¿Cómo hacer juguetes de Navidad a partir de los conos con tus propias manos?
En la víspera del Año Nuevo, muchas personas buscan decorar su hogar tanto como sea posible. Se presta especial atención en este caso a la decoración del árbol de vacaciones. Para vestir la belleza del bosque, no es necesario usar los juguetes comprados. Para hacer esto, puede utilizar las herramientas disponibles, que pueden resultar en grandes manualidades. Puedes hacer un hermoso juguete de árbol de Navidad incluso a partir de un cono de pino común.
Preparacion para el trabajo
Antes de comenzar a crear hermosos juguetes para árboles de Navidad a partir de conos, debe preparar los materiales que pueden ser necesarios durante el trabajo. Los conos se pueden encontrar no solo en el bosque de coníferas, sino también en los parques o avenidas de la ciudad. Los especímenes de abeto y pino son adecuados para su uso. Trabajar con los conos es bastante fácil, pero debido a que la temperatura interior es mucho más alta que la del exterior, pueden abrirse.Si se requiere un golpe para crear una pieza de joyería, su integridad puede mantenerse con pegamento para madera. Basta con poner la fruta en pegamento durante medio minuto y dejarla hasta que se seque.
Si la decoración requiere conos abiertos, entonces el proceso de apertura puede acelerarse utilizando un horno precalentado. Solo un par de minutos de asado a una temperatura superior a 200 ° C y las frutas de coníferas se volverán esponjosas. La forma del producto se puede ajustar. Para hacer esto, solo necesita remojarlo en agua y jalar las partes necesarias con una cuerda. Solo queda esperar el secado completo del material natural.
Para aclarar las protuberancias sin el uso de agentes colorantes, puede usar cloro. En este caso, necesita remojar las frutas de coníferas en agua y agregarle lejía. Después de 30 minutos, el producto debe enjuagarse y secarse. Además de los materiales naturales, necesitarás trabajar:
- guantes
- hilos
- agujas
- pintura brillante;
- algodón;
- solvente
- pegamento
Para lograr una fijación confiable, es necesario adquirir pegamento de alta calidad. Además, los hilos elegidos deben tener la resistencia suficiente para soportar el peso de la decoración futura.Las agujas necesitan tomar aquellas que pueden perforar fácilmente un bulto. Trabajar con pegamento y pinturas requiere el cumplimiento de todas las normas de seguridad. Si la embarcación se crea en interiores, debe proporcionarle una ventilación estable. No debe haber fuentes de llamas cercanas.
Clase magistral paso a paso
Antes de hacer una decoración de árbol de Navidad con sus propias manos, es necesario limpiar el material natural de las lanzas. Esto permitirá aplicar pintura de mayor calidad y pegar con seguridad el algodón. Para limpiar el cono, necesita usar un cepillo regular. El lugar de trabajo debe estar protegido de la contaminación con pintura y pegamento. Para este propósito, puedes usar periódicos viejos o telas no deseadas. Para que el proceso de tinción no lleve mucho tiempo, lo mejor es utilizar el esmalte en spray, con el que puede pintar rápidamente todos los elementos de una fruta conífera.
Para pintar bien el bulto, primero debe colocarlo en el soporte. Después de que se haya secado por completo, debe recubrirse con pegamento y cubrirse con una pequeña cantidad de algodón. Tan pronto como todo el producto se seque, queda hacer un orificio pasante en la parte superior y enhebrar el hilo. Es necesario atar y ocultar el nudo en el agujero.Para facilitar el proceso, es necesario perforar no el bulto en sí, sino el algodón. Usando una aguja afilada, se debe tener especial cuidado. Además, puedes decorar el arte con un arco o lentejuelas.
Ideas interesantes
No es necesario hacer decoraciones navideñas a partir de conos individuales. Con su ayuda, puedes crear composiciones y formas inusuales. Por ejemplo, es interesante mirar el árbol de Navidad con grandes estrellas. Para hacer un cono en forma de estrella, necesitas cinco conos, alambre, pegamento, pintura, punzón e hilo idénticos. Para empezar, se crea una base de alambre: se dobla de tal manera que 5 rayos emanan de su centro.
A continuación, necesita perforar los materiales naturales en el lado romo, esponjarlos con pegamento y empujar los rayos de alambre en ellos. Después de que se haya secado por completo, el producto queda por pintar, haga un agujero en la parte superior de uno de los conos y enrosque un hilo. De la misma manera, puedes hacer un copo de nieve con nudillos. Para crearlo, debes preparar varios conos diferentes y pegarlos en el cable, no con partes romas, sino con partes afiladas.
Una guirnalda de conos se verá muy hermosa en un árbol de Navidad. Para su fabricación deberá adquirir una variedad de conos diferentes. Para la mayor belleza se pueden pintar en diferentes colores. Para hacer una guirnalda, debes tomar una línea de pesca gruesa y pasarla a través de los agujeros en las partes romas de los conos. Fije la ubicación de los productos que necesita con pegamento.
Además de los copos de nieve y guirnaldas de frutas coníferas, puede llegar a varias formas. Por ejemplo, un perro. Para crearlo, tendrá que tomar un gran golpe, cuatro más pequeños y dos pequeños. El cuerpo de un animal saldrá de un gran material natural, y cuatro más pequeños desempeñarán el papel de patas. La cabeza y la cola están hechas de pequeños conos. Para recoger un perro de un cono, es necesario tomar un punzón y hacer agujeros en los conos. Después del orificio, debes engrasar con pegamento e insertar fósforos en ellos. Todas las partes están conectadas de la misma manera. Las orejas, ojos y nariz del perro pueden estar hechas de cartón de colores.
Interesante en el árbol de navidad se verán pequeños gnomos. Para crearlos necesitarás conos, castañas, pegamento y restos de tela. El material conífero en este caso jugará el papel del tronco, y la castaña será en lugar de la cabeza. Gorras y bufandas se pueden hacer a partir de piezas de tela enana.Del mismo modo, puedes hacer un ángel de navidad. Su cabeza puede consistir en una gran cuenta blanca, en la que necesita dibujar el ojo, la boca y la nariz con un marcador. Para hacer cabello de ángel, puede usar algodón o fieltro, y para el halo que necesita para tomar el cable. Decora la parte posterior de un ángel de papel con alas de satén, fijas con pegamento.
Con la ayuda de conos y los materiales anteriores, puede hacer varias decoraciones de Navidad. Pueden ser coronas de calado, pingüinos divertidos, pequeños ratones lindos, búhos y así sucesivamente. Lo principal al hacer decoraciones para árboles de Navidad es usar tu imaginación. Usando los conos, puedes crear varias manualidades. Un árbol de Navidad, decorado con decoraciones caseras, puede crear un ambiente acogedor en la casa y atraer la atención de los huéspedes.
Las ventajas de la joyería casera.
Frutas coníferas se utilizan muy a menudo para hacer varias artesanías. Esto se debe al hecho de que, en comparación con otros materiales naturales, tienen varias ventajas.
- Bajo costo - Para la creación de juguetes de cono puede necesitar los materiales y herramientas más simples. Los bultos en sí son de origen natural y, por lo tanto, están disponibles gratuitamente.Puedes recogerlos en cualquier bosque de coníferas.
- Amistad ambiental - Debido a que los conos son materias primas naturales, son absolutamente seguros para los humanos. Esto es especialmente importante para las familias con niños pequeños.
- Olor agradable - Con la ayuda de la artesanía en cono, no solo puede decorar un árbol de Navidad festivo, sino también llenar la habitación con un aroma inusual.
Es bueno usar a los niños en la fabricación de joyas de cono. Del mismo modo, puede desarrollar su imaginación para desarrollar habilidades motoras finas.
Clase magistral detallada sobre cómo hacer juguetes de Navidad a partir de conos, en el video a continuación.