Árboles vivos: tipos, tamaños y consejos útiles.
En la víspera del Año Nuevo, estamos pensando cada vez más en el diseño del símbolo principal de las vacaciones: el árbol de Navidad. Es ella quien crea un ambiente verdaderamente fabuloso y solemne. Sin embargo, en los últimos años, el problema de la viabilidad de instalar un árbol de Navidad vivo se ha vuelto cada vez más frecuente. Los fanáticos de la madera viva dicen sobre el increíble aroma de coníferas y los dueños de lo artificial, sobre su practicidad.
Especies
Los árboles vivos durante décadas e incluso siglos siguieron siendo el principal símbolo del Año Nuevo. Recientemente, muchos mitos han surgido alrededor de ellos que queremos desacreditar.
- Mito 1 - Los árboles de Navidad vivos se talan en el bosque y causan un daño significativo al medio ambiente.Bueno, si compra un árbol en un mercado no autorizado, tal vez sea así. Pero la mayoría de los puntos de venta en nuestro país funcionan oficialmente, y el origen de los árboles de coníferas es indudable. Todos ellos se cultivan en pasatiempos especiales y cuentan con la documentación necesaria. Tanto los proveedores rusos como los extranjeros de árboles de Navidad siempre planifican por adelantado el volumen de negocios de todos sus desembarques, la degradación ambiental, la calidad del aire y el suelo es absolutamente inútil para ellos. Es por eso que, tan pronto como los árboles se talan y se transportan a todos los eventos festivos, cientos e incluso miles de nuevas plántulas se plantan de inmediato en su lugar.
- Mito 2 - Un árbol de Navidad artificial es mucho más seguro, más cómodo y más práctico. En años anteriores, este era exactamente el caso: para instalar el árbol de Navidad, era necesario afilar el tronco casi debajo de la barra, de lo contrario simplemente no se clavaban las cruces en el agujero estrechado. Sin embargo, algunos pusieron la planta en un cubo de arena, esta opción también fue bastante problemática, porque la arena en el invierno todavía tiene que tratar de encontrarla. Pero los soportes modernos le permiten instalar rápida y fácilmente un árbol de cualquier tamaño sin ninguna preparación adicional.Por cierto, la industria navideña moderna ofrece un dispositivo excelente, como una cubierta de árbol de Navidad, que se adjunta a continuación. Cuando llega el momento de decir adiós al árbol, simplemente se quitan los juguetes y tiran de la cubierta desde la parte inferior como una media. Dicho árbol puede llevarse a cabo muy fácilmente sin dejar una gran cantidad de agujas en el piso de un apartamento.
Un árbol vivo tiene un aroma único, destaca las sustancias volátiles que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio, por lo que las personas que sufren de trastornos nerviosos, asma o enfermedades alérgicas prefieren un árbol vivo. Todo lo que necesitas es elegir el árbol de Navidad más adecuado.
Tradicionalmente, la mayoría de las familias ponen pino. - Sus ramas esponjosas con agujas largas se ven perfectas, y un árbol así permanece por un buen rato. Pero si el pino ya está harto y el alma quiere algo nuevo, la elección de hoy es muy grande. Los árboles festivos se venden en una amplia gama, se diferencian en el tamaño y la estructura de las agujas, la forma de la corona, así como el número de ramas y tonos de verde.
La opción más asequible - abeto doméstico con agujas cortas, exudan un aroma agradable y literalmente llenan la habitación con él, sin embargo, tales árboles comienzan a desmoronarse, después de solo una semana y media a dos semanas. Los pinos habituales para nosotros están en el segmento de precio medio, mientras que el precio varía mucho según el tamaño del árbol, pero los árboles de Navidad importados costarán mucho, pero ciertamente valen la pena. La mayoría de las veces, podemos encontrar el abeto Nordman, que es más conocido en Rusia como el abeto danés, sus ramas están ubicadas en niveles pequeños, y el abeto Frazer, cuya corona aún es curiosamente cónica en los viveros. Además, ambas plantas conservan su color y no se caen durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo, el abeto Frazer tiene un olor más fuerte.
Dimensiones
Decidir sobre el tamaño deseado del árbol debe ser antes de comprarlo. Para hacer esto, debe determinar dónde lo coloca: el árbol debe estar esponjoso, pero no debe interferir con el movimiento y el acceso a otros elementos interiores de la casa. En una habitación espaciosa, el árbol de Navidad a menudo se instala en el piso, en este caso, su altura generalmente está determinada solo por los gustos personales del propietario, pero se observa que los árboles se ven más solemnemente, cuyas copas no alcanzan el techo a 20-30 cm.En consecuencia, debe tener en cuenta la altura del techo, así como especificar el tamaño de la parte superior decorativa y el soporte.
Si decoras una habitación pequeña, entonces debes preferir los árboles de Navidad compactos que se pueden instalar en la mesa. Si hay muy poco espacio en la habitación, entonces vale la pena limitarse a las ramas de abeto, y puede crear un ambiente festivo con la ayuda de guirnaldas y coronas navideñas.
¿Cómo elegir?
Para comprar un árbol de Año Nuevo, es mejor elegir el día, solo en este caso puede evaluar objetivamente la condición de la planta y el grado de su frescura.
- Primero, debe examinar cuidadosamente el tronco del árbol: es necesario que sea áspero, sin daños visibles, rastros de hongos, moho y podredumbre. Tenga en cuenta que la circunferencia de la parte inferior del tronco de un árbol sano es de 6-8 cm.
- Examine el lugar del corte: si es ligero y está cubierto con una capa de resina aceitosa, esto indica que el árbol en el bazar es bastante reciente, de lo contrario, la probabilidad de que comience a desmoronarse en los próximos días aumentará considerablemente.
- Mueve las ramas, deben ser flexibles y dirigidas hacia arriba.Si se rompen fácilmente, es poco probable que un árbol así permanezca en la casa durante mucho tiempo.
- Y, por supuesto, un factor importante es el color de las agujas. Las agujas deben ser brillantes y de color saturado, necesariamente monocromáticas y con un sutil aroma a pino.
¿Cómo instalar?
Plantar un árbol en una habitación es una ocupación muy importante, ya que no debe limitar la libertad de movimiento del hogar.
Es necesario reducir a cero el riesgo de que el árbol simplemente caiga.
- Es óptimo colocar el árbol cerca de la ventana o debajo de las escaleras para que esté lo más alejado posible de las baterías, estufas y chimeneas.
- Antes de instalar un árbol de Navidad, es conveniente mantenerlo durante un par de días en una habitación sin calefacción, por ejemplo, en un balcón o en un garaje. Antes de la instalación, limpie la culata con un cuchillo afilado, liberándolo de la corteza.
- Coloque el corte para espolvorear con carbón triturado o ceniza, y envuelva la parte inferior del tallo con una toalla húmeda.
- Los árboles de año nuevo se instalan en soportes especiales, cruces o en un tanque con arena. La segunda opción es preferible, porque en este caso, puede regar periódicamente el árbol con agua y realizar la alimentación adicional necesaria.
- En la casa de campo o fuera de la ciudad, puede utilizar las herramientas disponibles para instalar un árbol de Navidad. Por ejemplo, los vehículos conducen bien la madera.
Consejos útiles
- Para que un animado árbol de Navidad pueda complacerlo con su aspecto fresco el mayor tiempo posible, debe cuidarlo adecuadamente. Para hacer esto, riegue regularmente con agua, rocíelo con una botella rociadora y gírelo alrededor de su eje con la mayor frecuencia posible, luego cada parte del árbol recibirá la dosis necesaria de luz solar.
- Si la planta está parada en una tina con arena, puede ingresar el aderezo (en base a 1 litro de agua):
- media cucharadita de ácido cítrico con 1 cucharada de gelatina;
- 1 cucharada de glicerina y 2 cucharadas de carbón o tiza.
- Ayuda a mantener la frescura de la planta de aspirina muy bien, como complemento del agua, puede usar 1 tableta triturada con media cucharada de azúcar granulada. En este caso, la aspirina actúa como un antiséptico que previene el crecimiento de bacterias, y el azúcar nutre la planta. Sin embargo, en la arena, puede agregar fertilizantes complejos preparados para plantas de interior.
- Algunos adquieren un árbol de Navidad en una maceta con un bulto terroso, en este caso, el árbol puede complacerlo durante todo el año.
Estos sencillos consejos te ayudarán a mantener tu árbol de Navidad verde y fresco durante el mayor tiempo posible.
Bellos ejemplos
Este pino canadiense es un clásico en la decoración de año nuevo de los locales.
La segunda planta de Año Nuevo más popular en Rusia es la picea azul decorativa.
Abetos, enebros y otras coníferas también parecen originales.
Los mini-árboles son muy atmosféricos.
Para árboles vivos, vea el siguiente video.