mercado.
El sofá de la esquina puede ser un elemento central de la sala de estar y decorarlo de manera efectiva. Es adquirido tanto por los propietarios de grandes casas o apartamentos, como por los propietarios de locales residenciales muy pequeños.
Características especiales
Este mueble nos llegó de un país soleado y cálido llamado Turquía. Los turcos fueron los primeros en apreciar la funcionalidad del sofá esquinero. Un otomano no es más que un puf, que está hecho con el mismo estilo y el mismo material que el sofá. Pero las encontrarás en tiendas y modelos contrastantes.
Una otomana será una gran adición al interior: para algunos es un soporte para las piernas, y para otros es un soporte para bebidas. Moviendo la otomana al sofá, organiza otro asiento.
El uso de dichos muebles no se limita a los locales residenciales. Un sofá con una otomana se verá muy bien en la oficina, en el vestíbulo o en un centro comercial.
Especies
Los diseñadores desarrollan modelos que combinan lo incompatible. Encontrará las soluciones más inusuales e inusuales para la sala de estar y otras habitaciones. Hay varias formas de sofás con otomana:
- esquina
- redondo
- lineas rectas
El otomano copia la forma del sofá y, por lo tanto, puede ser angular, redondo y rectangular. Puede arreglarlo a cierta distancia, especialmente si el sofá está con una otomana retráctil. Diferente este elemento de muebles y tamaño.Todo depende del tamaño de la habitación, el diseño interior, los gustos del propietario. Cuál elegir: una versión más grande o más compacta depende de usted. Entonces, al comprar un sofá en una esquina, la otomana encaja completamente en una esquina. Por lo general, la otomana se alejaba del sofá a una distancia de unos 30 centímetros.
Existe una categoría de sofás modulares con otomanos. El taburete acolchado se puede colocar por separado, convirtiéndose en la continuación de un sofá cuya área aumenta considerablemente.
Decoracion
Debido al hecho de que los otomanos son el hogar de los países del este, al principio este mueble era suave y parecía un pequeño sofá cubierto con una alfombra. Los detalles de la decoración fueron almohadas, flecos, capas de diferentes telas. La comodidad de un sofá de este tipo no era diferente, pero al mismo tiempo era un gran lugar para mentir. Por lo tanto, la otomana es un poco similar al sofá, su "hermana" turca. Y aunque los otomanos modernos se realizan en muchas variaciones y estilos, el sofá con un puf sigue siendo un recordatorio de las tradiciones establecidas, que no deben olvidarse.
Variantes de colocación en el interior.
Tradicionalmente, un sofá con un puf se considera el elemento principal de la habitación. Pero cada vez más a menudo se le asigna un papel secundario.Combinando un sofá con una otomana, obtienes un diseñador. Solo dos elementos en el conjunto, y tantas combinaciones posibles con las que puede modificar el espacio, cambiar la calidad de la habitación o el interior del dormitorio:
- Un otomano puede actuar como una mesa de café. Este es el uso más popular del puf en vista de la conveniencia, ya que es más pequeño en tamaño que una mesa. No tiene esquinas afiladas y la tapicería tiene una elasticidad diferente, que es suficiente para sostener, por ejemplo, bandejas con alimentos o bebidas. Otra ventaja es la practicidad, ya que la otomana, si es necesario, puede transformarse fácilmente en un sofá. Es posible tener una base y patas, hechas de madera o tapizadas en tela. El otomano con patas de madera a menudo se usa solo como mesa.
- Una de las formas tradicionales de usar una otomana es usarla como un área para sentarse. Si compras algunas bocanadas, pueden ser un sustituto de las sillas o sillones clásicos. La ventaja indudable es el importante ahorro de espacio en la habitación. La falta de apoyabrazos y la espalda, así como el pequeño tamaño del puf permiten ocultarlo debajo de la mesa.
- Al colocar un enorme sofá y unos pocos pufs, creará una excelente área de asientos. Una ventaja definitiva es la movilidad de este mueble. En el momento adecuado puedes moverlo a otra habitación; Cometer tales acciones con el presidente será problemático. Si decide obtener una otomana como lugar para sentarse, considere su tapicería, dureza y forma.
- Otomana como cama para las piernas: una excelente manera de relajarse y pasar una buena noche en casa viendo una película. Por lo general, un taburete acolchado con tapicería de tela está ubicado cerca del sofá. Una otomana permanece al mismo tiempo que una mesa donde puedes poner algunas cosas. La mejor opción es un puf cuadrado o rectangular.
- Rara vez se utiliza como un cofre otomano para almacenar una variedad de artilugios. Muy pocas personas adivinarán que la otomana es un almacén de varias cosas que es inaccesible para los huéspedes. Pero utiliza el espacio de trabajo de la habitación o cualquier otra habitación al máximo. Puedes doblar almohadas, periódicos, libros, juguetes y más.
El cofre suele tapizarse en tejido y piel sintética. Se utilizan telas, muy densas, que ayudan a extender el tiempo de operación de los muebles.¡Habiendo encontrado un otomano que combina el pequeño cofre al mismo tiempo, una mesa y un lugar para sentarse, considérese increíblemente afortunado!
La elección de un modelo en particular depende de dónde planea colocar el sofá:
- Para la guardería Sofá práctico más adecuado con patrón colorido y pintoresco. Si el sofá también tiene un lugar para dormir para el niño, entonces el producto debe estar equipado con un sistema de transformación bueno y seguro. Elija tapicería con alta resistencia a la humedad y al frote.
- Sofá de la sala Mejor comprar con un diseño sofisticado. También debería haber aumentado la comodidad. Si la sala de estar está hecha al estilo provenzal, el sofá puede tener una decoración floral, si es moderno (minimalismo, loft, etc.), entonces se debe preferir un sofá llamativo y brillante con una impresión geométrica.
- Para el dormitorio También se recomienda comprar un sofá con un sistema de transformación y un marco de metal confiable. La tapicería debe ser práctica y armoniosa combinada con otros elementos del interior.
Fortalezas y debilidades
El otomano tiene muchas ventajas: multifuncionalidad y belleza, que otorga al interior, lo que lo hace más refinado.El inconveniente es que el sofá de la esquina requiere una gran cantidad de espacio libre. En locales pequeños, dichos muebles deberán abandonarse, especialmente si la habitación actúa simultáneamente como sala de estar y dormitorio. Al elegir los muebles, sopesar los pros y los contras.
Las bocanadas modernas son versátiles, por lo que encontrará una otomana en una variedad de estilos, que van desde lo clásico hasta la alta tecnología. El sofá con una otomana se inventa para una noche familiar tranquila cuando las personas más cercanas se reúnen para pasar un buen rato.
Opiniones
Comentarios de los propietarios de sofás con otomana en su mayoría positivos. Los compradores están contentos con su compra. Muchas personas notan la presencia de una base ortopédica en un sofá en el que es cómodo dormir, especialmente en presencia de enfermedades de la columna vertebral. Las quejas que existen a menudo se asocian con la elección incorrecta de muebles para una habitación en particular o con quejas sobre empleados de la compañía que ensamblan muebles. Por lo tanto, al comprar, preste atención a las opiniones de otros compradores sobre el fabricante.
Una vista general de un modelo interesante de un sofá con un otomano, con una configuración variable del asiento y el respaldo, vea a continuación.