¿Cómo decorar un apartamento para el año nuevo?
El Año Nuevo es un día de fiesta fascinante para adultos y niños por igual. Pero la alfabetización del espacio circundante es muy importante. Los más pequeños errores pueden devaluar inmediatamente la próxima celebración.
Elige temas y estilo
Más precisamente, no elegimos de inmediato, pero primero eliminamos todas las opciones no deseadas. Un error común es el deseo de decorar todo el apartamento por completo. Si la vivienda no está prevista para ser utilizada como base para la agencia de las vacaciones de Año Nuevo, debe negarse a sobrecargar el espacio con atributos temáticos. De todos modos, se verá ridículo y ridículo.Otro resbalón característico - la separación del interior de la decoración, deben ser pensados en estrecha conexión.
Los entornos minimalistas son categóricamente incompatibles con los tradicionales árboles de Navidad. Tampoco debe introducir un exceso de tono rojo, ya que es muy fácil cruzar la línea: en lugar de un ambiente romántico, provocará agresión o desánimo. Es inaceptable como una fusión de objetos decorativos con la situación y conflicto visual con ella. Además, a veces es mejor abandonar cualquier decisión o preferencia estilística que usar demasiada decoración, para poner un objeto de apariencia sin sabor. Otra prohibición en la carrera por el ahorro.
Las tonalidades clásicas de las celebraciones de Año Nuevo y Navidad son los colores blanco, rojo y verde. Con una aplicación hábil, puede demostrar su originalidad incluso dentro de este rango. Es recomendable aplicar sombras, evitando así el aspecto estampado. Para crear un formato más agradable y moderno, se recomienda aplicar claves de aspecto elegante. Todos los temas que incluyen detalles reflexivos se verán muy bien,Brilla los colores de los minerales preciosos.
Puedes crear el sentimiento de “volver a la infancia”. Adornos navideños decorados con cintas de caramelos multicolores.. No es necesario hacer algo con sus propias manos, hay soluciones más modernas de un tipo similar. Es posible aproximar el aspecto interno de la casa a los patrones de cuento de hadas, utilizando guirnaldas llamativas. Algunas personas estarán encantadas con la magnífica decoración metálica, que combina armoniosamente con las tonalidades de estaño, platino y cromo.
El mejor caso para usar tales soluciones es cuando el interior está pintado en tonos grises. Para crear una perspectiva visual más profunda, debe aplicar tonos dorados y plateados. Se recomienda complementar la composición con platos con motivos metálicos. Las partes óptimas de la parcela son jarrones de cristal, carámbanos decorativos. También sería bueno usar elementos decorativos que se asemejen a la nieve.
Pero puede abordar el asunto de manera diferente al elegir un formato más fresco y natural en lugar del llenado enfáticamente solemne de la sala. En este caso, las decoraciones recomendadas deben crear la idea de un bosque prístino.Las partes verdes se combinan con fragmentos de color madera, con toques, decorados con oro. Es este último el que ayuda a deshacerse de la sensación de escasez de colores. Es recomendable que el mantel sea verde y que las servilletas son mejores para usar un color marrón.
Tomamos en cuenta las dimensiones de la habitación.
Una habitacion
A menudo, los diseñadores de interiores afirman que puedes decorar la habitación para el Año Nuevo en cualquiera de los estilos. Debe tenerse en cuenta que el área de vivienda para muchas personas es relativamente pequeña. Y para implementar plenamente en él extensas composiciones no funcionará. La salida es un truco especial que se inventa para tales casos. Una buena idea sería convertir los elementos de saludo en detalles decorativos.
Los globos de tamaño mediano se utilizan para escribir deseos característicos. El contenido de ellos no tiene sentido limitarlo: aquí tiene que crear su saludo original y no copiarlo de acuerdo con una plantilla. Bolas con inscripciones perfectamente fijadas en macetas de terracota. Pero puedes hacerlo de forma diferente, utilizando marcos y cintas con bolas de Navidad para decorar las ventanas.Otra idea es decorar cuadros con ramitas de coníferas. Sin embargo, vale la pena considerar que los lienzos abstractos no funcionarán, y las parcelas individuales pueden crear una impresión extraña.
Junto al árbol de navidad suele colocarse una mesa y una festiva. Y porque es apropiado ponerlo:
- jarrones elegantes;
- bolas de cristal;
- Guirnaldas (solo con el cumplimiento de todas las precauciones, por supuesto).
Para que las paredes del apartamento durante el Año Nuevo y las vacaciones de Navidad no parezcan estar vacías, se complementan con vid de mimbre, pájaros disecados, racimos de bayas secas, "lluvia" y otros detalles. Con una gran escasez de espacio libre, puede hacer un árbol de Navidad improvisado con una gran pata de coníferas y colgarlo en la misma pared. Pero será mucho más atractivo ver un pequeño árbol de Navidad natural o artificial en los rincones de la habitación. Puede decorarlo con la decoración habitual, aunque en un volumen más pequeño que una belleza de cuerpo entero. También vale la pena intentar poner el abeto en diferentes esquinas y ver el resultado.
A menudo, haciendo un apartamento de un tamaño pequeño, olvídate de las sillas y sillones. Y los asientos también representan una oportunidad para mostrar sus gustos estéticos. Están decoradas con guirnaldas, listones y oropel.Otra forma posible - decorando el espacio en tonos rojos y blancos. Los colores jugosos sobre un fondo blanco lucirán lujosos y solemnes.
Un estudio
El amplio espacio de estudio ofrece muchas más oportunidades para los diseñadores que un pequeño apartamento. Es lógico usar en tales casos, árboles altos con conos, bayas silvestres y decoraciones LED. Se puede utilizar para decorar juguetes de diferentes materiales, siempre y cuando coincidan entre sí en color. Las piezas de decoración comestibles, los artículos coleccionables también serán una buena idea.
Las composiciones de mesa y piso recolectadas de flores, patas de abeto y ramas de cultivos de hoja caduca, los arbustos son cada vez más comunes. Puede hacer estos elementos de los más diversos en tamaño, adaptando un producto específico a la situación. El uso de árboles ligeros de gran tamaño también es posible, pero el costo de tales partes es muy alto. Está permitido utilizar LED de varios tamaños, colores y formas geométricas. El aspecto original se crea utilizando:
- muñecos de nieve
- columnas;
- paisajes de invierno;
- Figuras de graciosos animales.
Una muy buena idea es el uso de guirnaldas. Para crear la sensación de un interior pomposo y elegante, a menudo se utilizan decoraciones de tela y cortinas. Recomendó el uso de escenas con personajes de cuentos de hadas y juguetes de árboles de Navidad. De los elementos del escritorio da buenos resultados la vajilla. Puede elegir dichas piezas a su discreción, pero necesita coordinarlas con el interior.
Soluciones de color
Los colores deben seleccionarse primero entre las combinaciones clásicas buscadas. Estos incluyen:
- blanco-rojo;
- rojo y verde
- Color plata-blanco-azul.
Soluciones más originales: tonos carmesí, rosa, púrpura y dorado. No importa qué decisión de color se tome, debe respetarse incluso a nivel de pequeños detalles. Se permiten tonos amarillo-marrón y beige. Si es difícil elegir un color adecuado para el mantel, vale la pena detenerse en la versión blanca clásica. En ausencia total de ideas y pensamientos, debe utilizar indicaciones ya hechas de revistas de moda, pero tendrán que volver a trabajar para que los tonos no parezcan ridículos.
Decoración de la mesa de año nuevo.Si la decoración está decorada con abundantes tonos dorados, es apropiado usar elementos decorativos rojos para la mesa. Estos pueden ser:
- platos y platos;
- servilletas
- manteles;
- velas;
- estatuillas
La elección de la opción depende solo de la fantasía personal y de lo apropiado en un caso particular. No es necesario utilizar velas de la forma clásica. Experimentos con geometría, con diferentes sabores pueden aportar considerables beneficios. Las servilletas se reparten a menudo no solo de esa manera, sino que se retuercen de una manera compleja. Es absurdo rechazar un método de decorar una mesa de Año Nuevo como el uso de mandarinas.
Por lo general, se ponen en forma de una diapositiva en un plato especial. Pero hay una alternativa: la introducción de mandarinas en un plato de frutas, junto con uvas, manzanas y nueces. Se recomienda complementar la mesa con pequeñas ramas de abeto y conos de coníferas. Es muy bueno usar lluvia, oropel, globos festivos, etc. Si hay más vasos en la casa de los que se necesitan para los celebrantes, también pueden convertirse en la base de las composiciones. Paso brillante y pegajoso: poner en la mesa galletas de formas y colores geométricos originales. La solución lógica es también usar:
- chocolate y dulces;
- piruletas
- otros dulces
¿Cómo vestir un árbol de navidad?
Hacer un árbol de Navidad también es extremadamente importante. Los colores clave son rojo, dorado y marrón. Se entrelazaron armoniosamente con un rico color de agujas. Se recomienda no utilizar un tono marrón excesivo, ya que puede crear una impresión oscura. Uso aceptable de elementos de diseño de frutas y verduras. Puedes comerlos más tarde.
Decorar el árbol de Navidad también puede ocurrir en diferentes estilos. El formato de país o Provenza está siempre acompañado por el uso de artículos para el hogar, textiles. No está mal colgar figuras de madera en el árbol de Año Nuevo, las mismas galletas y otros objetos de decoración hechos a mano. Shabby chic fue creado por diseñadores ingleses que intentaron usar objetos intencionalmente envejecidos y objetos "con historia" para la decoración festiva. Encontrar productos terminados de este estilo no es difícil, pero puedes hacerlos tú mismo. El abeto decorado con el espíritu de shabby-chic se complementa con:
- detalles de encaje;
- cintas
- lazos
- colgantes
- cuentas
- las estrellas
- las flores
El enfoque escandinavo implica el uso de árboles de tamaño compacto, que a menudo se colocan en cestas de mimbre elegantes. Si no lo están, puedes poner el árbol de Navidad en una maceta del tipo habitual, papel kraft envuelto. Los árboles se quedan sin elementos decorativos, o decoran 1 rama de la manera más original. Alternativamente, puedes usar juguetes y motivos que dominaron en la década de 1960-80. En este caso, conviene aplicar elementos vintage.
¿Cómo arreglar las ventanas?
Cuidando de decorar el espacio de su hogar para el Año Nuevo con sus propias manos, debe pensar en decorar ventanas. La opción más sencilla es usar copos de nieve cortados de papel. Para pegarlos, a menudo usan una solución de jabón para bebés, aplicada con la ayuda de esponjas humedecidas. Cuando más tarde llegue el momento de eliminar los elementos de decoración, solo tienes que tirar de los bordes. El paso original es la aplicación de adhesivos utilizando pegamento PVA.
Estos detalles son transparentes y no interfieren con la vista del espacio de la calle. Por la noche, están iluminados por luces de la ciudad, parpadeando como cristales de hielo. Lo que es bueno, los adhesivos de PVA se pueden transferir fácilmente a cualquier ubicación elegida arbitrariamente.Ellos no saldrán por su cuenta. Es posible formar pegatinas usando jeringas sin agujas y dibujando plantillas.
Bellos ejemplos
La foto de abajo muestra cómo crear una actitud positiva antes del Año Nuevo con la ayuda de guirnaldas que cuelgan en diferentes lugares y un brillante árbol de Navidad. Para hacer esto, ni siquiera era necesario aplicar atributos adicionales: tanto los muebles como otros muebles permanecieron sin cambios en comparación con la situación habitual.
La recomendación habitual "no abusar de los tonos rojos" debe entenderse correctamente. Hay situaciones en las que no se puede hacer lo contrario. Un ejemplo sorprendente se muestra en la siguiente imagen: el interior ya rojo se complementa con bolas y estrellas idénticas en color. Pero para diluir la composición y no hacerla demasiado agresiva, se introducen grandes manchas blancas.
Muchas personas naturalmente tienen el deseo de hacer que la situación sea aún menos saturada y asertiva en apariencia. Como muestra la práctica, esto no interfiere para lograr esta sensación de vacaciones. La foto de abajo muestra cómo lograr tu objetivo con calcetines decorativos, un par de copos de nieve, una armonía de colores y un árbol de Navidad decorado con bolas.Para complementar la sensación ayuda el color apropiado de los muebles.
Cómo decorar el apartamento en el Año Nuevo con sus propias manos, vea el siguiente video.