Aplique en el interior del salón.
La sala de estar es la sala principal de la casa, por lo que a menudo tiene que realizar diferentes funciones: ser festivo cuando los invitados esperan, o acogedor cuando quiere relajarse después de las dificultades del día. La diversidad es difícil de crear solo una solución interior, aquí se necesita una iluminación bien pensada. Con él, puedes zonificar la habitación. Dispositivos de iluminación local es la mejor manera de hacer frente a esta tarea.
La lámpara de pared no debe considerarse como el principal medio de iluminación. Pero crear comodidad con un toque sutil de romance, o para resaltar, expandir el espacio es bastante posible. Si se toma la decisión de abandonar la araña, debe colgar las luces para que la luz caiga de manera uniforme, sin crear áreas oscuras.Como fuente adicional de luz, los apliques son útiles en lugares de descanso (en el sillón) o para leer (en la mesa de café).
Puedes crear un rincón romántico y misterioso en la sala de estar. Sconce hace frente a la tarea, así como las velas tradicionales. Es la iluminación local que convertirá el salón de una sala ceremonial en un área de descanso y relajación. Esta lámpara es simplemente insustituible si necesitas seleccionar una imagen, un espejo o un estante con una colección de algo valioso.
Algunos apliques son tan buenos en su rendimiento de diseño que pueden servir como decoración de interiores.
Construcción
Las características de diseño del dispositivo son simples. Consiste en una carcasa, una pantalla, una lámpara y un interruptor. Algunos modelos se enchufan y tienen un botón en el cable. En la fabricación de lámparas de pared utilizando metales, telas, plástico, madera, vidrio, cristal, cuero artificial. Están decoradas con pedrería, piedras preciosas, mosaicos, etc. La ligereza de las lámparas permite colgarlas en cualquier pared, incluidas las particiones de placas de yeso.
Especies
Los apliques son diversos en su estilo, forma y contenido funcional.
Si consideramos las características de diseño de estos dispositivos, hay varias direcciones: estacionario y rotativo. Las fijas están pegadas a la pared y crean una luz difusa, y los giros pueden girar, su luz está dirigida de forma puntual.
Por su configuración, las lámparas son aún más diversas: círculos, óvalos, velas, flores, mariposas, etc.
Cerrado Los apliques tienen una forma geométrica simple, usualmente están hechos de vidrio. Están unidos lo más cerca posible de la pared. Son buenos en techos bajos. Para luminarias abiertas no se requiere tapa de vidrio.
Acceso gratuito a la luz que penetra. abierto Diseños, permite producir apliques de cualquier configuración y a partir de diferentes materiales.
Luminaria luz direccional En la mayoría de los casos, un solo tubo. Tiene un diseño móvil que le permite cambiar la dirección del techo. Se utiliza para resaltar fotos y espejos. Iluminación dispersa apta para zonificación, creando un rincón acogedor. Se utiliza en lámparas decorativas.
Decorativos Las lámparas siempre son agradables a la vista. Con su ayuda, puede enfatizar la intención especial del diseñador. Por ejemplo, si el interior está diseñado en el estilo de las florísticas, el aplique "flor" o "mariposa" continuará el tema de la decoración floral.El estilo gótico de la consola forjada se combinará perfectamente con lámparas de metal forjado con colgantes de cristal.
¿Cómo colocar?
Los apliques se montan en la pared, por lo que son adecuados para habitaciones con cualquier altura de techo. Por lo general, se colocan a una altura de 1.2-1.6 m del piso. Es necesario tener en cuenta la altura del techo, así como la configuración de los muebles y los propios dispositivos de iluminación. Creando una zona de confort con la ayuda de una lámpara, debes cuidar la salida, debe estar al lado.
Si desea resaltar un espejo, una fotografía o una imagen, la fuente de luz se identifica mejor sobre el tema de la iluminación. El diseño de un aplique en tales casos se elige modesto, los acentos se hacen para la contemplación.
Al colocar la lámpara de pared frente al televisor, puede obtener reflejos en la pantalla, lo que empeorará la calidad de la televisión.
Es importante tener en cuenta la dirección del techo. Para crear una esquina para la lectura, se deben bajar. Las luces de techo elevadas proporcionarán la ilusión de espacio expandido (punto de vista con techos bajos). En situaciones especiales, puede dirigir la luz hacia el lado.
Es importante recordar que una iluminación inadecuada subrayará la irregularidad de las paredes.
Armoniosamente las lámparas se ven emparejadas. Se ve bien y la lámpara, combinada con una araña. Una habitación pequeña no debe estar sobrecargada con una gran cantidad de apliques. Y lo que es importante: el estilo de la lámpara debe coincidir con el interior. En la abundancia moderna de dispositivos de luz para hacer la elección correcta no es difícil.
Selección de lámparas según el interior.
Invitando a los invitados a la casa, quiero presentar mi vivienda de la manera más efectiva posible, y no desatar el mal gusto de quienes ingresaron. Si la reparación, el mobiliario está diseñado en un cierto estilo, la solución de iluminación debe ser para que coincida.
- La simetría y la claridad definen. estilo clásico. El punto entero - en la simplicidad y conveniencia. Los apliques de los clásicos son compactos, hechos de bronce, porcelana o cristal con una pequeña cantidad de decoración.
- Romanticismo Asume colores suaves y sentimentales, un pequeño adorno refinado. Luminarias, aire, con controles de luminosidad.
- Si el diseño de la habitación está hecho. en estilo modernoentonces los apliques deben cumplirlo. Es mejor elegir lámparas con formas redondeadas, o asimétricas, con líneas discontinuas, pero sin ángulos rectos.
- Alta tecnologia Es una mezcla de constructivismo y alta tecnología. Esto es simplicidad, rozando el minimalismo. Si la habitación está equipada de tal manera, las lámparas deben ser simples, concisas con la ausencia de cualquier decoración y detalles adicionales.
- Habitacion en estilo florístico Tiene formas suaves, tonos delicados, todo en él se asemeja a flores, hierba, hojas, respectivamente, y las lámparas deben imitar el refinamiento y las formas de las plantas.
- Estilo campestre le permite olvidarse del silencio de la ciudad y sumergirse en un ambiente hogareño tranquilo. Sólo los materiales naturales están presentes aquí. Por lo tanto, en las lámparas, la madera, las telas, las líneas suaves que imitan las plantas son bienvenidas.
- Imperial Estilo imperio sugiere pompa y chic. Heráldica, colores brillantes, colgantes y medallones, patas largas y curvadas: todos estos son signos de apliques de estilo Imperio.
- Luminarias art deco - Es una mezcla de historia y geografía de todos los tiempos y pueblos. Pueden contener nácar, piedras preciosas, piel de cocodrilo, marfil ... El estilo en sí mismo encarna el deseo de progreso y la nostalgia por el pasado, requiere una gran cantidad de luz (¡la belleza debe verse!).
- Arte pop - alegre, brillante, atrevida. Fantasía desenfrenada en las lámparas no se limita. Vidrio, plástico, papel con dibujos de cómics, colores brillantes con imágenes inesperadas: todo esto son lámparas en este estilo.
- Gótico - Esta es una unión de simplicidad aproximada con sutil plasticidad. Forja a cielo abierto, metal, vidrio coloreado, cristal: todo encajará a la hora de elegir los apliques. Un toque de antigüedad es especialmente bienvenido aquí.
- Luminarias barroco debe deleitarse Idealmente, debería buscar antigüedades o una copia exacta de tales cosas. Este estilo combina esplendor real, teatralidad y patetismo.
Puede escribir interminablemente sobre una variedad de estilos en el interior de su hogar, pero puede ignorarlos si prefiere otros valores y confiar en su hogar según el Feng Shui.
Iluminación de Feng Shui
En la enseñanza del Feng Shui, la iluminación tiene un lugar especial, se compara con el flujo de energía. Y en el techo, de acuerdo con las enseñanzas, no hay una bombilla de Edison, sino un poderoso activador de la energía vital Qi.
No se puede ahorrar en fuentes de luz, a esta energía no le gustan los lugares oscuros. Aunque el gurú Feng Shui todavía recomienda dividir la sala de estar en zonas y con abundante luz para encontrarse con los invitados en un sofá suave,y en la zona de relajación, nuevamente, es relevante una lámpara de zona con una fuente de luz amortiguada, que creará un aura especial.
Los sostenes de cristal son bienvenidos (en este contexto, puedes olvidarte del estilo), siempre que estén hechos de material natural. Las suspensiones relucientes acumulan energía, y su timbre ahuyenta a los malos espíritus.
Considerar un aplique como un objeto secundario en el interior es un gran error. Si todo se ha realizado correctamente, al ingresar a la sala, podrá comprender de inmediato el aspecto armonioso de la lámpara seleccionada. El enfoque estético de la selección es importante, pero el componente del hogar no puede ser ignorado.
Asegúrese de tener en cuenta las preferencias de los hogares, lo que hacen en su tiempo libre: leer, relajarse, comer. La lámpara debe llegar al punto de su interés. Entonces las soluciones interiores estarán completas.
Cómo conectar un aplique, vea el siguiente video.