Sofás deslizantes
Cada uno de nosotros, al elegir los muebles en el apartamento (sofá, cama, sofá o sofá), piensa, ante todo, sobre el descanso cómodo y la comodidad. Pero en la antigüedad, por ejemplo, solo los representantes de las clases ricas podían pagar una cama cómoda para dormir o relajarse, los pobres estaban contentos con los diseños simples.
Hoy, cada uno de nosotros puede permitirse no solo muebles cómodos, sino también elegantes, en particular, un sofá-cama, una variedad de formas que satisfarán las necesidades de los clientes más caprichosos.
Características especiales
Sofá-sofá: un elemento indispensable de la habitación, capaz de dar una sofisticación a cualquier diseño, para resaltar la originalidad del gusto del propietario.Al mismo tiempo, es un lugar para un cómodo descanso, y en el caso de una opción de deslizamiento, también es un uso económico de los metros cuadrados.
La diferencia entre el sofá deslizante y su contraparte "más antigua" del sofá es su pequeño tamaño y la ausencia de un respaldo completo. Este modelo tiene sus propias características: pequeño en tamaño, puede que no tenga apoyabrazos, pero el diseño original de cualquier sofá definitivamente reemplazará estas partes.
La palabra "sofá" tiene raíces francesas, en Rusia apareció en el siglo XIX y se traduce del lenguaje de los francos como "cama", "cama pequeña" o, simplemente, un sofá para tumbarse o un sofá con cabecera.
Por ejemplo, el modelo de "cama", que era un "chirrido" de moda en la corte de Luis XV, inicialmente parecía un banco de cocina con ocho patas sin cabecero. En tales muebles, era costumbre recostarse en una época lejana: así era como las damas seculares se encontraban con sus huéspedes y caballeros durante la época de Napoleón.
Hoy puede encontrar un sofá con apoyabrazos y respaldo y sin ellos, puede tener patas y, de diferente tamaño y forma, puede tener una forma geométrica diferente, angular o rectangular, y puede hacerse en diferentes estilos.
Una característica del sofá deslizante es su compacidad y su precio democrático. Es decir, este modelo está disponible para todos los segmentos de la población.
Especies
Al estudiar las diferentes variaciones de la ejecución de los sofás, se pregunta cuán diversa es la elección de modelos en el mercado de muebles:
- Camillas de metal puede complementar perfectamente el diseño del jardín o agregar un toque al diseño de una casita de verano pequeña.
- Sofá deslizante - El sofá será un punto brillante en el interior de la sala de estar y, de cualquier tamaño. Se ajustará perfectamente a la sala de estar y la oficina. Incluso si el modelo es único. Aunque hoy se producen y sofás para dos personas. Es el modelo deslizante que te permitirá relajarte y, por el contrario, reflexionar sobre cosas y asuntos serios.
- Sofá sofá en un apartamento pequeño será una gran oportunidad para convertir una habitación cómoda en una habitación pequeña: el modelo deslizante se convertirá en un lugar para dormir de pleno derecho.
Como, sin embargo, y en la cocina, cuando una compañía grande puede hablar mentalmente sobre el té, y por la noche ponerla a dormir a un invitado retrasado.
- Modelo con dos reposabrazos.Una de las cuales sirve como cabecero, llamado "taburete", sorprenderá a cualquiera con su elegancia. Una cama de este tipo, más parecida a una cama real, es bastante autosuficiente, por lo que los muebles que la rodean "eligen" solo por eso.
- Hoy ha aparecido un nuevo sillón - médico.En particular, la cosmetología y el masaje. Este tipo de este modelo hoy se puede ver en la oficina médica del médico, en la sala de masajes y en la oficina de cosmetología. De las características del modelo de envidia, no solo es el estado cómodo del paciente, sino también la calidad del trabajo del especialista.
El detalle obligatorio de este modelo es un respaldo reclinable, la capacidad de ajustar la altura de la silla y girarla en diferentes ángulos.
Los sofás médicos de hoy están hechos en tres versiones.
- El modelo más económico. - Mecánica, fiable y con un mecanismo de transformación sencillo.
- Sofás con sistema de elevación hidráulico., como mecánica, puede ser de dos y tres secciones. La principal diferencia con respecto a las anteriores es la capacidad de ajustar la altura con el pedal.
- Los modelos más convenientes son los eléctricos.. En ellos, cada sección se regula por separado, lo que crea una comodidad especial para los clientes. Estos sofás están equipados con un motor eléctrico especial, lo que los hace caros.
Funcionalidad
Los sofás de pequeño tamaño son muy diversos en cuanto a funcionalidad: de madera, plástico, tapizados en cuero, dobles, transformadores, plegables y deslizantes, no solo ahorran espacio en su habitación, sino que también pueden aportar beneficios considerables debido a sus características.
El modelo compacto, deslizante y plegable se convierte en un gran lugar para dormir, por ejemplo, en una cocina grande. En los tiempos modernos, la cocina ha dejado de ser un lugar solo para comer y lavar platos. En las cocinas de hoy puede recibir invitados, en este caso, los muebles cómodos y compactos aquí serán bienvenidos.
Los sofás, que se deslizan en la longitud, se deslizan hacia los lados y en la anchura, con un cajón, son un gran lugar para guardar una variedad de cosas, platos o ropa.
Especialmente son relevantes en la habitación de los niños. El cómodo sofá diva deslizante con un colchón ortopédico, que se desliza en dos lugares, se proporciona solo para el crecimiento del niño.Su caja de ropa contendrá muchas cosas útiles del guardarropa de un joven miembro de la familia. Se proporcionan protectores removibles para que los más pequeños eviten que el niño se caiga mientras duerme.
La superficie dura de la cama será útil para la columna vertebral del niño.
En cuanto al diseño, no hay límite a la perfección: Decorados al estilo de personajes de dibujos animados, en forma de casas de cuento de hadas, máquinas de escribir, brillantes e inolvidables, siempre merecerán el amor de los más pequeños. Para los niños mayores, los fabricantes de estos muebles ofrecen una variedad de colores y estampados, con el resultado de que el sofá decorará la habitación de los adolescentes.
Asuntos de tapiceria
Al elegir un sofá en su apartamento o casa, asegúrese de pensar en el momento de la tapicería de los muebles. Su material depende de cuál de las habitaciones decorará. Hoy puedes elegir un sofá desde:
- cuero artificial;
- materiales mixtos (sintéticos y algodón);
- tejido natural (terciopelo, cuero, lana);
- microfibra (una mezcla de algodón, teflón y poliéster).
Un modelo de cuero es adecuado para una sala de cocina., que no le teme a la temperatura ni a los puntos sucios.Puedes usar tapicería de microfibra y terciopelo, están perfectamente limpios.
El sofá de la guardería debe estar cubierto de bandada., tejido antivandálico, que demuele pacientemente todas las bromas infantiles. La opción ideal sería un modelo con fundas extraíbles.
La piel y el rebaño serán adecuados incluso si tienes una mascota.
Pero en la sala de estar puede pedir un modelo de cualquier tapicería, barato y práctico. Si sus invitados fuman, elija tapicería hecha de rebaño o cuero, estos materiales no absorben los olores.
Modelos populares
Por supuesto, los modelos más populares de sofás deslizantes son multifuncionales., es decir, el día que desempeña el papel del sofá, y por la noche - la cama. Están equipadas con cajones para ropa de cama. Ambos sofás individuales y dobles son populares.
Se presenta una gran cantidad de “camas pequeñas” en Ikea, donde el precio asequible y la calidad del trabajo se complementan entre sí.
Los modelos de bajo costo a menudo tienen dos colchones, y al extender una base adicional, obtendrá una cama doble en lugar de un sofá compacto.. Dos almohadas en el conjunto crearán una espalda cómoda.
Los modelos más caros están equipados con dos colchones, almohadas y cajones. Estos productos realizan cuatro funciones: un sofá, una cama individual y una cama doble, además de dos lugares impresionantes para guardar ropa o ropa de cama.
Puedes encontrar sofás y tres cajones, todo depende de tu deseo.
Ikea también ofrece una amplia variedad de sofás para niños, que ahorran metros y dinero, y aquí hay que decir sobre los colchones, porque la salud y la postura de los niños dependen de ellos.
Selección de colchones
Para un sueño cómodo y una buena salud durante el día, debe elegir un colchón con cierto relleno para el sofá. Dormir sobre goma espuma, es decir, espuma de poliuretano, un material elástico moderno, puede ser conveniente. Sin embargo, los médicos insisten en un bloque de resorte, o más bien, en un bloque de resorte independiente.
El principio de su "trabajo" se basa en resortes que no están conectados rígidamente entre sí. Cada uno de ellos está empaquetado en una bolsa de tela, y entran en contacto solo en algunos puntos. De esta manera, no todos los resortes pueden presionarse al mismo tiempo. El colchón se vuelve suave y cómodo debido a que en su interior también hay una capa adicional de materiales de recubrimiento, lo que permite que la estructura se adapte perfectamente a la forma del cuerpo.
Si esta opción no es adecuada para usted debido a algún motivo, entonces puede elegir colchones sin resortes con diversos rellenos.:
- espuma de poliuretano;
- látex
- periotek
- dyurafil
Casi todos ellos son hipoalergénicos y también tienen propiedades ortopédicas.
Más detalles sobre los tipos de colchones y su contenido dirán el siguiente video.
Consejos para elegir
Elegir un modelo adecuado y escuchar el consejo de expertos, decidir sobre los siguientes puntos:
- el lugar donde se colocará el sofá deslizante - Cocina, dormitorio o habitación infantil.
- ¿Para qué sirve el modelo?: un lugar libre para invitados o un lugar permanente para dormir;
- tamaño del sofá - solteros o durmiendo juntos;
- Modelo adulto o infantil. Para los niños, es necesario elegir un modelo más cuidadosamente, porque el niño no solo dormirá en él, sino que también saltará;
- Estilo de diseño y opción de tapicería. - Depende del diseño de la habitación y del uso del modelo.
Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, puede hacer que su hogar sea increíblemente elegante y acogedor, si se “aloja” en un cómodo sofá deslizante.