Sofás en el balcón
Hoy, nadie se sorprenderá con el refinado balcón amueblado que se parece más a una sala de estar que a una habitación para secar la ropa y guardar artículos del hogar. Los diseñadores ofrecen varias opciones para amueblar y arreglar una habitación con balcón, dependiendo de su tamaño y significado funcional. Esto puede ser un estudio, área de juego o un lugar para descansar.
No importa el papel que juegue el balcón, seguramente no puede funcionar sin muebles tapizados, en particular, un sofá.
Características y beneficios
Balcón - la habitación suele ser muy pequeña. Por lo tanto, es muy difícil de forma bella, compacta y funcional. Es entonces cuando los sofás pequeños y elegantes vienen a ayudar, lo que resuelve varios problemas a la vez.Es al mismo tiempo un asiento cómodo si quiere sentarse junto a la ventana abierta con una taza de té y un buen conversador, y es un excelente lugar para dormir para aquellos que prefieren relajarse al aire libre.
Junto con esto, el sofá puede ser un gran lugar para guardar ropa de cama, toallas, ropa y otras cosas. Además, el sofá en el balcón crea al instante un ambiente muy acogedor, cálido y acogedor, que no es el caso de sillas plegables, taburetes e incluso sillas.
Los sofás, que se utilizan para la disposición de balcones, a menudo tienen un tamaño muy compacto. Incluso se puede colocar un modelo estrecho a través del balcón en una de sus paredes, lo que ahorrará más espacio.
Si el área del balcón lo permite, entonces puede agregar una silla o un par de otomanas a dicho sofá. Así que aquí puedes organizar un comedor para toda la familia.
En tamaño los sofás para balcones pueden ser muy diferentes. Muy a menudo, este es un modelo compacto o bastante estrecho. El sofá puede ser una cama ya hecha (sofá) o un modelo transformador (silla-cama). El sofá se puede colocar hacia un lado o hacia delante.
El sofá puede tener un diseño muy lacónico (sin apoyabrazos ni respaldo) y puede equiparse con estos elementos. Todo depende del tamaño del balcón, del sofá en sí y del gusto de los propietarios.
Tipos y funciones
Según el aspecto, el modelo, las características y el material del que está hecho, el sofá puede realizar diversas funciones en el balcón.
- El sofá estrecho encaja perfectamente incluso en el espacio más pequeño. Este modelo suele estar ubicado frente a la ventana, cerca de la pared larga de la habitación. El modelo estrecho le permite convertir el balcón en un lugar de descanso o comedor. Será suficiente colocar junto a una pequeña mesa de café. Si un sofá de este tipo está equipado con secciones deslizantes cerradas, cumplirá una función más: el almacenamiento de objetos útiles o preparaciones domésticas, por ejemplo.
- El modelo angular es uno de los más prácticos, porque le permite utilizar de manera eficiente un espacio pequeño sin abarrotarlo. Dichos modelos se hacen con mayor frecuencia de deslizamiento o deslizamiento, de modo que, si es necesario, se pueden usar para dormir. Si estamos hablando de modelos multifuncionales, estos son sofás,Realizando varias tareas a la vez.
- El sofá-puf es un banco estrecho con un asiento blando sin reposabrazos ni respaldo. Como regla general, está equipado con varias cajas de almacenamiento incorporadas.
- El cofre del sofá es un contenedor espacioso y bastante grande diseñado para guardar cosas, ropa, espacios en el hogar, herramientas, platos, utensilios para el hogar, libros, periódicos y otros artículos. Tiene la forma de un cofre rectangular con tapa abatible, tapizado en material blando y relleno. Es la tapa que desempeña el papel de un asiento o incluso una cama.
- La tienda de sofás le permite organizar perfectamente varios asientos para los hogares y sus invitados. La mayoría de las veces tiene un asiento duro. Puede ser angular, instalado a través de un balcón o a lo largo de una pared.
- Un sofá-mueble con balcón es un tipo de mueble común, solo su parte inferior se utiliza para crear varias filas de estantes o cajones para guardar cosas.
- El gabinete de la cabecera a menudo tiene un asiento semirrígido o rígido. La parte principal del diseño es gabinetes con llave. Este sofá se utiliza para almacenar cosas útiles y puede, al mismo tiempo, desempeñar el papel de un asiento para 1 - 2 personas.
- Si los muebles del balcón no están diseñados para usarse como cama o para guardar cosas, pero usted desea organizar un rincón cómodo y acogedor para leer, hablar o tomar té, entonces, en este caso, un pequeño sofá de mimbre, una mesa redonda de café y un par de sillas son perfectos, si es necesario. Los muebles de mimbre siempre se ven muy ligeros, elegantes y aireados. No pesa sobre el espacio ya limitado, sino que lo decora y complementa armoniosamente.
Material
Los muebles modernos están hechos de una variedad de materiales: natural y sintético, liviano y pesado, caro y barato. La elección del material para crear un sofá balcón depende en gran medida del grado de disponibilidad del propio balcón.
Si el balcón no está acristalado y no se calienta, el material debe soportar bajas temperaturas y alta humedad. El marco del sofá debe ser tratado adecuadamente para soportar las manifestaciones externas: humedad, viento, cambios de temperatura.
La tapicería debe ser práctica, bien limpia o lavada, para ser resistente a la humedad y al polvo.
Para la fabricación de la base se pueden utilizar vigas de madera seca tratadas con antiséptico.La suavidad y las sensaciones cómodas darán una capa de espuma, y como tapicería, puede utilizar material artificial, por ejemplo, cuero ecológico. Es perfectamente lavable, impermeable, no retrasa la suciedad y el polvo en la tapicería, se ve genial.
No menos material adecuado para la base es el metal. Por supuesto, primero debe pasar un tratamiento anticorrosión.
Otra opción para un balcón abierto es muebles de mimbre o plástico. Es cierto que un sofá de mimbre servirá más bien como un elemento decorativo. No soporta cargas pesadas.
Comprar un sofá estándar para decorar el balcón no siempre es posible debido al pequeño tamaño de la habitación. Puede haber varias salidas. Uno de ellos - muebles a medida. Este sofá se fabricará en tamaños individuales y tendrá en cuenta todos los deseos del cliente con respecto al diseño, la forma y los detalles adicionales.
Otra opción es hacer un sofá con tus propias manos. Esta opción puede ser mucho más barata y más fácil de lo que parece al principio. Un pequeño sofá puede estar hecho de materiales de desecho, por ejemplo, de europalets.
Para hacer esto, seleccione algunas piezas de paleta, trátelas con un agente antifúngico y repelente al agua. Para pintar o lacar y armar las bases del futuro sofá, juntando las paletas una por una y uniéndolas. Como base blanda, puede utilizar cojines de sofá o tapicería envuelta en goma espuma. Las opciones de diseño pueden ser masivas.
Como hacer un sofa Desde el palet, ver el siguiente video.
¿Cómo elegir?
De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, el sofá para el balcón debe ser elegido, teniendo en cuenta varios puntos importantes:
- Tamaño Antes de adquirir el sofá que te gusta, debes evaluar cuidadosamente sus dimensiones: ¿cabrá en el balcón, no ocupará todo el espacio libre, cómo colocarlo de manera óptima?
- Finalidad funcional. Si el sofá se usará para crear un rincón acogedor y pequeño para tomar té y relajarse, entonces se puede dar preferencia a modelos más elegantes y compactos: mimbre, plástico, madera (sofá). Si se planea usar el balcón como área para dormir, entonces el modelo debería ser más duradero (sofá plegable o plegable).Para guardar las cosas mejor se ajustan los cofres, reposapiés o armarios.
- Si el espacio del balcón se combina con una cocina, también puede utilizar muebles de gabinete.
- Diseño El sofá del balcón debe mirar armoniosamente en el interior de la habitación: combinado con otros muebles, elementos decorativos, decoraciones.
- El material del que están hechos el revestimiento y la tapicería debe ser suficientemente fuerte, fuerte, impermeable y resistente a los fenómenos atmosféricos (en caso de que el balcón no esté acristalado).
Ideas de diseño
El cofre del sofá permite no solo colocar con precisión las cosas necesarias en la zona de acceso libre, sino también organizar un asiento cómodo y conveniente para leer libros o relajarse al aire libre. Los muebles están diseñados en colores cálidos y claros, combinados armoniosamente con la decoración interior del balcón.
La forma original del sofá curvo está diseñada en un solo esquema de color con la decoración de las paredes de la habitación con balcón. La combinación de verde brillante y blanco refresca el interior y es la mejor manera de crear un pequeño jardín de flores en el balcón.
Un lugar ideal para relajarse al aire libre.Un sofá bajo y acogedor, greens alegres, iluminación original: el ambiente es propicio para una conversación confidencial, leer libros o una velada romántica para dos.