Dispositivo de superposiciones de buhardilla: elección e instalación de un calentador

El ático es un espacio oscuro o semi-oscuro que sirve para almacenar cosas innecesarias y se visita solo ocasionalmente. Pero para que tal parte de la casa no cause inconvenientes, es necesario hacer que los pisos de buhardilla sean lo más confiables posible: deben ser mecánicamente fuertes y garantizados para mantener el calor.

Que es

Tradicionalmente, el ático se considera un área técnica que completa la estructura, ya que encima ya está ubicado solo el techo y el techo, que son estructuras externas. En esta parte de la casa rara vez hay espacio habitable, ya que generalmente se usa para sistemas de soporte vital e infraestructura municipal. Pero como la temperatura en el área residencial y técnica del edificio no puede diferir en más de 4 grados, es necesario calentar este espacio.

Características especiales

Ático, lo que le permite expandir el espacio desarrollado a expensas del ático, pero construido bastante largo y costoso. La construcción requiere mucho esfuerzo, además, necesita conocer a fondo el método de trabajo y es conveniente estudiar al menos un ejemplo de tal disposición. Es mucho más fácil calentar la parte superior de la vivienda, ya que también ahorrará dinero.

La superposición sobre las vigas de madera se realiza con mayor frecuencia en forma de pastel, que incluye:

  • rodar hacia adelante o paseo marítimo;
  • capa que detiene la propagación de vapor;
  • aclaramiento de ventilación;
  • material aislante;
  • barrera de vapor adicional;
  • Suelo, ya veces suelo, si el ático es frecuentado.

Incluso para un ático frío, una ventana de buhardilla es un elemento útil. Dichos diseños pueden tener una configuración triangular o pueden hacerse en forma de óvalo. Por lo general, se colocan a una altura de aproximadamente un metro del piso, equipados con rejillas y persianas. La instalación del techo, compensando la pérdida de calor a través de esta ventana, debe realizarse solo después de la instalación de las estructuras de soporte.

Opciones de superposición

En la mayoría de los casos, los pisos del ático están hechos de vigas de madera.

Los rasgos característicos de esta opción son:

  • Longitud de solapamiento limitado. El lapso de una pierna a otra debe ser de un máximo de 450 cm.
  • La facilidad de construcción, que proporciona una carga mínima en las paredes y, en consecuencia, en la cimentación.
  • Instalación conveniente.
  • La disponibilidad de estructuras de madera en comparación con otros materiales.
  • Alta velocidad de preparación, así como la capacidad de realizar todo el trabajo en un día, incluso sin el uso de mecanismos de elevación.
  • Compatibilidad con cualquier opción de aislamiento acústico.

Es necesario calcular de inmediato la sección transversal óptima de la viga, que debe corresponder a la carga en ella, y también tener en cuenta el clima y las características térmicas de la habitación.

Materiales

Independientemente de la construcción elegida, es preferible utilizar madera de coníferas para la unidad principal, que es más resistente a la humedad alta, la exposición a hongos y la descomposición. Las vigas con dimensiones de 15x20 cm proporcionan suficiente aislamiento térmico, pero las más delgadas (5x10 cm) son completamente imprácticas. Entre los rollos se colocan capas de impermeabilización, barrera de vapor y aislamiento.Es mejor no fijar las tablas a los soportes, sino madera contrachapada de 1.5-2 cm de espesor.

Para la fijación del piso inferior de barras rellenas de madera de 5x5 cm., la protuberancia de la que permite colocar tablas u hojas. El rollo está unido a las barras con tornillos autorroscantes. Para el aislamiento en un edificio de ladrillos se puede utilizar una variedad de materiales. Cuando se inserta una viga en una pared, se vierte con mortero de cemento (si el espesor del ladrillo es de dos ladrillos) o se deja libre si la pared está revestida con 2.5 ladrillos.

Las casas particulares están mayormente equipadas con vigas de madera. Este es un material bastante duradero, además, que tiene un precio democrático. Sin embargo, el ático con vigas de madera se puede hacer solo cuando el ancho y la longitud de la casa no es más de 10 metros, ya que la madera más larga no se produce en ninguna parte.

Viga metálica (dvutavrovaya) más resistente que la construcción de madera - Es capaz de soportar una carga importante sin sufrir daños. La otra cara de estas ventajas es el gran peso de la estructura, que no permite su uso en una vivienda de madera. Las vigas de hormigón armado obtenidas sobre la base de hormigón armado, que está cuidadosamente moldeado, son aplicables solo en edificios de apartamentos.

¿Qué aislar?

La casa de concreto aireado es bastante cálida: en términos de protección contra la congelación, es tres veces más alta que las estructuras hechas de ladrillos cerámicos huecos de espesor comparable. En este caso, es deseable usar una capa adicional de impermeabilización, ya que la probabilidad de que la humedad y el material se dañen es muy alta. Es posible calentar construcciones de gas y concreto solo después de 2-3 meses desde el momento de la construcción.

Más a menudo, sus cualidades térmicas se mejoran utilizando:

  • espuma de plástico;
  • espuma de poliestireno extruido;
  • lana mineral;
  • Mezcla compacta para enlucido.

Para el piso del ático también se puede utilizar arcilla expandida, vermiculita, perlita, lana de vidrio, espuma de poliuretano y losas de turba. Pero cualquiera que sea el material elegido, uno debe adherirse estrictamente a la tecnología estándar.

Secuencia de trabajo

En primer lugar, realizan cálculos de ingeniería térmica. Independientemente de su resultado, deberá crear una capa de aislamiento térmico con un grosor de 0,3 m. En esos casos, cuando sea menor, tendrá que aceptar una protección térmica insuficiente. Parte del material de aislamiento se coloca en los huecos entre las vigas, y alrededor de 1/3 se coloca en la parte superior: este enfoque ayuda a evitar la aparición de puentes fríos, que incluso aparecen las vigas.

Supongamos que se elige algún tipo de lana técnica. Las ventajas de un producto de este tipo no cancelan su deficiencia: una pequeña suspensión en contacto con la piel y las membranas mucosas, incluida la inhalación, provoca irritación. Es mejor colocar las placas sobre el piso de madera, que se colocan en dos capas en un patrón de tablero de ajedrez.

La lana mineral debe cortarse con unas tijeras o un cuchillo, los bordes de acoplamiento deben estar apretados para evitar la fuga de calor. Los monos deben usarse de antemano: respirador, guantes y gafas protectoras. Se requiere la impermeabilización de un ático frío en el caso de que el sistema de techo no esté protegido de la humedad. Pero incluso si está protegido, tal medida es poco probable que sea superflua.

Instalación de aislamiento de techo.

El dispositivo de la capa de aislamiento en las vigas de madera a base de lana mineral comienza con la instalación de la barrera de vapor. La película se coloca de acuerdo con la tecnología, logrando un solapamiento de 10 cm. Cada parte que sobresale del borde de la unidad principal debe estar redondeada. Los puntos de unión de la película con la pared requieren que el material se levante al menos 5 cm, y también se tiene en cuenta el grosor de la lana mineral.

En la segunda etapa, el turno llega al material más aislado. Se corta con cuchillos de construcción, asegurándose cuidadosamente de que la lana no esté presionada y no tenga huecos, ya que estos dos factores empeorarán significativamente su calidad. No levante el algodón más alto que las vigas. Si tiene que crear una capa muy gruesa, las estructuras básicas se construyen con listones adicionales o una barra. Por encima del aislamiento se coloca otra capa de barrera de vapor, y solo entonces queda un acabado rugoso.

Aislamiento de pisos

Muchas personas, para aumentar el espacio vital en la casa, hacen del ático el segundo piso. Calentar su piso en este caso tiene sus propias características.

La secuencia de capas en una casa de madera es la siguiente:

  • techo del primer piso;
  • papel de construcción;
  • las vigas de apoyo de una buena barra;
  • Lana mineral, se coloca en las celdas formadas por las propias vigas;
  • otra capa de papel;
  • revestimiento de suelo.

Es categóricamente inaceptable desviarse de esta lista o interferir con la secuencia de elementos en ella, ya que esto impedirá en gran medida la protección contra la pérdida de calor y la penetración de agua. Se agrega un par de capas de madera contrachapada al aislamiento en la "torta", lo que ayuda a aumentar la protección contraruidos fuertes Y si, en lugar de lana mineral, utilizar arcilla expandida, coloque sobre ella una capa de concreto de forma seca.

Calentar el suelo debe estar colocando el material en la celda.Moldeado por el sistema truss. Los fabricantes se encargaron de la transformación de la lana técnica simple en placas, que son mucho más fáciles y más fáciles de montar. Para poder presionar la losa directamente en las celdas, su grosor debe ser de al menos 20 cm. A los profesionales les encanta este método, pero los amantes deben abandonarlo debido al consumo excesivo de material. La mejor opción es colocar las placas debajo de las vigas y en los intervalos entre ellas, si es necesario, hacer las partes auxiliares del marco.

La colocación de materiales de losa solo debajo de las vigas requerirá la creación de cajas adicionales, que absorban una parte del volumen del ático. Por lo tanto, tal decisión se permite solo en los casos en que ninguna otra medida ayude en absoluto. Si el techo del segundo piso está ubicado debajo del ático, y no debajo del techo, es necesario aumentar la protección térmica del techo desde abajo y desde arriba.

Para calentar el piso del segundo piso para obtener el mejor resultado, debe trabajar no solo en él.Incluso las paredes deben estar preparadas: cierre las ranuras con remolque, impregne con antisépticos. Solo bajo esta condición podemos garantizar que con cualquier cambio en el medio ambiente en todas las partes de la casa será cálido.

Entonces necesitarás:

  • fijar las lamas horizontales para el sistema de ventilación;
  • montar una membrana que aumenta la protección contra el vapor;
  • Instalar postes verticales, que luego permiten fijar las placas;
  • colocar el aislamiento en los huecos de las estanterías hechas de madera o perfiles de aluminio;
  • fijar la segunda capa de barrera de vapor;
  • para terminar la superficie con tablillas, planchas de yeso, aglomerado u otro revestimiento.

Consejos y trucos

Para aumentar la protección de la parte superior de la casa contra la pérdida de calor es posible no solo debido a los materiales de aislamiento térmico. Un factor muy importante es la disposición de una buena ventilación. El área total de los orificios debería ser igual al 0.5% de la superficie total de la superposición. Se recomienda dar preferencia al aislamiento no combustible, esto es especialmente importante en las casas de madera.

Es mejor rechazar la espuma de plástico y la espuma de poliestireno, ya que se ilumina fácilmente, atrae la atención de ratones e insectos, y la capa de espuma no se puede desarmar.

Es por eso que incluso las excelentes cualidades de protección contra el calor de este material no permiten considerarlo como una solución aceptable.

Además, debes considerar:

  • debe haber escaleras para facilitar el acceso a diferentes lugares, se crean a partir de tableros;
  • todas las piezas de madera con las que entrará en contacto el material aislante térmico deben estar impregnadas de fungicidas y compuestos hidrófobos;
  • Usando aislamiento de aluminio, póngalo en el lado brillante hacia abajo.

Para aprender a realizar correctamente el aislamiento de superposición de áticos, puede aprender del video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio