Sofás de palets con sus propias manos.
A veces desea impresionar a otros con elementos interiores inusuales, creando algo con sus propias manos, pero no siempre hay ideas adecuadas. Una idea muy interesante y bastante fácil de llevar a cabo podría llamarse sofás hechos a mano con paletas de madera.
Características, Pros y Contras
Apenas un mueble de este tipo encajará en un apartamento urbano ordinario con un interior clásico, pero para una casa de campo se convertirá en una verdadera bendición. Vale la pena considerar con más detalle cómo hacer un mueble de este tipo con sus propias manos, qué buscar, cómo colocarlo y decorarlo. No todos saben si esta idea es realmente tan buena y fácil de implementar.
La característica principal de este sofá es que está creado a partir de varias paletas de madera,que en realidad se denominan “paletas” y se usan generalmente para transportar diversos bienes (en grandes cantidades), fijados con una película especial o trenzas.
Usar estas paletas para crear productos de muebles es una idea relativamente nueva y muy popular. Con un excelente desempeño del trabajo, puede terminar con un mueble bastante bonito e inusual en un estilo rústico, que no solo se convertirá en una parte útil de la habitación, sino que también complementará su interior con estilo.
Por supuesto, los sofás de palets tienen sus ventajas y desventajas, que pueden influir de manera muy seria en la decisión final sobre su existencia en su apartamento o casa de campo. Consideremos con más detalle cuáles son las ventajas y desventajas de un mueble de este tipo.
Las ventajas de los sofás de palets:
- Ahorros significativos activos financieros. Para la fabricación del sofá suelen pasar de cuatro a diez o doce palets - dependiendo del tamaño del mueble. El costo de uno de estos artículos de madera es de 70 a 100 rublos, por lo tanto, el costo total del armazón de un sofá de este tipo se encuentra dentro de los mil rublos.
- Tales palets individuales tienen Bastante cómodo tamaño y estructura. Los dinteles de madera bastante anchos se fijan a cierta distancia entre sí y se fijan perpendiculares a las barras dispuestas, formando un palet de 100 por 120 cm. Es muy fácil crear un sofá espacioso con estos productos.
- Apariencia atractiva. Los sofás hechos de paletas, se asemejan vagamente a los muebles de estilo loft con ligeras notas de estilo rústico, así como a la Provenza, marina, según la decoración.
- Según el tamaño de la habitación este sofá puede ser muy rentable destacar el interior., dándole un aspecto más elegante y moderno.
Esta ventaja termina. Al final resultó contras de tales sofás, hay mucho más:
- Falta de limpieza perfecta. Incluso las bandejas nuevas suelen estar bastante sucias, por lo que puede llevar mucho tiempo limpiarlas.
- Dado que las paletas se fabrican para fines industriales y no están destinadas a muebles, No siempre suave y ordenado. A menudo hay dinteles abrochados de manera desigual, incluso clavos pegados, que pueden lastimarse fácilmente.
- Las paletas no tienen una superficie perfectamente plana. Para no lastimarse al pegar piezas de madera y no sujetar las astillas, es necesario tener cuidado de que se suavice toda la rugosidad. El proceso de rectificado puede requerir mucho esfuerzo y una considerable cantidad de tiempo.
- Para la fabricación de palets utilizados. Las piezas de madera más baratas no son de la mejor calidad. En ausencia del tratamiento necesario, varios parásitos pueden comenzar fácilmente en una estructura: escarabajos de árboles o incluso termitas.
- Sofá de palets Necesita ser revestido con barnices especiales. El hecho es que incluso si se logra una suavidad ideal al moler la superficie, después de un tiempo puede volver a aparecer la rugosidad y la irregularidad.
- La complejidad de la limpieza. Una gran cantidad de polvo se acumula muy rápidamente debajo de la estructura y entre sus partes. Para llevar la limpieza, tienes que inventar algo, ya que algunas partes del piso y el sofá son difíciles de acceder.
Obviamente, las desventajas de un mueble hecho de paletas de madera son muchas, pero no se desanimen y se rinden, ya que cada una de ellas puede ser eliminada, evitando así posibles problemas en el futuro.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Dado que un sofá de palés es un mueble versátil, es imposible comprarlo en las tiendas, hay varias opciones para ¿Cómo puedes convertirte en el dueño de un producto tan inusual?
- Para ordenar Empresarios individuales que basan sus actividades en la fabricación y venta de dichos muebles. Pero en este caso, tendrá que pagar de más, porque el costo de tales sofás es mucho más bajo que el costo indicado por terceros.
- Para hacer Sofá con su propia mano.
Para la fabricación de un mueble con tus propias manos, puedes encontrar muchos talleres interesantes en Internet. No deje que el estudio del material siga su curso, ya que la fabricación de sofás no es tan simple como podría parecer a primera vista. El proceso contiene muchos matices pequeños pero importantes que afectan la calidad del producto.
Antes de la fabricación de sofás a partir de palets de madera se debe equipar con todas las herramientas necesarias. Para unir elementos de madera, es posible que necesite tornillos, ángulos metálicos especiales, un destornillador, un martillo y un destornillador.
Además, con la intención de proceder directamente a la construcción del sofá, es necesario preparar adecuadamente los palets. Es necesario limpiar a fondo y, si es necesario, lavarlos, y después de un secado completo, vale la pena caminar sobre la superficie con papel de lija, alisando todas las irregularidades.
Considerar más Instrucciones para la construcción de sofás a partir de palets, examinando cada etapa paso a paso:
- Para hacer un sofa El tamaño mediano requerirá un promedio de seis a siete paletas, pero es necesario comprar más detalles, ya que las distintas partes de las paletas se conectarán entre sí, para construir apoyabrazos y elementos adicionales (un respaldo pequeño). Para hacer un sofá de esquina de palets de euros, necesitarán un poco más.
- Es necesario disponer Sobre una superficie plana ya preparada y pintada palets, colocándolos en la parte frontal. En esta etapa, las piezas se sujetan juntas, con la ayuda de esquinas, listones de madera y barras. Así que sujeta dos palets.
- Los palets restantes se cortan por la mitad, ya que se usarán para hacer los respaldos y los apoyabrazos.
- Siguiente etapa Habrá un procesamiento adicional de piezas de madera con una composición especial resistente a la humedad que garantiza la seguridad de la superficie y prolonga la vida útil del producto.
- A un par de paletas que tocarán el piso, sujete patas especiales hechas de barras de madera. Si necesita mover un mueble de manera permanente, puede colocarle ruedas fuertes.
- Los pares de palets adheridos son apilados y fijos. Se forma la plataforma inferior para el futuro sofá, después de lo cual se unen partes del respaldo y los reposabrazos.
- Para proteger los asientos de la suciedad y el polvo, es mejor cubrirlos con un material especial. Es mejor usar agrofibra duradera. Encima de este material y debe estar forrado con colchones y almohadas decorativas.
Una clase magistral más detallada para la fabricación de tales sofás se puede encontrar a continuación.
Fabricación de colchones
No basta con construir un bastidor de palets de madera, también es necesario equiparlo con elementos que proporcionen comodidad. Para hacer esto, deberá hacer personalmente o comprar colchones y almohadas confeccionados adecuados para su producto.
Veamos más de cerca cómo hacer almohadas para sofás a partir de palets con sus propias manos, así como las opciones más exitosas para la decoración de este mueble.
Primero debe familiarizarse con la lista de materiales necesarios para la fabricación de colchones y almohadas para sofás de palets:
- La parte principal, sin la cual hacer un colchón no funcionará - relleno. Materiales como la espuma de poliuretano, el caucho de espuma más común, un acondicionador de invierno sintético suave o un sintepukh más barato y ecológico serán perfectamente adecuados como relleno.
- Para la tapicería del colchón es necesario elegir el material adecuado. Las telas para muebles serán una excelente opción, son duraderas y resistentes al desgaste. Dado que los sofás de este tipo a menudo se colocan en terrazas al aire libre, será recomendable comprar un material con impregnación repelente al agua.
- Para dar un volumen un poco más grande, el colchón a menudo se envuelve alrededor de un tablero de archivos. El acabado final se realiza solo después de eso: cubra el relleno con tela de muebles o rellene el material con una cubierta especial.
- Para la fabricación de cubiertas externas se necesitan accesorios de costura.Es mejor usar la máquina, ya que la cubierta cosida a mano no será tan fuerte y práctica.
- Es posible que necesite una variedad de elementos decorativos que servirán como decoración para sofás.
Además, con la intención de comenzar a hacer colchones y almohadas para palets, Debe familiarizarse con algunos trucos que ayudarán a que el producto sea más conveniente y adecuado para la recreación:
- Para mayor suavidad y volumen damos la miga de goma espuma. Es necesario cubrir herméticamente las cubiertas con este material para que no se formen lugares con grumos y áreas con espacios.
- No debe usar una sola capa de lámina de espuma, ya que el colchón será muy duro e incómodo.
- Es necesario equipar los colchones con lazos especiales que ayudarán a fijarlos en un marco de madera.
- Si elige goma espuma, sintepukh u otro material, que es una partícula separada, lo mejor es equipar una almohada o un colchón con una cubierta interior adicional de material liviano para respirar.
En el proceso de fabricación directa del colchón debe seguir una secuencia determinada. Echemos un vistazo más de cerca a las instrucciones paso a paso para crear colchones para sofás de palets de madera:
- Para empezar, es necesario decidir sobre el material del relleno y (dependiendo de esto) determinar sus dimensiones requeridas o la cantidad necesaria.
- A continuación (según el grosor y la longitud del colchón y las almohadas), haga patrones con tapicería, teniendo en cuenta todos los márgenes necesarios para procesar los bordes y las costuras.
- También es necesario considerar cómo se unirán los elementos anudados al colchón. Es mejor tener sus extremos cosidos en los bordes del producto.
- Después de coser la cubierta exterior, rellénela con material preparado. Es mejor hacer un modelo con un rayo oculto, para facilitar su uso.
- Después de completar el relleno de colchones y almohadas, debe cerrar la cremallera y cuidar de la decoración adicional, y luego sujetar los productos en el marco de madera con la ayuda de las corbatas.
Opciones de decoración
Los elementos decorativos más comunes (utilizados no solo para decorar sofás de paletas, sino también para sus equipos más funcionales) son almohadas y colchones blandos. A veces pueden parecer demasiado aburridas, por lo que Se debe tener cuidado para complementar cualquier elemento de la costura.
Una idea bastante elegante y simple, que le permite hacer que los colchones o almohadas sean más cómodos y con más estilo, es un cierre de carruaje. Para hacerlo bastante simple, solo es necesario marcar la superficie de los colchones y almohadas, determinando los puntos en los que se juntará el material. Después de eso, necesitas apuntar los productos y arreglar el hilo.
Las piedras ornamentales y los botones unidos a los hoyuelos en la espalda y los cojines pueden ser una decoración adicional (en combinación con una corbata de cuatro lados). En el área del asiento, tal decoración sería inapropiada, ya que puede causar muchas molestias, aferrarse a la ropa y rascarse la piel.
Las rayas de encaje en la espalda y los cojines serán un elemento decorativo bastante lindo y sofisticado. Si solo desea decorar los detalles con volantes, lo mejor es usar cordones gruesos de algodón. El encaje fino es perfecto para recortar la parte frontal del producto, sobre la tela de los muebles.
Además, almohadas pequeñas adicionales con diversos bordados, estampados impresos o un patrón de piedras decorativas pueden convertirse en una buena decoración.
Puedes decorar no solo las almohadas, sino también los elementos de madera.Usando decoupage, puede decorar la superficie con estampados discretos, y la técnica de envejecimiento ayudará a darle a los muebles un toque ligero de estilo retro. Además, es posible decorar todos los elementos exteriores (partes laterales y apoyabrazos) con impresiones hechas a mano.
Opciones de alojamiento
Los diseñadores ofrecen las siguientes soluciones:
- Muebles de palets de madera. Aunque se ve muy elegante y moderno, no se ajusta a todos los interiores, por lo que debe pensar con anticipación todos los detalles de la colocación de este tipo de sofá.
- Sofás de palets de madera. - Ideal para dar. El espacio libre en el patio de la casa de campo le permite manejar con calma todos los detalles necesarios para la fabricación de un mueble, así como construirlo completamente. El sitio de Dacha implica una gran cantidad de opciones para colocar un mueble de este tipo.
- Este sofá se verá genial en la sala de estar de una casa de campo. Puedes hacer una pieza de esquina grande que se vea bien, estando cerca de dos paredes perpendiculares. Antes de un sofá de este tipo, puede colocar una mesa pequeña y una mesa de comedor en toda regla, en la que haya espacio suficiente para toda la familia.
- Este mueble se verá bien en el mirador. Pero uno debe tomar la colocación lo más seriamente posible y tener en cuenta la forma de la estructura, ajustando la forma del sofá a la misma. Por ejemplo, un sofá recto no se verá muy bien en la glorieta con la forma de un hexágono, por lo que tendrá que colocar las paletas en el ángulo deseado.
- Además, este sofá encontrará su lugar en terraza al aire libre Junto a la casa, y en el vestidor, e incluso en el balcón.
Las opciones pueden ser muy diferentes. Lo principal - para mostrar imaginación, pero aún así no te olvides del sentido común.
Si tiene en cuenta todas las recomendaciones útiles, no se sentirá decepcionado con estos muebles.
Fotos en el interior.
Un elegante sofá blanco de palets, complementado con un colchón gris, cojines ligeros con un estampado y una mesa con ruedas, hechos en el mismo principio.
El modelo de un sofá de varios niveles, que consta de tres "pisos", es perfecto para una habitación en la que hay un cine en casa. Este mueble no solo tiene un aspecto elegante, sino que también le permite quedarse para ver películas con toda la familia.
Los pequeños sofás de palets, decorados con colchones blancos y almohadas de colores brillantes serán una excelente opción para relajarse en el balcón abierto en un caluroso día de verano.