Sofás plegables
Los sofás no plegables son diseños de una sola pieza, en los que no hay función de transformación. La mayoría de las veces, estos modelos tienen respaldos altos y asientos suaves. Tales características poseen copias caras y baratas.
Pros y contras
Tales sofás existen en el mercado por no muchos años, pero ya son muy populares. Pueden ser de varios tamaños, desde compactos hasta muy grandes. Se pueden elegir muebles con diseños tan simples para los locales de cualquier tamaño.
Muchos compradores eligen estos productos no solo por su apariencia atractiva, sino también por su costo relativamente bajo. El precio democrático por no plegar los sofás se debe a la falta de mecanismos complejos y multifuncionales.
Estos muebles son elegidos con mayor frecuencia por personas que tienen a su disposición una amplia sala de estar, equipada con un número suficiente de camas. En tales circunstancias, la necesidad de un sofá plegable es simplemente no.
Otra ventaja de los sofás no plegables es su estilo sofisticado y elegante. Como regla general, estas opciones se realizan teniendo en cuenta que desempeñarán un importante papel estético en la sala.
En los modelos estáticos, los respaldos son más cómodos y convenientes porque no participan en la construcción plegable y no desempeñan el papel de una parte funcional en una cama.
No piense que un sofá de este tipo no se puede usar para dormir. La versión desplegada puede ser operada como una cama. Pero no se recomienda usar muebles para tales propósitos con demasiada frecuencia, ya que esto puede causar dolor en la columna vertebral y un sueño inquieto.
No se observan graves defectos en estos sofás. Son menos funcionales que los productos con mecanismos deslizantes.
Dormir en estos modelos no siempre es conveniente, ya que se trata principalmente de asientos y hay muy poco espacio para un sueño saludable.
Modelos
Hay varias variedades de sofás desplegables. Se diferencian entre sí no solo por sus características externas, sino también por sus configuraciones.
No hace mucho tiempo, aparecieron en el mercado sofás no plegables con un mecanismo de reclinación. Dichos diseños suelen estar equipados con modelos de dos y cuatro plazas. En tales casos, la parte de muebles tapizados, diseñada para una persona, es muy cómoda y acogedora.
Los sillones reclinables tienen varias disposiciones:
- Inicialmente, el diseño carece de reposapiés.
- La segunda opción es una espalda desviada y un reposapiés elevado. Esta posición es considerada la más conveniente para ver televisión.
- La tercera posición se llama "relax". Con él, el respaldo se baja completamente, el asiento cambia el ángulo y el reposapiés se eleva hasta el final. En tal diseño es muy conveniente descansar.
- Los sofás con caja son muy cómodos y funcionales. El almacenamiento pequeño se encuentra con mayor frecuencia en la parte inferior de los muebles tapizados. Para acceder a él, debe levantar el asiento o simplemente empujar el cajón hacia adelante con una manija especial.
Tales opciones son muy populares, ya que pueden almacenar ropa de cama, algunos tipos de ropa o simplemente cosas innecesarias para las cuales no hay posibilidad de asignar espacio en la habitación. Los cajones pueden ser pequeños o ocupar todo el espacio debajo del asiento.
Cómodos y acogedores son los modelos con una litera. No tienen mecanismos de deslizamiento, pero hay asientos amplios, cuyo ancho es igual al lugar de dormir estándar para una persona, un adulto o un niño. Para una habitación infantil, este sofá es ideal, ya que no ocupa mucho espacio y reemplazará la cama. Pero, al elegir el sofá desplegable para el niño, debes tener en cuenta su crecimiento.
Para colocarlo en la sala de estar, puede elegir un modelo estándar de tamaños pequeños sin cajas adicionales. Es adecuado como un sofá recto y esquinero. A menudo, tales modelos de muebles tapizados se colocan en la cocina. Para tales habitaciones, la mejor opción sería un pequeño sofá rectangular, que no ocupará mucho espacio libre y bloqueará el paso.
El aspecto original tiene un sofá estático sin reposabrazos. Como regla general, tienen formas redondas y se ven muy interesantes. Tales modelos de sofás se pueden recortar con tela y cuero (natural y artificial). Ambas opciones son capaces de transformar el interior y suavizarlo, si está dominado por muebles angulares.
Uno de los más bonitos y populares son los sofás de esquina no plegables. Pueden contener varias cajas para la ropa. Tales modelos de muebles tapizados se ven caros y elegantes en cualquier diseño.
Los sofás no abatibles sobre patas tienen la gran altura. Estas piezas pueden ser de madera o metal. Recientemente populares opciones con gruesas patas cromadas. Tales elementos son duraderos y se adaptan perfectamente a los interiores en un estilo moderno.
Las piernas pueden tener diferentes alturas. Por ejemplo, con patas de madera altas, un sofá estático se verá muy original y atractivo. Pero tales muebles tapizados no son adecuados para todos los ambientes, por lo que su elección debe ser tratada con cuidado.
Tamaño
- Las dimensiones más modestas no tienen sofás plegables de tamaños compactos.. Estos pueden ser modelos estrechos, cuyo tamaño es de solo 145 x 70 o 113 x 73 cm. No hay espacio para dormir en tales estructuras y son adecuados para casi cualquier local, ya que no ocupan mucho espacio.
- El tamaño de los pequeños sofás dobles puede ser de 112 x 76 cm. Las dimensiones de los modelos más espaciosos pueden ser 180, 200, 220 x 100-105 y más.
- Muchos fabricantes ofrecen opciones individuales (con un puesto de atraque)cuyas dimensiones comienzan en 196 x 82 cm.
- Los sofás triples sin terminar tienen más espacio libre. Las más pequeñas son las opciones con dimensiones de 180 x 73 cm.
Consejos para elegir
Merece la pena comprar un sofá desplegable si no necesita un lugar para dormir más espacioso en el apartamento. Si a menudo recibes invitados o te gusta dormir en el sofá, entonces vale la pena comprar un modelo con un mecanismo deslizante.
Antes de comprar, debes medir la habitación en la que quieres poner un sofá. Recoger productos de dimensiones adecuadas para que nada impida el paso en el apartamento.
Decida por adelantado el propósito para el que necesita un sofá no plegable. Si desea usarlo para dormir, entonces necesita elegir un modelo más funcional, en el que haya una cama.Si necesita un modelo simple para el asiento, puede obtener una copia más barata sin una cama.
Para el pasillo y la cocina es mejor recoger pequeños modelos de sofás tapizados en cuero o piel sintética. Dichos materiales no absorben diversos olores, son fáciles de limpiar cuando están contaminados y son duraderos.
Para una amplia sala de estar puedes comprar un modelo de tamaño más impresionante. Por ejemplo, un sofá elegante de esquina o de tres plazas se verá muy bien y en armonía en tales condiciones.
Elige muebles que encajen en color y estilo a otros elementos del interior.