Sofás redondos
El sofá redondo es un producto original y atractivo que puede ser un punto culminante del interior. Los diseñadores ofrecen una amplia variedad de modelos y colores que permitirán a todos elegir la opción perfecta para su gusto.
Características y beneficios
- Los sofás redondos deben ser confiables y prácticos, independientemente de la forma y el tamaño. Muchos de ellos están equipados con cómodos mecanismos para transformar el sofá en una cama cómoda. Una opción práctica es el modelo con mecanismo de despliegue.
- Los fabricantes ofrecen productos elegantes con diversos materiales para tapizar y rellenar.La mayoría de las opciones incluyen cajones espaciosos y prácticos.
- Los sofás redondos de tipo cóncavo o convexo tienen una gran demanda porque se ven muy bien en un conjunto con mesas de café.
- La compacidad y la practicidad son ventajas indiscutibles de los modelos redondos. Se pueden utilizar como cama primaria o secundaria.
Pero además la dignidad de este mobiliario tiene algunos inconvenientes. El precio de los modelos redondos es mayor en comparación con los sofás rectangulares. Puede haber problemas con la selección de ropa de cama, aunque muchos fabricantes de accesorios textiles ya tienen en cuenta las posibilidades de los diseños redondos.
Variedades y mecanismos de transformación.
Los sofás de forma redonda están equipados con diversos mecanismos de transformación para ser utilizados no solo como un lugar para pasar tiempo juntos, sino también como un lugar para dormir.
- El modelo semicircular llamado "eurobook inverso" se transforma debido a la extracción del segmento plegable debajo del asiento, mientras que el respaldo se inclina fácilmente hacia atrás. La parte central permanece fija.
- Modelos con un transformador trasero equipado con un podio especial de metal, que se tira hacia adelante, y el respaldo ya está inclinado hacia atrás. El asiento permanece fijo.
- El sofá giratorio se despliega con la ayuda del asiento, que consta de dos semicírculos. La espalda permanece fija y la parte inferior se extiende hacia adelante.
- El sofá esquinero redondeado se caracteriza por la presencia de un respaldo redondeado. Este modelo ayuda a ahorrar espacio en la habitación. Se adapta perfectamente a una variedad de estilos.
- Las opciones modulares tienen una gran demanda porque permiten la reorganización de los elementos para facilitar su uso. Las opciones sin apoyabrazos son más adecuadas para dormir.
- Productos de diseño suave - la encarnación de las ideas más atrevidas e inusuales. Se pueden representar con una forma inusual o combinaciones de colores brillantes. Entonces, el sofá en forma de una manzana mordida o un tigre enrollado parece espectacular.
Soluciones de color
Hoy a la venta se presentan sofás redondos en diferentes colores. Algunas variantes son sorprendentes en brillo, otras se atraen por la ternura y la moderación.
Lo más destacado del interior de un dormitorio o sala de estar puede ser un sofá rosa o amarillo. Este enfoque creará un interior elegante y original.
El juego de contrastes se ve impresionante. Por ejemplo, un sofá blanco de forma redonda se puede colocar en el centro de una habitación, complementándolo con otros elementos de muebles en negro.
Material
Los fabricantes modernos utilizan una variedad de materiales para la fabricación de dichos muebles para satisfacer los deseos de todos los clientes.
En la versión clásica, los sofás tienen una base de madera con la adición de elementos de madera contrachapada y aglomerado. Pero las opciones más duraderas y buscadas en el marco de metal. Las principales ventajas - puede soportar cargas pesadas, con el tiempo no se deforma.
El marco de metal puede ser plegable o completamente soldado. El marco plegable permite la reparación de una de las piezas para reparar y reemplazar fácilmente la pieza defectuosa. Si el marco soldado se rompe (lo cual es raro), entonces es fácil reemplazarlo por completo. Por esta razón, los sofás en marcos de metal plegables son más caros.
La guata sintética se utiliza a menudo como relleno para un sofá redondo.Puede ser de diferente densidad y grosor. Si elige un modelo para dormir, entonces la solución ideal es la opción, complementada con un colchón ortopédico.
Muchos modelos redondos tienen un winterizer sintético o espuma de poliuretano de alta densidad como relleno. Dichos modelos no deben usarse para el sueño diario, ya que se caracterizan por una mayor rigidez para mantener la forma.
Una buena solución sería sofás con rellenos combinados. Se caracterizan por una mayor vida útil, funcionalidad y practicidad, lo que tiene un efecto positivo en el precio del producto. Por ejemplo, la parte posterior puede contener espuma de poliuretano y la cama ya está representada por un colchón ortopédico. Como el relleno se utiliza aquí el bateo, que se caracteriza por su suavidad.
Los fabricantes generalmente producen el mismo modelo en varias versiones de la tapicería, de modo que al elegir, puede elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias. Si está buscando un sofá para dormir, es mejor dejar de elegir seda o tapicería, pero es mejor rechazar un producto de cuero.
La tapicería de tela se caracteriza por un aspecto hermoso, también es agradable al tacto. Sofá de cuero tiene una alta resistencia al desgaste.
¿Dónde poner y con qué combinar?
Los sofás redondos se suelen comprar para habitaciones amplias. Se pueden utilizar en la sala de estar o en el dormitorio. Las opciones de cocina no están en demanda porque ocupan mucho espacio.
El sofá de forma redonda encajará perfectamente en cualquier diseño interior, le dará riqueza y lujo. Es ideal para una cama.
Un sofá redondo para una habitación espaciosa se coloca generalmente en el centro. Se puede complementar con una mesa de café y pufs. Para crear soluciones de diseño inusuales, los taburetes curvos se utilizan a menudo con un sofá redondo.
Esta opción decorará perfectamente el interior con formas arquitectónicas no estándar. El sofá se puede colocar frente a la chimenea y el espacio libre se puede llenar con una alfombra decorada con un estampado animal.
Para habitaciones espaciosas, incluso puedes usar algunos sofás redondos. Esto creará comodidad y confort.
Para una habitación pequeña, puede elegir una versión compacta sin módulos ni estructuras adicionales. Debe colocarse cerca de la pared o en la esquina.Pero recuerde que en la forma desplegada, tal modelo sería lo suficientemente incómodo para una habitación pequeña.
Sofá redondo es adecuado para la realización de una variedad de estilos de interiores. Por ejemplo, los modelos en tonos restringidos se ven perfectos en el estilo de alta tecnología. Se puede complementar con una mesa de vidrio sobre patas de metal.
Un sofá decorado con diversos elementos decorativos debe combinarse en el interior con amplios sillones y sillas, lámparas de pie con adornos ornamentales.
¿Cómo elegir?
Al elegir un sofá redondo, primero debe decidir dónde se ubicará y para qué fines lo obtiene: dormir o descansar sentado.
Muchos compradores prefieren transformar sofás. Tales modelos se transforman fácilmente de un asiento pequeño a una cama grande y cómoda. Por lo general, cuando se despliegan, tienen un ancho de 130 cm y un diámetro de 200 a 250 cm. Estas opciones deben tenerse en cuenta para las personas altas. El respaldo y los reposabrazos suelen ser abatibles.
Al elegir un sofá redondo se debe prestar atención a la resistencia del marco, así como al relleno y la tapicería. Los sofás de cuero son perfectos para relajarse, tapicería, para una noche de descanso.El mecanismo de transformación del sofá en una cama debe funcionar fácilmente, ser duradero y práctico.
Ideas en el interior.
El sofá redondo blanco luce lujoso y hermoso en cualquier interior. Se puede combinar en diseño con muebles en colores claros u oscuros. La presencia de la parte trasera trasera le da al modelo practicidad y conveniencia.
En las amplias habitaciones se pueden combinar dos sofás redondos a la vez. La modelo luce hermosa en contraste. Sofá blanco y negro se puede colocar en el centro de la habitación. Tal tándem luce hermoso en un conjunto con muebles negros.
Una decoración brillante del interior restringido será un sofá redondo rojo. La combinación de una funda roja y un colchón marrón parece original. La espalda cómoda relajará y descansará. El color del colchón combina perfectamente con las paredes marrones. Para decorar y separar visualmente el lugar debajo del sofá, puede usar la elevación y usar una solución de color diferente para el piso.