Árboles de navidad artificiales: ¿qué son y cómo elegir?
No hay Año Nuevo completo sin un árbol de Navidad elegantemente decorado. La tradición de decorar abetos o pinos antes de las vacaciones nos llegó desde la antigüedad. Sin embargo, en la víspera de la celebración, cada persona se enfrenta a una difícil elección: ¿qué árbol elegir, real o artificial? Ambas opciones tienen tanto ventajas como desventajas.
Ventajas y desventajas
Por supuesto, un árbol vivo, comprado poco antes del Año Nuevo, literalmente llena toda la casa con un sentido de celebración gracias a su fragancia. Para muchos, el olor de las agujas reales es el olor del Año Nuevo en sí.De hecho, la esponjosa belleza verde es un árbol real, vivo, que se extiende alrededor de sí mismo con un agradable aroma característico y, además, útil fitonutcidos.
Desafortunadamente, tarde o temprano, un árbol así muere, y este es su principal inconveniente. Gradualmente, el árbol comienza a volverse amarillo y pierde sus agujas, este proceso puede demorar de una a varias semanas; depende de la frescura inicial del abeto o pino derribado, así como de las condiciones de permanencia en la casa (por ejemplo, cerca de la batería o la chimenea que se seca antes de elementos calefactores). En cualquier caso, un mes después, solo queda una columna seca.
Hay una categoría de personas que son alérgicas a las agujas de pino: las sustancias volátiles secretadas por la planta causan enrojecimiento, hinchazón y picazón. Además, los fitómidos secretados por los árboles coníferos pueden eliminar la somnolencia. Esto, por supuesto, es bueno por la tarde, pero por la noche puede ser un problema, especialmente para familias con niños pequeños. Por otro lado, es un atributo de Año Nuevo completamente natural, que no contiene ningún material sintético y, por lo tanto, seguro para el medio ambiente.
Bueno, otra ventaja importante de vivir pino es su bajo precio. En el último par de días antes del Año Nuevo, los precios de los árboles de vacaciones bajan considerablemente y se pueden comprar pinos y abetos, incluso por 200-700 rublos.
El árbol de Navidad artificial no está vivo y no se puede discutir esta afirmación, los conocedores de las tradiciones originales del Año Nuevo afirman que esto no es así, sin embargo, hay algunas ventajas en su uso. Este árbol es muy hermoso, y su color rico no se vuelve amarillo y no se deslustra con el tiempo, no se desmorona y, además, puede utilizarse durante muchos años. Además, la mayoría de los árboles, producidos en nuestros días, están hechos de materiales no combustibles, lo que significa que son absolutamente ignífugos.
Sin embargo, todas estas ventajas se relacionan solo con los árboles de Navidad de alta calidad, por lo que si decide dar preferencia a un producto sintético, no intente buscarlo a bajo costo: en el mejor de los casos, obtendrá un árbol de Navidad que se romperá rápidamente. Materiales inseguros para la salud humana. Muchos usuarios dicen que los árboles de Navidad de plástico se ven mucho más hermosos que los vivos.
De las desventajas, puede notar el alto costo (tendrá que pagar por lo menos 2.5 mil rublos por una planta) y la necesidad de almacenarla en algún lugar durante todo el año. Sin embargo, una vez que haya comprado un árbol similar una vez, podrá ahorrar mucho dinero y tiempo, que se gasta cada año en la búsqueda y selección de un árbol vivo.
Especies
Hoy en día, el surtido de árboles de Navidad es diferente en amplitud y diversidad, cada árbol tiene su propio diseño, color y se puede hacer de diferentes materiales de acuerdo con su tecnología. Detengámonos en las variedades de tales árboles.
Reparto
Este tipo de bellezas esponjosas se moldean en formas especiales, luego todos los elementos se juntan. Un árbol de navidad de plástico, hecho de esta manera, se parece más a uno natural, sus agujas no pinchan, lo cual es muy importante para las familias con niños pequeños. Como norma, los fabricantes otorgan una garantía de 10 años para sus productos, pero como muestra la práctica, sirven por más tiempo.
Por lo general, los árboles de navidad sintéticos son producidos por fabricantes europeos, sin embargo, en los últimos años han aparecido análogos domésticos. En las tiendas es casi imposible comprarlos, la implementación principal se realiza a través de los sitios de Internet, mientras que no son baratos en absoluto.
PVC
Esta es otra opción atractiva para los árboles que tienen agujas suaves y se ven muy elegantes. Dichos árboles están hechos de una película sólida de cloruro de polivinilo, por lo que se caracterizan por un bajo riesgo de incendio y respeto por el medio ambiente. Los árboles de navidad hechos de PVC pueden servir fielmente por hasta 5-7 años, con el tiempo no se deforman, no se pudren y no se descomponen. Se pueden instalar de forma segura en hogares con niños pequeños.
La mayoría de las veces, estos árboles se producen en China, pero los productos tailandeses también son muy populares. Los productos de PVC se distinguen por la óptima relación calidad / precio.
De linea de pesca
Estos modelos fueron muy populares durante la URSS, solo visualmente se parecían a pinceles agrandados para lavar botellas, sin embargo, desde entonces el diseño de los árboles de Navidad ha mejorado significativamente, y los árboles de Navidad se han vuelto más atractivos y realistas. El árbol de Navidad, hecho de hilo de pescar, es bastante fuerte y práctico, pero al mismo tiempo es extremadamente espinoso. Al almacenar sus ramas no se arrugan y no se acuestan. Los productos se pueden utilizar hasta 15-20 años y pertenecen al grupo de precios promedio. En la mayoría de los casos, estos productos se fabrican en Rusia.
Árboles de navidad de fibra óptica
Estos son árboles de plástico artificial, en cuyas ramas pasan los hilos de fibra óptica, una luz parpadeante pasa a través de ellos y puede ver que el árbol comienza a brillar desde el interior. Debido a este efecto, no se requieren guirnaldas para decorar una belleza esponjosa. La vida útil de estos productos es de 10 años, el fabricante en la mayoría de los casos es China. Los precios de estos árboles son ligeramente más altos que el promedio.
Dimensiones
Los pinos artificiales se producen en una amplia variedad de tamaños. Al igual que los vivos, son altos y bajos, estrechos y raspalistas, gruesos o con un arreglo más raro de ramas. En la mayoría de los casos, la altura de la planta es de 60 cm a 2,2 m, sin embargo, se pueden encontrar modelos muy pequeños y bastante altos en el mercado. Antes de comprar un árbol de Navidad, es necesario medir la habitación en la que se instalará.
Uno de los errores más comunes al comprar es la falta de conocimiento de los parámetros del área libre y características del lugar asignado para el árbol. Como resultado, se compra un árbol demasiado bajo o, lo que es peor, demasiado alto. Y si en el primer caso aún es posible darle el aspecto deseado con la ayuda de una parte superior decorativa o una estrella, entonces en el segundo caso tiene que devolver la compra.
Idealmente, el árbol debe ser lo suficientemente alto como para estar a 30-50 cm del techo y lo suficientemente ancho para ocupar una parte del espacio libre, pero sin interferir con el movimiento alrededor de la habitación y bloquear el paso a los elementos interiores necesarios.
Diseño
En los años soviéticos, los árboles de Navidad artificiales parecían bastante primitivos, sin embargo, la elección de hoy le permite encontrar la belleza del Año Nuevo a su gusto. La industria moderna produce árboles en una variedad de diseños. Pueden ser muy miniatura (se colocan sobre la mesa) o, por el contrario, tienen una altura de 5 metros o más para decorar plazas y patios, así como grandes áreas. La paleta también se caracteriza por una variedad más pequeña: los árboles de Navidad son de color verde brillante, con un tono azulado o plateado, etc.
El color es uno de los parámetros que definen al comprar un árbol de Navidad artificial: a diferencia de los árboles vivos, la gama de colores aquí es mucho más amplia y diversa. Naturalmente, predominan los tonos de verde: del verde claro al verde brillante. Al mismo tiempo, los modelos blancos son muy populares, así como los productos de tonos inusuales: rosa, azul o incluso transparente.
Árboles verdes de aspecto increíblemente atractivo, en los que las puntas de las agujas están sombreadas en blanco, como resultado adoptan la forma de árboles ligeramente brillantes con nieve brillante. En cuanto al tronco, como regla general, en los árboles sintéticos está pintado en el color de las agujas comunes, pero los productos del segmento premium se distinguen por el máximo realismo y el tronco es marrón. Si prefiere no pino, sino otras coníferas, entonces puede comprar un abeto de nieve sintético, por ejemplo. Además, a la venta hay árboles de navidad decorados en barriles de madera, con conos y bayas, etc.
Dependiendo del diseño, los árboles de navidad pueden ser:
- Tipo canadiense
- con ramas cubiertas de nieve;
- parpadeo
- imitando madera natural, etc.
Además de los árboles tradicionales, los árboles de Navidad con luces parpadeantes, que son monocromos y de varios colores, son muy populares. Y los LED se conectan de diferentes maneras: ya sea integrados en la rama o colgados como una guirnalda. Por lo tanto, la elección de los árboles sintéticos es bastante amplia y todos pueden elegir el modelo que mejor se adapte a sus preferencias estéticas.
Por cierto, muchos fabricantes han establecido el lanzamiento de árboles temáticos, que pueden tener alguna característica principal. Sin embargo, tales opciones son de corta duración y no viven más de una temporada. Por ejemplo, hace unos 10 años, los árboles de Navidad invertidos se pusieron de moda, con amplias ramas en la parte superior que convergen en la parte superior desde la parte inferior. Estos árboles fueron un verdadero éxito un invierno, y un año después no fueron vistos.
Al comprar un árbol de Navidad, los diseñadores recomiendan seguir el estilo clásico tradicional y comprar un árbol estándar de colores naturales y tamaños naturales; este modelo siempre estará de moda.
¿Cómo elegir?
Al elegir un árbol de Navidad, debe tener en cuenta una serie de criterios importantes.
- Pompa Si prefieres los árboles de Navidad elegantes, ricamente decorados con juguetes, entonces debes permanecer en las exuberantes opciones para que sea muy conveniente colgar bolas en las ramas. Si le gusta el minimalismo en la decoración de Año Nuevo, entonces es posible detenerse en modelos más estrechos.
- Dimensiones. Una habitación estándar tiene una altura de techo de 2,5 metros, en este caso, un árbol con una altura de no más de 1,9 metros es óptimo: cuando la parte superior de un árbol se apoya contra un techo, se ve bastante fea.Además, tenga en cuenta que parte de la distancia entre el piso y el techo será ocupada por el soporte y la parte superior de la belleza esponjosa, por lo que debe medir su altura y luego calcular qué árbol debe comprar.
- Material Es muy importante comprar un árbol de Navidad de alta calidad, solo que en este caso será seguro para niños y adultos.
- El producto no debe tener olores extraños. La presencia de aromas químicos debe ser la razón para abandonar inmediatamente las compras.
- Necesitas asegurarte de la fuerza de las agujas, para esto debes sostener tu mano desde el borde de la rama hasta el tronco, tirando ligeramente de la aguja. Si aún tiene agujas en la mano, no dude en ir a otro vendedor. Idealmente, las agujas deben enderezarse y no desmoronarse.
- Se debe prestar especial atención al cable, con el que las ramas de abeto se fijan en el tronco: debe ser fuerte, y la rama en sí no debe colgarse y colgarse.
- Tinte Todo depende de tus preferencias personales. Los fanáticos de la naturalidad siempre pueden comprar un árbol de Navidad con tonos verdes de agujas, y para los partidarios de lo exótico vale la pena elegir un modelo de un tono más brillante y extraordinario.
- Estante La elección del bastidor determina en gran medida la resistencia de toda la estructura, esto es especialmente importante para las familias con niños pequeños o mascotas. El soporte cruciforme hecho de metal es más estable, se permiten opciones de plástico para pequeños árboles de Navidad instalados fuera de la zona de acceso para niños y animales.
- Resistencia al fuego Es importante que el árbol de navidad de plástico sea incombustible. Si es posible, abandone los productos hechos de malla, se encienden rápidamente y pueden quemarse en solo unos minutos. Los árboles de plástico no se encienden, pero al mismo tiempo se derriten, y los modelos de PVC emiten un olor bastante fuerte en el momento de la descomposición y fuman con fuerza.
Y, por supuesto, no olvide pedirle al vendedor un certificado de higiene para los productos ofrecidos. Si él te rechaza, da la vuelta audazmente y vete. Recuerda, un buen árbol de navidad no puede ser barato. Si tiene un producto frente a usted, cuyo precio es inferior al promedio del mercado, lo más probable es que sea un falso hecho de materiales de baja calidad.
Fabricantes
Hoy en día, muchas empresas están involucradas en la producción de árboles de Navidad artificiales en el mercado de productos de Año Nuevo. Consideremos los más populares.
- Plastindustria (Morozco) - Este es un fabricante ruso que ofrece árboles de Navidad de varios diseños, tamaños y matices. La compañía ofrece una gama de pinos y abetos, y hay opciones de bajo presupuesto y árboles en el segmento premium.
- Ate Peneri - otra marca nacional, que durante más de 10 años se lleva con éxito uno de los lugares líderes en el segmento de árboles de Navidad. Los productos de este fabricante se caracterizan por su alta calidad y una amplia variedad de modelos de 20 cm a 14 metros de altura. La empresa utiliza en producción solo tecnologías altamente amigables con el medio ambiente.
- "Zar-Yolka" - una empresa que vende sus productos no solo en Rusia, sino también mucho más allá de sus fronteras. La línea de surtido supone la disponibilidad de modelos de 20 cm a 25 metros de largo. Estos son productos para exteriores resistentes a las heladas que pueden soportar bajas temperaturas de larga duración, por lo que puede decorar balcones con estos árboles, así como el porche de una casa privada y un patio.
- Co arbol nacional - Este es un fabricante estadounidense que lleva más de 60 años trabajando en el mercado de árboles de Navidad. La tarjeta de la marca se considera un diseño excepcional de árboles de Navidad y una calidad decente, gracias a la cual los precios de estos productos se fijan en un nivel bastante alto.
- Kaemingk - Una compañía holandesa que ofrece árboles de Navidad con un diseño clásico: aquí puede encontrar las bellezas verdes y los árboles con ramas nevadas o heladas.
- Arbol triunfo - Otra marca holandesa que representa segmento premium en el mercado. Especialmente populares son los modelos que imitan las agujas de pino con gotitas transparentes y congeladas. La paleta de colores se caracteriza por una gran variedad: aquí puede encontrar productos de todos los tonos de verde, así como árboles blancos y azules. Los abetos se emiten en la opción de habitación con tamaños de 1,5 a 2,5 metros.
Los productos de Victoria y Cleopatra también son muy populares.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Si se desea, se puede hacer un árbol de navidad artificial a mano. Por supuesto, no se verá tan naturalista como esté terminado, pero sin duda resultará elegante y muy creativo. La forma más fácil es usar ramas de coníferas confeccionadas. En este caso, es necesario hacer un marco de alambre y enrollarlo con ramas, asegurándolos, si es necesario, con una abrazadera de cable. Muchas personas prefieren opciones más simples.
Por ejemplo, árboles de navidad hechos de malla y cartón.Para hacer esto, un cono del tamaño deseado está hecho de papel grueso, y luego con pegamento caliente o cinta de doble cara, se envuelve cuidadosamente con malla. Por lo tanto, puedes arreglar un pequeño árbol de Navidad y decorarlo con mesas, estantes e incluso ventanas.
Si lo desea, puede hacer un árbol de Navidad en estilo vintage. Para este propósito, el cono debe ser envuelto con hilo de yute y decorado con encaje y granos de café. El árbol de Navidad puede ser caucho, papel, papel de aluminio: la fantasía en la fabricación de árboles de Navidad artificiales no está limitada. Ten buen humor y empieza a crear.
¿Cómo almacenar?
Que el árbol de Navidad artificial le servirá a usted y a su hogar el mayor tiempo posible. su necesidad de cuidar adecuadamente.
- Antes de las vacaciones y después de ellas, se debe limpiar, mientras que el lavado con agua no está permitido, ya que el alambre en el que se enrollan las ramas puede oxidarse. Es necesario usar una aspiradora, después de lo cual puede limpiar cada rama con un paño con una adición mínima de champú u otro producto de limpieza.
- Los árboles se almacenan solo en una habitación seca a temperatura ambiente para que no estén expuestos a la luz solar directa.
- Se debe prestar especial atención al embalaje del árbol de Navidad.Es importante que durante el año no esté arrugado y no pierda su apariencia. Más a menudo para esto, cada rama se coloca en una bolsa de plástico y se presiona contra la base, después de lo cual todo el árbol se envuelve con una película adhesiva.
Bellos ejemplos
- Los árboles de navidad artificiales modernos son a menudo superiores a los vivos.
- Como regla general, se realizan en verde. Un árbol de Navidad con luces crea un ambiente fabuloso y mágico.
- Los modelos de color blanco se ven con mucho estilo y eficacia.
- Los árboles altos para la calle pueden decorar cualquier área local.
Para obtener información sobre cómo hacer árboles artificiales, vea el siguiente video.