Sofás turquesas
Hace unas décadas, los interiores lisos eran parte de cualquier apartamento. Nadie podía pensar en colores muy brillantes, todos compraban muebles de colores marrón, blanco y negro. Pero hoy, en lugar de los colores habituales, vienen los colores brillantes, y esto es especialmente evidente en los interiores modernos. Sofás turquesas: una novedad relativa y una decisión de diseño audaz que puede decorar cualquier habitación.
Características, Pros y Contras
Es difícil sobreestimar la frescura fresca del turquesa. Se basa en dos tonos - verde y azul. Ambos tonos se adaptan maravillosamente a la atmósfera general, complementándose entre sí. El verde es una de las mejores opciones para decorar una habitación, relaja, calma, trae armonía.La misma función se realiza con el color azul, el recuerdo del cielo de primavera o el mar en calma.
La turquesa, cerca del azul, también es famosa por su capacidad para ampliar visualmente el espacio. Vale la pena recordar que no importa el tono del sofá, con una iluminación diferente jugará con nuevos colores y cambiará el tono.
Una buena característica de estos sofás es la posibilidad de colocarlos en interiores brillantes y planos. Dichos muebles pueden ser un acento, un "punto brillante" en una habitación, o pueden complementarse armoniosamente y refrescarse en colores vivos.
Soluciones de color
El color turquesa claro (casi azul) es muy atractivo para el vecindario de los colores blanco y pastel. Por lo tanto, la solución ideal sería decorar su interior en tales tonos. También son adecuados los tonos arena, beige y melocotón. Varios elementos brillantes podrán diversificar un diseño de este tipo: cojines de sofá, pinturas en colores fríos, otomanas al aire libre o sillones pequeños.
El turquesa oscuro oscuro se combinará bien con todos los tonos de amarillo, pero especialmente con mostaza. Tal combinación usualmente se ve elegante incluso en apartamentos pequeños.Se ve hermosa turquesa oscura con un suave tono azul. Puede elegir un acabado azul claro de la habitación o simplemente puede agregarle cortinas de este color. Una excelente opción sería la compra de varios accesorios lácteos, colores pastel.
Este color es rico, profundo y, al mismo tiempo, el sofá en tonos turquesa armoniza perfectamente con otros colores brillantes. No tenga miedo de experimentar con rosa, azul, verde, rojo, ladrillo, lila. La regla principal es no obligar a los colores a competir entre sí, todos deben servir de soporte y no eclipsar a la turquesa.
Los diseñadores recomiendan dar preferencia a las opciones brillantes no en la decoración de la habitación, sino en los accesorios.
Modelos populares
Hasta la fecha, la opción más popular se han convertido en sofás de esquina. El motivo de esta elección es bastante simple: el modelo de esquina es ideal para apartamentos grandes y pequeños. Los sofás transformadores desplegables tienen otra gran característica: si es necesario, este producto puede servir como cama adicional. Lo mejor es comprar modelos de esquina con el mecanismo de transformación "Dolphin".La facilidad de plegado y uso proporcionó muchos ventiladores, pero el marco debe ser solo de madera de muy alta calidad.
Los eurobooks conocidos no tienen igual demanda. Este es uno de los sofás más sostenibles que pueden durar muchos años. El mecanismo del eurobook es tan elemental y simple que ni siquiera se puede romper. La mejor solución serían los sofás de la dirección clásica. Vale la pena preferir los modelos rectos ingleses o italianos, con bordes o estampados estampados.
Sofá "Samurai" - uno de los mejores modelos con el diseño del "Acordeón". Estrictos, tranquilos y sobrios, tales muebles serán una gran adición al interior. El interesante diseño de los reposabrazos, la durabilidad del mecanismo y la presencia de un gran cajón de lino le permiten utilizar cómodamente el sofá durante mucho tiempo. En el surtido hay varios "Samurai" - estándar y mini. Puedes comprar además sillas u otomanas.
¿Qué cortinas al sofá para recoger?
La elección de las cortinas parece ser difícil y una carga para muchos, pero este no es el caso.Un sofá de color turquesa brillante es un espacio real para la imaginación, y la selección de cortinas puede convertirse en una aventura fascinante. Hay varias maneras de determinar la opción apropiada, sin hacer esfuerzos especiales.
- Un método razonablemente económico es La elección de las cortinas es claramente el color de los muebles. En este caso - debajo del sofá turquesa. Presta atención a tu interior. Si este estilo es cercano al de palacio, los modelos masivos con flecos y borlas serán suficientes. Las tendencias modernas (incluido el minimalismo) se complementarán perfectamente con cortinas de luz sin adornos. En una atmósfera clásica neutral puede experimentar con patrones lacónicos, pero no deben ser voluminosos o en grandes cantidades.
- Una buena solución es nAprobar las cortinas en el color de las paredes. Por lo general, las personas que no utilizan los servicios de los diseñadores prefieren complementar el sofá turquesa con un interior en colores claros o arenosos. Cortinas de este tono: absolutamente ganar-ganar, se ven fáciles y discretos. El único inconveniente es que tendrán que cambiar con cada actualización del interior.
- Habiendo comprado tonos neutros, Se pueden convertir fácilmente en una obra maestra.Trate de ordenarlos pelmets de color turquesa, bordes o cortinas, y las cortinas simples jugarán con pintura fresca. Los modelos ligeros con salpicaduras de color turquesa también se verán bien: las impresiones, las rayas y las celdas serán suficientes. Lo más importante: no te olvides de los accesorios, asegúrate de conseguir cojines brillantes, lámpara de pie color turquesa, servilletas decorativas o manteles.
Hermosas soluciones de diseño
Turquesa claro: el compañero perfecto para el interior en tonos blancos. Se ve especialmente elegante en modernos apartamentos estudio. Frialdad adicional le dará un tono gris, se pueden utilizar en lámparas o pinturas. Refresque las manchas verdes de diseño, por ejemplo, plantas vivas o un hermoso acuario.
La abundancia de color turquesa no solo no se echa a perder, sino que también "revive" perfectamente la habitación. Sofá esquinero exquisito de color brillante, sillones y otomano en tono, así como cortinas de color turquesa harán que el interior sea rico y original. A tal situación, puede agregar pintura amarilla o dorada. Complementa la habitación con estampado de cebra en blanco y negro.
Puede crear un estilo moderno y lujoso agregando un tono blanco calmado al turquesa y al amarillo.Sofá romántico de aspecto suave y brillante enmarcado en sillas blancas y amarillas. Una pared hecha en tono similar ayudará a sombrearla. Cortinas verdosas, una mesa de espejo y una elegante lámpara de araña serán el toque final en el ambiente de la habitación.
Sofá turquesa con estilo puede actuar como un acento, y además del interior. Si decide elegir solo este color, diversifíquelo con tonos arena, beige y marrón. Tal escala neutral ayudará a que el sofá se destaque aún más. Pero cuando el sofá en sí sirve como un suplemento, recoger algo para que coincida. Para ello, encajan bien con lámparas, sillas, cortinas, jarrones, pinturas.
Los sofás pequeños de color turquesa son muy populares entre los niños. A todos los niños les encantan los colores brillantes y ricos, por lo que dicha adquisición estará claramente en su lugar. Pero no exageres con los tonos de gritos: será suficiente con tener cortinas y una decoración pequeña en las paredes o en el armario. El interior general es mejor organizar en tonos arenosos o lácteos.
Cómo elegir un sofá, mira el siguiente video.